Obras en el Valle de los Caidos??

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Sopas

Obras en el Valle de los Caidos??

Mensaje por Sopas »

Esta mañana enciendo la tele, y en las noticias de Antena 3, y si escuché bien dicen que el Gobierno tiene pensado remodelar el Valle de los Caidos (siguiendo su paranoia franquista) para convertirlo en un monumento a las victimas del Franquismo. Si esto es verdad, me parece un error capital. De honrar a los de un bando se pasa a honrar a los del otro???

Un saludo,

Sopas,

P.D: Ah por cierto no os perdáis a Carrillo en TVE1 en la entrevista que le harán en el programa de Julia Otero: "Las Cerezas". También he notado desde hace unos meses que tipos como Ramoncín, Bose, y otros no parán de salir en la tele.


Sopas

Mensaje por Sopas »

Aqui os dejo un link:

http://www.abc.es/abc/pg050329/prensa/n ... AC-024.asp
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Rizando el rizo.

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

De honrar a los de un bando se pasa a honrar a los del otro???
En realidad, si no recuerdo mal, hay caidos de ambos bandos enterrados en la basilica... :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Nak

Mensaje por Nak »

Espero que sólo sea una iniciativa de los separatistas catalanes de Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds , confio en que el gobierno socialista no continue con esa espiral de remover y agitar el pasado , ese pasado que está ahi y no podemos negar 40 ni 400 años de Historia de España .
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

¿Pero de donde sacais que hay enterrados combatientes de ambos bandos? :shock:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola Nak, confia confia, pero ultimamente lo que esos han dicho los otros han hecho. Tenemos un gobierno secuestrado que tiene que acceder a las exigencia politicas de una minoria radical..... O quizas ¿ tenemos un Gobierno de extrema izquierda ? . La politica que llevan ultimamente parace que vaya mas dirigida a esa minoria que ha 9.5 millones de votos.

Al final conseguiran levantar a los muertos de las tumbas.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Supuestamente para cuando se inauguró el valle, la retorica de 1941 ya no era valida y se procedió a proyectar el entierro de casi 50.000 caidos de ambos bandos...lo que no puedo asegurar es cuantos, y de que bando, estan enterrados hoy.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Precisamente en mi última estancia en Madrid, este mes, fuí con mi hermano a visitar el valle de los Caidos, y El Escorial, (nunca habia estado, y tenia curiosidad), el sitio es realmente sobrecogedor, y además estaba lleno de nieve, lo que lo hacia más espectacular, lo que es la cripta es realmente siniestra, muy austera al estilo Franquista, gris, y luego el paisaje con esos pinares artificiales, es bastante triston, uno esta alli y piensa:
"Este cabron, hacer esto en una España que acaba salir de una guerra terrible, tener a los pobres presos republicanos durante veintitantos años construyendo su mausoleo, cuál Emperador Mitologico...", desde luego todos terminan igual, o parecido", pero es asi, y asi lo asumo, desde luego el Psoe va a seguir demostrando mucho si se atreve a meterse con "el valle".
"El Valle de los Caidos", no es un homenaje a Franco, es un recuerdo, (malo o bueno, yo no lo sé), pero recuerdo y reflejo de lo que una vez hubo y pasó en España, y creo que es asi como deberiamos verlo todos, sea cuál sea nuestra ideologia, un saludo!

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Según yo tengo entendido (quizás este equivocado) el Valle de los Caidos fue construido con la finalidad de honrar a TODOS muertos de la guerra civil de ambos bandos. Lo que pasa que como también esta enterrado FRANCO ahí mucha gente lo indentifica como su mausoleo particular.

Lo de que los esclavos republicanos que trabajaron en su construcción, eran presidiarios (presos políticos eso si). Muchos otros presos comunes (NO republicanos), ladrones, delincuentes etc, también participaron en la construcción. Pregunto: ¿eran trabajos forzados o simplemente iban al Valle determinados días de la semaña y después volvian a prisión? No quiero justificar nada, pero aue yo sepa no se les hacía trabajar hasta la muerte como en los campos de concentración nazis. Eran algo así como obreros gratis a los que no se les pagaba por el hecho de ser presos. ¿Me equivoco?

En mi opinión el Valle de los Caidos no debe tocarse. Pero de hacerse algo lo único sería quitar el aguila imperial esculpida en la fachada y poner el escudo constitucional.
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Pero si durante esos años de dictadura, siempre te estaban recordando quienes habian sido los vencedores. No se cumplia el aniversario de la paz, NO. Se cumplia el aniversario de la derrota de los rojos. Pura propaganda.

Por eso y conociendo al guionista de raza, no me lo trago.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Schmidt, si no te lo crees, mira esto http://www.martiresdeparacuellos.com/valle_caidos1.htm
Monumento erigido por Franco a los combatientes de ambos bandos caídos en la Guerra Civil Española. En él están enterrados unos 50.000 cadáveres, figurando junto al altar las tumbas del propio Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera. El templo pertenece al Patrimonio Nacional y es el más visitado de sus monumentos. Los enterramientos están rigurosamente registrados en un volumen cuyo contenido se está informatizando.
Tocar el Valle de los Caídos para poner una cortina de humo sobre los escándalos que van saliendo o símplemente para hacer más propaganda me parece una aberración, y más siendo el monumento del Estado más visitado de España, además la Basílica es de los Dominicos me parece.
Schmidt escribió:No se cumplia el aniversario de la paz, NO. Se cumplia el aniversario de la derrota de los rojos. Pura propaganda.
Se decía 25 Años de Paz, por ejemplo, desde luego guerra civil (ni guerra mundial para España) no había de 1.940 a 1.975 y de entonces a ahora tampoco, luego en el sentido bélico sí que era cierto, en el ideológico no, ni siquiera ahora, lo de las estatuas y lo que quieren hacer ahora con todo lo relacionado con Franco es una prueba de ello, y hacerlo sería repetir los mismos errores o acciones a los que se acusa al franquismo, es decir sería pecar de lo que le acusaban y acusan, de dictadura, de fascistas, etc..., se supone que estamos en una democracia y como tal no hay porque dedicarse ahora a censurar, destruir o atacar a otras ideologías por el mero hecho de ser contrarias a las propias, sería caer en una dictadura solapada a la democracia, una neoaristocracia dictatorial en la que el poder de decisión obra en manos de unos pocos que tienen el poder en nombre de todos, un mal uso de lo refrendado en las urnas, una repetición a la española de cómo llegó al poder Adolf Hitler, una hecatombe de dimensiones desconocidas, y espero equivocarme, pero mucho más harán para tapar todos los escándalos y puede afectar a la vida privada de todos.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

El Valle de los Caídos fue construido principalmente por presos republicanos, y seamos objetivos no creo que la verdadera intención de Franco fuera el honrar a los dos bandos, otra cosa es que ahora los políticos socialistas y compañía quieran convertirlo en algo distinto. El objetivo, en mi opinión personal, sería que el Valle fuera un gran mausoleo de la GCE, en donde tuvieran cabida objetos y demás parafernalia de la misma, con guías que fueran explicando, más o menos objetivamente, el trascurso de la guerra en España durante esos años, de esta manera nadie podría decir que "aquí se honra sólo a los franquistas o viceversa".

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

buenas a todos...
todas las construcciones logicamente sirven para ensalzar a su autor y para remarcar lo "malos" que eran los que lucharon contra el... pero que yo recuerde hay obras como las pirámides (mano de obra esclava y libre durante decadas), o los grandes palacios de Paris, Londres, Madrid... y otra muchas obras como el Coloseo y que han costado el sudor y la sangre de miles de esclavos... y nadie se plantea el cambiarlos...
Franco murió hace muchos años. España es una "democracia". Así pues dejemos las estatuas, los embalses y el "Valle" que forman parte de una etapa (para algunos mejor, para otros peor) de nuestar historia
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Buenos días a todos.

Soy, pese a ligeras tendencias rojillas (nada punible, un pecadillo nada más), un firme defensor del mantenimiento de la memoria de nuestro país. Y ello supone aceptar estatuas de indeseables, nombres de calles de indeseables, monumentos que celebran asuntos que pueden ofender a medio país, etc.

Pese a ello, no puedo evitar un cruel regocijo interno al pensar que le pueden cambiar al Valle de los Caídos el sentido de lo que representa. Es posible que no sea lo corecto, pero ... ¡me alegro!

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo de que los esclavos republicanos que trabajaron en su construcción, eran presidiarios (presos políticos eso si).
Aclarando datos, entonces tambien deberiamos considerar igualmente perniciosos a los gobiernos que ha tenido españa hasta la actualidad, ya que sigue vigente el beneficio de redención de penas por el trabajo...los que trabajaban alli, no todos, por que tb habia personal civil en cantidad, lo hacian voluntariamente, ya que en los antiguos codigos penales, por cada dia picando piedra, les descontaban otro de condena....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Urogallo, como hagas esas comparaciones ante el Tribunal, vas a seguir opositando toda la vida.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

De mis apuntes saco precisamente la apreciación, ademas, y por suerte, hoy casi todas las oposiciones las corrije una maquina :eek:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

De ahí, Pater, el dicho: "Deo ex Machina".
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si, ascenderé a los cielos del funcionariado de manos de un ordenador :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Señores disipemos el humo..... bufffff Buffffff

Código: Seleccionar todo

HURTÓ 400 KILOS DE EXPLOSIVOS DE UN POLVORÍN ASTURIANO

"El Dinamita", imputado por el 11-M, fue condenado en 1979 por robar Goma 2 para Terra Lliure

 La octava noticia de la sección Avilés y Comarca de La Nueva España puede dar un nuevo giro a la investigación de la trama asturiana del 11-M. "El Dinamita", imputado por los atentados de Madrid, fue condenado en 1979 por el hurto de un alijo de Goma 2 que iba destinado a la banda terrorista catalana Terra Lliure. En el proceso estuvo implicado un colaborador de ETA. Eran 400 kilos robados a un polvorín asturiano. "El Dinamita" fue condenado sólo con una multa de 5.000 pesetas, quizá por su colaboración con la justicia.  
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 47746.html

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... emplar=863

Que con tanta tonteria de si hacemos un acuario en el Valle de los Caidos no me entero de las verdaderas noticias.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No es otra la intención del gobierno, crear cortinas de humo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Germánico escribió:
Pese a ello, no puedo evitar un cruel regocijo interno al pensar que le pueden cambiar al Valle de los Caídos el sentido de lo que representa. Es posible que no sea lo corecto, pero ... ¡me alegro!

Saludos.
Hola Germánico,

Ojo, que estoy de acuerdo con que se cambie el sentido de lo que representa el Valle de los Caidos, y que pasemos a considerarlo como un verdadero monumento a los caidos de ambos bandos. De lo que estoy en contra es de que sa hagan obras o modificaciones de algún tipo. Después de todo un cruz de 150 metros de altura no es ningún símbolo fascista y debería dar la impresión de que somos un pais pacífico y no todo lo contrario.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Urogallo escribió: ya que en los antiguos codigos penales, por cada dia picando piedra, les descontaban otro de condena....
Joder si eso es verdad y yo fuera un presidiario durante la época de FRANCO hubiera ido a picar piedra al Valle de los Caidos más rápido que un relampago. :lol: Menudo chollo!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

personalmente creo que se trata de una cortina de humo para tapr el escandalo del huarte. del mismo lo unico que sobraba es al cruz ,pero ya que esta...a quienes habaln del edificio como simbolo fascista y demas gilipolleces tengo una foto en la que hay excombatientes aliados :shock: en el valle ,con banderas y todo.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

los simbolos son de aquellos que deciden usarlos....
en el valle de los caidos hubo presos realizando trabajos forzados y hay una enorme cruz, por lo tanto los anti-franquistas lo han usado de simbolo de la "derechona-fascista" de este país...

como ejemplo de simbolo que ha variado mucho por culpa de sus "usuarios" un botón: cierto signo solar, religioso y de unidad con el todo universal que ha pasado a significar racismo, xenofobia, muerte y guerra: la esvástica
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

El Símbolo (y su especie)

Mensaje por Germánico »

Bueno, el antropólogo Juan Luis Arsuaga, uno de los estudiosos de Atapuerca, señala, y no es el único, que la aparición de "lo simbólico" es una de las circunstancias, quizá la más importante, que da cohesión y permite una mejor evolución a la humanidad. Como factor de identificación, también lo es de diferencia: lleva a todo tipo de enfrentamientos y marginaciones, y por supuesto a la guerra: banderas, monumentos, símbolos políticos, etc. Y parece ser que seguimos en las mismas ...

En fin, el símbolo es como la copla: "Eres mi viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida y mi muerteeeeeeeeeeeeeeeee".

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

chollo

Mensaje por Urogallo »

Joder si eso es verdad y yo fuera un presidiario durante la época de FRANCO hubiera ido a picar piedra al Valle de los Caidos más rápido que un relampago
Todavia hay muchos presos que disfrutan de este beneficio, pero como durante el gobierno del PSOE se decidió que el trabajo intelectual era tan digno como el fisico, todos los etarras se pusieron ha hacer manualidades o estudiar carreras ( y aprobarlas por la cara) y a conseguir reducir un tercio sus condenas...asi que hubo que retirar semejante chollo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo di clases en Tenerife II. Con eso también redimían condena los presos (etarras incluidos). Pero, al menos aquí, no aprobaban por la cara: pasaban por la UNED o el INBAD como todo el mundo.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

el problema más grave con lo de los presos es al parecer q bastaba con estar apuntado a las clases para redimir pena..... no ha sido hasta hace poco que han retocado la ley para que se les rebaje solo si aprueban
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”