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Operaciones aéreas.
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T. Col. J. Frost
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El Major Terrance W. Sando, ha escrito un interesante ensayo donde muestra la contribución de la USAS en sus 7 meses de participacion en la WWI.

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A pesar de la tardia entrada en la guerra de los EEUU, su fuerza aerea contaba con 45 escuadrones al final de la misma, que sirvieron para establecer el nacimiento del poder aereo y espacial de hoy en dia en norteamerica. También los EEUU contribuyeron al desarrollo de este nuevo arma en tres aspectos: El entrenamiento, liderazgo, y en las tacticas para las grandes concentraciones aereas.

1 El Entrenamiento

" Para mi el espiritu combativo lo es todo" Baron Manfred von Richthofen

EEUU no estaba preparada para este conflicto, para el 6-04-1917, no disponia de ninguna unidad aerea lista para el combate. La Aviation Section of the Signal Corp, nombre original del arma aerea norteamericana, no disponia de ningun avion de combate, y de ningún piloto con experiencia en combates en el aire. El ejercito disponia de 55 entrenadores operativos y dos campos de aviación para esta fecha cuando la guera en Europa llevaba ya tres años.

A pesar de que el Presidente Woodrow Wilson habia sido elegido por una plataforma opuesta a la intervención en la guerra en 1916, las cosas estaban cambiando y muchos politicos y militares anticipaban una posible intervención americana en este conflicto. Aún asi para la fecha de Abril de 1917 la sección aerea disponía sólo de 131 oficiales, pilotos y estudiantes, y 1.087 hombres alistados en total. De estos solo 26 oficiales tenian una completa formación y ostentaban las alas de aviador junior, y lo peor, no habia ningún plan o programa para la futura formación de este arma.

Durante los años de neutralidad tampoco se habian enviado observadores a las zonas de conflicto, esta falta de gente experimentada lastraria durante un año nuestra capacidad de contar con un arma aerea adecuada. El congreso tampoco habia aportado fondos para este partida, y fue el principal motivo de la carencia de planes para la sección aerea. Como consecuencia al arma aerea se le dio un papel insignificante durante la movilización en la WWI

Se tuvo que solicitar ayuda a Francia y Gran Bretaña para poder superar esta deficiencia. Ambas naciones enviaron embajadas para apelar a nuestra participación en todos los frente de la WWI. Pretendian que nuestra arma aerea participase en el Frente Occidental para la campaña de 1918. Otro factor importante es que el Teniente Coronel William Mitchell fue enviado a Francia poco antes de declarar los EEUU la guerra a las potencias centrales. Los dos primeros meses desde la declaración de guerra hasta la llegada de los primeros elementos de la AEF(American expeditionary force) fueron empleados en consultas y charlas con el mando aereo aliado.

El tambien conocio la guerra de trincheras de primera mano y aprovecho sus contactos en Europa para tratar de convencer a las autoridades politicas americanas de la necesidad de crear una potente fuerza aerea. Se dirigio al alto mando con una carta del Ministro frances de la Guerra donde solicitaba la creación en EEUU de un potente fuerza aerea orientada al bombardeo estrategico donde se solicitaban crear 30 grupos de bombarderos.


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Esta carta se convirtió en la base de la que más tarde le envió el Primer Ministro francés Ribot al Gobierno de EEUU, lo que posteriormente se conoció como Cable Ribot. Este telegrama dejó en principio indeciso al Gobierno sobre que hacer con el programa de aviación. La administración americana tomo el asunto con entusiasmo y aprovecho esta petición de Ribot para la construcción de 4.500 aviones para lo que dispuso una partida de 640.000.000 de dolares que el Congreso aprobó rapidamente. El mensaje también solicitaba 5000 pilotos y 50.000 mecánicos.

Ganada la batalla presupuestaria ahora quedaba por trasformar este dinero en escuadrones de pilotos entrenados, aviones, y equipos. En agosto de 1917, los pilotos que habia recibieron la orden de reclutar 345 escuadrones de combate, 81 escuadrones de suministros, 11 escuadrones de reparaciones, 41 compañias de construccion y 26 compañias de globos. De estos, 263 escuadrones estaban previstos que entrasen en acción en europa para el 30-06-1918. La sección de aviación recibio de buen grado estos planes, pero ahora vendria otro problema, como conseguir tener a este personal preparado para esta fecha, ya que el dinero no podia comprar el tiempo que se necesitaba.

Con la prensa explotando las hazañas de los ases del aire en el Frente Occidental, no fue dificil llegar a los jovenes que en gran numero se presentaron voluntarios para el entrenamiento tanto en el ejercito como en la armada. A pesar de contar con personal el Servico Aereo se vió con el problema de la falta de aviones de entrenamiento e instalaciones suficientes. Era obvio que la principal parte del entrenamiento se deberia llevar a cabo en EEUU, contando para ello con 1.200 oficiales y tres campos de vuelo en San Diego, California; Mineola, Long Island; y Essington, Pennsylvania.

El arma aerea empezo su ambicioso programa de expansión en Abril de 1917 multiplicando por 150 sus ingresos. Se decidió también sistematizar el método de entrenamiento. El personalizado sistema utilizado antes de la guerra no era adecuado para preparar a miles de pilotos.

Se crearon tres niveles, básico, primario y avanzado. Para coordinar este programa educativo fue elegido el profesor de historia de la Universidad de Yale Dr. Hiram Bingham, y fue nombrado mayor.

El Major Bingham, aprovechando su experiencia universitaria creo en seis universidades escuelas basicas de vuelo situadas en California, Texas, Illinois, Ohio State, y Cornell University y en el instituto de tecnologia de Massachusetts. posteriormente se unieron las universidades de Princeton y Georgia Tech. Este programa que duró hasta unas semanas despues del Arrnisticio instruyó a 22.689 cadetes y graduo a 17.540.

El programa básico de entrenamiento duraba entre ocho y doce semanas, durante las cuales los cadetes recibian información básica sobre vuelo, radio, códigos, fotografia, mantenimiento de motores, ametralladoras y cuidados del avión. Aprendian a coordinarse con la infanteria y artilleria y las responsabilidades básicas de un oficial .El horario de asistencia las clases de 5:30 a.m. a 21:30.
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El problema era acoger a estos cadetes en la segunda fase del entrenamiento, ya que solo se disponia de tres campos de vuelo en todo el pais, y llevaria meses buscar nuevos emplazamientos y construir los edificios apropiados para acoger a los alumnos. El Gobierno recurrio entonces a Canada que no tuvo inconvenientes en facilitar instalaciones durante los meses del verano de 1917. A cambio Canada utilizaria los nuevos aerodromos durante el duro invierno. Este acuerdo permitió a varios cientos de americanos empezar con la segunda fase de su entrenamiento antes de que el programa de creación de los nuevos aerodromos estuviese finalizado. Para el final de la guerra el USAS disponia de 27 aerodromos de entrenamiento en EEUU y otros 16 en Europa.

En esta fase de entrenamiento primarios permanecian los cadetes entre 6 a 8 semanas donde se les daba un total de 40 a 50 horas de vuelo, al final hacian el test RMA ( Reserva militar de aviación), que consistia en:

1.- Despegar en una superficie de 2000 pies cuadrados, alcanzando los 500 pies de altitud, manteniendo todas las partes del avión dentro de la pista en el despegue.
2.- Planear con el motor parado, espiral derecha e izquierda y cambiar la dirección planeando.
3.- Cuando el avión este a 1000 pies, parar el motor, y aterrizar dentro de 200 pies en un punto preseñalizado.
4.- Aterrizar sobre un obstaculo de 10 pies de altura y parar dentro de una zona a 1.500 pies del mismo.
5.- Realizar un vuelo triangular de 30 millas pasando por dos puntos designados previamente. Altitud minima 2.500 pies.
6.- Realizar un vuelo recto de 30 millas. El aterrizaje en punto previamente asignado. Los vuelos de ida y vuelta se han de realizar a un minimo de 2.500 pies.
7.- Vuelo de 45 minutos a una altitud de 4000 pies.

Si el cadete pasaba este test era nombrado Teniente. 8.688 alumnos de aproximadamente 15.000 cadetes, aprobaron el test RMA. Otros 2000 fueron entrenados en escuelas en el extranjero, llegandose a un total de 10.000 pilotos entrenados mediante este programa.
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Los cadetes que fueron a Europa para esta segunda fase de su entrenamiento, lo hacian en Inglaterra y Francia, junto a los pocos pilotos americanos que habian acudido voluntarios al conflicto. Italia participó tambien en esta fase del entrenamiento pero en menor grado. El sistema fue diferente según el pais de que se tratase.

En Francia se les enseñaba el arte de volar en un modelo de aprendizaje hasta que lograban la capacitación para entrenarse en otro aparato más exigente. El entrenamiento comenzaba con los aviones tipo pingüino que tenian las alas cortadas para que no pudiesen volar. Finalmente los alumnos graduados se entrenaban en un caza. El lado negativo del método frances era el largo periodo de tiempo que se necesitaba para sacar un piloto.

En Inglaterra el sistema era muy diferente, consistia en un rápido metodo aún a expensas de sufrir graves accidentes :P, 34 cadetes murieron en Inglaterra durante su entrenamiento. El avión que se usaba para los principiantes fue el Farman

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Utilizaron el método Gosport, que consistia en una conexión mediante un tubo entre el alumno y el instructor lo cual demostró ser una valiosa ayuda para el alumno.
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La tercera fase era el entrenamiento avanzado, se desarrollo principalmente en la localidad francesa de Issoudun. Los franceses facilitaron la mayoria de preparadores para esta última fase. Los preparadores eran pilotos veteranos recien llegados del frente. Este centro de instrucción de aviación (CIA) en Issoudun, fue uno de los 9 que tenia el ejercito americano para dar entrenamienteo especializado a sus pilotos. Cada uno de los nueve formaba en una fase concreta del programa. Todo el entrenamienteo de caza y persecución, excepto el de artilleria aerea, eran realizados allí, donde alcanzaban el grado de oficiales.

Se les instruia en acrobacias, formaciones en vuelo y simulación de combate. A los alumnos se les sometia a un entrenamiento real, donde tenian que luchar en simulados dogfights, con sus experimentados instructores. Esta alta intensidad en los entrenamientos salvó muchas vidas posteriormente en el frente. Su lado más negativo fue la alta tasa de accidentes registrados durante estos entrenamientos.Los accidentes con los pequeños pero potentes aviones de caza eran de un alumno de cada 9 graduados, mientras que la en los bombarderos y aviones de observacion era de uno de cada 50.

Las escuelas americanas de vuelo tomaron lo mejor de cada uno de los sistemas aliados y los adaptaron a su metodo de entrenamiento. El resultado fue un sistema de instrucción capaz de sacar bien preparados aviadores los cuales eran capaces de hacer frente al reto del combate aerero en el frente de batalla. El aspecto mas importante para el esfuerzo de guerra fue [b]la capacidad de America para estandarizar los procedimientos de entrenamiento. Lo que ademas le permitió al Servicio Aereo expandirse rápidamente.

Esto quedo manifiesto en la gran cantidad de pilotos y aviones que pudo poner EEUU en la WWI al final de 1918. Lo que finalmente les hizo ver a los alemanes que la guerra estaba perdida.
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2.- Liderazgo.

" La psicologia del piloto de combate depende de la acción individual. No tiene a su lado a ningún compañero que le apoye; ningún oficial enfrente que le dirija, sin cerradas filas de soldados detras que le disparen si huye del combate como en el caso de las tropas de tierra. Todo el sistema es distinto que el de las tropas de tierra donde se puede aplicar la psicologia de masas para dirigirlas"

Brig. General William “Billy” Mitchell, USAS

Los combates aereos son una forma rápida y fluida de guerra. Esta complejidad deriva del hecho que se está operando en tres dimensiones más que en dos. Los combates aereos durante la WWI evolucionaron desde la lucha de los cazadores solitarios a la de las grandes formaciones. Hacia el final de la guerra la lucha en el aire se basaba ya en el trabajo en equipo. Los hombres que escribieron este nuevo libro de guerra en el aire procedian de muy diferentes origenes. Las caracteristicas de estos individuos variaba enormemente.

Lideres y liderazgo son temas a los que se alude constantemente en la guera aerea. Un buen lider dentro de una unidad puede tener un efecto proporcionalmente mayor que la suma de sus partes. Pueden transformar las distintas individualidades en una cohesionada unidad de combate. Su principal contribución, ademas de ayudar con las tacticas y la eficiencia en el vuelo, es elevar la moral. Un buen lider debe saber guiarlos a traves de situaciones dificiles por muy desfavorables que estas sean.

Puede ser tema de discusión si los lideres alemanes en el aire fueron mejores que los aliados, o al menos al nivel de unidad de combate. Los alemanes tendian a tomar menos riesgos que sus oponentes. No eran dados a las acciones romanticas en el aire, pero por contra se ceñian mas estrictamente a sus objetivos militares. De su lado también estuvo el gran táctico de la guerra, capitan Oswald Boelcke. El escribió el primer manual para los pilotos de combate, el conocido como Dicta Boelcke,y fue quien reorganizó la fuerza aerea alemana en 1916. Fue considerado el padre del desarrollo del combate aereo. Fue su influencia la que marco a todos los pilotos alemanes a lo largo de la WWI. Como lider de la Jagdstaffed 2, la primera unidad de combate puramente conocida, él mismo entrenaba y seleccionaba a sus pilotos. Su alumno más conocido fue Manfred von Richthofen. hay que recordar que cuando empezó la carrera en el aire de Boelcke, los duelos eran mas una cuestión de suerte o hazar, pero que 18 meses despues, y debido a su influencia, la lucha en el aire habia evolucionado hacia algo mucho mas sistematico y con esquema previo. Esto transformó el combate aereo hacia algo mucho más profesional que las persecuciones casi deportivas del principio.
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Durante las primeros etapas del la guerra dos tipos completamente diferentes de pilotos emergieron, los pensadores racionales e innovadores, los otros impetuosos, solitarios, siempre en busca de una presa. Esto empezo a cambiar a partir de 1916 con la introducción de formaciones de combate por parte de los alemanes, lo que forzó a los britanicos y franceses a hacer lo mismo. Formación contra formación, número frente a número. Los comandantes se dieron cuenta de que una nueva filosofia era necesaria, causar el mayor daño posible con el menor número de bajas. Estos nacientes equipos requerian de nuevos retos y compromisos entre sus miembros para cuando se partiese la lucha en diversos combates individuales. A más crecian las nuevas formaciones las tacticas de combate se hacian cada vez mas importantes, asi como la adecuada formación del lider.

Esta era la situación para cuando los americanos empezaron la guerra en 1918. También recordar que para esta fecha los alemanes ya no luchaban en dos frentes. La revolución rusa les permitió concentrar todas sus fuerzas en el Frente Occidental.

Mucho se ha escrito del individualismo de los pilotos, como la idea de Richthofen de pintar de rojo su Albatros, naciendo el sobrenombre de Barón rojo. Los americanos en sus primeros pasos en el conflicto tendian a ser aguilas solitarias o a volar en parejas. El Teniente Frank Luke, fue un buen ejemplo, nunca fue popular entre sus propios compañeros que lo consideraron un bravucon. Siempre despectivo ante la autoridad, solo hizo un buen amigo entre sus compañeros de escuadron Joseph Fritz Wehner. El 19-09-18 despegó para derribar globos de observación. La mayoria de los pilotos trataban de evitarlos a causa de las grandes defensas antiaereas que llevaban asociadas en tierra. Luke and Wehner lo encontraban todo un desafio e hicieron carrera de ello. Ellos habian estado volando juntos durante un mes. Ese día Luke derribó tres aviones y dos globos, desafortunadamente Wehner murió mientras le daba cobertura. La experiencia de Wehner en combate se midio por semanas pero durante las que se anotó cuatro aviones y cuatro globos. Despues de la muerte de su amigo, Luke continuó en solitario la lucha contra los globos. Realizó su último vuelo el 28-09-1918, cuando fue disparado despues de aterrizar su avión tras las lineas enemigas. Había derribado 14 globos y cuatro aviones en tan solo dos meses en el frente.
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Este es el historial de entrenamiento de Frank Luke:


* 12-12-1917, realiza su primer vuelo.
* 23-01-1918 es nombrado Teniente de segunda
* 4-03-1918 parte desde nueva York a Francia.
* 19-03-1918, llega a Francia
* Abril de 1918 realiza su programa de entrenamiento avanzado en la escuela de pilotos americana en Issoudun
* 25-07-1918 se une al escuadron nº 27 en Saints, junto a otros 8 pilotos entre los que se encontraba Joe Wehner. eran reemplazos de las bajas sufridas por este escuadron.

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Los restantes dias de julio practicó vuelos en formación con pilotos experimentados en combate. El 30-07-1918 es testigo de las primeras muertes en el aire al ser parte de un convoy de protección compuesto por 18 cazas del 27 escuadron que cubrian a dos aviones de reconocimiento. Se encuentran frente a Fokkers alemanes que les cortan el paso. Esa mañana los americanos pierden 6 aviones pero Luke nunca estuvo cerca de los cazas alemanes.

El 16-08-1918 reclamó haberse cobrado su primera victoria, sin identificar el modelo de avión o su localización, pronto sus compañeros de escuadron rechazaron el derribo y manifestando que era pura arrogancia por su parte.

El 12-09-18 logra su primer derribo el 29-09-18 el último. Rickenbacker dijo de él: " Fue el más grande y osado piloto de toda la guerra. Su vida ha sido una de las mas brillantes glorias de nuestro Servicio Aereo. Estaba empezando y logró derribar 14 aviones enemigos, incluyendo diez globos en tan solo 8 dias, ningún otro as, incluido el temido Richthofen, lo había logrado antes"
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Otro, en principio cazador solitario, fue el Capitan E.Rickenbacker,quien aprendio las complejidades de este mundo de manos del Mayor Raoul Lufbery quien fue transferido desde la escuadrilla Lafayette al USAS. De esta confianza en las capacidades individuales que tenian los pilotos es claro ejemplo lo que le sucedio a Rickenbacker al poco de haber acabado su instrucción. En su segundo vuelo el confió más en su intuición que en el compas de su avión, por lo que estuvo volando en la dirección equivocada, entonces se cruzó con un SPAD frances, apresuradamente tuvo que maniobrar con su avión para mostrarle las marcas US de su aparato para que no lo derribara por error. En el aire uno dispara antes y pregunta despues.

El hecho de que los americanos volasen solos o por parejas al principio puede deberse a distintos factores. Al principio no disponian de suficientes pilotos bien entrenados y materiales para volar en grandes formaciones. Otro puede deberse a la exhuberancia de nuestros pilotos al haber entrado tarde en la contienda. Para ellos la guerra aun era toda una aventura.

Las dos principales funciones de un lider son la organización de las fuerzas para el conflicto y despues liderarlas en la batalla.
Rickenbacker, fue nombrado comandante del escuadron nº 94, el llamado el del sombrero en el anillo

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Rickenbacker, fue considerado por sus superiores un joven de cabeza muy bien amueblada y fue capaz de liderar al 94 ayudandoles a conseguir grandes exitos. En este escuadron estuvieron Raoul Lufbery, jimmy Hall, Dave Peterson, Doug Campbell y Walter Smith.

" Yo aseguré a mis pilotos que sería un lider en el aire, un lider en el combate. Nunca pediria a nadie que hiciese algo que yo no fuese capaz de hacer. Cuando del cuartel general pidiesen a alguien para una peligrosa misión yo sería el primero en apuntarme, y solo entonces le pediria a alguien mas que se uniese a mi. Les garantice, tras muchas misiones como lider de vuelo, que yo nunca retrocederia en una mision y que les lideraria en el combate y lucharia junto a ellos"
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Rickenbacker trajó con él un espiritu muy competitivo a la Gran Guerra, este se fraguó durante su infancia y juventud mientras era corredor en las 500 millas de Indianapolis. No le gustaba ser segundo en ninguna actividad. El también era un excelente jugador de equipo lo que provenía de su etapa en las carreras de coches. Su primera acción como comandante del escuadron nº 94, fue reunir a sus pilotos y contarles lo que esperaba de ellos.

El sabia ya desde sus primeras experiencias en el frente que miedo y muerte eran parte de la guerra en el aire. Este hecho le hizo ser consciente que no todos los hombres eran aptos para el combate aereo, ya que el miedo les restaba lo mejor de si mismos. " Podia parecer extraño que un hombre que habia atravesado por un duro programa de entrenamiento y haber volado en patrullas durante tiempo de guerra, pudiera estar receloso durante el combate". La lucha, sin embargo, requería de una valentia diferente a la requerida durante el vuelo. El piloto de combate debe estar preparado mentalmente para disparar con intención de matar y a ser disparado y muerto a cambio. Algunos pilotos demostraron suficiente valor para aprender a volar, pero salir a matar o ser muerto sobre las lineas enemigas requeria de otro tipo de corage. Algunos no lo tenian.

Como lider se dió pronto cuenta de que era importante apartar a estos pilotos del escuadron y pasarlos a retaguardia para que no minasen la moral de sus compañeros. Los rasgos de lider que había mostrado el Capitán Rickenbacker, eran los que buscaban en el alto mando para orientar a estos individuos para el comando de unidades. Incluido el Coronel Billy Mitchell, que era conocido por trabajar mas duro y mas horas que sus ayudantes y subordinados, tenia esta capacidad de liderazgo. " Mitchell nunca pidió a sus subordinados hacer algo que el mismo no pudiese realizar"

En el combate aereo siempre hay una cosa obvia que por cada victoria hay una victima. Solo una pequeña minoria era capaz de aumentar sus victorias durante la WWI. Esos fueron los ases. Fue su alta capacitación durante los entrenamientos a lo que les hacia sacar mas de sus aparatos?, puede ser, pero mas que cualquier otra cosa hay que buscarlo en su liderazgo lo que parece haber tenido una mayor influencia. Esto fue particularmente evidente en unidades como la de Rickenbacker capaces de obtener mas exitos que la de la media de los pilotos con grandes marcadores conseguidos durante la WWI.

Otro beneficio de pertenecer a estas unidades bien lideradas,fue el cuidado que recibian sus novatos alejandolos de situaciones desventajosas hasta que hubiesen conseguido suficiente experiencia.

Los mejores lideres trataban de inculcar los principios basicos del combate aereo entre sus seguidores.Fueron quienes ayudaron a los pilotos americanos a superar con exito los avatares de la WWI
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Aqui hay que hablar sobre la trayectoria del as y lider del USAS Eddie Rickenbacker, quien al no tener estudios universitarios no participó en los exitosos programas de entrenamiento para pilotos programados por el USAS.

Llegó a Francia voluntario el 26 de Junio de 1917 como Sargento de Primera y sin ser piloto, edad 27 años, el aprovechó sus cualidades de mecánico para trabajar como oficial en ingenieria en la escuela del programa avanzado de pilotos en Issoudun y asi poder practicar vuelo en sus ratos libres.

Sus superiores le desanimaron a sacarse las alas, pese a sus manifiestas habilidades, pero la necesidad de pilotos hacen que le asignen al escuadron 94.

Su primer derribo fue el 29-04-18, para el 28-05-18 ya se había convertido en as al lograr su quinta victoria. Permanece varias semanas en cama enfermo. Para volver en Septiembre derribando entre el 14 y 15-09-18 dos de los nuevos modelos Fokker VII.

El 24-09-18 le nombran Capitán y es elegido para comandar su propio escuadron y en Octubre logró derribar otros 13 aparatos enemigos.

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En total de sus 26 victorias, 13 fueron Fokker VII, 4 aparatros de otros modelos, 5 globos de observación y 2 aparatos biplaza de observación.

Salió con vida del conflicto.

Un personaje de gran carisma que para mi lo demostró en su audacia y persistencia para convertirse en piloto pese a tener todo en contra en tiempos dificiles.
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Re: USAS Americam Air Service

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3.- Las tacticas para las grandes concentraciones aereas.

" Los pilotos deben permanecer dando vueltas en el aire en la forma que más les guste, y cuando divisen a un enemigo, deben ir a por él y derribarlo, cualquier otras cosa es basura"

Baron Manfred von Richthofen.

Los americanos empezaron a concentrar sus aviones en grandes formaciones como respuesta a la gran ofensiva alemana de la primavera de 1918. Los alemanes tenian prisa por ganar la guerra antes de la llegada de los grandes recursos materiales y humanos desde EEUU y evitar asi que la balanza se inclinase en su contra.

A los americanos se les asignó la defensa de parte del frente en la orilla del rio Marne. El Coronel Billy Mitchell, estuvo al mando del servicio aereo en este sector. Para ello dispuso los cuatro escuadrones del 1º grupo de caza y otros tres del I cuerpo de observación en los alrededores de Chateau-Thierry. En el otro lado del frente los alemanes habian acumulado gran cantidad de cazas. Su estrategia consistió en mantener la superioridad aerea en esta parte del frente para asi poder enmascarar el desarrollo de su ofensiva. Los alemanes tenian desplegados en este sector 46 escuadrones de cazas del total de 78 de que disponian.

El grupo de Billy Mitchell tendria delante al famoso circo volador y a los mejores pilotos alemanes del conflicto y para complicar aún más las cosas lo harian en obsoletos aviones de caza, los Nieuport 28 armados con una ametralladora Merlin propensa a encasquillarse.

Las dos primeras semanas fueron bastantes sangrientas para los pilotos americanos. Sus anteriores tacticas de patrulla aprendidas en el sector de Toul, demostraron ser inadecuadas para este nuevo frente. Sus pequeñas formaciones de entre tres y cinco aparatos utilizadas anteriormente en el sector más tranquilo de Toul no daban a basto con las grandes formaciones de aviones alemanas.

To be continued.... :lol:
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Mientras la segunda batalla del Marne seguia su progreso en julio de 1918 el 1 grupo de caza tenia que realizar todo tipo de misiones. Tenian que apoyar a las fuerzas de tierra disparando al enemigo, realizaban operaciones de escolta de los aviones de reconocimiento tratando de mantener el dominio del cielo para ello. Durante este tiempo aprendieron que para sobrevivir era necesario recurrir a las grandes formaciones. También se aprendió a coordinar operaciones utilizando cazas que volasen por el nivel superior al de la formación principal para tratar de evitar las sorpresas.

La culminación de estas grandes formaciones fue durante la batalla por el saliente de St. Mihiel. Para esta batalla el Coronel Mitchell, disponia de una fuerza aerea mixta compuesta por americanos, franceses, britanicos e italianos. Debian realizar tareas de caza, observación, bombardeo diurno y nocturno. Disponia para ello de 30.000 oficiales y personal para manejar los aviones, desplegados por 14 aerodromos principales.

Para esta batalla de St. Mihiel, el Coronel Mitchell habia dispuesto sus fuerzas a lo largo de los flancos del saliente. Lo mismo para las unidades de observación, lo que permitia a los cazas dar protección a estos aviones más lentos. El Coronel Mitchell controlaba el tempo de las intervenciones alemanas en St. Mihiel coordinando los ataques a realizar por sus aparatos. Primero, varios cientos de aviones eran lanzados al ataque por el lado derecho, lo que obligaba a responder a los alemanes, entonces lanzaba otros cientos de aparatos por el flanco izquierdo. Estos ataques restaban la iniciativa a los alemanes y les impedian ver el ataque principal que se desarrollaria entre ambas fuerzas y el cual era lanzado por detras.

Los americanos empujaron satisfactoriamente a los alemanes del saliente en dos días. Las batallas de tierra permitieron capturar mas de 16.000 prisioneros y 400 cañones de gran calibre. Gran parte del exito se puede atribuir a la superioridad aerea de la que gozaron los americanos durante esta batalla.

Durante los cuatro dias que iban del 12 al 16 de Septiembre de 1918, los americanos realizaron 3.300 vuelos sobre las lineas enemigas, 4000 horas de vuelo, 30.000 balas disparadas de ametralladora, 1000 salidas de bombardeo con 75 toneladas de bombas arrojadas. 12 globos de observación y 60 aviones enemigos fueron destrozados.
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El USAS junto a los bombarderos de Trenchard, destrozaron y crearon gran confusion en la retaguardia y las lineas de transportes alemanas. Los bombarderos británicos atacaron ademas aeródromos alemanes y a sus aviones en tierra. Los alemanes fueron forzados a desplazar aviones desde otros lugares hacia Saint Mihiel, lo que a su vez provocó grandes batallas entre aviones en el aire.

Dos semanas después, de que Billy Mitchell fuese ascendido a General de Brigada, comenzó la ofensiva del Mosa-Argonne, la que a la postre fue la última campaña de la WWI. Aunque en esta ocasion dispuso de una fuerza ligeramente menor a su cargo de unos 800 aviones, siguió con su tactica de concentración de las formaciones, coordinación de sus diferentes misiones y ademas, poniendolas al servicio de la estrategia global.

También introdujo nuevos enfoques durante esta campaña. Para conseguir que sus cazas estuviesen más rapidamente disponibles para apoyar los ataques de las tropas de tierra, dispuso campos adelantados de alerta para los aviones justo detrás de las lineas. Cargó los aviones con bombas para hacer mas efectivo el hostigamiento a las tropas alemanas. Para prevenir los planes de ataque del enemigo, organizó patrullas que volaban a baja altura. Estas patrullas de 5 aviones cada una volaban a unos 500 pies.. Estas patrullas demostraron ser bastante eficaces para poder detener los ataques de las fuerzas de tierra enemigos. Estas patrullas se utilizaron también para ametrallar a los soldados alemanes y derribar a los globos de observación.

Los principios de concentración que se utilizaron con tanto éxito en St. Mihiel, fueron también eficaces durante la campaña del Mosa-Arogonne.

Esta tactica de la concentraciónde fuerzas, le permitió dominar y aprovechar las debilidades del enemigo, y ser quien marcase el tempo de las operaciones. Esto permitio aumentar la efectividad del servico aereo americano y establecio un precedente para el futuro
Al infinito y más allá
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