Casco reglamentario italiano Arditi (IGM)

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Cantabrarii
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2010

Casco reglamentario italiano Arditi (IGM)

Mensaje por Cantabrarii »

Saludos compañeros.

Soy nuevo en este foro y me estreno con este post. Quería pedir ayuda a los expertos que andan posteando para ver si me podían dar información sobre este casco que tanto me ha impresionado. Se trata de un casco italiano de la primera guerra mundial y lo llevaban las unidades denominadas Arditi. Me resulta curioso y con toques futuristas incluso para ahora.
Imagen


Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Casco reglamentario italiano Arditi (IGM)

Mensaje por cocoliche »

Me parece la version Italiana del Adrian frances llamada M-15 Lippmann,al que se le a añadido refuerzos y protecciones extras,para alguna labor en particular,como vigilancia,artillero de carros............................
Tienes una buenisima pagina en castellano de informacion sobre cascos militares,de hecho la respuesta que te doy la e sacado de alli.Preguntale a google,y si el moderador permite,ya te la pongo.
De todas formas en uniformologia,tienes un post abierto para estos temas,alli igual te dicen mejor,gente mas puesta en el tema,en vez de abrir uno para un modelo en particular.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Casco reglamentario italiano Arditi (IGM)

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Conocia la existencia de una vinculación entre Marinetti, quién fundo el movimiento artistico Futurista en 1909, y el fascismo italiano. Marinetti también constituyó el Partido Político Futurista que se integró en los “Fasci di combattimento” quienes ayudarian a DÁnnunzio en la toma del Fiume. No te extrañe que ya en la WWI, los futuristas italianos diseñasen el casco para estas tropas, pero este punto lo desconozco.
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Casco reglamentario italiano Arditi (IGM)

Mensaje por cocoliche »

Los Arditi,eran una unidad de salto como podian ser los stormtrooper alemanes,y en su equipamiento habia cierta diferencia al resto del ejercito en sobre todo en las protecciones.
El casco que comentas,es el que te dijo mas arriba,pero con protecciones.En Osprey e sacado esta imagen en la que se ve ese mismo casco.
Tambien utilizaban el casco Farina,diseñado para las llamadas Compañias de la Muerte,del que te muestro mas abajo.E sacado esas foto de la pagina cascoscoleccion. y de Osprey.
Imagen

Imagen

Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Responder

Volver a “Historia Militar General”