* Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por mendeznuñez »

Pues estírate un ponme otra pistilla, que me queda un cuarto de hora y ya no me podré conectar hasta el jueves...porfa plis


"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por MENCEY »

La operacion fue sobre una zona llamada Canquelifa :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Farolo »

mendeznuñez escribió:Pues estírate un ponme otra pistilla, que me queda un cuarto de hora y ya no me podré conectar hasta el jueves...porfa plis

Pues para el lunes esto ya ha terminado.

Enviame los datos por MP que creo que has ganado.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Sirili »

¡¡ Sirili no se rinde !! ¡¡ Es la guerra !! ¡¡Aún queda el domingo !!

¡¡ A victoria é dificil, mais é nosa !! (00)
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Farolo »

Venga Sirili pues apura,
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Sirili »

Susordenes.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Sirili »

MENCEY escribió:Conozco ese Foro, :) :- Es completisimo sobre todo lo relacionado por los Paras Lusos
Completo sérá, pero claro, lo que es claro..... Y eso que me defiendo bien en portugues..

Mencey, ese ramalazo gallego que tienes te está llevando por mal camino. :lol: Lo voy a dejar para mañana, que me salen chispas por las orejas.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por MENCEY »

Los esfuerzos baldios producen melancolia, y mas en Portugues :) .No te canses, en ese Foro al parecer tampoco los saben, ya dije en su dia que las preguntas no estan basadas en informacion de Internet.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Sirili »

Ni en ese, ni en el de Luis Graça (veteranos de la guerra de guiné, un foro estupendo poblado de veteranos qde guerra que cuentan sus experiencias, hoy en día), ni en ningún maldito foro de todos los demonios. :lol: Lo sé por que me los he recorrido todos.

Pero no te preocupes, Mencey, por la melancolía: en Portugal la curan con Oporto, esa especie de Malvasía peninsular. De hecho, con tanto enredar por el Portugal virtual me estoy volviendo un Oportounista.

PS: voy a colgar en el foro correspondeinte el link del foro de Graça, que es un cañon. Es muy probable que lo conozcaís. Si no es así, daos una vuelta, que merece la pena el rato.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por MENCEY »

Yo lo conozco hace tiempo, las FAS Lusas y su historia es una de mis debilidades. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Sirili »

Bueno, Mencey, me voy a la cama que mañana tengo baile.

Cierra cuando quieras, boss, y dejemos a los pobres Caçadores paraquedistas descansar de una vez :lol:
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Farolo »

Bueno señores esto ya lo damos por terminado.

MENCEY, si quiere desvelara las respuestas y podéis debatir sobre las preguntas. SI se decide que se siga sin saber las respuestas, esto no influenciara al resultado a día de hoy del concurso.

Hagamos recuento pero creo de mendeznuñez es el ganador, si es así que me envíe un MP con los datos para recibir el lote de eGC:

Felicidades a todos, algunas no se como las habéis conseguido acertar.

Un saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por MENCEY »

Felicidades a todos, ganador y participantes, la cosa ha estado algo complicadilla, las preguntas eran de todo menos faciles.( La de los Paraquedistas por ejemplo la verdad que era para miccionar y no soltar ni gotita)
:Bravo


Solo me queda esperar que no me guarden mucho rencor por el tiempo que les debe haber tomado, si han estado hasta entretenidos. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por SusoRail »

Enhorabuena Don Casto... :ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por mendeznuñez »

Muchas gracias. Lo que siento es no haberlas encontrado todas, pero es que las había que tenían telita :lol: A ver si el amigo Mencey se estira y nos pone las respuestas, porque yo ya no sé dónde buscar...
Ahora que si, os prometo tomarme unas rondas de café a vuestra salud con la taza del Gran Capitán en el Juan Carlos, así que voy a pasear el logo por el mundo en el CIC del BPE :)
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por pepero »

Buen concurso MENCEY, con mucho nivel.

Enhorabuena mendeznuñez , merecido vencedor.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Larousse »

Enhorabuena Mendeznuñez. Esta vez Mencey se superó. Mi enhorabuena a ti Mencey por las preguntas :dpm:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por MENCEY »

Bueno, para que la cosa no quede en el Misterio, la respuesta a la pregunta sobre los Paras Lusos que tanto se ha resistido:

El 3 de Mayo de 1974, 4 pelotones de paraquedistas del BCP (Batallon Cazadores Paraquedistas) 12 de Guinea realizaron la ultima mision operacional de la Guerra en la zona de Canquelifa, la operacion se llamo Obstaculo Hermetico.


Bibliografia y saber mas : ¨¨ Tropas Para-quedistas.A Historia dos Boinas Verdes Portugueses¨¨.Miguel Machado-Antonio Carmo.Coleccion Armas de Portugal-Historia Militar.Edt.Prefacio, 2003, Lisboa.

¨¨ Historia das Tropas Para-quedistas Portuguesas¨¨.Comando das Tropas Aerotransportadas.Tancos, 1993.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por pepero »

MENCEY: podrias comentar las respuestas 1, 4, 5 y 10??. Como has hecho con la de los paracas.

Gracias
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por MENCEY »

Respuesta a la pregunta n.1:

Los alumnos que partieron para realizar uno de los cursos de piloto en Kirovad ( URSS) llevaron escondidos entre su equipaje las piezas esenciales ,entre ellas la radio, de un bombardero de factura Germana Heinkel-111 ¨¨ Pedro¨¨ capturado a los Nacionales.

Las pistas eran claras, apuntaban a piezas de PEDRO ( y me negaras 3 veces...., Pedro Picapiedra.Pedro fue el sobrenombre del Heinkel-111 en España. :lol:

Bibliografia: ¨¨Aviacion Republicana. Historia de las Fuerzas Aereas de la Republica Española 1931-1939¨¨.Carlos Saiz Cidoncha.Almena Ediciones, 2006.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por MENCEY »

Respuesta a la pregunta 10:

El Emperador de Bizancio Heraclio y el Rey Visigodo Sisebuto.Heraclio cedio casi todas las plazas que aun retenia el Imperio en Hispania a cambio que Sisebuto expulsara y persiguiera a los Judios.A Heraclio le habia predicho la nigromancia que el Imperio seria destruido por ¨´ una raza maldita¨¨.Sisebuto expulso a los Judios que no se convirtieron aplicando una durisima Ley contra ellos.

Las pistas apuntaban con bala.Heraclio devolvio la Veracruz a Jerusalen, y Sisebuto era alergico a las artes escenicas.

Bibligrafia y saber mas : ¨¨ Historia de Bizancio¨¨.Joseph M.Walker.Edimat libros, 2004

¨¨ Los Godos en España¨¨. E.A.Thompson.Alianza Editorial, 2007
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por MENCEY »

Respuesta Pregunta 5:


El 9 de abril de 1934 despego del aerodromo de Getafe un Breguet XIX de la 1 escuadrilla de 31 Grupo de Aviacion con rumbo a Cabo Juby.Tras hacer escalas en Larache y Casablanca, partio para su destino definitivo el 10 tras hacer noche en el aerodromo de la ultima ciudad.Cuando se encontraba a 45 km de su destino, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el desierto, sin daños, por quedarse sin combustible.De cabo Juby partio un vehiculo transportando el combustible necesario.A los 15 minutos de iniciar el vuelo el aparato se estrello contra el suelo, muriendo el piloto, Teniente de Infanteria Francisco Gonzalez Botija y el observador-ametrallador, Brigada de Caballeria, [bJulio Herandez Labarga[/b], primeros caidos de Aviacion en el Africa Occidental.

Bibliografia y saber mas: ¨¨ Accidentes e incidentes aereos en las Islas Canarias y el Africa Occidental 1934-2003¨¨.Carmelo Gonzalez Romero.Anroart Ediciones, 2005.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Tosk »

Felicitaciones, Mendeznuñez :Bravo

Verdaderamente esto ha sido todo un reto.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por mendeznuñez »

Otra petición mia (¡qué pesado soy!) :lol: ¿Recibisteis mi respuesta a la pregunta 5? Es que yo creía que me había equivocado con el modelo de avión, pero al ver la respuesta de Mencey, ya no estoy tan seguro... aunque puede que confundiera XIV con XIX :oops: En cuanto a los finados, estoy seguro de haber acertado, ya que encontré la noticia del sepelio en la hemeroteca del ABC de Sevilla.
Gracias anticipadas por la aclaración y a todos los "rivales" y, sin embargo, amigos por sus felicitaciones
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por MENCEY »

Respuesta a la pregunta N.4:

El Sabado Santo de 1875, en plena Tercera Guerra Carlista, se reunieron en el hostal la Corda de Olot, los Generales Jefes de los Ejercitos Carlista y Alfonsino de Cataluña, Generales Francisco Savalls y Arsenio Martinez Campos, respectivamente.El encuentro lo habia pedido Martinez Campos para tratar sobre la situacion de los prisioneros y heridos de ambos bandos.Martinez Campos acudio con 2 de sus ayudantes, Fuentes, y Villar, y Savall con idem, Lizarraga , y Morera.A los Carlistas no les cuadraba la reunion, aunque el motivo real de Martinez Campos era el que decia, la suerte de los heridos y prisioneros, los mandos Carlistas pensaron que iba con segundas, tanteandolo para que cambiara de bando de una forma muy grafica, pero sibilina.En un momento del encuentro, Lizarraga se acerco a Martinez Campos y hizo ademan de colocarle su propia Boina en la cabeza dicendole , La unica manera de acabar con todo esto seria que su Excelencia se tocara con esta boina[/b( en otras palabras, que se pasara al Carlismo].Martinez Campos salio por peteneras constestando que con su Ros iba bien servido.

Este encuentro secreto, que al final no lo fue para nada, tuvo consecuencias para Savalls, saliendole el tiro por la culata.Se propago por las filas Carlistas que la cosa habia sido al reves, acusando al General Carlista de tratos con el enemigo y de traicion, rumor que Martinez Campos naturalmente no desmintio. :D

Bibliografia y saber mas:

´´ Un Señor de Barcelona¨¨.Josep Pla, edicion.1945.

¨¨Historia contemporanea.Anales desde 1843 hasta la conclusion de la Guerra Civil¨´.Antonio Pirala.Madrid 1879.

¨¨ La Tercera Guerra Carlista 1872.1876¨¨.Cesar Alcala.Medusa Ediciones, 2004.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por Muelhoff »

Felicidadez mendeznuñes, esto no se vé todos los días!. Lamento realmente que no diste con todas las preguntas, me pongo en tu lugar y la verdad que no quiero ni verlo, llegar hasta tal situacion! Tan grande esfuerzo que haz hecho mi sargento primero, pero no debes estar mal al contrario es un orgullo lo que has logrado, sin mas y espero que te llegue a lo mas profundo, te dejo una frase que quedó impregnada en mi mente, la dijo mi madre: -¡Siempre procura de dar lo mejor y, te aseguro valoraran por eso!. Tal vez me tomen por muy sentimentalista pero es que no tengo palabras para decir lo que logró este camarada!. Bien por ti Mendeznuñez! :Bravo
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: * Especial concurso ¿ Lo sabes ? ¨Las 10 de Mencey¨

Mensaje por mendeznuñez »

Gracias, amigo Müllhoff, pero es que nunca me ha gustado quedar a medias... :lol:
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”