Preguntas y respuestas. Nivel medio

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Responder
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Preguntas y respuestas. Nivel medio

Mensaje por Ramius »

¿En que consistió lo que luego se le conoció como "El episodio del Laconia".

Saludos.


"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Joe, tenemos que decidir nosotros mismos si tenemos nivel medio...?. ¿ Si respondo me poneis en nivel medio definitivamente?. :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Jajajaja, Uro solo es participar con la condición de que las preguntas sean del nivel requerido, eso es todo, y puedes participar en los niveles que quieras. Logicamente, TÚ partes con ventaja en los niveles inferiores.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Jejejej, habría que hablar de este tema poniendo el famoso cartelito donde los alemanes profetizan juzgar a Churchill por crimenes de guerra cuando llegue la paz...joe, que fracaso como profetas para gustarles tanto la astrologia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno, pues mirando en páginas webs, yo no tengo ni idea de lo que fue eso, creo que fue el momento en que un submarino aleman hundió un barco ingles, aparentemente civil, pero en el que se transportaba material de guerra i tropas, y me imagino que el barco en cuestión se llamaba "Laconia" y de ahi el nombre, no? a pesar de que he mirado en alguna página web tampoco me ha quedado claro del todo... :x
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Aparte de ello, transportaba una notable cantidad de prisioneros italianos.

El Korvettenkäpitan Werner Hartenstein, comandante del U-156 y autor del hundimiento del Laconia, quiso organizar el rescate de tanto naúfrago.
Subió a bordo del submarino tantos como pudo y amarró todas las barcas salvavidas para su remolque, solicitó ayuda a otros submarinos y ofreció una zona neutral a todo buque aliado que ayudase en el rescate a cambio de no ser atacado él mismo.

El pago a este noble ofrecimiento vino en forma de bombardero norteamericano que dejó caer algunas bombas, hundiendo varios barcos salvavidas y fallando por poco el submarino.

Este es el origen de la famosa orden de Doenitz de no ayudar a ningún naúfrago aliado. Orden por la que hipócritamente fue juzgado luego en Nürenberg.

Te toca poner pregunta Chickeeper.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Vaya, no conocia la historia esta :wink:

mm Cedo mi turno... a quien quiera poner una pregunta, ahora mismo estoy un poco liado y no sé que preguntar (vosotros os sabeis todas las preguntas que yo pueda poner jeje)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Venga, a ver si aciertas esta. ¿Quién es el personaje de la foto?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

mm :wink:
Avatar de Usuario
Topp
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2003

Mensaje por Topp »

Es el general Zhukov, el vencedor de la Batalla de Berlín.

Un saludo.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Me imaginaba que era ruso pero no tenia ni idea de quien...
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Bien Topp, tu turno.

Chickeeper, cuando tengas una corazonada confírmala con el Google. En este caso podías haber buscado "generales rusos", por ejemplo. Viendo fotos podías haberlo reconocido.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ramius escribió:Bien Topp, tu turno.

Chickeeper, cuando tengas una corazonada confírmala con el Google. En este caso podías haber buscado "generales rusos", por ejemplo. Viendo fotos podías haberlo reconocido.

Saludos.
Ya, tienes razon, estube mirando biografias de rusos en artehistoria.com pero me acabé hartando :x
Avatar de Usuario
Topp
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2003

Mensaje por Topp »

Identificad ambos aviones.

Un saludo.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

el de atras un tigre...un avion infernal

el de delante un ratoncito a punto de ser devorado...tiene nulas posibilidades de sobrevivir :D

lo sé pero no creo que sea correcto que ponga contestaciones en nivel medio o basico...

al menos no abiertamente :)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

mm No lo sé, asi a bote pronto..

el japones seria un mitsubishi A6M2 perseguido por un Thunderbolt??
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Por cierto, muy wapa la imagen
Avatar de Usuario
Topp
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2003

Mensaje por Topp »

Casi, casi. El primero es ciertamente un Zero, pero el segundo no es el Thunderbolt. Se trata de un avión con base en portaaviones, y el P 47 jamás operó desde ellos.

Un saludo.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Topp escribió:Casi, casi. El primero es ciertamente un Zero, pero el segundo no es el Thunderbolt. Se trata de un avión con base en portaaviones, y el P 47 jamás operó desde ellos.

Un saludo.

no es por ser tiquis miquis, pero muchos P-47 empleados desde bases del pacifico llegaron a dichas bases a bordo de portaaviones desde los cuales despegaban...si que eso de que el P47 jamas operó desde portaaviones no es del todo correcto ;)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
moabit

Mensaje por moabit »

El americano un HELLCAT. por si cuela.
saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

RAM escribió:no es por ser tiquis miquis
Jajajajaja, si que lo eres RAM, lo eres. :lol:

También los B-25 Mitchell despegaron desde el USS Hornet para bombardear Tokio, y no por ello puede decirse que eran aparatos que aperasen desde portaaviones.

Imagino que Topp se referirá a que el P 47 no podría realizar las misiones comunes en un avión especificamente preparado para ello, como es despegar y luego aterrizar.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Topp
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2003

Mensaje por Topp »

Correcto Moabit, es el F6F Hellcat.

Tu turno.

Saludos.
moabit

Mensaje por moabit »

Que fuerza aerea tuvo durante la SGM aviones de fabricación Holandesa, Británica, Estadounidense, Franceses, Italianos y Rusos.
saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿Beligerante?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Finlandia?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Ramius escribió:
RAM escribió:no es por ser tiquis miquis
Jajajajaja, si que lo eres RAM, lo eres. :lol: .

calla, perraka, no me jodas el invento con lo bien que me habia quedado :D :D :D


;).


en todo caso, y ahora en serio, lo de los B-25 fué algo bastante anecdótico que ocurrió una sola vez...el uso de portaaviones como ferries para P-47s sin embargo fué algo bastante común. Desde luego el avión no podía operar normalmente como caza naval, pero tampoco se puede decir que los P-47 "jamas operaran" desde portaaviones.

Ademas, que lo de los P-47 despegando desde portaaviones para ser transladados a bases tampoco es algo muy conocido, asi que nunca está de mas ponerlo :).
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Jajajaja xxx18 xxx18

egc1_059 Los ingleses llevaban ya haciendolo algún tiempo para abastecer Malta de aviones .

Una pregunta de purista: ¿podía o no aterrizar el P 47 en un portaaviones?

Eso es para mi operar desde portaaviones. :mrgreen:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Hombre por poder podría, pero que lo hiciere en condiciones ya es otra cosa
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno, dos aviones y acerté uno... :D otra vez irá mejor

porque no podia aterrizar un thunderbolt en un portaaviones???
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Ramius escribió:Una pregunta de purista: ¿podía o no aterrizar el P 47 en un portaaviones?

Eso es para mi operar desde portaaviones. :mrgreen:

Saludos.

hummm en mi humilde opinion con un portaaviones a plena marcha y con algo de viento en contra (echa 25 nudos de portaaviones mas 15 de viento, 40 nudos en total), si, y sin mayor problema.

El problema del P-47 a la hora de apontar en portaaviones sería su falta de gancho de cola, necesitaria todo el espacio de cubierta para pararse. Los ganchos de apontaje de la aviacion naval en la 2GM no eran para lograr que los aviones aterrizaran, cosa que podian hacer de sobra (algo ya demostrado con los Hurricane no navalizados que aterrizaron en el Glorious el dia antes del hundimiento de esto), sino para permitir que pararan antes, y asi lograr un espacio de "parking" de aviones en la proa del buque que acelerara el proceso de recuperación sin necesidad de bajar a cada avion al hangar antes de poder aterrizar uno nuevo.


De modo que no tengo la menor duda de que un P47 hubiese podido apontar en un portaaviones, e incluso creo que con un gancho de cola el P47 probablemente hubiese sido un buen cazabombardero naval, era extraordinariamente estable y contaba (los aviones con cupula de burbuja) con una muy buena visibilidad (bastante superior en todo caso a la del F4U).
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”