Muelhoff escribió:O si, sin dudas la Browning, nunca me ha fallado!
Ni me lo digas

Moderadores: Triton, Mod.Aux.4
Muelhoff escribió:O si, sin dudas la Browning, nunca me ha fallado!
FJavier escribió:Hasta hoy no había votado, por fin lo he hecho y mi voto ha sido para la P-38. Innovadora, precisa, segura y fiable, con un calibre suficientemente potente, versatil y controlable.
Triton escribió:Bueno, la GP-35 si fue reglamentaria en Belgica, Dinamarca y Holanda e incluso lo fue en Legion Extranjera Francesa.
Triton escribió:Que en Holanda y Dinamarca eran reglamentarias, es seguro, porque fueron adoptadas en 1939 pero me imagino que con el comienzo de la guerra muy pocas llegarian a estar disponibles..
Carlos Villarroel escribió:Respecto de Holanda y Dinamarca he leído que aunque la habían adoptado no llegó a ser suministrada por FN al impedirlo la guerra.
Es muy curioso la literatura que hay a la hora de despacharse a gusto con la dichosa Tipo 94 japonesa. No hará mucho tiempo leí que, tan lamentable era su calidad, que a muchos expertos no les cabe en la cabeza la idea de que fuera proyectada...¡como tal arma de fuego! sino más bien como...¡elemento de ornato que reflejase la condición de oficial del poseedor!. O sea, una especie de "katana" de fuego, en pequeñito.
Para colmo, el calibre era tan desastroso, y tan limitada su poder de detención, que en el combate en la jungla, una simple hoja de arbusto podía alterar sustancialmente la trayectoria.
Leandro Bazano escribió:El ejercito británico compró una importante partida que se usó, principalmente, en Africa; con el agregado de que circula una historia (nunca comprobada y seguramente apócrifa) de que se usó, para fabricarlas, acero rescatado del Graaf Spee, el acorazado de bolsillo aleman hundido por su capitán en la Batalla del Río de la Plata.
Leandro Bazano
pepero escribió:Comentaros que jamás he tocado una pistola o revolver, si un fusil de asalto (CETME) como otros muchos foreros, pero estéticamente la que mas me gusta es la P-38.
Volver a Armamento / Tecnología Armamento Ligero
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados