Página sobre uniformes de campaña

Links, links y mas links.
Responder
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por FJavier »

Os dejo este enlace a una página con un buen muestrario de uniformes actuales de campaña, incluidos los nuevos españoles, uno de los cuales, el árido, se está repartiendo al personal del próximo relevo en Afganistán.


http://strikehold.wordpress.com/2010/02 ... the-world/


La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por CASYD »

He oído bondades del Multicam. ¿Sabes algo del próximo uniforme de camuflaje americano? :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por resino »

Muy buena pagina Fjavier, veo que aunque enyesado no perdès el tiempo :dpm:
CASYD escribió:He oído bondades del Multicam. ¿Sabes algo del próximo uniforme de camuflaje americano? :dpm:
Segùn vi fotos estaban probando en afganistan un UCP con un poco de marròn (no recuerdo el nombre), pero la verdad no sè que iràn a hacer, a mì el UCP para entornos semi-deserticos o llanuras (como nuestras Pampas) me encanta.

Acà encontrè una foto, a mì me parece una mezcla entre el UCP y el MARPAT:
Imagen

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por FJavier »

Los estadounidenses están ahora con un diseño nuevo llamado AOR1 y AOR2, uno desertico y otro woodland. Os pongo el enlace:

http://strikehold.wordpress.com/2010/01 ... mparisons/


Aunque por lo pronto, lo que está aprovado es el multicam para el teatro de Afganistán:

http://strikehold.wordpress.com/2010/02 ... eployment/



Resino, no veas lo que me cuesta sólo con la izquierda, tengo que corregir lo escrito continuamente; y del ratón ya ni hablemos.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por Triton »

Muy buen enlace :dpm: :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por hoff »

Mucho pixel veo yo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por Muelhoff »

Parece buena, solo que tiene muy poco antidesgarre, o me parece a mi?, a menos que esté muy ampliada la tela!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por FJavier »

hoff escribió:Mucho pixel veo yo.
Pues va a ver que ir acostumbrándose porque es el presente y el futuro próximo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por yossarian »

La verdad es que me había llamado mucho la atención el asunto de los nuevos camuflajes pixelados.
¿Cuál es la razón de su uso? ¿Mejores resultados o es una cuestión de confección?

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por Muelhoff »

Dicho uso creo que en cierta forma es una cuestión de hacer dificultar la dicernización, o transformacion en cierta forma, o como lo llamen, para la vista humana! será la nueva moda?, pero como dije antes aparenta poco antidesgarre, lo cual es fundamental!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por FJavier »

yossarian escribió:La verdad es que me había llamado mucho la atención el asunto de los nuevos camuflajes pixelados.
¿Cuál es la razón de su uso? ¿Mejores resultados o es una cuestión de confección?

Saludos
Se ha demostrado que el diseño pixelado es capaz de "engañar" la corteza cerebral de tal forma que selecciona el color más parecido al del entorno, de esta forma el soldado puede pasar más desapercibido.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por yossarian »

Vaya, no tenía ni idea. Muchas gracias por las respuestas :dpm:
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por gusitox »

Buen enlace.....madre mía , :roll: estos camuflajes modernos van a dejar a mas de uno ciego.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por resino »

Y no sòlo se usan en uniformes, en algunos paìses ya los estàn usando para los vehìculos y para los aviones.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por Muelhoff »

Pero en lo último que escuché por ahi, para los vehiculos va a tender a tornarse en forma circular, haciendo de esta forma que el objeto haga un retome de direccion para con la luz, en cierta forma sobrepasandola, haciendo que se dificulte visualizarlo, además es todo en base a una teoría de Albert Einstein
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por Tosk »

resino escribió:Y no sòlo se usan en uniformes, en algunos paìses ya los estàn usando para los vehìculos y para los aviones.

Saludos.
Jordania, entre otros:

Challenger

Imagen

Ratel

Imagen
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por FJavier »

gusitox escribió:Buen enlace.....madre mía , :roll: estos camuflajes modernos van a dejar a mas de uno ciego.

Saludos
Y a tí cuando intentes pintar una figura con este tipo de uniformes :-)) :-)) :-)) :-)) :-))

Es broma.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por gusitox »

FJavier escribió:
gusitox escribió:Buen enlace.....madre mía , :roll: estos camuflajes modernos van a dejar a mas de uno ciego.

Saludos
Y a tí cuando intentes pintar una figura con este tipo de uniformes :-)) :-)) :-)) :-)) :-))

Es broma.

Bueno, tengo un busto de un U.S. Marine Corps - Fallujah 2004 ,con este tipo de camuflaje y chaleco de camuflaje clásico.El camuflaje de jungla de Vietnam tenia en su tiempo miga,los últimos modelos de camuflaje moderno también son complejos.El grado de dificultad es superior a muchos medievales,napoleónicos ,etc .Estamos llegando a un nivel de detalle en los uniformes al pixel,nunca mejor dicho. :lol: Para que digan que los camuflajes modernos no tienen riqueza cromática,tal vez no ,pero dificultad a la hora de confeccionarlos,buff.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por frates milites »

Excelente enlace..

No se si habéis podido hacer la prueba de observar un uniforme de camuflaje "pixelado"....a campo abierto, no se si es por el lio que se forma el cerebro...pero la verdad es que funciona a las mil maravillas...otra cosa es si es bonito o no...pero no estamos en tiempos de las casacas rojas ni similares, lo que prima es salvar vidas y no lucir uniforme...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por APV »

En realidad los coloridos de los uniformes de la Edad Moderna tenían su sentid militar, pues el objetivo no era camuflarse (por la imprecisión de las armas) sino que era que los mandos pudieran distinguir a primera vista sus unidades en el campo de batalla además de dar una impresión al enemigo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por frates milites »

en efecto, pero si tu oficial superior te identifica perfectamente a 100 metros, quiere decir que el oficial de artilleria enemigo que esta a unos 1500 metros...según batalla...ve un manchurrón rojo en la lejanía y se frota las manos porque se lo ponene a huevo...

eso estaba claro, siempre ha tenido un sentido la uniformidad de cada momento histórico...
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por FJavier »

frates milites escribió:en efecto, pero si tu oficial superior te identifica perfectamente a 100 metros, quiere decir que el oficial de artilleria enemigo que esta a unos 1500 metros...según batalla...ve un manchurrón rojo en la lejanía y se frota las manos porque se lo ponene a huevo...

eso estaba claro, siempre ha tenido un sentido la uniformidad de cada momento histórico...
Pero era más peligroso que los generales no supieran dónde estaban sus hombres en cada momento, además el poder destructivo de la artillería en aquella época no era ni la sombra del que tiene la actual o la de hace 100 años.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por frates milites »

era un ejemplo....cierto que no el mas adecuado, pero no era mas que un ejemplo....que quisquillosos que me sois en ocasiones...yo incluido...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por FJavier »

frates milites escribió:era un ejemplo....cierto que no el mas adecuado, pero no era mas que un ejemplo....que quisquillosos que me sois en ocasiones...yo incluido...jeje

saluten

Perdona, no cogí el sutil matíz de tu comentario, uno que es un poco torpe :-B :-B :-B :-B :-B

Es broma ¡eh!.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por chume »

Los uniforms blancos de la nieve, con los pixelados grises,..estan bastante bien logrados,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Página sobre uniformes de campaña

Mensaje por SusoRail »

En nuestro Blog...

El nuevo uniforme de campaña árido del Ejército se usará también en territorio nacional
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Responder

Volver a “Linkoteca”