Herman Goering.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderadores: Beltranejo, Mod.Aux.3

Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: Mié 22 Ago 2007 0:31
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Mensaje por Flogger »

Es interesante cómo conoció a su esposa sueca Karien von Kantzow, mientras permanecía en Suecia en la inmediata entreguerra.
Cómo este viaje le rindió durante décadas!!
Ya que luego utilizaría ampliamente sus contactos, dándose aires de nobleza.
A pesar de que la pareja Goering-von Kantzow no tuvo más contacto con los von Rosen. Este conde era, a su vez, padre del conde Carl Gustav von Rosen un viejo mercenario que participó en Etiopía, Congo y Biafra.


"Estocolmo se estremecía bajo un edredón de nieve en el invierno de 1920, y seguía cayendo más mientras la tormenta amontonaba profundos ventisqueros, cerraba carreteras y frenaba los trenes por toda Suecia.
El conde Eric von Rosen seguía decidido a hallar algún camino de vuelta a su casa de Rockelstad,
su castillo torreado del siglo XVII junto al lago a 100 km al sur de Estocolmo, en la provincia de Sörmland. Con una nevada así, se necesitaría algo más que osadía para volar. Pero eso era exactamente lo que le conde había decidido hacer. En Estocolmo había encontrado a un valiente joven alemán que se dedicaba a realizar acrobacias aéreas de forma itinerante, un rubicundo aventurero teutón dispuesto a partir de inmediato en su monoplano equipado con esquiés. Puesto que el alemán había sido un as de la aviación en la reciente guerra mundial, existían todas las razones para creer que podía llevarle hasta Rockelstad, si alguien podía.
Con un monoplano equipado con esquies y el piloto alemán inclinado sobre los controles, y los 2 hombres sujetos en sus asientos y con las gafas de aviador caladas contra el urticante viento, el avión voló hacia el sur a la rápidamente menguante luz invernal debajo de una capa de nubes que parecían de hierro, siguiendo el rastro nevado de una línea férrea por entre los bosques de pinos sin senderos del campos sueco. El alamenaje de piedra de Rockelstad apareció a la vista cuando la oscuridad invernal se aposentaba ya sobre el terreno, y el alemán ladeó el aparato y aterrizó en la superficie del helado lago, con los esquies del avión alzando surtidores de nieve a su cola. Tras entrar tambaleantes en el castillo para sacudirse las botas delante de un crepitante fuego, el conde pidió un ponche caliente de fuerte aquavit e insistió en que el piloto se les uniera en una abundante cena. Mientras aguardaban ante el fuego a que los demás comensales se reunieran en el gran salón, el piloto alemán alzó la vista para ver a una mujer joven radiantemente hermosa que descendía la escalera. Era la cuñada del conde von Rosen, Karin von Kantzow"

También de "Grandes Epocas de la Aviación" de Time-Life, fasciculo 10 "Los Artífices del Poder Aéreo II"

Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sergent 1
Sergent 1
Mensajes: 332
Registrado: Jue 22 May 2008 19:40

Mensaje por Fritz Bayerlein »

A los interesados en el tema esta semana esta disponible en la Coleccion Memorias de Guerra de Altaya el ejemplar de Göring escrito por David Irving. Un ejemplar que hasta hace poco era muy dificil de obtener, incluso de segunda mano, y cuyo precio era prohibitivo.

Saludos Cordiales.

Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: Mié 22 Ago 2007 0:31
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Mensaje por Flogger »

Fritz Bayerlein escribió:A los interesados en el tema esta semana esta disponible en la Coleccion Memorias de Guerra de Altaya el ejemplar de Göring escrito por David Irving. Un ejemplar que hasta hace poco era muy dificil de obtener, incluso de segunda mano, y cuyo precio era prohibitivo.

Saludos Cordiales.


Creo que la personalidad de Goering tiene demasiados claro-oscuros como
para dejarla en manos de Irving...

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11908
Registrado: Sab 13 Ago 2005 12:09

Re: Herman Goering.

Mensaje por Bruno Stachel »

Por ahí tengo aparcado ese libro, junto con el de "The Virus House". Después de leerme las memorias de Rommel por el ínclito, no me atrevo a más (Dresden, El camino de la guerra, La Guerra de Hitler).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Hicks
Major General
Major General
Mensajes: 5399
Registrado: Mar 09 May 2006 0:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Herman Goering.

Mensaje por Hicks »

Ya se ha comentado bastante sobre Goering, destacando especialmente su incompetencia y sus desastres uno tras otro, el avituallamiento de Stalingrado es el mas sonado, pero tampoco se puede olvidar su fracaso en la defensa del Reich, hasta el punto de ordenar a Galland que mencionase cualquier cosa respecto a cazas aliados sobre Alemania, pues varios P-47 habian sido derribados sobre Aquisgran; esto fue la señal de que lo peor estaba por llegar para la Luftwaffe, y Goering, por no disgustar a Hitler, se lo callo hasta que fue demasiado evidente. La situacion en Stalingrado, lo mismo, un celo excesivo por recuperar su prestigio hizo prometer lo imposible con las consecuencias que todos sabemos. Personaje peculiar sin duda (como muchos del III Reich), sorprende que aun en mayo de 1945 siguiese siendo el sucesor de Hitler hasta el famoso telegrama (que no creo que fuese a malicias, simplemente razonamiento de si se podia dirigir la guerra desde un bunker en una ciudad sitiada); su incompetencia estaba demostrada de sobra, habia perdido credibilidad entre todos los que le conocian, y aun asi, podia seguir presumiendo de ser Mariscal del Reich y segundo en la linea sucesoria de Hitler.
Sorprende tambien su recuperacion en Nuremberg; ¿tuvo algo que ver la desintoxicación?, visto asi, más le hubiese valido a Hitler mandarle a una clinica de desintoxicacion en 1941, quizas fuese mas lucido en sus acciones, o tal vez simplemente ejecutaba unas funciones que le venian grandes.
Por cierto, a modo de anecdotica curiosidad, y sin tener importancia real (los crimenes de guerra y contra la humanidad son suficientemente importantes y graves para tener en consideracion esta minucia), hubo algun cargo por expoliación, por que famosa es la aficion de Goering al arte que robo por toda Europa.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia

Hans Joachim Marseille
Major General
Major General
Mensajes: 5318
Registrado: Mié 10 Nov 2004 18:03
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Herman Goering.

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Hicks escribió:Por cierto, a modo de anecdotica curiosidad, y sin tener importancia real (los crimenes de guerra y contra la humanidad son suficientemente importantes y graves para tener en consideracion esta minucia), hubo algun cargo por expoliación, por que famosa es la aficion de Goering al arte que robo por toda Europa.


No estoy seguro si hubo cargos de robo contra Goering, pero es que también debieron acusar a otros personajes, como Alfred Rosenberg. Mucho de lo que robó fue durante el curso de la operación Sonderauftrag Linz, y en esa operación varios jerarcas metieron la mano.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

T. Col. J. Frost
Chief Warrant Officer 4
Chief Warrant Officer 4
Mensajes: 1162
Registrado: Dom 21 Sep 2008 21:56

Re: Herman Goering.

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Si claro, no solo por robo de bienes artisticos, sino del oro tanto de Gobiernos, como sucedio en Los Paises Bajos, asi como de particulares, y no contra Göering sino contra toda la cupula del NSDAP.

En realidad Núremberg fue un juicio contra el sistema nazi en su conjunto materializado principalmente en 24 cabecillas, a los que siguieron luego multiples procesos posteriores contra individuos que ocuparon cargos secundarios.

Los cargos que ejerció el fiscal contra todos fue:


1.- Crímenes contra la paz: es decir, actuaciones que llevaran a la planificación o ejecución de violaciones de tratados internacionales o comisión de actos de agresión injustificada contra naciones.

2.- Crímenes contra la humanidad: planificación, ejecución o participación en exterminios y genocidios.

3.- Crímenes de guerra: violaciones de las leyes y convenios internacionales sobre la guerra, que incluyen:

-. El asesinato ,los malos tratos o la deportación para obligar a realizar trabajos forzados a la población civil de los territorios ocupados.
.-El asesinato o los maltratos de los prisioneros de guerra o de náufragos.
.-La toma y ejecución de rehenes
.-El pillaje de bienes públicos o privados
.-La destrucción sin motivo de ciudades y pueblos.
.-La desvastación que no se justifique por la necesidad militar

4.- Conspiración: actuación con otros o asociación con ellos para cometer cualquiera de los crímenes señalados en los cargos anteriores.

En esta página se describe el proceso:

http://sgm.casposidad.com/nuremberg/nuremberg.htm
Al infinito y más allá

CuernodeChivo
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 596
Registrado: Mié 14 Oct 2009 15:21
Ubicación: Lucentum

Re: Herman Goering.

Mensaje por CuernodeChivo »

Siguiendo el enlace de Prinz Eugen en el hilo de la biblioteca virtual he encontado un informe de los interrogatorios de los aliados a Goering fechado a 1 de Junio de 1945.

http://cgsc.cdmhost.com/cdm4/document.php?CISOROOT=/p4013coll8&CISOPTR=834&REC=9

En la introducción ya afirma:

"Hay que tener en cuenta que durante todo el interrogatorio GOERING ha hecho esfuerzos evidentes en parte sutiles, en parte evidentes de limpiar su imagen. Hace a HITLER responsable de casi todos los errores cometidos por el Alto Mando Alemán en general y de la Luftwaffe en particular."


Luego:

Otro duro golpe, y consideró (el gordito) que se trata de uno de los factores más decisivos en el resultado final de la guerra, fue el alcance de nuestros cazas. El hombre que alguna vez se jactó de que ningún bombardero enemigo volaría sobre suelo alemán, admitió que se sorprendió "Yo habría pensado que era imposible que tantos bombarderos enemigos de cuatro motores podría volar durante horas sobre el territorio alemán."

Goering está convencido de que esto sólo fue posible a través de nuestra escolta de cazas que, de hecho, fue una completa sorpresa para él. Dijo que casi se negaron a creer cuando nuestros cazas penetraron tan lejos como Lieja y despues Hannover. Pero cuando dos semanas más tarde, los cazas escoltando bombarderos aparecieron incluso sobre Berlín supo que las consecuencias de estos cazas de largo alcance serían trágicas.

En términos generales, las pérdidas crecieron 4 y 5 veces tras la introducción de nuestra escolta. La relación entre pilotos y aviones perdidos fue de aproximadamente de 1:5, algunos pilotos eran recuperados 2 o 3 veces al día. Una importante razón para la pérdida de los aviones era su corto alcance. "Un piloto de combate quiere dormir en su propia cama", en lugar, por lo tanto, de aterrizar en el aeródromo más cercano una vez finalizada su misión, los pilotos de combate intentaban llegar a su base y se tenían que recuperar en el camino debido a la falta de combustible. Donde 4 aviones se perdieron en combate, 40 aviones se estrellaban camino a casa.

:Bravo

Con un par... "Un piloto de combate quiere dormir en su propia cama" :-))
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".

Hicks
Major General
Major General
Mensajes: 5399
Registrado: Mar 09 May 2006 0:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Herman Goering.

Mensaje por Hicks »

CuernodeChivo escribió: :Bravo

Con un par... "Un piloto de combate quiere dormir en su propia cama" :-))


Visto el panorama yo me conformaria con volver a pisar tierra de una pieza. ¿Alguien puede echar mas luz sobre ese asunto? Me sorprende mucho que se perdiesen aviones de una forma tan estupida.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia

CuernodeChivo
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 596
Registrado: Mié 14 Oct 2009 15:21
Ubicación: Lucentum

Re: Herman Goering.

Mensaje por CuernodeChivo »

Era Goering...

En el documento se cuenta lo muy desesperado que estaba al enterarse de la prevista invasión a la Urss, lo mucho que intentó convencer a Hitler de no emprender esa guerra. Lo equivocada que esta la orden de HITLER de usar la fuerza de bombardeos para aprovisionar la bolsa de Stalingrado...

Considera que los bombardeos de Dresde fueron los más efectivos de la guerra por ser los más mortales y por sus efectos en la moral, que la derrota en la batalla de Inglaterra se debía a la escasez de buques de desembarco. Critica la locura de Hitler que descartó el ME 262 como caza y en su ignorancia, ordenaba cambiar las armas delanteras por depósitos de combustible para evitar el desequilibrio y aumentar su alcance. Sin tener en cuenta que volvería en cuanto se gastaran esos despósitos, que Galland se enfrentó a Hitler por ese motivo, que por la insistencia de Hitler se ve obligado a cesarlo...

Termina el informe:

Su auto-engaño y su crueldad hacia aquellos bajo sus órdenes se mantuvieron hasta el final, la mejor manera de ilustrarlas es citar una de sus propias declaraciones, a saber: "Nunca he firmado la sentencia de un hombre la muerte, o enviado a nadie a un campo de concentración, Nunca, nunca, nunca ... a menos que, por supuesto, se tratara de una cuestión de necesidad militar y conveniente"
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".

Avatar de Usuario
Japa
Brigadier General
Brigadier General
Mensajes: 4673
Registrado: Mar 10 Jul 2007 23:00
Contactar:

Re: HG

Mensaje por Japa »

Me-262 escribió:Era una personalidad especial, de aquellas que puedev generar un amor-odio inmediato.

Gozo de gran poder al inicio de la guerra al comandar un poderosa Lutwafe. Estas fuerzas fueron importantisimas en las campañas de polonia, francia y los paises bajos.

Goering creia que eran tan "poderosas" que convence a Hitler que detenga ekl avance sobre Dunkerque, ya que la fuerza aerea podia acabar por si sola con la retirada de la fuerza expedicionaria britanica, -aproximadamente 300000 hombres- que fue rescatada a travez del canal de la mancha.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Japa
Brigadier General
Brigadier General
Mensajes: 4673
Registrado: Mar 10 Jul 2007 23:00
Contactar:

Re: HG

Mensaje por Japa »

Me-262 escribió:
Gozo de gran poder al inicio de la guerra al comandar un poderosa Lutwafe. Estas fuerzas fueron importantisimas en las campañas de polonia, francia y los paises bajos.

Goering creia que eran tan "poderosas" que convence a Hitler que detenga ekl avance sobre Dunkerque, ya que la fuerza aerea podia acabar por si sola con la retirada de la fuerza expedicionaria britanica, -aproximadamente 300000 hombres- que fue rescatada a travez del canal de la mancha.


Vamos a ver. Este tema se ha comentado hasta la saciedad. Ni Goering convenció a Hitler de nada en Dunkerke ni Hitler decidió por su cuenta parar a las divisiones acorazadas. La orden partió de Von Rundstedt, Kluge y Kleist, que convencieron a Hitler de que el riesgo que estaban corriendo las tropas de la panzerwaffe era excesivo. Dado que poco antes había tenido lugar el contraataque de Arrás, el Führer aceptó sus argumentos y dio la orden. La Luftwaffe organizó el bombardeo de la bolsa con el convencimiento de que sería imposible sacar de ahí al Cuerpo Expedicionario antes de dos semanas, es decir, suponiendo que tenía tiempo sobrado para concentrar sus recursos sobre DUnkerke. La celeridad de la operación Dynamo pilló por sorpresa a todo el mundo, incluso a los ingleses, que no creían posible evacuar la bolsa en tan poco tiempo. Para cuando los alemanes comprendieron que el enemigo se les estaba llendo delante de sus propias narices ya era tarde, el perímetro defensivo de Dunkerke se había consolidado y hasta el último cascarón de nuez capaz de cruzar el Canal estaba colaborando en el rescate.

No hubo ni planes de negociaciones secretas de Hitler ni conspiraciones de Goering: los alemanes pararon por cuestiones estrictamente militares, y no pudieron impedir la evacuación porque nadie creía posible que fuera posible llevarla a cabo.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone

CuernodeChivo
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 596
Registrado: Mié 14 Oct 2009 15:21
Ubicación: Lucentum

Re: Herman Goering.

Mensaje por CuernodeChivo »

Hicks escribió:
CuernodeChivo escribió: :Bravo

Con un par... "Un piloto de combate quiere dormir en su propia cama" :-))


Visto el panorama yo me conformaria con volver a pisar tierra de una pieza. ¿Alguien puede echar mas luz sobre ese asunto? Me sorprende mucho que se perdiesen aviones de una forma tan estupida.


Galland afirma que recibió orden de Goering de que los pilotos aterrizaran en los aeródromos cercanos en vez de volver a su lugar de origen, pero era el mismo que había ordenado la defensa dispersa.

Gallan indica que surgieron complicaciones logísticas por la orden y que también afectaron a nivel táctico, puesto que los pilotos de una unidad se tenían que reorganizar tras la siguientes salídas al mando del más antiguo. También dice que ese exceso de salídas era insostenible en cuanto a desgaste de los aviones y la capacidad de los medios de producción. Sin contar con el desgaste de los pilotos.

De todos modos Gallan afirma que consiguieron algunos éxitos atrapando bombarderos atrasados o averiados hasta que en otoño del 43 los aliados se presentaron en formaciones más cerradas y con mayor escolta.

Culpar a los pilotos de las deficiencias de la Luftwaffe era habitual en Goering, pero lo de culpar a la morriña de los pilotos se merece un :Bravo por alcanzar tal nivel de cinismo.

PD para los amigos americanos:
Morriña
1. f. col. Tristeza,melancolía,especialmente por nostalgia de la tierra natal.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".

Avatar de Usuario
Tigre
General
General
Mensajes: 8307
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Ubicación: Argentina

Re: Herman Goering.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................................

En los Balcanes - abril de 1941.

Imagen
Cumpleaños del Führer; Göring, Keitel, von Brauchitsch; Raeder y al fondo Himmler.......................................

Fuente: https://www.delcampe.net/de/sammlerobje ... 70120.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General
General
Mensajes: 8307
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Ubicación: Argentina

Re: Herman Goering.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; según un miembro del AHF en la última foto quien está al fondo es el SS-Ogpf. Dr.Otto Dietrich. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”