Herman Goering.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Del libro de Beevor, en su apunte final sobre las reacciones de muchos delos altos mandos pensaban que les valdría el 'arrepentimiento' (al margen de que muchos alegaron desconomcimiento). Pero un arrepentimiento un tanto 'sui generis', dado que muchos calificaron la persecución a los judíos, por ejemplo, como un 'error', pero no como un error en sí, sino porque había puesto al mundo entero en su contra.


¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Ok. Sparta, Muller, demos por zanjado el malentendido.Ya sabemos que en este mundo cibernético, las malinterpretaciones están a la orden del día. A veces no captamos la ironía, a veces queremos interpretar algo que en realidad no se ha dicho, a veces nos quedamos cortos, a veces nos pasamos de listos,... A todos nos ha pasado.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Sabias palabras Germanico... :dpm:
Bueno... calma y retomemos la conversacion... ok?
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Germánico escribió:Ok. Sparta, Muller, demos por zanjado el malentendido.Ya sabemos que en este mundo cibernético, las malinterpretaciones están a la orden del día. A veces no captamos la ironía, a veces queremos interpretar algo que en realidad no se ha dicho, a veces nos quedamos cortos, a veces nos pasamos de listos,... A todos nos ha pasado.
Entre los múltiples defectos que me adornan, poseo dos que para el que no me conoce pueden chocarle, ya que en estos tiempos que corren han caído en desuso, el de la Ironía y la Socarronería, soy muy irónico y socarrón. Creo que me has calado a la primera.

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Bueno por mi parte todo aclarado, ya que tampoco vine yo aqui para enfadarme. Sparta por mi parte olvidado este triste malentendido.

Salutën.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Herman Goering.

Mensaje por Auchinlenk »

Mariscal y político nazi alemán. Nació el 12 de enero de 1893 en Rosenheim, Alemania y murió en Nuremberg el 15 de octubre de 1946.
En 1914 se alistó en el ejercito con el grado de Lugarteniente de Infantería y tiempo después fue transferido a la fuerza aérea como piloto de combate.
Goering fue el último Comandante del Escuadrón de Combate de la Richthofen, y se distinguió a como un As del aire; se le atribuye el haber derribado veintidós aviones de los Aliados, motivo por el cual fue galardonado con la Medalla al Mérito y con la Cruz de Hierro (Primera Clase). Después de la Primera Guerra Mundial fue contratado como piloto de prueba y piloto en Dinamarca y Suecia.

Imagen

Los antecedentes aristocráticos de Goering y el prestigio que obtuvo como héroe de Guerra, lo convirtieron en el candidato ideal para la Infantería del Partido Nazi, por lo que Hitler lo eligió para que estuviera al mando de la SA, los Camisas Cafés, en diciembre de 1922. El Nazismo le ofreció al bravucón de Goering acción, aventura, camaradería y un escaparate para su elemental e irreflexiva hambre de poder.
En 1923 formó parte del alzamiento en el Salón de Cerveza de Munich; en estos actos resultó gravemente herido y se vio forzado a salir de Alemania durante cuatro años hasta que se declaró una amnistía general. Vivió en Austria, Italia y después en Suecia, donde fue internado en un hospital para enfermos mentales. En septiembre de 1925 fue ingresado a un asilo para internos peligrosos, convirtiéndose en un adicto a la morfina durante el curso de su larga recuperación.

Imagen

En 1927 regresó a Alemania, reincorporándose al Partido Nacionalsocialista Alemán y fue electo como uno de sus primeros diputados del Reich un año más tarde. Los siguientes cinco años, Goering desempeñaría un papel muy importante en la preparación del camino para que Hitler tomara al poder, lo cual lo llevó a la Presidencia del Reich. En 1933 siguiendo al nombramiento de Hitler como Canciller, Goering fue nombrado Ministro del Interior de Prusia, Comandante en Jefe de la Policía Prusiana y de la GESTAPO, así como Comisionado para la Aviación.
Como fundador de la Policía Secreta junto con Himmler y Heydrich, puso en marcha los primeros Campos de Concentración para los oponentes políticos, demostrando una formidable energía para aterrorizar y eliminar cualquier resistencia y bajo el pretexto de una amenaza de un ataque comunista, Goering implementó una serie de decretos emergentes que terminaron con los últimos remanentes de los derechos civiles en Alemania para arrestar a los comunistas, a los Social Demócratas y prohibió la prensa izquierdista.
Su carrera política continuó en ascenso y logra un control dictatorial para dirigir la economía en Alemania, amasando una gran fortuna personal.

Imagen
Goering solía autonombrarse “El Caballero de Hierro”o “El último hombre del Renacimiento” y gustaba de dar un toque teatral a sus excesos de poder; tal vez esto es lo que hacía que fuera tan popular entre las masas germanas, quienes lo veían como el ideal varonil y honesto. Era mucho más accesible que el propio Fuhrer, y a menudo se confundían sus bravatas extrovertidas y su vitalidad con calidez humana.
Después del Pogromo de las Noches de Cristal del 9 de noviembre de 1938 (Kristallnacht), fue Goering el que multó a la comunidad germano-judía con un billón de marcos y ordenó la eliminación de los judíos de la economía germana, la “arianización” de sus propiedades y negocios y su exclusión de las escuelas, lugares de recreo, parques, bosques, etcétera.
También fue Goering el que instruyó a Heydrich el 31 de julio de 1941 a “llevar a cabo todos los preparativos en relación con una solución general (Gesamtlosung) del problema de los judíos en esos territorios de Europa los cuales estaban bajo la influencia Alemana....”.
Goering se identificaba con las aspiraciones Territoriales de Hitler, prefirió dictar una nueva orden para Europa por “medios diplomáticos” en vez de a través de una guerra Europea. En 1939 fue nombrado Presidente del Consejo del Reich para la Defensa Nacional y designado oficialmente como el sucesor de Hitler;Goering dirigió la campaña de la Luftwaffe en contra de Polonia y Francia y fue promovido a Mariscal del Reich el 19 de junio de 1940.

Imagen


Durante agosto de 1940 se lanzó en contra de la Gran Bretaña; La Operación Águila sirvió para convencer de que él sacaría a la Real Fuerza Aérea (RAF) de los cielos y aseguraría la rendición de los Británicos solo con la Luftwaffe. Sin embargo, Goering perdió el control de la Batalla de Bretaña y cometió un error táctico fatal lo que salvó a las estaciones de control sectorial de la RAF de la destrucción y les proporcionó un tiempo muy valioso para recuperarse. El fracaso de la Luftwaffe (la cual nunca perdonó Hitler) provocó el abandono de la Operación León Marino, la planeada invasión de Inglaterra, comenzando el eclipse político de Goering.
Los constantes fallos de la Luftwaffe en el frente Ruso y su poca eficiencia para defender a la misma Alemania de los bombardeos de los Aliados, subrayaron la incompetencia de Goering para ser su Comandante Supremo.
Goering se hundió rápidamente en un letargo y en un mundo de ilusiones; se había convertido en una sombra abotagada de lo que el había sido. Desacreditado, aislado y cada vez más despreciado por Hitler, el cual lo culpaba de las derrotas Alemanas, su personalidad se fue desintegrando.

Imagen

Cuando Hitler dijo que debía permanecer en el bunker de Berlín hasta el final, Goering, que se había marchado a Bavaria, mal entendió esto y pensó que era una abdicación, por lo que se aprestó a tomar el mando de inmediato. Sin embargo, fue retirado de todos sus cargos, expulsado del Partido y arrestado. Poco después, el 9 de mayo de 1945, Goering fue capturado por las fuerzas del Séptimo Regimiento de los Estados Unidos y fue llevado a juicio en Nuremberg en el año de 1946.
Durante su juicio, Goering quien había adelgazado en la prisión y se había rehabilitado de su adicción a las drogas, se defendió a sí mismo con un vigor agresivo y tal habilidad, que puso en evidencia la participación del fiscal. Con la muerte de Hitler se distinguió entre los enjuiciados como la personalidad predominante, diciéndoles a los otros prisioneros que hacer en el juicio y adoptando poses de un heroísmo motivado por su creencia de que sería inmortalizado como un mártir Alemán. Sin embargo, Goering no pudo convencer a los jueces, quienes lo encontraron culpable de los cargos de conspiración en la guerra, crímenes en contra de la paz, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad.
No se encontraron atenuantes y Goering fue sentenciado a morir en horca. El 15 de octubre de 1946 dos horas antes de su ejecución, fue encontrado muerto; se suicidó en su celda de Nuremberg tomando una cápsula de veneno la cual había logrado ocultar de sus guardianes durante su cautiverio.

Imagen

Fuentes consultadas;
http://www.tareasya.com/noticia.php?noticia_id=3024
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Muy buen post Auchi... gracias :dpm:

También estoy aunando los textos sobre Göring...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Muy buen post Auchinlek....no sabia que estuviera en un hospital mental, asi acabo.
Sobre las decisiones de Goering por la "causa aliada" , cual creeis que fue la peor:

Cambio de táctica en la Batalla de Inglaterra
Creer que con la Lw solo se acababa con los aliados en Dunkerke.
Creer que se podia abastecer al 6º ejercito en Stalingrado
......etc
Salutën
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En las tres decisiones que señalas fue a remolque de Hitler. En la primera, fue Hitler quien decidió bombardear las ciudades. En la segunda, Hitler ordenó detener los tanques y en la tercera Hitler no quiso retirarse de Stalingrado. Goering, en los tres casos, hizo una exhibición de seguidismo diciéndole a Grofaz lo que deseaba oir en cada momento.

Creo que fue tan nefasto para el esfuerzo bélico alemán como su jefe. Era una persona cuyas capacidades no eran tan grandes como él se creía. En lo que sí fue realmente eficaz fue en la labor policial y llevar al NSDAP al poder.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Ya, si pero como se comenta fue de los pocos que podian discutir con Hitler y hacerle cambiar de opinion (hubo alguno?) a lo mejor fue al reves en alguna de ellas o pidiendole opinion a Goering , éste no demostro estar a la altura.
En la primera no sigio con la freid jagd , se podia bombardear pero seguir acosando con los cazas a la RAF.

En Dunkerke era imposible en la arena de la playa causar la destrucción de todos los embolsados y se empeñó en continuar.

Y en Stalingrado creo recordar leer a Jose Luis en otro foro que cuando Hitler pide consejo a la LW, Ricfhtoffen dice que no, pero Goering insiste en que si, Si huiera dicho no que hubiera pasado?, a lo mejos nada. Si Jose Luis quiere responder.....
Salutën
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

HG

Mensaje por Me-262 »

Era una personalidad especial, de aquellas que puedev generar un amor-odio inmediato.

Gozo de gran poder al inicio de la guerra al comandar un poderosa Lutwafe. Estas fuerzas fueron importantisimas en las campañas de polonia, francia y los paises bajos.

Goering creia que eran tan "poderosas" que convence a Hitler que detenga ekl avance sobre Dunkerque, ya que la fuerza aerea podia acabar por si sola con la retirada de la fuerza expedicionaria britanica, -aproximadamente 300000 hombres- que fue rescatada a travez del canal de la mancha.

Al parecer nadie tomo en cuenta el efecto de las bombas en la arena de las playa y el resultado es bien conocido por todos.

¿Cual hubiese sido el destino de la guerra si la Wermacht hubiese atacado con toda su potencia????

Posteriormente vino el fracaso de la batalla de inglaterra que ya ha sido tratado aqui.

al proseguir la guerra, varios de sus mejores pilotos, (Gallanad, por ejemplo), indican que fue dejando cada vez mas abandonada ala Lutwafe, mientras se dedicaba a enriquecer su fortuna personal.

Ya al final, mientras Berlin empezaba a ser asediado, a Heinrici, general a cargo del grupo de Ejercitos del Vistula, el cual debia detener a los sovieticos en el Order, simplemente Goering le era un personaje insoportable.

Mientras sus fzas combatian con escases de todo, le irrito que Goering contara con una flota de camiones y automoviles para evacuarv su castillo en Karinhhal.
Siempre se pregunto de donde vania ese combustible y como era posible que parte de la destrozada lutwafe se encontrara en tierra sin combustible, mientras Goering disfrutaba de todo ese combustible, escencial para aviones y Panzers

Ademas , Goering insistio y obligo a Heinrici a aceptar a fogueadas tropas de la lutwafe en la defensa de los altos de sellow.

Von Manteuffel llamo a Heinricci indicandole que en sus sector habian llegado 5000 hombres de la Lutwaffe, todos con una cruz de hierro en sus cuellos y sin ningun equipo, y que diablos hacia con ellos.

Heinricci no dijo nada, peor posteriormente tuvo su venganaza personal al telefonear a Goering e indicarle que sus tan cacaraqueadas tropas de tierra, que harian temblar al ejercito sovietico...simplemente habian huido ante un violento ataque del ejercito rojo en los altos de Sellow.

como dije al inicio..todo un personaje :P :P :roll: :carapoker:
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

la anecdota esa de Sellow no la conocia... poner a veteranos pilotos a defender una posicion terrestre... no tenia idea de la locuras a las que habia llegado... :lol:
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Re: Herman Goering.

Mensaje por Philippe Leclerc »

Auchinlenk escribió:...No se encontraron atenuantes y Goering fue sentenciado a morir en horca. El 15 de octubre de 1946 dos horas antes de su ejecución, fue encontrado muerto; se suicidó en su celda de Nuremberg tomando una cápsula de veneno la cual había logrado ocultar de sus guardianes durante su cautiverio...
Recientes investigaciones han revelado que Göering no ocultaba el veneno durante su cautiverio, sino que se lo proporcionó en última instancia uno de los soldados de la guardia; engañado por una joven alemana quien le convenció de que le entregaba medicinas para el alto cargo alemán.
Hace tiempo en El País Semanal vino un reportaje al respecto.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/4247069.stm
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

que son los cartuchos debajo de hermann,por fuera del avion?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
VLaKo
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 13 Dic 2005

Mensaje por VLaKo »

Esos cartuchos, si no me equivoco, son bengalas, aunque también las he visto que las llevaran en la caña de la bota.

Corregidme si he errado el tiro, saludos :dpm:
Per tal de no morir en la Història cal morir tots els dies lluitant...Per tal d'acomplir justa ànsia, per tal de viure un poble, cal lluitar.

Lusitania Tessera Omni Armatura Fortium.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Es interesante cómo conoció a su esposa sueca Karien von Kantzow, mientras permanecía en Suecia en la inmediata entreguerra.
Cómo este viaje le rindió durante décadas!!
Ya que luego utilizaría ampliamente sus contactos, dándose aires de nobleza.
A pesar de que la pareja Goering-von Kantzow no tuvo más contacto con los von Rosen. Este conde era, a su vez, padre del conde Carl Gustav von Rosen un viejo mercenario que participó en Etiopía, Congo y Biafra.


"Estocolmo se estremecía bajo un edredón de nieve en el invierno de 1920, y seguía cayendo más mientras la tormenta amontonaba profundos ventisqueros, cerraba carreteras y frenaba los trenes por toda Suecia.
El conde Eric von Rosen seguía decidido a hallar algún camino de vuelta a su casa de Rockelstad,
su castillo torreado del siglo XVII junto al lago a 100 km al sur de Estocolmo, en la provincia de Sörmland. Con una nevada así, se necesitaría algo más que osadía para volar. Pero eso era exactamente lo que le conde había decidido hacer. En Estocolmo había encontrado a un valiente joven alemán que se dedicaba a realizar acrobacias aéreas de forma itinerante, un rubicundo aventurero teutón dispuesto a partir de inmediato en su monoplano equipado con esquiés. Puesto que el alemán había sido un as de la aviación en la reciente guerra mundial, existían todas las razones para creer que podía llevarle hasta Rockelstad, si alguien podía.
Con un monoplano equipado con esquies y el piloto alemán inclinado sobre los controles, y los 2 hombres sujetos en sus asientos y con las gafas de aviador caladas contra el urticante viento, el avión voló hacia el sur a la rápidamente menguante luz invernal debajo de una capa de nubes que parecían de hierro, siguiendo el rastro nevado de una línea férrea por entre los bosques de pinos sin senderos del campos sueco. El alamenaje de piedra de Rockelstad apareció a la vista cuando la oscuridad invernal se aposentaba ya sobre el terreno, y el alemán ladeó el aparato y aterrizó en la superficie del helado lago, con los esquies del avión alzando surtidores de nieve a su cola. Tras entrar tambaleantes en el castillo para sacudirse las botas delante de un crepitante fuego, el conde pidió un ponche caliente de fuerte aquavit e insistió en que el piloto se les uniera en una abundante cena. Mientras aguardaban ante el fuego a que los demás comensales se reunieran en el gran salón, el piloto alemán alzó la vista para ver a una mujer joven radiantemente hermosa que descendía la escalera. Era la cuñada del conde von Rosen, Karin von Kantzow"

También de "Grandes Epocas de la Aviación" de Time-Life, fasciculo 10 "Los Artífices del Poder Aéreo II"
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

A los interesados en el tema esta semana esta disponible en la Coleccion Memorias de Guerra de Altaya el ejemplar de Göring escrito por David Irving. Un ejemplar que hasta hace poco era muy dificil de obtener, incluso de segunda mano, y cuyo precio era prohibitivo.

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Fritz Bayerlein escribió:A los interesados en el tema esta semana esta disponible en la Coleccion Memorias de Guerra de Altaya el ejemplar de Göring escrito por David Irving. Un ejemplar que hasta hace poco era muy dificil de obtener, incluso de segunda mano, y cuyo precio era prohibitivo.

Saludos Cordiales.
Creo que la personalidad de Goering tiene demasiados claro-oscuros como
para dejarla en manos de Irving...
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por Bruno Stachel »

Por ahí tengo aparcado ese libro, junto con el de "The Virus House". Después de leerme las memorias de Rommel por el ínclito, no me atrevo a más (Dresden, El camino de la guerra, La Guerra de Hitler).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por Hicks »

Ya se ha comentado bastante sobre Goering, destacando especialmente su incompetencia y sus desastres uno tras otro, el avituallamiento de Stalingrado es el mas sonado, pero tampoco se puede olvidar su fracaso en la defensa del Reich, hasta el punto de ordenar a Galland que mencionase cualquier cosa respecto a cazas aliados sobre Alemania, pues varios P-47 habian sido derribados sobre Aquisgran; esto fue la señal de que lo peor estaba por llegar para la Luftwaffe, y Goering, por no disgustar a Hitler, se lo callo hasta que fue demasiado evidente. La situacion en Stalingrado, lo mismo, un celo excesivo por recuperar su prestigio hizo prometer lo imposible con las consecuencias que todos sabemos. Personaje peculiar sin duda (como muchos del III Reich), sorprende que aun en mayo de 1945 siguiese siendo el sucesor de Hitler hasta el famoso telegrama (que no creo que fuese a malicias, simplemente razonamiento de si se podia dirigir la guerra desde un bunker en una ciudad sitiada); su incompetencia estaba demostrada de sobra, habia perdido credibilidad entre todos los que le conocian, y aun asi, podia seguir presumiendo de ser Mariscal del Reich y segundo en la linea sucesoria de Hitler.
Sorprende tambien su recuperacion en Nuremberg; ¿tuvo algo que ver la desintoxicación?, visto asi, más le hubiese valido a Hitler mandarle a una clinica de desintoxicacion en 1941, quizas fuese mas lucido en sus acciones, o tal vez simplemente ejecutaba unas funciones que le venian grandes.
Por cierto, a modo de anecdotica curiosidad, y sin tener importancia real (los crimenes de guerra y contra la humanidad son suficientemente importantes y graves para tener en consideracion esta minucia), hubo algun cargo por expoliación, por que famosa es la aficion de Goering al arte que robo por toda Europa.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Hicks escribió:Por cierto, a modo de anecdotica curiosidad, y sin tener importancia real (los crimenes de guerra y contra la humanidad son suficientemente importantes y graves para tener en consideracion esta minucia), hubo algun cargo por expoliación, por que famosa es la aficion de Goering al arte que robo por toda Europa.
No estoy seguro si hubo cargos de robo contra Goering, pero es que también debieron acusar a otros personajes, como Alfred Rosenberg. Mucho de lo que robó fue durante el curso de la operación Sonderauftrag Linz, y en esa operación varios jerarcas metieron la mano.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Si claro, no solo por robo de bienes artisticos, sino del oro tanto de Gobiernos, como sucedio en Los Paises Bajos, asi como de particulares, y no contra Göering sino contra toda la cupula del NSDAP.

En realidad Núremberg fue un juicio contra el sistema nazi en su conjunto materializado principalmente en 24 cabecillas, a los que siguieron luego multiples procesos posteriores contra individuos que ocuparon cargos secundarios.

Los cargos que ejerció el fiscal contra todos fue:


1.- Crímenes contra la paz: es decir, actuaciones que llevaran a la planificación o ejecución de violaciones de tratados internacionales o comisión de actos de agresión injustificada contra naciones.

2.- Crímenes contra la humanidad: planificación, ejecución o participación en exterminios y genocidios.

3.- Crímenes de guerra: violaciones de las leyes y convenios internacionales sobre la guerra, que incluyen:

-. El asesinato ,los malos tratos o la deportación para obligar a realizar trabajos forzados a la población civil de los territorios ocupados.
.-El asesinato o los maltratos de los prisioneros de guerra o de náufragos.
.-La toma y ejecución de rehenes
.-El pillaje de bienes públicos o privados
.-La destrucción sin motivo de ciudades y pueblos.
.-La desvastación que no se justifique por la necesidad militar

4.- Conspiración: actuación con otros o asociación con ellos para cometer cualquiera de los crímenes señalados en los cargos anteriores.

En esta página se describe el proceso:

http://sgm.casposidad.com/nuremberg/nuremberg.htm
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por CuernodeChivo »

Siguiendo el enlace de Prinz Eugen en el hilo de la biblioteca virtual he encontado un informe de los interrogatorios de los aliados a Goering fechado a 1 de Junio de 1945.

http://cgsc.cdmhost.com/cdm4/document.p ... =834&REC=9

En la introducción ya afirma:

"Hay que tener en cuenta que durante todo el interrogatorio GOERING ha hecho esfuerzos evidentes en parte sutiles, en parte evidentes de limpiar su imagen. Hace a HITLER responsable de casi todos los errores cometidos por el Alto Mando Alemán en general y de la Luftwaffe en particular."


Luego:

Otro duro golpe, y consideró (el gordito) que se trata de uno de los factores más decisivos en el resultado final de la guerra, fue el alcance de nuestros cazas. El hombre que alguna vez se jactó de que ningún bombardero enemigo volaría sobre suelo alemán, admitió que se sorprendió "Yo habría pensado que era imposible que tantos bombarderos enemigos de cuatro motores podría volar durante horas sobre el territorio alemán."

Goering está convencido de que esto sólo fue posible a través de nuestra escolta de cazas que, de hecho, fue una completa sorpresa para él. Dijo que casi se negaron a creer cuando nuestros cazas penetraron tan lejos como Lieja y despues Hannover. Pero cuando dos semanas más tarde, los cazas escoltando bombarderos aparecieron incluso sobre Berlín supo que las consecuencias de estos cazas de largo alcance serían trágicas.

En términos generales, las pérdidas crecieron 4 y 5 veces tras la introducción de nuestra escolta. La relación entre pilotos y aviones perdidos fue de aproximadamente de 1:5, algunos pilotos eran recuperados 2 o 3 veces al día. Una importante razón para la pérdida de los aviones era su corto alcance. "Un piloto de combate quiere dormir en su propia cama", en lugar, por lo tanto, de aterrizar en el aeródromo más cercano una vez finalizada su misión, los pilotos de combate intentaban llegar a su base y se tenían que recuperar en el camino debido a la falta de combustible. Donde 4 aviones se perdieron en combate, 40 aviones se estrellaban camino a casa.

:Bravo

Con un par... "Un piloto de combate quiere dormir en su propia cama" :-))
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por Hicks »

CuernodeChivo escribió: :Bravo

Con un par... "Un piloto de combate quiere dormir en su propia cama" :-))
Visto el panorama yo me conformaria con volver a pisar tierra de una pieza. ¿Alguien puede echar mas luz sobre ese asunto? Me sorprende mucho que se perdiesen aviones de una forma tan estupida.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por CuernodeChivo »

Era Goering...

En el documento se cuenta lo muy desesperado que estaba al enterarse de la prevista invasión a la Urss, lo mucho que intentó convencer a Hitler de no emprender esa guerra. Lo equivocada que esta la orden de HITLER de usar la fuerza de bombardeos para aprovisionar la bolsa de Stalingrado...

Considera que los bombardeos de Dresde fueron los más efectivos de la guerra por ser los más mortales y por sus efectos en la moral, que la derrota en la batalla de Inglaterra se debía a la escasez de buques de desembarco. Critica la locura de Hitler que descartó el ME 262 como caza y en su ignorancia, ordenaba cambiar las armas delanteras por depósitos de combustible para evitar el desequilibrio y aumentar su alcance. Sin tener en cuenta que volvería en cuanto se gastaran esos despósitos, que Galland se enfrentó a Hitler por ese motivo, que por la insistencia de Hitler se ve obligado a cesarlo...

Termina el informe:

Su auto-engaño y su crueldad hacia aquellos bajo sus órdenes se mantuvieron hasta el final, la mejor manera de ilustrarlas es citar una de sus propias declaraciones, a saber: "Nunca he firmado la sentencia de un hombre la muerte, o enviado a nadie a un campo de concentración, Nunca, nunca, nunca ... a menos que, por supuesto, se tratara de una cuestión de necesidad militar y conveniente"
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: HG

Mensaje por Japa »

Me-262 escribió:Era una personalidad especial, de aquellas que puedev generar un amor-odio inmediato.

Gozo de gran poder al inicio de la guerra al comandar un poderosa Lutwafe. Estas fuerzas fueron importantisimas en las campañas de polonia, francia y los paises bajos.

Goering creia que eran tan "poderosas" que convence a Hitler que detenga ekl avance sobre Dunkerque, ya que la fuerza aerea podia acabar por si sola con la retirada de la fuerza expedicionaria britanica, -aproximadamente 300000 hombres- que fue rescatada a travez del canal de la mancha.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: HG

Mensaje por Japa »

Me-262 escribió:
Gozo de gran poder al inicio de la guerra al comandar un poderosa Lutwafe. Estas fuerzas fueron importantisimas en las campañas de polonia, francia y los paises bajos.

Goering creia que eran tan "poderosas" que convence a Hitler que detenga ekl avance sobre Dunkerque, ya que la fuerza aerea podia acabar por si sola con la retirada de la fuerza expedicionaria britanica, -aproximadamente 300000 hombres- que fue rescatada a travez del canal de la mancha.
Vamos a ver. Este tema se ha comentado hasta la saciedad. Ni Goering convenció a Hitler de nada en Dunkerke ni Hitler decidió por su cuenta parar a las divisiones acorazadas. La orden partió de Von Rundstedt, Kluge y Kleist, que convencieron a Hitler de que el riesgo que estaban corriendo las tropas de la panzerwaffe era excesivo. Dado que poco antes había tenido lugar el contraataque de Arrás, el Führer aceptó sus argumentos y dio la orden. La Luftwaffe organizó el bombardeo de la bolsa con el convencimiento de que sería imposible sacar de ahí al Cuerpo Expedicionario antes de dos semanas, es decir, suponiendo que tenía tiempo sobrado para concentrar sus recursos sobre DUnkerke. La celeridad de la operación Dynamo pilló por sorpresa a todo el mundo, incluso a los ingleses, que no creían posible evacuar la bolsa en tan poco tiempo. Para cuando los alemanes comprendieron que el enemigo se les estaba llendo delante de sus propias narices ya era tarde, el perímetro defensivo de Dunkerke se había consolidado y hasta el último cascarón de nuez capaz de cruzar el Canal estaba colaborando en el rescate.

No hubo ni planes de negociaciones secretas de Hitler ni conspiraciones de Goering: los alemanes pararon por cuestiones estrictamente militares, y no pudieron impedir la evacuación porque nadie creía posible que fuera posible llevarla a cabo.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por CuernodeChivo »

Hicks escribió:
CuernodeChivo escribió: :Bravo

Con un par... "Un piloto de combate quiere dormir en su propia cama" :-))
Visto el panorama yo me conformaria con volver a pisar tierra de una pieza. ¿Alguien puede echar mas luz sobre ese asunto? Me sorprende mucho que se perdiesen aviones de una forma tan estupida.
Galland afirma que recibió orden de Goering de que los pilotos aterrizaran en los aeródromos cercanos en vez de volver a su lugar de origen, pero era el mismo que había ordenado la defensa dispersa.

Gallan indica que surgieron complicaciones logísticas por la orden y que también afectaron a nivel táctico, puesto que los pilotos de una unidad se tenían que reorganizar tras la siguientes salídas al mando del más antiguo. También dice que ese exceso de salídas era insostenible en cuanto a desgaste de los aviones y la capacidad de los medios de producción. Sin contar con el desgaste de los pilotos.

De todos modos Gallan afirma que consiguieron algunos éxitos atrapando bombarderos atrasados o averiados hasta que en otoño del 43 los aliados se presentaron en formaciones más cerradas y con mayor escolta.

Culpar a los pilotos de las deficiencias de la Luftwaffe era habitual en Goering, pero lo de culpar a la morriña de los pilotos se merece un :Bravo por alcanzar tal nivel de cinismo.

PD para los amigos americanos:
Morriña
1. f. col. Tristeza,melancolía,especialmente por nostalgia de la tierra natal.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12706
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................................

En los Balcanes - abril de 1941.

Imagen
Cumpleaños del Führer; Göring, Keitel, von Brauchitsch; Raeder y al fondo Himmler.......................................

Fuente: https://www.delcampe.net/de/sammlerobje ... 70120.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12706
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Herman Goering.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; según un miembro del AHF en la última foto quien está al fondo es el SS-Ogpf. Dr.Otto Dietrich. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”