Moderadores: pepero, Mod.Aux.3
T. Col. J. Frost escribió:Hola a todos los foreros, este verano estuve visitanto el museo del U995 en Laboe (Alemania), y el memorial a los muertos en el mar que hay al lado, y entendí que a partir del año 43 los capitanes de los u-boot eran jovenes de unos 21 años, me llamó la atención la edad y que preparación podían tener estos jovenes para dirigir los sumergibles, teneis algún dato sobre el asunto?
Oberst escribió:Como en todas las fuerzas armadas, en la marina alemana, la edad promedio de los combatientes fue reduciendose drásticamente, peor aún con las mejoras en las estrategias para la caza de submarinos, salir como tripulante en uno de ellos era prácticamente un suicidio, no recuerdo en este momento el porcentaje de sobrevivientes, que figura en el libro de Doenitz, pero ese porcentaje fue bien bajo.![]()
Zhukov escribió:Leyendo las memorias de Döenitz nos dice que el quería 100 submarinos en el atlántico desde el principio de la guerra, envió varias propuestas para acelerar la fabricación de submarinos. Pero yo me hago la pregunta ¿podía tener más 100 tripulaciones preparadas para ellos?
mendeznuñez escribió:Si que las podía haber, siguiendo el procedimiento que propugnaba Doenitz, es decir, una U-bootwaffe de 300 unidades, a saber: 100 en territorio enemigo, 100 de camino a o de regreso del mismo y 100 en reparación o adiestramiento.
Javivi escribió:Es que la Marina no estaba lista.
Tigre escribió:El U-466 (tipo VIIC y comisionado el 17 de Junio de 1942) realizó cinco patrullas operativas entre Junio de 1942 y Agosto de 1944 cuando fue barrenado en Toulon el 19 de Agosto de 1944 al acercarse las tropas aliadas tras la invasión del sur de Francia.
No logró hundir ni averiar a ningún buque durante su servicio.
PzKpfw[code] escribió:El comandante de un submarino que realiza 5 patrullas y ninguna victima... se debio sentir bastante extraño para el y su tripulacion, aunque imagino que fueron varios los casos de este tipo al ser enviados a sitios con poca posibilidad de enemigo.
Usuarios navegando por este Foro: Tigre y 85 invitados