Capitanes de U-boot

Operaciones navales.

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T. Col. J. Frost
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Capitanes de U-boot

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Hola a todos los foreros, este verano estuve visitanto el museo del U995 en Laboe (Alemania), y el memorial a los muertos en el mar que hay al lado, y entendí que a partir del año 43 los capitanes de los u-boot eran jovenes de unos 21 años, me llamó la atención la edad y que preparación podían tener estos jovenes para dirigir los sumergibles, teneis algún dato sobre el asunto?

* Esta tarde colgaré el el foro fotográfico en el apartado de museos, las fotos del U995 y también del U434, un submarino ruso del año 1976 que también es hoy museo en Hamburgo, ambas visitas muy interesantes.


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resino
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por resino »

Es muy simple, los capitanes van muriendo, y no hay gente con experiencia para reemplazarlos, entonces se recurre a lo que se puede.

No sòlo los capitanes, la mayorìa de los tripulantes eran muy jovenes.

Saludos.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por uge »

T. Col. J. Frost escribió:Hola a todos los foreros, este verano estuve visitanto el museo del U995 en Laboe (Alemania), y el memorial a los muertos en el mar que hay al lado, y entendí que a partir del año 43 los capitanes de los u-boot eran jovenes de unos 21 años, me llamó la atención la edad y que preparación podían tener estos jovenes para dirigir los sumergibles, teneis algún dato sobre el asunto?
21 años es una edad excepcional.

Georg Hess, último comandante del U995, fue el segundo comandante de submarino más joven en la KM. Nacio el 06/06/1923, ingreso en la KM en 1940 y tomó el mando del U995 en septiembre de 1944.*

La edad media de los 32 ases del arma submarina sí está calculada: si tomamos 1939 como año de referencia, la edad media en dicho año sería de casi 29 años y casi 10 años de experiencia en la Marina de Guerra*.

Saludos
* Fuente: "U-boat commanders and Crews 1935-1945" de J.P. Mallmann Showell.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por PzKpfw »

Aqui te envio este enlace por si te interesan los ases de submarinos.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 72&t=13857




Saludos.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Triton »

29 y casi 10 de experiencia. Los reclutaban bien jovencitos.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Gracias Uge, aclaré mi duda y realmente envidio a Hans-Georg Hess que fué capitan de U-boot con 21 años, viene su biografia en wikipedia. Os pongo fotos del U995 en el foro de fotos en la parte de museos, pero mañana vienen las mejores.

Saludos!
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por uge »

Datos del libro "U_boote Crews" de Jean Delize :

Entre 1939 y 1940 la edad media de los "kaleunt" fue 29 años y 5 meses.

Entre 1942 y 1944 la edad media fue 26 años y 7 meses ( el autor menciona este periodo como él de menor promedio de edad ) .

No da datos para 1945, pero según lo indicado por el autor la media es superior al periodo 1942-1944 y parece lógico creer que inferior al periodo 1939-1940.

Saludos
pow
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos...

El problema de la edad no radica tanto en lo joven o no. Digamos que las perdidas de u-boot y tripulaciones fueron subiendo en manera exponencial desde 1942, al 1943. En 1944 según afirma el mismo Doenitz, la cuestión de salir con un submarino de las bases en Francia eran sumamente peligrosas. Se perdían mas submarinos por ataques de la aviación que por otras cosas, esto llevo a tener que colocar cañones antiaéreos en algunos sub. Incluso afectó tanto a las programaciones que se tenían que en el 42 hubo de abandonarse la táctica de manada de lobos, para dar espacio a las cacerias individuales. Usar la manada de lobos exponía a las agrupaciones de submarinos a un riesgo mayor.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Zhukov »

Leyendo las memorias de Döenitz nos dice que el quería 100 submarinos en el atlántico desde el principio de la guerra, envió varias propuestas para acelerar la fabricación de submarinos. Pero yo me hago la pregunta ¿podía tener más 100 tripulaciones preparadas para ellos?
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Oberst »

Como en todas las fuerzas armadas, en la marina alemana, la edad promedio de los combatientes fue reduciendose drásticamente, peor aún con las mejoras en las estrategias para la caza de submarinos, salir como tripulante en uno de ellos era prácticamente un suicidio, no recuerdo en este momento el porcentaje de sobrevivientes, que figura en el libro de Doenitz, pero ese porcentaje fue bien bajo. %+{ :-{
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por wad ras »

Oberst escribió:Como en todas las fuerzas armadas, en la marina alemana, la edad promedio de los combatientes fue reduciendose drásticamente, peor aún con las mejoras en las estrategias para la caza de submarinos, salir como tripulante en uno de ellos era prácticamente un suicidio, no recuerdo en este momento el porcentaje de sobrevivientes, que figura en el libro de Doenitz, pero ese porcentaje fue bien bajo. %+{ :-{
De entre todos los Cuerpos de las Ejércitos del Tercer Reich, los efectivos destinados a U-BOOT fueron los que padecieron mayor índice de bajas definitivas, entiéndase, caidos o desaparecidos en combate. Creo recordar que en la introducción a la película "Das Boot" de Wolfgang Petersen se cita un porcentaje de un 75 por ciento de efectivos que no regresaron jamás a sus bases.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Javivi »

En efecto. En la ubootwaffe sirvieron 40.000 hombres, de los que nunca regresaron 30.000. Y los ultimos con la moral de combate intacta...
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por mendeznuñez »

Zhukov escribió:Leyendo las memorias de Döenitz nos dice que el quería 100 submarinos en el atlántico desde el principio de la guerra, envió varias propuestas para acelerar la fabricación de submarinos. Pero yo me hago la pregunta ¿podía tener más 100 tripulaciones preparadas para ellos?
Si que las podía haber, siguiendo el procedimiento que propugnaba Doenitz, es decir, una U-bootwaffe de 300 unidades, a saber: 100 en territorio enemigo, 100 de camino a o de regreso del mismo y 100 en reparación o adiestramiento.
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Akeno »

mendeznuñez escribió:Si que las podía haber, siguiendo el procedimiento que propugnaba Doenitz, es decir, una U-bootwaffe de 300 unidades, a saber: 100 en territorio enemigo, 100 de camino a o de regreso del mismo y 100 en reparación o adiestramiento.
Siguiendo su línea, esta afirmación de Dönitz suena a burda justificación, porque él debería saber perfectamente que conseguir una cifra de 300 sumergibles en el año 1939 era totalmente imposible. Además, ninguna marina del mundo disponía de tal cantidad de unidades.

Es absurdo.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Javivi »

Es que la Marina no estaba lista. Los planes de construcción e instrucción estaban basados en que la guerra no se iniciaría antes de 1946, pues así se lo había asegurado Adolf.

Una vez comenzada en el 39, pues se apañaron con lo que había.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Akeno »

Javivi escribió:Es que la Marina no estaba lista.
Es que nunca podía estarlo para poder disponer de 300 sumergibles en 1939. Eso habría supuesto cambiar de un plumazo la política estratégica en la producción de armamentos del Reich desde sus inicios porque... ¿para qué quieres construir 300 sumergibles para 1939 si hasta el verano-otoño de 1938 Hitler no tuvo claro que debía luchar contra la Gran Bretaña?

Una frase totalmente irreal y desafortunada.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Vgim »

aquí tienes el U-995 por Ferrer Dalmau ,al parecer tambien le pega a los submarinos :shock
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por CuernodeChivo »

Según la web de uboat.net:

http://www.uboat.net/men/commanders/you ... ldest.html

Commander Boat Patrol info Age at departure
1 Ltn. Ludwig-Ferdinand von Friedeburg U-155 9 Sep 1944 - 21 Oct 1944 20 years , 111 days
2 Ltn. Kurt Braun U-763 23 Aug 1944 - 25 Sep 1944 20 years , 362 days
3 Oblt. Rudolf Arendt U-18 25 May 1944 - 7 Jun 1944 21 years , 121 days
4 Oblt. Hans-Georg Hess U-995 14 Oct 1944 - 11 Nov 1944 21 years , 162 days
5 Oblt. Günter Ney U-283 13 Jan 1944 - 11 Feb 1944 Lost 21 years , 292 days
6 Oblt. Peter Gerlach U-223 19 Jan 1944 - 12 Feb 1944 21 years , 328 days
7 Oblt. Gerhard Conrad U-214 22 Jul 1944 - 26 Jul 1944 Lost 21 years , 339 days
8 Ltn. Hubert Verpoorten U-19 7 Sep 1944 - 10 Sep 1944 Lost 22 years
9 Oblt. Hans-Heinrich Haß U-2324 29 Jan 1945 - 25 Feb 1945 22 years , 110 days
10 Oblt. Werner Gebauer U-681 14 Feb 1945 - 10 Mar 1945 Lost 22 years , 158 days
11 Oblt. Hans-Werner Offermann U-518 23 Jan 1944 - 7 May 1944 22 years , 205 days
12 Ltn. Eberhard Dahlhaus U-634 18 Feb 1943 - 23 Mar 1943 22 years , 209 days
13 Oblt. Hermann Hoffmann U-172 22 Nov 1943 - 13 Dec 1943 Lost 22 years , 209 days
14 Oblt. Hans-Arend Feindt U-758 6 Jun 1944 - 15 Jun 1944 22 years , 221 days
15 Oblt. Heinrich Schlott U-2329 11 Apr 1945 - 26 Apr 1945 22 years , 276 days

La media de edad fué bajando a medida que avanzaba la guerra, pero la mayoría de los menores de 21 son de 1944.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
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Tigre
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; abonando un poco este interesante tema aquí les dejaré una breve historia de algunos Kaleuns y sus sumergibles..........

Herbert Sickel y el U-302.

El Comandante.

Herbert Sickel nació el 30 de junio 1914 en la bahía de Lüderitz , África del Sudoeste alemana y murió a los 29 años en el Atlántico Norte el 6 de abril 1944.

Grados.

5 de abril 1935 Offiziersanwärter
1 de julio 1936 Fähnrich zur See
1 de enero 1938 Oberfähnrich zur See
1 de abril 1938 Leutnant zur See
1 de octubre 1939 Oberleutnant zur See
01 de diciembre 1942 Kapitänleutnant

El único comando del Kplt Herbert Sickel fue el U-302, al cual comandó desde su puesta en servicio hasta el final.

Imagen
Kplt Herbert Sickel del U-302 y Kplt Manfred Kinzel (derecha) del U-338 en Kiel..............

El sumergible.

El U-302 (tipo VIIC y comisionado el 16 de Junio de 1942) al mando de Sickel, ejecutó siete patrullas operativas durante las cuales hundió tres buques totalizando 12.677 TPB. Finalmente encontró su destino durante el ataque al Convoy SC 156 el 06 de Abril de 1944 en el Atlántico Norte al suroeste de las Islas Azores en posición 45°05'N-35°11'W.

El destino final.

El convoy SC156 navegando con rumbo este tuvo un encuentro con una manada de lobos de la cual formaba parte el U-302; este sumergible lanzó su ataque el 06 de Abril de 1944. El primer buque en ser atacado (02:20 horas) y hundido fue el D/S Ruth I que transportaba una carga de acero, madera y puntales para minas y que realizaba el trayecto entre Halifax y Loch Ewe. El torpedo impactó sobre babor debajo de la parte media del buque matando a tres tripulantes y la sala de máquinas y las calderas pronto se llenaron de agua. El buque se hundió en 20 minutos. Los 36 sobrevivientes fueron recogidos abordo de la fragata HMS “Chelmer” (Lt. Cdr. R. A. Cherry).

El siguiente blanco de Sickel fue el M/T South América que también resultó hundido. Estos dos buques resultaron ser las últimas víctimas del U-302 pues poco después fue atacado con cargas de profundidad y hundido por la fragata HMS “Swale” pereciendo toda su dotación.

Imagen
El U-302 en Kiel, aún en período de instrucción.............................

Fuentes: http://www.hanfom.eu/normal/bilder/uboote/U301-U350.pdf
http://www.warsailors.com/singleships/ruthI.html
https://www.subsim.com/radioroom/showth ... 950&page=9
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Swale_(K217)
http://www.german-uboats.com/
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otra entrega más........

Gerhard Thäter y el U- 466.

El Comandante.

Gerhard Thäter nació el 18 de Noviembre de 1916 en Kiel y murió el 15 de Febrero de 2004 en Wilhelmshaven.

Además del U-466, el Kplt Gerhard Thäter fue comandante del U-3506 (Tipo XXI), con el cual no realizó cruceros de guerra.

Imagen
Kplt Manfred Kinzel y Kplt Gerhard Thäter (U- 466)........................

El sumergible.

El U-466 (tipo VIIC y comisionado el 17 de Junio de 1942) realizó cinco patrullas operativas entre Junio de 1942 y Agosto de 1944 cuando fue barrenado en Toulon el 19 de Agosto de 1944 al acercarse las tropas aliadas tras la invasión del sur de Francia.

No logró hundir ni averiar a ningún buque durante su servicio.

Imagen
El U-466................................................

Fuentes: http://www.german-uboats.com/
http://www.uboat.net/men/commanders/1265.html
U-BOAT COMMANDER DIARY/PHOTO ALBUM - U-338.

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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por PzKpfw »

Tigre escribió:El U-466 (tipo VIIC y comisionado el 17 de Junio de 1942) realizó cinco patrullas operativas entre Junio de 1942 y Agosto de 1944 cuando fue barrenado en Toulon el 19 de Agosto de 1944 al acercarse las tropas aliadas tras la invasión del sur de Francia.

No logró hundir ni averiar a ningún buque durante su servicio.

El comandante de un submarino que realiza 5 patrullas y ninguna victima... se debio sentir bastante extraño para el y su tripulacion, aunque imagino que fueron varios los casos de este tipo al ser enviados a sitios con poca posibilidad de enemigo.



Saludos.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Tigre »

Hola PzKpfw :D; solo contrarrestado por el hecho de estar vivos..........y efectivamente no fue un caso aislado. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por uge »

PzKpfw[code] escribió:El comandante de un submarino que realiza 5 patrullas y ninguna victima... se debio sentir bastante extraño para el y su tripulacion, aunque imagino que fueron varios los casos de este tipo al ser enviados a sitios con poca posibilidad de enemigo.
Esta ausencia de exitos era de lo mas habitual.

De los 1.171 submarinos alemanes oficialmente comisionados por la KM sólo 325 registraron algun tipo de exito contra navios enemigos.

Fuente: "U-Boat Fact File" de Peter Sharpe

Saludos
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por PzKpfw »

Hummm ya veo pense que la mayoria de los submarinos alemanes habian dado algun tipo de resultado y que solo pocos se quedaban sin ver el combate.


Saludos.
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Javivi »

De los 1171 submarinos que fueron comisionados fueron hundidos 766, según Uboat.net. Al menos esos si que vieron combate.

Sin embargo, es verdad que tenemos una imagen de eficacia de los u-boat alemanes que no se corresponde con la realidad. El mayor numero de hundimientos se producen entre 1939 y 1941(1.861 barcos por 154 submarinos perdidos), que es cuando menos submarinos hay operativos, y viceversa, cuando hay un monton de submarinos, y son hundidos por docenas (243 en 1943, 249 en 1944 y 120 en los primeros meses de 1945), apenas consiguen hundimientos (579 en 1943, 246 en 1944 y 99 en 1945).
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otra entrega más........

Kplt Manfred Kinzel y el U-338.

El Comandante.

Manfred Kinzel nació el 27 de Marzo de 1915 en Waldheim y murió a los 28 años el 20 de Septiembre de 1943 en el Atlántico Norte al suroeste de Islandia.

El único comando del Kplt Manfred Kinzel fue el U-338, al cual comandó desde su puesta en servicio hasta el final.

Imagen
Kplt Manfred Kinzel..............................

El Sumergible.

El U-338 (tipo VIIC y comisionado el 25 de Junio de 1942) al mando de Kinzel ejecutó tres patrullas operativas durante las cuales hundió cuatro buques totalizando 21,927 TPB y averió un buque 7,134 TPB. Finalmente encontró su destino durante el ataque al Convoy ON.202/ONS.18 el 20 de Septiembre de 1943 en el Atlántico Norte al suroeste de Islandia en posición 57N, 30W.

Imagen
El U-338 al centro – Kiel 1942.....................................

El 22 de Marzo de 1943 (finalizando la 1º patrulla) a las 09:58 horas y mientras navegaba de regreso a su base a través del Golfo de Vizcaya, el U-338 fue sorprendido y atacado por un bombardero Halifax del 502 Sqdn/ RAF piloteado por L.J. McCulloch.

La aeronave británica sufrió daño en el motor exterior de estribor y en el fuselaje cayendo al mar en cercanías del submarino. El único sobreviviente de una tripulación de ocho, el Sargento australiano H. C. Taylor, fue rescatado por el U-338 y tomado prisionero.

Imagen
Sargento australiano H. C. Taylor.........................

Fuentes: http://www.hanfom.eu/normal/bilder/uboote/U301-U350.pdf
http://www.german-uboats.com/
U-BOAT COMMANDER DIARY/PHOTO ALBUM - U-338.

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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otra entrega más........la verdad no resistí la tentación de escribir sobre Prien, así que paciencia.....

El KrvKpt Günther Prien y el U-47.

El Comandante.

Günther Prien nació el 16 de Enero 1908 en Osterfeld, Thüringen y murió a los 33 años el 8 de Marzo 1941 en el Atlántico Norte .

El único comando del KrvKpt Günther Prien fue el U-47, al cual comandó desde su puesta en servicio hasta el final.

Se unió a la Kriegsmarine en Enero de 1933, fue transferido a la fuerza de submarinos en Octubre de 1935. En 1938 patrulló las aguas españolas durante la guerra civil a bordo del U-26 (Kptlt Hartmann).

Imagen
Hartmann y Prien en el U-26..............................

En Diciembre de 1938 recibió su propio comando, el U-47 con el que se haría famoso cuando el 14 de Octubre de 1939 logró penetrar en la base de Scapa Flow y hundió al acorazado HMS Royal Oak.

Imagen
Su hora más gloriosa; recibiendo el saludo de la dotación del crucero ligero Emden............

Imagen
El equipo de la hazaña: Dönitz el gestor y Prien el ejecutor..................

William Shirer comentó al respecto:

El lugar donde el submarino alemán hundió el acorazado británico Royal Oak no era otro que el centro de Scapa Flow, la mayor base naval de Gran Bretaña! Suena increíble. Un comandante de submarinos de la Primera Guerra me dijo esta noche que los alemanes intentaron dos veces ingresar con un submarino en Scapa Flow durante la última guerra, pero ambos intentos fracasaron y los submarinos se perdieron.

Imagen
Prien y el Jefe de Prensa Dr Dietrich..............................

El capitán Prien, comandante del submarino, llegó a nuestra conferencia de prensa por la tarde en el Ministerio de Propaganda, seguido por su tripulación - chicos de dieciocho, diecinueve, veinte. Prien es de treinta, de corte limpio, engreído, un fanático nazi, y capaz, obviamente. Presentado por el jefe de prensa de Hitler, el Dr. Dietrich, que maldijo a los ingleses y llamó a Churchill un mentiroso; Prien nos dijo poco de cómo lo hizo. Él dijo que no había tenido problemas para penetrar más allá del espigón de protección de la bahía. Tengo la impresión, aunque no dijo nada que lo justifique, que debía haber seguido una nave británica, tal vez un dragaminas, en ruta a la base. La negligencia británica debe haber sido algo terrible. *

* Shirer, William L. : Berlin Diary 1934 – 1941

Imagen
El Comandante en su puesto...................................

Fuentes: http://uboat.net/men/aces
http://www.german-uboats.com/
Mein Weg Nach Scapa Flow.
Prien Greift an.

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Tigre
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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; la segunda entrega..............

El sumergible.

El U-47 (tipo VIIB y comisionado el 17 de Diciembre de 1938) al mando de Prien, ejecutó diez patrullas operativas durante las cuales hundió 30 buques totalizando 162,769 Tons, un buque de guerra por 29,150 Tons y averió 8 buques por 62,751 Tons. Finalmente encontró su destino en la noche del 07 al 08 de marzo de 1941 en el Atlántico Norte en cercanías del banco Rockall en posición 60.00N/19.00W. Perecieron los 45 tripulantes.

Imagen
El U-47 regresando a Wilhelmshaven tras la proeza......................

El Almirante Dönitz sugirió a Prien ser transferido a una unidad de entrenamiento, pero Prien decidió permanecer en su barco.

El U-47 dejó Lorient (Francia) para su décima patrulla el 20 de febrero de 1941. Sólo cuatro días más tarde atacó al convoy OB-290 y hundió cuatro barcos con un total de 16.310 toneladas. El último mensaje de radio desde el U-47 fue recibido en la mañana del 7 de marzo.

Imagen
El U-47 en su base..........................

Fuentes: http://uboat.net/men/aces
http://www.german-uboats.com/
Mein Weg Nach Scapa Flow.
Prien Greift an.

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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D, solo una pequeña cuestión sería posible que el autor pudiera editar para realizar correcciones, actualizar, etc.....bueno

1º Prien ingresó a la Kriegsmarine en 1933 no en 1931.......
2º El U-47 zarpó de Lorient...........
3º En la última foto el U-47 está en un puerto alemán posiblemente Kiel.........

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Re: Capitanes de U-boot

Mensaje por pepero »

Hola Tigre, el autor tiene una ventana de tiempo para editar el mensaje de unas 2 horas. Pasado ese tiempo los moderadores pueden editar los mensajes.

Como moderador deseas que te edite el mensaje ??.

Saludos

PD: no te preocupes, constara que te he editado el mensaje.
Pepe
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