¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Re: ¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Notapor CuernodeChivo el Mié 07 Abr 2010 13:47

A mi no me gustó demasiado. Le falta presupuesto y talento por todas partes, coincido que la parte que trata a la sociedad canadiense es la mejor aunque sea por la novedad.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".

1590.Pregunta Rápida y difícil (1)2001.1er Puesto en votación po (1)3002.Haber superado 500 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
A_España (es)

google adsense
Google

Notapor Antigono Monoftalmos el Vie 09 Abr 2010 19:36

Molders escribió:Una que me gusto mucho fue Lawrence de Arabia.
Saludos

Totalmente de acuerdo, Lawrence de Arabia es mi película favorita de la Gran Guerra; más que nada porque muestra una guerra del desierto, muy móvil, en un entorno exótico de ciudades antiguas; nada que ver con la guerra "sucia" del frente europeo.
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1557.Haber superado 6000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Antigono Monoftalmos
Almirante General
Almirante General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
Ac_otras_pirata (fn)

Notapor cañaytapa el Mar 25 May 2010 1:04

Vi este domingo en Popular TV una película neozelandesa sobre el batallón wellington en Gallipoli, no deja ser la típica que pone a los "maoríes" como buenos soldados a los que tocó obedecer a unos mandos británicos que les trataban con displicencia por ser de las colonias.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)

1556.Haber superado 4000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
cañaytapa
Coronel
Coronel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Notapor Antigono Monoftalmos el Mar 25 May 2010 14:18

cañaytapa escribió:Vi este domingo en Popular TV una película neozelandesa sobre el batallón wellington en Gallipoli, no deja ser la típica que pone a los "maoríes" como buenos soldados a los que tocó obedecer a unos mandos británicos que les trataban con displicencia por ser de las colonias.

Buena película sobre el fiasco aliado en Gallípoli; aquella batalla que según un mando británico "se resolvería en alzar el pabellón de la Unión Jack y los turcos saldrían corriendo dandose con los talones en la nuca" :roll:
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1557.Haber superado 6000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Antigono Monoftalmos
Almirante General
Almirante General
Ac_otras_pirata (fn)

Notapor cañaytapa el Mar 25 May 2010 22:06

Ya ves... la operación mejor ejecutada fue la retirada.... dicho sin coña....

Pero bueno esta es una guerra que demostró lo desacertado del mando de buena parte de los generales.

cañaytapa
Coronel
Coronel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor garellano4567 el Jue 27 May 2010 17:51

Cualquiera sobre el Baron Rojo.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras

3004.Haber superado 1500 post (1)3056.Mas de 30 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
garellano4567
First Lieutenant
First Lieutenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 3

Notapor RMM el Lun 16 Ago 2010 21:22

Pues yo me quedo con Senderos de gloria y Sin novedad en el frente.

Saludos a todos. :lol:
"Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años."

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"

Winston Churchill

2001.1er Puesto en votación po (1)3001.Haber superado 200 post (1)
RMM
Unteroffizier
Unteroffizier
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Aa_Historicas_prusia (fb)

Notapor Blas de Lezo el Mar 17 Ago 2010 0:11

A mi me gustó mucho Flyboys y Lawrence de Arabia
La guerra nos separa, la memoria nos une.

1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1602.Supera los 2000 ptos (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 7
A_España (es)

Notapor Haeften. el Mié 18 Ago 2010 23:45

La que estimo buenísima es Gallípoli, con Mel Gibson que nos habla de la tragedia militar de los soldadados de la Anzac (especialmente australianos) en el frente de los Dardanelos
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi

2507.Mención especial (1)3001.Haber superado 200 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Haeften.
Sargento segundo
Sargento segundo
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Chile (cl)

Notapor Pallando el Vie 15 Oct 2010 14:03

RMM escribió:Pues yo me quedo con Senderos de gloria y Sin novedad en el frente.

Saludos a todos. :lol:

La primera es una obra maestra, fiándome de tu criterio me veré la otra, puesto que la compré hace poco pero la tengo criando polvo.
Estos son aquellos hombres que fueron tan famosos y temidos en el mundo, los que avasallaron principes, los que dominaron naciones, los que conquistaron provincias, los que dieron ley a la mayor parte de Europa. (Maestre de Campo Don Francisco de Melo, 1585)

Pallando
Oberschutze
Oberschutze
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Madrid (en)

Notapor Draco el Sab 16 Oct 2010 3:38

Saludos Foristas!!

Sin novedad en el frente y Lawrence de Arabia las mejores desde mi punto de vista,aunque mis preferidas sean las que traten sobre la vida del Baron Rojo,pero eso ya son gustos mas personales que critica de cine :)

Saludos!!
" Honra a tu dios, Ama a tu esposa , Defiende tu patria"....

Draco
Alikersanti
Alikersanti
Germany (de)

Notapor Lutzow el Jue 28 Jul 2011 23:01

Personalmente "Senderos de Gloria" me parece una obra maestra, y "Johnny cogió su fusil" te deja petrificado... Curiosamente una critica el militarismo y la otra el belicismo (y todo lo que se le ponga por delante), pero son dos de las péliculas "bélicas" que más me atraen...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Medallas: 18
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor cañaytapa el Lun 05 Sep 2011 0:30

Senderos de gloria está basada en hechos tristemente reales.

cañaytapa
Coronel
Coronel

Notapor ustashi el Mié 16 Nov 2011 1:13

sin novedad en el frente la primera version en blanco y negro
ustashi
Schutze
Schutze
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Pais-Vasco (eo)

Notapor Domanovici el Vie 09 Mar 2012 15:35

Me encanta Sin novedad en el frente y otra que esta muy bien es Capintan conan.

Un saludo.
Prefiero morir de pie, que vivir toda la vida arrodillado.

Domanovici
Soldado
Soldado
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Spain (ez)

Notapor cañaytapa el Lun 04 Feb 2013 3:48

Muy bien... sobre las unidades francesas destinadas en el frente de Salónica y su posterior implicación en la guerra Civil Rusa, hechos que escapan del gran público.

cañaytapa
Coronel
Coronel

Notapor Argan el Sab 11 May 2013 16:11

Aqui van algunos títulos de peliculas sobre la Gran Guerra, saliendo un poco de lo trillado, "Lawrence de Arabia", "Senderos de Gloria ","Gallípoli", etc.

"Armas al hombro". de Charles Chaplin.
"Jinetes de leyenda", sobre la caballería australiana en la II Batalla de Gaza.
"Patrulla perdida"de John Ford, británicos en Mesopotamia.
"El precio de la Gloria", de John Ford, marines de los EE.UU.en Francia.
"Mare Nostrum", basada en una obra de nuestro Vicente Blasco Ibáñez, sobre espías y submarinos en el Mediterráneo. Existe una versión hollywoodense y otra española de los años 40.

Un saludo.
"Fortaleza, lealtad y valor"

Argan
Corporal
Corporal
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Re:

Notapor fco_mig el Mar 10 Dic 2013 20:08

William Blond escribió:Sabeis de alguna pelicula en la que salga el varon Manfred Von Richthofen?, osea el Baron Rojo, estoy buscando alguna pero no se que titulo podria tener.

Hay muchas, la última es una alemana muy poco conocida en los países de habla hispana Der Rote Baron te dejo un trailer de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=8XTQBj3gxUs
"Quiero que esta sea una nave feliz y eficaz. ¡Consideren esto una orden!
Lord Mountbatten,a bordo del HMS Kelly
A veces pienso ¿y si no hubiera ido a esa guerra? Habría sido feliz. No me hubiera decepcionado a mí mismo y no hubiera descubierto cosas de mí que preferiría no saber. Como decía Zaratustra: tú miras al abismo, pero el abismo también te mira a tí.
Los muchachos del Zinc, Svetlana Alexiévich.
------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Capitaine
Capitaine
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor fco_mig el Mar 10 Dic 2013 20:10

En cuanto a mis preferidas, por supuesto Senderos de gloria, del gran Stanley Kubrik y una que creo que no se ha mencionado Adiós a la armas, con Gary Cooper.
A veces pienso ¿y si no hubiera ido a esa guerra? Habría sido feliz. No me hubiera decepcionado a mí mismo y no hubiera descubierto cosas de mí que preferiría no saber. Como decía Zaratustra: tú miras al abismo, pero el abismo también te mira a tí.

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Capitaine
Capitaine
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor jmunrev el Mar 10 Dic 2013 20:24

No recuerdo el titulo, y no es de la IGM, es de entreguerras y trata sobre el ultimo regimiento USA montado que recibe la orden de conducir sus caballos al matadero y los suboficiales que los conducen se rebelan contra la orden y escapan con los caballos por las praderas del centro de USA, ¿Alguien se acuerda del titulo?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.

1302.Ganador 2 veces (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1557.Haber superado 6000 post (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1602.Supera los 2000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
jmunrev
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 10
Espana_napoleonic (xf)

Notapor fco_mig el Mié 11 Dic 2013 19:51

He aquí el trailer, en alemán, por supuesto

http://www.youtube.com/watch?v=8XTQBj3gxUs

Imagen

fco_mig
Capitaine
Capitaine

Notapor Messerschmitt Bf el Jue 12 Dic 2013 23:09

Me quedo con Senderos de Gloria, del gran Kubrick.

Por cierto, un compañero de clase escribió una crítica de esta película hace ya tiempo. Os la cuelgo por aquí, para el que le interese: http://www.nahtlos.es/2013/09/senderos- ... -y-el.html
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".

1401.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)2008.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3056.Mas de 30 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Medallas: 6
Aa_Historicas_esp_marina_c (fv)

Notapor jose lara 777 el Vie 04 Abr 2014 14:23

yo me decanto por dos, senderos de gloria y sin novedad en el frente
jose lara 777
Private
Private
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Galicia (ey)

Notapor Argan el Vie 10 Feb 2017 10:26

jmunrev escribió:No recuerdo el titulo, y no es de la IGM, es de entreguerras y trata sobre el ultimo regimiento USA montado que recibe la orden de conducir sus caballos al matadero y los suboficiales que los conducen se rebelan contra la orden y escapan con los caballos por las praderas del centro de USA, ¿Alguien se acuerda del titulo?

"En busca del honor", de 1995, Protagonizada por Don Johnson, si el Sonny Crockett de "Miami Vice".

Sobre la caballería americana vestida de caqui, y en los años de la Gran Guerra,es mejor "Llegaron a Cordura", que transcurre durante la llamada" intervención en México", muestra una carga de caballería "a pistola" espectacular.

Argan
Corporal
Corporal
A_España (es)

Notapor Argan el Vie 10 Feb 2017 10:54

Dicha carga la relizaron seis escuadrones (troops) del 11º Regimiento de Caballería de los EE.UU. el 5 de mayo de 1916 en Ojos Azules (Mexico) durante la llamada Expedición de Castigo contra Pancho Villa, y tuvo la particularidad que los jinetes empuñaban sus pistolas Colt 1911 y no sus sables.

Argan
Corporal
Corporal
A_España (es)

Notapor Barcelo el Vie 10 Feb 2017 16:11

De las que he visto, y no soy un experto ni mucho menos:

"Senderos de Gloria"

"King & Country"

Y de escenarios no europeos, pues claramente "Gallipoli" y aunque no parezca de esa guerra "Lawrence de Arabia", con reservas varias pero una gran película.
Barcelo
Teniente de Navio
Teniente de Navio
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España (es)

Notapor Lutzow el Vie 10 Feb 2017 16:38

Siguiendo el hilo y si se realizase una encuesta, creo que "Senderos de Gloria" no deja indiferente a nadie, pese a no ser muy cinéfilo que digamos, es una de mis películas preferidas, de las contadas que puedo ver media docena de veces... Gallípoli tiene su punto, pero no está entre mis favoritas, lo mismo que "Lawrence de Arabia"...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor Barcelo el Vie 10 Feb 2017 20:38

Bueno, y en escenarios exóticos "La Patrulla Perdida", con los british sufriendo en Mesopotamia (creo)

"Lawrence de Arabia" muy espectacular y todo eso, pero aquejada de cierta grandielocuencia épica, y el gran actor, un tanto histriónico..
Barcelo
Teniente de Navio
Teniente de Navio
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España (es)

Notapor Lutzow el Vie 10 Feb 2017 21:15

Muy histriónico... :lol:

Saludos.

Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor Schweijk el Vie 10 Feb 2017 21:26

Mis películas favoritas sobre la Gran Guerra son "Senderos de gloria" y "Cuatro de infantería", y sobre sus inmediatas consecuencias "La vida y nada más".
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

010.Moderadores eGC (1)1402.Ganador 2 veces (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Schweijk
Coronel
Coronel
Medallas: 10
Aa_Historicas_Austrohung (fh)

Anterior

Volver a Historia Militar General