Munich y alrededores.¿Qué ver?

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Pablorojo »

Hola, en un par de días viajaré a Munich por motivos profesionales,estaré solo cuatro o cinco días. Además del Campo de Concentración de Dachau, suburbio de Munich
¿Qué otros lugares me recomiendan no dejar de visitar, siempre relacionados con temática histórico militar?

Desde ya gracias. Saludos.


"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

A bote pronto y sin mirar:

- Hacer un Tour sobre la vida de "psicopata" de Hitler en Munich, sobre todo la famosa cervecería.
- El edificio de la firma del acuerdo de Munich de 1938. Nunca me acuerdo exactamente cual es.
- Pero sobre todo no te pierdas el Deutsches Museum, que aunque aparece como un museo de la técnica, tiene una colección de aviones impresionantes.

Buen viaje
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Scheer »

claramente el Deusches Museum

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... um#p276087

Eso en lo que refiere al edificio del museo propiamente dicho...en Munich.

Si puedes, tienes la sección aeronáutica del museo, fuera de Munich.

http://www.deutsches-museum.de/index.ph ... gwerft&L=1

aquí te pongo la lista de jets..."solo" para hacer boca:

Jet Aircraft

EADS / Boeing X-31, 1991

Eurofighter EF-2000 DA 1, 1994

Hispano Aviacion HA-300, 1964

Hindustan Aeronautics Ltd. HAL HF 24 Marut, 1964

Lockheed T-33A, 1954

Lockheed F-104F Starfighter, 1959

McDonnell Douglas F-4E Phantom II, 1968

Mikojan-Gurewitsch MiG-21 MF, 1972

Mikojan-Gurewitsch MiG-23 BN, 1980

North American F-86 (Canadair CL-13 B Sabre Mk 6), 1957

SAAB J 35A Draken, 1961





:) y con eso, te faltan días....ale, servido vas :) jejejejeje
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Urogallo »

La famosísima Gliptoteca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gliptoteca_de_Múnich
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Pablorojo »

Se agradece la pronta respuesta, compañeros. :dpm:

Por cierto, Scheer, no recordaba tu formidable hilo....lo siento. De todas maneras ya me has fastidiado el viaje, no me alcanzarán los días...... :cry:

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Scheer »

Dachau te va a llevar medio día al menos....El Deutsches Museum, verlo en menos de un día completo no lo recomiendo.

Evidentemente, si no has estado nunca en Munich, te toca hacer el "tour" ya que estás en ello y uno de los puntos por los que pasarás es Feldherrnhalle (recomiendo ver primero, si no las conoces, las fotos de los memoriales de la época nazi en ese monumento).

La BurguerBraukeller no la busques, que no existe hoy en día :) aunque hay un edificio en su lugar y una placa conmemorativa del autor del atentado.

El resto....pues descubrelo tu mismo :) para mí, una de las mejores ciudades para visitar. Por no hablar de la densidad de mercedes, bmw, minis y porsche por metro cuadrado que verás :)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Pablorojo »

Mmmm, me parece que me decantaré por la sección aeronáutica......Dachau... visita a la ciudad y poco más......

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por mendeznuñez »

Te recomiendo encarecidamente, a parte del Feldheernhalle, que no dejes de pasarte todas las noches por la Hoffbräuhaus, la cervecería más antigua del mundo, donde producen su propia cerveza, una Münchnerlager deliciosa. Acompañada de unas bratwürste y unos bretzel,...hummm, que envidia!
Si tienes tiempo para un par de escapaditas por la tarde, a muy pocos kilómetros tienes Neuschwannstein y el Berghoff de Berchesgaden.
Disfrútalo. A ver si puedo colgarte mañana unas fotitos de mi último viaje a Baviera para que te sirvan de guía.
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Pablorojo »

Se agradece, mendenuñez , pero no creo que tenga tiempo para tanto....seguro que a alguna cervecería iré, o me llevarán, pues un par de noches ya tengo cenas por compromisos laborales......

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por erwinbona »

Qué mal vive mi niño.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Akeno »

Si tienes interés en visitar el apartamento que el señor del bigotillo se compró en el año 1929 en Munich antes de su designación como Canciller del Reich y en el cual se alojaba en sus frecuentes visitas a Munich, no olvides pasarte por el número 16 de la Prinzregentenplatz. En ese lujoso apartamento situado en la segunda planta del edificio es donde Hitler halló muerta en 1931 a la mujer que por entonces amaba, su sobrina Geli Rabaul, la cual momentos antes se había quitado la vida con la pistola de Adolfo.

En la actualidad

Imagen

En 1937
  • Imagen
Buen viaje Pablo. Disfruta del viaje
Última edición por Akeno el 22 Jun 2010, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Akeno »

En Thirdreichruins.com tienes un especial de dos páginas sobre edificios y lugares emblemáticos del nazismo en esa ciudad:

http://www.thirdreichruins.com/munich.htm

Recuerda que hay dos páginas.

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Pablorojo »

Muy buenas fotos, Akeno. Se agradece, información de primera..... :dpm:

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Scheer »

yo usé esa página para Nüremberg y la verdad es que está muy bien....

De tener algo igual aquí, sería la mar de interesante.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió:Recuerda que hay dos páginas.

Saludos.
¿Dije yo eso?

¡Pero si hay cinco partes sólo para la ciudad de Munich y una parte para el KZ-lager en Dachau!

Eso me pasa por no mirar bien las cosas.

En fin. Dicho queda.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Roy »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:- Hacer un Tour sobre la vida de "psicopata" de Hitler en Munich, sobre todo la famosa cervecería.
Si te refieres a la Bürgerbräukeller, me temo que la demolieron en 1979.
Pablorojo, si llego a tiempo, te aconsejo que sigas la ruta que hizo Jesús Hernández, historiador español versado en la Segunda Guerra Mundial, y que fue hace poco a Munich. La ruta, grosso modo, está en las dos últimas entradas de su blog digital. ¡Que disfrutes tu escapadita!




Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Akeno »

Roy escribió:Si te refieres a la Bürgerbräukeller, me temo que la demolieron en 1979.
Cierto, ya lo comentó el compañero Scheer en este hilo.
Roy escribió:Pablorojo, si llego a tiempo, te aconsejo que sigas la ruta que hizo Jesús Hernández, historiador español versado en la Segunda Guerra Mundial, y que fue hace poco a Munich. La ruta, grosso modo, está en las dos últimas entradas de su blog digital. ¡Que disfrutes tu escapadita!
Lo primero que debo indicar es que llegas tarde, ya que Pablo comentó en su mensaje inicial que partía hacia Munich en un par de días, y la fecha del mensaje es del 21 de junio.

Por otra parte, en absoluto recomendaría la ruta que siguió Hernández, por unas razones obvias.

Lo primero es que en el blog dice que salió de Munich para visitar Garmisch-Partenkirchen, una ciudad situada a una hora y media en tren. Muy bonito para ver el paisaje pero poco más, a no ser que seas un enamorado del olimpismo (o estés escribiendo un libro sobre el tema).

Luego, a la vista de la entrada en blog, lo único que dice que visita en Munich y que tiene que ver con el período nazi es la cervecería Hofbräuhaus y lo que queda en la Königsplatz. ¿Eso es todo? La verdad es que Hernández no se extiende mucho en su entrada del blog, por lo que no puedo compartir la recomendación del compañero Roy.

A buen seguro que el susodicho historiador no tuvo la precaución de consultar antes de su viaje la página de thirdreichruins.com ¿la conocerá?

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por grandi »

Esta en pie todavia la Cerveceria de Adolfo?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Akeno »

grandi escribió:Esta en pie todavia la Cerveceria de Adolfo?
Adolfo visitaba asiduamente varias cervecerías en Munich. Si te refieres a la famosa cervecería del putsch de 1923 (la Bürgerbräukeller) ya se ha indicado que no.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Roy »

Akeno escribió:Lo primero que debo indicar es que llegas tarde, ya que Pablo comentó en su mensaje inicial que partía hacia Munich en un par de días, y la fecha del mensaje es del 21 de junio.

Por otra parte, en absoluto recomendaría la ruta que siguió Hernández, por unas razones obvias.
En mi tierra no se suele tomar al pie de la letra la expresión "un par", por lo que esperaba que aún pudiere servirle de alguna ayuda. Por otra parte, yo no entiendo ni de viajes ni de Munich ni de la Segunda Guerra Mundial, aquello que sé tengo que remitirlo a informaciones ajenas, y viendo el reciente viaje de Jesús Hernández, supuse que podría venirle bien a nuestro estimado Pablorojo; de cualquier forma, me disculpo (leí todos los mensajes del hilo, aunque probablemente se me pasó el comentario de Scheer).

De cualquier forma, parece que esta es la época idónea para visitar Munich. El campo de concentración de Dachau es otro de los elementos recomendados, por cierto, por Hernández. :oops:





Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Akeno »

Roy escribió:El campo de concentración de Dachau es otro de los elementos recomendados, por cierto, por Hernández. :oops:
Un saludo.
Ah, si lo recomienda Hernández entonces me voy a plantear ir :D

No, en serio, me causó extrañeza que recomendaras al compañero seguir una ruta que no existe por ningún lado, ni creo que fuera la intención del autor. De Munich no hay prácticamente nada, ni se nombra como visitado el Feldherrnhalle en la Odeonsplatz, el lugar digamos más emblemático, y la única foto de Munich publicada es la de una plaza llena de guiris bajo el "nuevo" Ayuntamiento ciudad, que lo único que tiene que ver con el período del nazismo es su situación como punto de partida para las visitas guiadas que se ofrecen a los turistas con el nazismo como trasfondo. Sin duda obraste de buena fe, por lo que no tienes que disculparte de nada.

Y ya que hablamos de visitas guiadas, si alguien viaja a Munich y tiene dos horas y media libres: http://www.munichwalktours.de/home/sp/t ... itler1.php (en español) No os asustéis por el precio, ya que sólo aparece el estipulado para grupos. No sé la razón por la cual no se muestra el precio individual por persona en caso de no ir en grupo, que es de 12 euros.

Aquí dejo un artículo de Der Spiegel (en inglés), algo crítico con esa creciente afición por realizar esos "tours nazis en Munich" y la atracción por fotografiar la mesa donde Adolfo se tomaba sus birras en el Hofbräuhaus.

http://www.spiegel.de/international/ger ... 52,00.html

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Urogallo »

Vuelvo de las fronteras...del limes...

Cerca de Munich, en Ingolstadt, tenemos el museo del ejército bávaro. Llamativo, sin destacar.

En ruta, Pfunz, con una reconstrucción parcial de la fortaleza de una cohorte en tiempos de Antonino Pio.

Cerca de Dachau, la exposición de aviones del Deutches museum.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Munich y alrededores.¿Qué ver?

Mensaje por Pablorojo »

Ahora que recuerdo, en Munich pase por el Circo Krone, donde Hitler comenzo a dar sus discursos, remozado hace muchas decadas luego de ser destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial........
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”