Zeppelines en la WWI
-
- Sargento 1º
- Mensajes: 387
- Registrado: 16 Ene 2004
- Ubicación: Oviedo
-
Medallas
Parches
Zeppelines en la WWI
Hola a todos !
He encontrado una página interesante sobre esos mounstruos del aire ( http://www.worldwar1.com/arm010.htm )durante la WWI, puede que algunos ya conozcaís la dirección pero por si acaso ahí va. Está en ingles y tiene unas fotos muy interesantes,no os perdaís la canción que trae de introducción !! :
Zeppelin, flieg,
Hilf uns im krieg,
Flieg nach England,
England wird abgebrannt,
Zeppelin, flieg.
Zeppelin vuela,
Ayúdanos a ganar la guerra,
vuela contra Gran Bretaña,
Inglaterra arderá
Zeppelin vuela,
Que os parece ??
Alberto
He encontrado una página interesante sobre esos mounstruos del aire ( http://www.worldwar1.com/arm010.htm )durante la WWI, puede que algunos ya conozcaís la dirección pero por si acaso ahí va. Está en ingles y tiene unas fotos muy interesantes,no os perdaís la canción que trae de introducción !! :
Zeppelin, flieg,
Hilf uns im krieg,
Flieg nach England,
England wird abgebrannt,
Zeppelin, flieg.
Zeppelin vuela,
Ayúdanos a ganar la guerra,
vuela contra Gran Bretaña,
Inglaterra arderá
Zeppelin vuela,
Que os parece ??
Alberto
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
-
- Sargento 1º
- Mensajes: 387
- Registrado: 16 Ene 2004
- Ubicación: Oviedo
-
Medallas
Parches
Hola Ramius !
Hasta donde yo sé sí ( si alguien tiene información al respecto que no dude en postear ).Peter strasser Jefe de la división aérea naval aparece en la foto de la web que adjunto al lado de Zeppelin (en el centro), inventor de susodichos cacharros.. Se me acaba de ocurrir que sería interesante buscar información sobre los pilotos de los dirigibles,que puede que sean Ases menos conocidos que los de sus hermanos pequeños los aviones !
Un slaudo.
Alberto Flórez López
Hasta donde yo sé sí ( si alguien tiene información al respecto que no dude en postear ).Peter strasser Jefe de la división aérea naval aparece en la foto de la web que adjunto al lado de Zeppelin (en el centro), inventor de susodichos cacharros.. Se me acaba de ocurrir que sería interesante buscar información sobre los pilotos de los dirigibles,que puede que sean Ases menos conocidos que los de sus hermanos pequeños los aviones !
Un slaudo.
Alberto Flórez López
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Positivamente, todo el personal pertenecía a la marina, basandose en la curiosa analogía, establecida por el alma germana, que al fin y al cabo se trataba de "naves" que tenían que ser dirigidas mediante instrumentos opticos y "timones".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
-
- Sargento 1º
- Mensajes: 387
- Registrado: 16 Ene 2004
- Ubicación: Oviedo
-
Medallas
Parches
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Hola a todos, tengo datos sobre que habían zeppelines del Ejército (Heeresluftschiffe o Luftschiff des Heeres), de la Marina (Marineluftschiffe o Luftschiff der Marine) y civiles (Zivilluftschiffe o Ziviles Luftschiff)
http://www.zeppelinfan.de/html-seiten/d ... e_heer.htm ,
los códigos son "L" para la Marina, "Z" y "LZ" (además del LZ normal) para el Ejército, y para el civil ninguno o su nombre civil, "LZ" era "Luftschiff Zeppelin" o Aeronave Zeppelin y el número que le seguía era el de fabricación, así LZ-1 sería el primer zeppelín hecho por la fábrica del Conde von Zeppelin, los siguientes irían después, independientemente si eran para la Marina, el Ejército, o para uso civil.
Esto es un adelanto, ya os comentaré más luego.
Saludos. egc1_010 egc1_043
http://www.zeppelinfan.de/html-seiten/d ... e_heer.htm ,
los códigos son "L" para la Marina, "Z" y "LZ" (además del LZ normal) para el Ejército, y para el civil ninguno o su nombre civil, "LZ" era "Luftschiff Zeppelin" o Aeronave Zeppelin y el número que le seguía era el de fabricación, así LZ-1 sería el primer zeppelín hecho por la fábrica del Conde von Zeppelin, los siguientes irían después, independientemente si eran para la Marina, el Ejército, o para uso civil.
Esto es un adelanto, ya os comentaré más luego.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Última edición por Prinz Eugen el 22 Ene 2004, editado 1 vez en total.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Si, el ejercito tenía los suyos de reconocimiento, pero yo tenía entendido que los que se usaban para atacar inglaterra, estaban todos bajo el mando de la armada...¿ los que tenian que atravesar el canal eran de la marina y los que atacaban paris del ejercito?. podria ser...
ases, ases.... no se...¿ en que consiste un as de dirigibles, en toneladas de bombas lanzadas?.
ases, ases.... no se...¿ en que consiste un as de dirigibles, en toneladas de bombas lanzadas?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
-
- Subteniente
- Mensajes: 831
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: Santander, (España)
-
Medallas
Parches
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Pues que yo sepa se intentó con el Zeppelin LZ-104 (L-59 de la Marina), llamado "Das Afrikaluftschiff", que salió desde Jamboli (Bulgaria) con destino al África Oriental Alemana, para enviar refuerzos y armas al asediado General von Lettow-Vorbeck, pero se tuvo que volver de vuelta al recibir un radiomensaje falso que le ordenaba regresar (cuando ya estaba a la altura de centroáfrica). Este hecho ocurrido en Noviembre de 1.917 marcó un hito en la historia de los dirigibles al ostentar el record de autonomía de vuelo en el aire al recorrer 6.757 km en 95 horas.
LZ-104 (L-59 de la Marina)
Saludos. egc1_010 egc1_043
LZ-104 (L-59 de la Marina)
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Uro, me has hecho dudar, pero lo he vuelto a mirar y me pone que cuando el L 59 (LZ 104) llegó a una región próxima a Jartum recibieron un radiograma urgente que le decía que su abastecimiento ya no era necesario y que por tanto debía regresar. Por supuesto ese radiograma era falso y posiblemente enviado por los servicios de Inteligencia británicos.
El viaje se efectuó entre los días 21 a 25 de Noviembre de 1.917, con la orden de proveer a los soldados de von Lettow-Vorbeck de medicinas, munición y armamento (parece que algunos voluntarios también).
Saludos. egc1_010 egc1_043
El viaje se efectuó entre los días 21 a 25 de Noviembre de 1.917, con la orden de proveer a los soldados de von Lettow-Vorbeck de medicinas, munición y armamento (parece que algunos voluntarios también).
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
fiarse
no te fies mucho de mis fuentes, puede que el tío que escribió la reseña que yo leí pensase que el telegrama era autentico.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- grandi
- Comandante
- Mensajes: 3250
- Registrado: 10 Ago 2004
-
Medallas
Parches