Museo del Ejército

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Tosk »

Noooo jejeje...perdón por el desliz %+{


Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Puedo dar fé, de que el Museo Naval de Madrid sigue donde siempre, en Recoletos junto a la Plaza de la Lealtad (al Norte de la misma), a espaldas del puesto de trabajo temporal de algún forista >:-> Y abierto.

Es un lugar muy interesante desde lueguísimo, lleno de piezas, abigarrado, comprimido, mal iluminado y algo claustrofóbico, pero bonito (no estoy contento con ná). Claro que para ser un museo naval, le falta el aroma del Mar....

Para mi gusto, está mejor como tal museo (con independencia de las piezas) el de Barcelona. Creo que puse un hilo con fotos por ahí... Porque está instalado en una edificación naval, precisamente: Las Atarazanas de Barcelona; y está todo en proporciones más correctas.

En cualquier caso, ambos dos, el de Madrid y el de Barcelona, son obligados para cualquier interesado en temas navales.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por erwinbona »

Pues por las fotos no tiene mala pinta, bien ordenado, con buena luz. Pero echo en falta, a partir de las fotos, ojo, más dioramas y más maquetas de batallas. Estuve hace poco en el Museé de l'Armeé y visité las salas de comienzos del siglo XX y PGM recién remodeladas. La apariencia es similar, aunque en general a mí se me hicieron un tanto escasas. Ahora, son mejores en comparación con las salas antiguas, bastante aburridas y sobrecargadas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Urogallo »

El otro tenía luz natural colega, era un museo concienciado con el cambio climático.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

¡¡Y tanto que tenía luz natural!!

Era la Luz que pintó Velazquez. Porque el edificio donde estaba, formó parte del conjunto palaciego en el que se movió el genial pintor (de memoria, era aposentador real, de modo que se lo sabía de memoria con toda probabilidad); por ese edificio corrieron las Meninas, y los monstruítos de los Austrias (dicho sea con su doble significado).

Bien es verdad que el nuevo edificio, no es nuevo.. También tiene su Historia, su solera y su Grandeza.

La verdad es que mirándo de nuevo... Parece que la iluminación indirecta es bastante buena, eso está bien...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por FJavier »

Puedo confirmar y confirmo :-B :-B que el Museo Naval se encuentra en el mismo sitio y permanece abierto, cuando se reduzca mi actual carga de trabajo pretendo visitarlo asiduamente, si así lo consigo os lo comunicaré y trataré de incluir más información y, si es posible, fotos.
A día de hoy me es prácticamente imposible, aún no he podido siquiera saludar a compañeros que se encuentran un par de plantas debajo de la mia y que hace años que no veo :-... :-... :-...
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por chume »

FJavier escribió:Puedo confirmar y confirmo :-B :-B que el Museo Naval se encuentra en el mismo sitio y permanece abierto, cuando se reduzca mi actual carga de trabajo pretendo visitarlo asiduamente, si así lo consigo os lo comunicaré y trataré de incluir más información y, si es posible, fotos.
A día de hoy me es prácticamente imposible, aún no he podido siquiera saludar a compañeros que se encuentran un par de plantas debajo de la mia y que hace años que no veo :-... :-... :-...
Excusatio non petita,..acusatio manifiesta,...

No estas pegando ni chapa en el curro,.... bandido,..y encima llamaras a la parienta diciendo que esas muy liado,..que el AJEMA, te ha encalomado unos papeles para firmar,..que el COMGEIM no puede hacer nada si tu no estas :lol: :lol:

AProvecha para ver el museo naval todo lo que puedas,..la sección de maquetas de buques del S.XVIII, para mi es de lo mejorcito,..tal vez le sobran cuadros de ilustres y la faltan mas contenidos multimedia,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por FJavier »

chume escribió:Excusatio non petita,..acusatio manifiesta,...

No estas pegando ni chapa en el curro,.... bandido,..y encima llamaras a la parienta diciendo que esas muy liado,..que el AJEMA, te ha encalomado unos papeles para firmar,..que el COMGEIM no puede hacer nada si tu no estas :lol: :lol:

AProvecha para ver el museo naval todo lo que puedas,..la sección de maquetas de buques del S.XVIII, para mi es de lo mejorcito,..tal vez le sobran cuadros de ilustres y la faltan mas contenidos multimedia,..
Mira que llegas a tener mala leche, curso :lol: :lol: :lol:

Al que veo casi todos los dias, porque está en la oficina de enfrente, es a Carlos A. S. (madrileño) y hoy, de casualidad y gracias a estar de guardia, he visto al único valenciano del curso F. J. M. M., el último apellido coincide con el tuyo, ¿los recuerdas?
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por chume »

Claro que los recuerdo,..

A "Mendi",..le vi en Santander cuando el DIAFAS, que estaba con Loureiro,..y estuve charlando un rato con ellos,..

A Carlitos , no le veo, hace casi tanto como a tí,.. :-b

Ya te he dicho que en cuanto tenga qe acercarme a Madrid por motivos profesionales o extraprofesionales,..me acerco a saludarte,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

Entre DIAFAS, AJEMA y demás voy a terminar preguntando por alguno de vosotros a la entrada al museo...nos estamos desviando del tema en si compañeros para ahondar en asuntos mas personales...via privado please..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Lee »

Llevo leyendo el hilo una "larga" temporada y claramente podeis todos afirmar que sois españoles de pura cepa.

Venga a criticar todo, que si la tardanza, que si las vitrinas, que pocos objetos expuestos, que si ..... Pero es que estoy convencido de que 10 años atrás os quejabais del antiguo museo porque estaba abarrotado de objetos, olía a humedad, poco iluminado, ....

Hay que pensar que el museo no tiene que estar destinado a los amantes de lo militar, bueno un poco si, sino que tiene que servir para que cuando lleve a Marina o a cualquiera de mis sobrinos a verlo les llame la atención y les despierte la curiosidad de profundizar en el tema. Y así con todos los pequeños que pasen por allí. Para que cuando tengan ya edad investiguen sobre el tema y quizás acaben participando en foros como este.

Así que a visitar el museo y a publicitarlo lo más posible, así se crea la cantera.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por jmunrev »

No olvides que el museo no abre sus puertas de la nada, se destruyo el que ya habia para crear esto, asi que si nos es para mejorar la critica no solo es legitima sino obligatoria.
De momento, ya no esta en la capital del Reino ni expone mas fondos que antes, sino muchos menos. Y ademas ha servido de coartada para destruir otro museo, el del Alcazar. Si no levantamos nosotros la voz quién lo hara, ¿Marina?

El nacimiento de un hermoso niño no justifica el asesinato de su padre. Y encima este niño viene tullido....
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Fernando Cebrián »

Joroba, jmunrev. ¡Tienes más razón que un santo!
Es verdad todo lo que dices. El otro día un general retirado decía lo mismo que usted en Intereconomía, no recuerdo el programa.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por chume »

jmunrev escribió:No olvides que el museo no abre sus puertas de la nada, se destruyo el que ya habia para crear esto, asi que si nos es para mejorar la critica no solo es legitima sino obligatoria.
De momento, ya no esta en la capital del Reino ni expone mas fondos que antes, sino muchos menos. Y ademas ha servido de coartada para destruir otro museo, el del Alcazar. Si no levantamos nosotros la voz quién lo hara, ¿Marina?

El nacimiento de un hermoso niño no justifica el asesinato de su padre. Y encima este niño viene tullido....


y menos mal que no hay un apartado dedicado a las ONG´S que colaboran en el exterior con nuestras fuerzas de paz,.. y así no queda rastro de nada que huela a historia militar,no sea que a los jovenes y a los niñós les de por aprender historia de España,...aunque me imagino que el primer soldado de reemplazo que salió de la taquilla,..tendrá una sala audiovisual para el solo,.. :-B

como decia un politico,...! j__er que tropa ¡

a lo mejor llevan a este museo las placas que ha retirado de Bosnia,.. :-
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Lee »

Pues creo que sí, es la siguiente generación la que tendrá que decidir si cambiarlo o no. Lo que siempre ha sido claro es que uno no puede enfrentarse al sistema establecido, hay que aprovecharse de él.

De poco vale criticar un cambio, cuando durante muchos años nadie hacía nada. Porque el anterior museo no era un museo, era un almacen. Que utilidad tenía ver apilados decenas de mosquetes o rifles sin una sola explicación? O un montón de sables que para la mayoría no eran más que eso "un montón de sables"?

Tendemos a criticar en exceso lo propio y a glorificar lo extranjero, pero mis recuerdos son que en Madrid había un montón de piezas, en cambio por poner un ejemplo, en Los Inválidos que espacio tienen para aburrir, muestran lo significativo. No aparecen uniformes de cada uno de los regimientos napoleónicos, aparecen algunos, algo de la primera guerra mundial, algo de la segunda, y cosas curiosas coloniales, pero casi nada anterior a Napoleón. Y en cambio todos decimos que es un buen museo.

En cambio me viene a la cabeza una pregunta: Dónde puedo visitar el museo de Carros Blindados del Ejército Español? En una base militar en la que para entrar hay que hacer más trámites que para casarse. Así poca cantera se puede crear si restringimos los accesos.

Y no todo tiene que estar en Madrid, en Cuenca está el Museo de Arte Abstracto y resultó siendo referencia mundial.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Urogallo »

También se podría haber optado por el modelo británico, de combinar ambas cosas. Estamos excluyendo la posibilidad de aunar cantidad con explicaciones, como hacen ellos, e incluso con áreas para niños.

Por cierto, cuando yo era crío se distribuyeron por las bibliotecas públicas unos mini-comics-guias donde una especie de sancho panza militar les exponía a dos niños las glorias militares españolas en base a los objetos que contenía el museo. Era una buena iniciativa que no creo que tuviese continuidad. ( Para empezar porque yo no sabía ni donde estaba el museo...).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por frates milites »

uro la edad...la edad...esas cosas ya no salen a flote...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Lee »

Eso son críticas Uro, constructivas!

Hay que difundir el conocimiento de cualquier manera, comics, dibujos animados, ... pues quienes pueden cambiar el futuro son precisamente los que lo disfrutarán. Y quienes vivimos el presente debemos de preocuparnos de ello. Lo importante es crear la base, luego lo demás llega a su tiempo.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Lee escribió: De poco vale criticar un cambio, cuando durante muchos años nadie hacía nada. Porque el anterior museo no era un museo, era un almacen. Que utilidad tenía ver apilados decenas de mosquetes o rifles sin una sola explicación? O un montón de sables que para la mayoría no eran más que eso "un montón de sables"?
Bueno, Lee, aqui, sobre la misma cosa, pensamos cosas ligeramente diferentes. Para mí el anterior museo, con tantas cosas puestas tan lejos del aséptico gusto museístico actual no me aparecían un almacén; sino como una especie de "baúl del abuelo", en el que todo caía según iba llegando de sus aventuras. Tantas cosas que entran por los ojos para disfrutarlas, faltando tal vez explicaciones (que tal vez no hacen tanta falta cuando uno lo que quiere es disfrutar un rato viendo cosas de estas), pero siempre sintiendo el peso, y el "olor" de la Historia.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Lee »

A mí me daba igual el anterior, vamos, que me ponen delante un mosquete, cuatro espadas y dos banderas, y soy capaz de dedicarle un día entero a examinarlos con lupa. Y encima disfrutando.

Pero soy de la opinión de que los museos deben de adaptarse para la mayoría, y esa mayoría en un tema tan particular como lo militar es justamente la que hay que conseguir que entre y "DISFRUTE". Por eso pienso que justamente los apasionados en su temática debemos de apoyar cualquier iniciativa que haga que esta parte de la historia llegue a la mayor cantidad de gente posible. Y en ese aspecto este nuevo museo me parece que lo ha conseguido, a simple vista es atrayente para la gran mayoría.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por jmunrev »

Si, llevandoselo de Madrid a Toledo seguro que lo ve mas gente.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

Pues probablemente si, al antiguo no iba ya casi nadie, y no seria por extraviado, al lado del museo del Prado. España y sus Ejercitos, Museos incluidos, no es solo Madrid, que ancha es Castilla.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, es que el antiguo estaba ya casi como clandestino, algunos iban a pesar de ello. Los interesados.

Yo no sé si es mejor Madrid o Toledo, a mí me convendría más Madrid, obviamente. Pero alguien que viva en Toledo dirá que Toledo mejor... Total, ya casi es un barrio de Madrid...

Y desde luego, en Toledo hay mil y una cosas que ver ya. Sobre todo si quitan el pastiche de escaleras mecánicas que pusieron para subir a la ciudad vieja. (Las odio, las odio a muerte con toda mi alma)...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por alfavega »

Video

http://www.youtube.com/watch?v=Jz8gMLg-UrM
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por anibalbarca »

Urogallo escribió:También se podría haber optado por el modelo británico, de combinar ambas cosas. Estamos excluyendo la posibilidad de aunar cantidad con explicaciones, como hacen ellos, e incluso con áreas para niños.

Por cierto, cuando yo era crío se distribuyeron por las bibliotecas públicas unos mini-comics-guias donde una especie de sancho panza militar les exponía a dos niños las glorias militares españolas en base a los objetos que contenía el museo. Era una buena iniciativa que no creo que tuviese continuidad. ( Para empezar porque yo no sabía ni donde estaba el museo...).
Completamente de acuerdo con Uro, a falta de volver a ver Los Inválidos de París -lo ví hace tanto tiempo que no cuenta :- - , los museos militares británicos son, en mi opinión, insuperables.
Y por cierto, que recuerdo con mucho cariño ese cómic del que hablas, Uro, lo tengo que tener por ahí guardado, tamaño cuartilla... Creo recordar que el tipo se llamaba Nuño o Don Nuño, y en el cómic contaba a una pareja de niños visitantes las historias mientras recorrían las salas del Museo: la de la Noche Triste de Hernán Cortés; la de Eloy Gonzalo, el "Héroe de Cascorro"; la de la preciosa espada de Boabdil...

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Urogallo »

¡ Ese ese !. Y la cara de pena que pone el pobre cuando habla de "El Gran Capitán". :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por SusoRail »

En nuestro Blog...

El Museo del Ejército, todo un éxito. Ayer, primer domingo de visita gratis al Alcázar, aumento la afluencia de público
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

La preciosa espada del Rey Nazari de Granada fue robada en tiempos del Museo en un descuido, aparecio tirada en unos jardines cercanos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Beltranejo »

Al hilo de esto, la espada del Cid, está en el Museo?
Es que recuerdo haber leído hace tiempo, algo sobre si era una cesión y que la reclamaban los propietarios...
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por anibalbarca »

Beltranejo escribió:Al hilo de esto, la espada del Cid, está en el Museo?
Es que recuerdo haber leído hace tiempo, algo sobre si era una cesión y que la reclamaban los propietarios...
Para empezar, no está nada claro que la llamada "Tizona" perteneciera al Cid. Aparte de esto, creo que cuando se cerró el Museo del Ejército de Madrid, la adquirió la Junta de Castilla y León conjuntamente con la Cámara de Comercio de Burgos, y si no está expuesta ya en la Catedral de Burgos junto al sepulcro de su presunto e ilustre propietario, lo estará en breve.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”