Una imagen del sargento Ennio Tarantola, alias “Dai banana”, diez derribos la II Guerra Mundial y 1 la Guerra Civil.
<script src='http://img843.imageshack.us/shareable/?i=cazaenniotarantola51sto.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>

Como hemos visto, este pequeño hombre no derribó mucho, pero tiene acciones de gran mérito, en su haber desde medio destructor australiano hasta despegar sabiendo que el enemigo te supera en proporción de 14 a 1.
Sobre el mote, hay dos teorías del porqué de este apelativo. Una, que era frutero en la plaza Cavour. Sobre la otra explicación “mejor no indagar”.
Veterano de la Guerra Civil donde su avión llevaba la inscripción “novato”, la II Guerra Mundial la inicia como piloto de Stuka y el 29 de octubre del 41 alcanza al destructor Waterhen cuando abastecía Tobruk. El avión, alcanzado también por Ju 87 alemanes, se hunde (generalmente se atribuye la victoria sólo a los germanos). Al día siguiente Tarantola es derribado y, tras pasar 18 horas en el bote salvavidas, pide su reingreso en la caza.
Con el Fiat G 50 derriba un P-40 y luego pasa al MC 202, en el que escribe “Dai banana”. Como punto del as Niclot combate en Malta. Junto a él derribó 4 Spitfires, hasta que Niclot fue derribado por el as Beurling. En ese combate Tarantola fue herido en un brazo. El 14 de octubre derriba otro Spitfire pero el mismo acaba en el mar frente a la costa de Sicilia.
El 43, desde Cerdeña, derriba un P 40 y un P-38. El 2 de agosto obtiene uno de los primeros MC 205. Los resultados no se hacen esperar: en 5 misiones derriba dos P-38. Pero llega el armisticio y su actividad decae mucho.
Su último combate fue el 25 de abril de 1944, volando un Fiat G 55, cuando con 11 compañeros se enfrentó a una formación de 117 B-24 escoltados por 45 P-47. Una lucha de 14 a 1. Tuvo que saltar de su aparato, recibiendo heridas en las piernas. Afortunadamente, sobrevivió y tuvo una larga vida, hasta el 2001.