Museo del Ejército

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por MENCEY »

Como minimo hay que calcular sus buenas dos horas y media para una visita rapida.


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 09 Ene 2010
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por cuco »

Muchas gracias por los consejos, no se si los niños me dejaran ver todo lo que quiero, pero por lo menos me llevaré un impresion general y ya volveré mas detenidamente
Por el aire, a la batalla
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por grandi »

De lo que habia en el viejo Museo, que es lo que se ha dejado en este?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 09 Ene 2010
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por cuco »

Visitado el museo el pasado domingo .Habia bastante gente pero sin colas al entrar , coincidio nuestra visita con la celebracion del 74 aniversario de la liberacion del Alcazar, hubo una misa en el patio de armas presidida por la Virgen del Alcazar y mas tarde una procesion para devolver a la Virgen del Alcazar a la Catedral. La cripta al estar todo lleno de familiares de defensores estaba abierta pero con un par de guardias de seguridad para no dejar pasar a todo no autorizado como mi mujer que lo intentó pero no la dejaron, yo por lo menos pude darle un vistazo desde fuera.
El museo en si, me pareció que estaba mal indicado los itinerarios , algunas zonas mal iluminadas y un poco frio por ser muy grande y con pocas piezas expuestas para el tamaño que tiene. Estuvimos en el despacho del coronel Moscardó y su nieto al que saludamos en el Alcazar por ser conocido de un amigo mio, nos dijo que lo tenian expoliado, que le habian quitado la mesa etc...
La visita fue bastante mas rápida de lo que a mi me hubiera gustado porque los niños se cansaron y vimos las ultimas salas demasiado rápido, habrá que volver mas despacio.
Por el aire, a la batalla
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Conde-Duque »

MENCEY escribió:Habra que ver como esta montada la exposicion, es evidente que hay material para muchisimo mas, pero el espacio es el que es.Tampoco es descartable que algunas de las piezas que no se puedan exponer se repartan en deposito por los demas museos Militares, que tambien son hijos de Dios.Lo del numero de piezas no define por si mismo la bondad de un museo, depende mucho, la mera cantidad en si misma no es un plus, la calidad y transcendencia historica influye mucho, asi como los medios expositivos, una sala abigarrada con vitrinas con 500 tipos de fusil puede decir menos que una con solo 50 buenas y excepcionales piezas, con paneles explicativos , diagramas, y un audovisual multimedia de como funciona, como se carga, apunta, etc,etc.
Aunque sea un poco tarde, pero estoy leyendo el hilo desde atrás y estoy muy de acuerdo contigo Mencey en lo que argumentaste :dpm:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Conde-Duque »

No he podido visitar aún el nuevo museo del ejército, pero he leido vuestros comentarios y he visto fotografías y videos, y en mi opinión además de por lo que decís que está mal indicado y es lioso, lo veo muy frio, yo cuando entro en un museo espero encontrarme fascinado por las salas, y creo que el antiguo museo del ejército de Madrid si es verdad que quizás daba la sensación de tener todo apilado, pero no me digais que no fascinaba el ver esas salas tan largas y grandes, todas llenas de cuadros y banderas, era espectacular, aqui se aprecia mucho fondo blanco ya sea de pared o vitrinas, creo que ese apartado se podía haber hecho mucho mejor, se podía haber dado un ambiente mas histórico y un poco mas colorido...

PD: Coincido con vosotros en que es una faena que no te dejen sacar fotos ni con el movil, aunque el sacar fotos a las vitrinas es una jodencia porque muchas veces da reflejo y estropea la foto.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡

En las proximas semanas tengo la intención de desplazarme a visitar el museo.Viendo este fantastico post,en el cual recoge uno mucha información por parte de los miembros del Foro que ya lo han visitado,les comento si han podido ver la sala tematica sobre la 250ª Div. de Infanteria,de la cual tanta polemica se suscitó en fechas anteriores a la inauguracion del Museo,y si es así que tal esta compuesta,organizada y estructurada.Aqui os inserto una imagen de la exposición sobre esta gran y propia unidad militar sacada de la edicion del "Blau" de Septiembre de 2010:
Imagen




P.D: Se puede acceder a la habitacion desde donde dirigió la heroica resistencia el General Moscardó?.Es verdad que todos los domingos la entrada al Museo es gratis,aunque el horario se reduce a media mañana(viene reflejado en la pagina web del Museo)?.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por anibalbarca »

Ayer tuve oportunidad de visitar el museo, y tengo que decir que, contra todo pronóstico, mi opinión es francamente positiva. Tuve el privilegio de visitarlo en compañía de otros dos moderadores de este Foro, una visita larga y minuciosa -durante un espacio de cinco horas-, de manera que pudimos verlo practicamente todo con bastante detenimiento.
Imagino que habrá opiniones para todos los gustos y todas son respetables, pero mi consejo es acercarse al museo sin prejuicios ni ideas preconcebidas, y sobre todo, desengañarse por su propio ojo. Mi conclusión es que se trata de un museo moderno, bien presentado, dentro de un marco incomparable y lleno de Historia como es el Alcázar de Toledo. Nos encontramos con una colección tal vez no demasiado extensa, pero sí de gran calidad. Esto me hace pensar -es simplemente una idea- que, dado el amplísimo inventario de elementos a exponer, se ha decidido hacer una selección que pueda ser del agrado de todos, neófitos, aficionados y profesionales, e incluso aunque algunas de las piezas pasen a otros museos militares locales, siempre existe la posibilidad de rotar las exposiciones, dotando de dinamismo la colección.
El tratamiento de los temas polémicos -léase Guerra Civil- se ha pasado con acierto, particularmente en ningun momento he sentido que se ninguneara o superpusiera a ninguno de los bandos sobre el otro.
En el debe tengo que decir que las banderas me gustan más en vertical que en horizontal, aunque parece ser que de esta manera se conservan mejor, y por supuesto echo de menos algunas piezas clásicas del anterior museo (particularmente me fascinaba el trozo de madera del árbol donde presuntamente reposara Hernán Cortés en su Noche Triste), pero entiendo que la colección debe ser lo suficientemente "ágil" como para que cualquier visitante, con indiferencia de su grado de conocimiento o interés por el tema, pueda quedar satisfecho.
A priori, uno de los rincones que más escepticismo despertaba en mí era la que recogería las misiones humanitarias llevadas a cabo por nuestras FFAAs en los últimos tiempos; sin embargo tengo que reconocer que precisamente esta zona resultó ser -al menos para mí- la más emocionante, concretamente la posibilidad de ver de cerca los uniformes agujereados -donados por sus familias- de los primeros caídos por este país en la misión de Bosnia y Herzegovina: el Teniente Muñoz Castellanos y el Teniente Aguilar Fernández, el primero abatido por una granada y el segundo, por un francotirador. El que suscribe estas líneas se sintió enormemente emocionado, agradecido y orgulloso a la vista de dichos uniformes.

En resumidas cuentas, desde aquí me atrevo a recomendar la visita a estas instalaciones, que si bien son mejorables y por supuesto tienen sus pegas, me parece un muy digno Museo, cuya visita merece mucho la pena.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Hicks »

Bueno, el museo me ha parecido correcto, la visita fue bastante satisfactoria. Aunque a veces da la sensacion de que hay espacios vacios que podrian estar mejor aprovechados o que hay objetos que merecerian una descripcion más amplia, son detalles que no desmerecen la visita. Además, como dice Anibal, siempre existe la posibilidad de tener exposiciones temporales recurriendo a los objetos almacenados.
Uno de los puntos que más cola parecia traer, es el de la guerra civil, nefasta guerra que parece que algunos no han superado aun. El museo, lo trata de forma aseptica e imparcial en sus vitrinas.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por apatrida »

Alguno de los que han visitado el Museo me podria decir si hay alguna sala dedicada a la guerra de Cuba o al 1898? En el antiguo museo habia algo, alli vi una montura que fuera del general insurrecto A. Maceo (creo que despues fue devuelta a Cuba) y en particular estoy interesado en un cañon neumatico de dinamita capturado a los independnetistas.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por SusoRail »

Lleva días colgado en el Blog ¿pero os habéis enterado? :-

La entrada al Museo del Ejército de Toledo será gratis el próximo día 8 de diciembre
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por apatrida »

Bueno el cañón capturado en cuestion no era uno neumatico, sino uno de montaña Hotchkiss de 7,5 cm de fabricacion americana.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

IKEA

Mensaje por Urogallo »

Pués la verdad que muy poco que aportar a lo ya dicho. A pesar de la estructura racional y geometrica que el Alcázar permite, el museo es un caos laberíntico y agobiante, cuya organización ni aporta nada nuevo ni mejora la del antiguo. La dispersion de objetos ayuda enormemente a esa sensación de vacio, de espacio desaprovechado que menciona Hicks, y de almacén con objetos por ahí repartidos. Las explicaciones son escasas, fragmentarias y en ocasiones confusas. Todo aquello de museo moderno, integrado, orientado y que ayudase al visitante a comprender la evolución histórica no lo he visto por ningún lado.

Es más, aquellas hojas explicativas del viejo museo superaban en mucho a las actuales fichas.

La exposición temporal ya va camino de ser permanente, y como tal se trata, y para cualquiera es evidente la falta de fondos que ya no se han instalado.

En resumen, un gasto monumental, una espera eterna, para no aportar NADA que no ofreciese el viejo.

¿Puntos a favor?.

Obviamente la instalación en el Alcázar es inmejorable, pero es que el museo se olvida que está en el Alcázar. Puedes ver las ruinas del bastión de los trastámara, las ruinas musulmanas, la cisterna romana, que son fantásticas y luego...el patio y el despacho de Moscardó. Creo que habría que hacer algo a ese respecto.

Lo de colocar esas ¿animaciones? con batallas concretas es muy, muy meritorio. A la gente parecían gustarle bastante, pero como tardaban en enceder, en una visita rápida puedes pasar y no enterarte. Por suerte yo ví a unos observándo una de ellas y me animé.

En cualquier caso, a efectos de visitantes totales la estadísticas afirman que el museo ha quintuplicado las visitas.

5 eurazos de entrada. No está mal. Primero lo construyen con mis impuestos y luego me cobran entrada. Si es que del contribuyente se aprovecha todo...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: IKEA

Mensaje por SusoRail »

Urogallo escribió:Si es que del contribuyente se aprovecha todo...
Como muy bien dices... "Del contribuyente al igual que del cerdo, hasta los andares" :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: IKEA

Mensaje por Hicks »

Urogallo escribió: En cualquier caso, a efectos de visitantes totales la estadísticas afirman que el museo ha quintuplicado las visitas.

5 eurazos de entrada. No está mal. Primero lo construyen con mis impuestos y luego me cobran entrada. Si es que del contribuyente se aprovecha todo...
¿Te fiarias del mantenimiento del museo con partidas del gobierno?. Lejos estamos de museos como los ingleses, pero tal y como se distribuye el dinero aqui, creo que es más fiable cobrar la entrada que esperar que el gobierno suelte dinero al ministerio correspondiente de la manutención del museo.
El propio Museo del aire, por lo que lei en su boletin ya sufre esta crisis en los presupuestos, pues se queria cubrir las aeronaves expuestas al aire libre con algun tipo de instalación para impedir su deterioro (aunque total, parece ser que lo van a convertir en urbanización, no preocupara mucho al que suelta el dinero).

El Domingo me parece que es gratuito... pero tambien cierran al mediodia, vamos, visita rapida.

De todas formas, lo que yo peor llevo es la negativa de las fotografias y la persecución a la que te someten los vigilantes cuando te ven un movil en mano, no sea que saques una foto.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Urogallo »

El domingo ES gratuito. Y aprovechas para visitar gratis la catedral por la tarde ( No, a los católicos tampoco se nos deja entrar gratis en nuestros lugares de culto...)

A mí el mantenimiento del museo no me parece excusa suficiente para cobrar 5 euros. Que les cobren 10 a los guiris, que se lo tienen bien merecido por luteranos, pero ese museo ya ha salido de mis impuestos ( Y de generaciones anteriores de urogallos campesinos y hasta siervos de la gleba) y solo se trata de afán recaudatorio sin más.

Con lo de las fotos me quedaron ganas de soltar en la armeria real: "Perdone señorita, está claro que esta armadura de acero pensada para resistir arcabuzazos se desintegrará bajo el peso de mi cámara sin flash".

Que país....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Blas de Lezo »

Para los que no hallais podido visitar el museo todavía, entre los que me incluyo, aquí os dejo un enlace para su visita virtual.

http://www.museo.ejercito.es/unidades/M ... l_adultos/
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Triton »

Pues lo tengo pendiente. Pero como no sea por trabajo va a ser difícil.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por garellano4567 »

Acabo de visitar el Alcazar en esta semana santa,aparte de que e visto demasiada vitrina me a parecido fantastico,el precio de la entrada comparada con los museos de barna me a parecido incluso economica !ah! y fantastica la vista de la Academia de Infanteria.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por garellano4567 »

Se me olvidava,ni e visto la recreacion de la famosa llamada ni lo de la Division Azul,¿lo han quitado despues de la reforma?-
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
TitoRudi
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2011
Ubicación: En algún sitio entre Barcino y Tarraco.

Re: Museo del Ejército

Mensaje por TitoRudi »

garellano4567 escribió:Se me olvidava,ni e visto la recreacion de la famosa llamada ni lo de la Division Azul,¿lo han quitado despues de la reforma?-
Saludos.
Buenas a todos!!!

Estuve en junio del año pasado con mi pareja, y no recuerdo casi nada de la División Azul, ni de lo de la llamada...

A mí lo que más me molestó era la imposibilidad de hacer fotos y la estructura un tanto caótica, bueno, y el calor que hacía en Toledo :) .

Saludos.
La inteligencia es un don divino si sabe utilizarse.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Atendiendo a que unos foristas hemos visitado este fin de semana el Museo, al cuál yo no había ido hasta ahora, creo que procede expresar mi opinión, una vez visto éste. Luego por curiosidad, miraré lo que debí poner hace años en este hilo, en relación con las polémicas que ha habido al respecto...

En primer lugar, comentar el edificio.... Hay que recordar, que el Alcázar de Toledo ha sufrido varias destrucciones, la última la del 36; pero tan destructivos como los daños de la guerra fueron los incendios del siglo XIX. De modol que tenemos un edificio "antiguo", pero muy reconstruído. Esto hace que para mi gusto, el adefesio de nueva construcción que ha acompañado a la reforma sea más aceptable, viéndolo de cerca. Sigue siendo un adefesio, pero incluso podría ser positivo resaltar el contraste entre lo nuevo y lo "viejo reconstruído". Y una importante ventaja: con las obras, han salido a la luz ciertas cosas que son interesantes de ver de las antiguas contrucciones que ocupaban el espacio; el aljibe romano, la torre de los Trastámara, etc.

Globalmente, una vez visto de cerca, cambio mi opinión y creo que ha merecido la pena. Bien es cierto que tendría que haber hecho un recorrido todo alrededor del Alcázar, para ver la cosa desde diferentes perspectivas.

¿Y el museo por dentro? Pues ahí tengo que redundar en lo comentado por varios compañeros anteriormente.

La dispersión de fondos, con multitud de espacios vacíos en el edificio, que es muy grande. Pero claro, es complicado distribuir dada la propia estructura del Alcázar. Se ha resuelto montando los fondos,distribuídos por áreas, a exhibir en estructuras expositoras de color claro, muy "minimalistas" que se encajan en los espacios mayores del edificio. Queda como frío y aséptico.... más propio de un hospital que de un museo. Y muy lejano del ambiente como de "salón de recuerdos del abuelo" que tenía el museo antiguo; de largo más acogedor y cálido. En las vitrinas expositoras, las piezas mumeradas, al fondo, y las explicaciones sobre las mismas se encuentran en textos verticales laterales. Algo difíciles de leer y con la numeración al revés (los números 1 a la derecha, y los números más altos a la izquierda, cuando se escribe de izquierda a derecha, eso me despistaba un montón....

Da la impresión de que faltan fondos, o que están guardados, o que fueron dispersados o perdidos (tendré que recuperar lo que se dijo hace años). En conjunto da la sensación de falta de profundidad en la presencia de materiales, o en la exposición de temas... sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de espacio vacío. ¿Mejorá con el tiempo?.

En la sala de banderas, algunas visibles, y la mayoría guardasdas en las cajoneras-expositores. De todos modos esta sala por premura de tiempo no pude verla.

En positivo, algunos maniquíes (he puesto fotos en el hilo de armas medievales de Noviscum Deus), que me parece que son muy interesantes.

La exposición, en la zona de exposicones provisionales del edificio nuevo, de maquetas de maquinas de asedio (procedentes de Trebuchet Park, en su mayoría).

Se permite ahora hacer fotos, sin flash.

Pongo alguna foto.

Imagen
Parte del área dejada al descubierto por las obras, y protegida ahora, y expuesta, por el nuevo edificio.

Imagen
Vitrina expositora, con representación de un guerrero visigodo. Este tipo de representaciones están muy bien, y podrían ser una línea a seguir..

Imagen
Tres miembros de los tercios. Aquí un conocedor del tema, los identificaría rápido.. ¿Un piquero, un "pica seca", y un mosquetero?

Luego pongo más. Aunque no hice muchas fotos, y son de calidad bastante mala.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Por poner algunas fotos más..

Imagen
Torre de los Trastámaras, parte de la fortaleza de ésta época.

Imagen
Estado actual del patio del Alcázar.

Imagen
Vitrina expositora con armaduras, colección Medinaceli, si no recuerdo mal.

Imagen
Scorpio romano, de la exposición de artefacto de sitio.

Imagen
Maqueta de trabuco medieval.

En la exposición de maquinaria de sitio y asalto, había algunas piezas tamaño natural, como el scorpio romano, pero la mayoría eran maquetas (por motivos obvios) muy bien realizadas del aparataje empleado en estos menesteres, muy interesante, la verdad.

Luego pongo más.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Aspecto de las típicas vitrinas expositoras

Imagen
Arcabuces

Imagen
Vitrina con espadas, fíjense en el texto explicativo situado en el lateral, en mi opinión, dificil de leer.



Ahora algunas piezas de artillería..

Imagen
Una pieza ¿mortero?

Imagen
Otra pieza.... a identificar.

Imagen
Otro cañoncito..

Imagen

Imagen
Pieza curiosa, con capacidad de apuntar en azimut ¿se dice así?

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Un soldado haciendo guardia con su armamento individual y colectivo, ante una puerta califal de las antiguas construcciones.

Imagen


Imagen

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

(OK), la pieza de artillería, se llame como se llame, por supuesto es muy posterior a la época califal...
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Imagen
Aquí, dos colegas charlando en una fortaleza española, probablemente del Caribe ..

.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
dmmesp
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 16 Ene 2014

Re: Museo del Ejército

Mensaje por dmmesp »

Preciosa garita colgante...colonial.
Saludos
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por cañaytapa »

Hombre Quinto... Calificar a la anterior sede como cálida.... como que no. Oscura... y tenía un aspecto de desván donde se amontonan las cosas sin ton ni son.

Que se han podido hacer las cosas mejor... Pues daré mi opinión al respecto cuando lo vea.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Triton »

A la pregunta de donde están los numerosos fondos?. La mayoría almacenados, El Museo del ejercito tiene mas o menos un 10 % a la vista y un 90 % almacenado o en depósito en otros museos militares, eso no esta ni bien ni mal, pero deja la exposición permanente un poco "vacía" y a cambio deja un montón de opciones para exposiciones temporales o itinerantes sin tener que estar moviendo la exposición fija. Muy en la linea de los museos civiles aunque pierde un poco ese encanto de museo romántico que tenían los museos militares.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”