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Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
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- Ramius
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¿En que consistió lo que luego se le conoció como "El episodio del Laconia".
Saludos.
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TRIANA, puente y aparte
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Bueno, pues mirando en páginas webs, yo no tengo ni idea de lo que fue eso, creo que fue el momento en que un submarino aleman hundió un barco ingles, aparentemente civil, pero en el que se transportaba material de guerra i tropas, y me imagino que el barco en cuestión se llamaba "Laconia" y de ahi el nombre, no? a pesar de que he mirado en alguna página web tampoco me ha quedado claro del todo...
- Ramius
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Aparte de ello, transportaba una notable cantidad de prisioneros italianos.
El Korvettenkäpitan Werner Hartenstein, comandante del U-156 y autor del hundimiento del Laconia, quiso organizar el rescate de tanto naúfrago.
Subió a bordo del submarino tantos como pudo y amarró todas las barcas salvavidas para su remolque, solicitó ayuda a otros submarinos y ofreció una zona neutral a todo buque aliado que ayudase en el rescate a cambio de no ser atacado él mismo.
El pago a este noble ofrecimiento vino en forma de bombardero norteamericano que dejó caer algunas bombas, hundiendo varios barcos salvavidas y fallando por poco el submarino.
Este es el origen de la famosa orden de Doenitz de no ayudar a ningún naúfrago aliado. Orden por la que hipócritamente fue juzgado luego en Nürenberg.
Te toca poner pregunta Chickeeper.
Saludos.
El Korvettenkäpitan Werner Hartenstein, comandante del U-156 y autor del hundimiento del Laconia, quiso organizar el rescate de tanto naúfrago.
Subió a bordo del submarino tantos como pudo y amarró todas las barcas salvavidas para su remolque, solicitó ayuda a otros submarinos y ofreció una zona neutral a todo buque aliado que ayudase en el rescate a cambio de no ser atacado él mismo.
El pago a este noble ofrecimiento vino en forma de bombardero norteamericano que dejó caer algunas bombas, hundiendo varios barcos salvavidas y fallando por poco el submarino.
Este es el origen de la famosa orden de Doenitz de no ayudar a ningún naúfrago aliado. Orden por la que hipócritamente fue juzgado luego en Nürenberg.
Te toca poner pregunta Chickeeper.
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Ya, tienes razon, estube mirando biografias de rusos en artehistoria.com pero me acabé hartandoRamius escribió:Bien Topp, tu turno.
Chickeeper, cuando tengas una corazonada confírmala con el Google. En este caso podías haber buscado "generales rusos", por ejemplo. Viendo fotos podías haberlo reconocido.
Saludos.
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el de atras un tigre...un avion infernal
el de delante un ratoncito a punto de ser devorado...tiene nulas posibilidades de sobrevivir
lo sé pero no creo que sea correcto que ponga contestaciones en nivel medio o basico...
al menos no abiertamente
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Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
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Topp escribió:Casi, casi. El primero es ciertamente un Zero, pero el segundo no es el Thunderbolt. Se trata de un avión con base en portaaviones, y el P 47 jamás operó desde ellos.
Un saludo.
no es por ser tiquis miquis, pero muchos P-47 empleados desde bases del pacifico llegaron a dichas bases a bordo de portaaviones desde los cuales despegaban...si que eso de que el P47 jamas operó desde portaaviones no es del todo correcto ;)
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Jajajajaja, si que lo eres RAM, lo eres.RAM escribió:no es por ser tiquis miquis
También los B-25 Mitchell despegaron desde el USS Hornet para bombardear Tokio, y no por ello puede decirse que eran aparatos que aperasen desde portaaviones.
Imagino que Topp se referirá a que el P 47 no podría realizar las misiones comunes en un avión especificamente preparado para ello, como es despegar y luego aterrizar.
Saludos.
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¿Finlandia?
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"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.
¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
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Ramius escribió:Jajajajaja, si que lo eres RAM, lo eres. .RAM escribió:no es por ser tiquis miquis
calla, perraka, no me jodas el invento con lo bien que me habia quedado
;).
en todo caso, y ahora en serio, lo de los B-25 fué algo bastante anecdótico que ocurrió una sola vez...el uso de portaaviones como ferries para P-47s sin embargo fué algo bastante común. Desde luego el avión no podía operar normalmente como caza naval, pero tampoco se puede decir que los P-47 "jamas operaran" desde portaaviones.
Ademas, que lo de los P-47 despegando desde portaaviones para ser transladados a bases tampoco es algo muy conocido, asi que nunca está de mas ponerlo .
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Jajajaja xxx18 xxx18
egc1_059 Los ingleses llevaban ya haciendolo algún tiempo para abastecer Malta de aviones .
Una pregunta de purista: ¿podía o no aterrizar el P 47 en un portaaviones?
Eso es para mi operar desde portaaviones. :mrgreen:
Saludos.
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Una pregunta de purista: ¿podía o no aterrizar el P 47 en un portaaviones?
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Hombre por poder podría, pero que lo hiciere en condiciones ya es otra cosa
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Ramius escribió:Una pregunta de purista: ¿podía o no aterrizar el P 47 en un portaaviones?
Eso es para mi operar desde portaaviones. :mrgreen:
Saludos.
hummm en mi humilde opinion con un portaaviones a plena marcha y con algo de viento en contra (echa 25 nudos de portaaviones mas 15 de viento, 40 nudos en total), si, y sin mayor problema.
El problema del P-47 a la hora de apontar en portaaviones sería su falta de gancho de cola, necesitaria todo el espacio de cubierta para pararse. Los ganchos de apontaje de la aviacion naval en la 2GM no eran para lograr que los aviones aterrizaran, cosa que podian hacer de sobra (algo ya demostrado con los Hurricane no navalizados que aterrizaron en el Glorious el dia antes del hundimiento de esto), sino para permitir que pararan antes, y asi lograr un espacio de "parking" de aviones en la proa del buque que acelerara el proceso de recuperación sin necesidad de bajar a cada avion al hangar antes de poder aterrizar uno nuevo.
De modo que no tengo la menor duda de que un P47 hubiese podido apontar en un portaaviones, e incluso creo que con un gancho de cola el P47 probablemente hubiese sido un buen cazabombardero naval, era extraordinariamente estable y contaba (los aviones con cupula de burbuja) con una muy buena visibilidad (bastante superior en todo caso a la del F4U).
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