armas de destrucción masiva: por si aun había dudas...

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Indypro

Mensaje por Indypro »

Aparte que si los iraquies hubieran deseado la invasión, los amigos del norte no tendrían tantos hombres en las listas de KIA y MIA.

**Hola pow:
¿Que significan esas siglas de KIA y MIA?
Un saludo**


Indypro

Mensaje por Indypro »

[quote="Gracía de Paredes"]Tras la guerra del 91 los aliados destruyeron gran parte de la capacidad de destrucción masiva de Sadam, pero no toda, ni mucho menos. El mismo gobierno iraquí facilitó un inventario de este tipo de armas y lso materiales para fabricarlas que fué la causa de las consiguientes resoluciones de la ONU, embargo económico, 12 años de inspecciones entorpecidas por los iraquíes y sus compinches y finalmente la deposición del régimen. Ese material no se ha encontrado ni se ha dado cuenta de su paradero, por lo que si existen pruebas de algo es de su existencia.

**Hola:
He leído tu post un par de veces, y hay cosas que no acabo de comprender. No es que desconfíe de lo que dices, pero hay piezas que no me encajan. Por una parte nos dices que Saddam facilita a la ONU un inventario de armas y materiales para fabricarlas, pero por otra parte, nos dices, que Saddam durante doce años se dedicó a entorpecer la labor de sus compinches de la ONU. Yo veo aquí una contradicción. Saddam sabía perfectamente que ese inventario le podría acarrear problemas, ¿por que lo difundió? Otra cosa, si los inspectores son compinches de Saddam, no creo que a este le hiciera falta entorpecer la labor de los inspectores, estos darían informes favorables de Iraq.
Otra cosa que no me cuadra es que, siendo Iraq un país controladísimo, desde el aire, desde tierra, desde el espacio, ¿como los EE.UU. no saben exáctamente donde están esos depósitos de armas de destrucción masiva? Porque una cosa está clara, si los EE.UU. sabrían donde están esas armas, ya las habrían sacado a la luz, y no habrían dicho, como por ejemplo ha dicho el propio Bush, que se no había armas de destrucción masiva en Iraq antes del ataque. También ocurre otra cosa, si los EE.UU. sabían que Saddam se estaba rearmando y que además Saddam estaba entorpeciendo la labor de los inspectores, que estaba compinchado con la ONU, etc, ¿por que espera doce años? Si tu enemigo se rearma, lo peor que puedes hacer, es darle tiempo.
Un saludo.**
Gracía de Paredes

Mensaje por Gracía de Paredes »

Lo primero que tienes que hacer antes de opinar es informarte, y no me refiero a leer le propganda de Polanco.

Toda la historia ha sido la que te cuento.

En cuanto a los inspectores, ellos no eran los compinches de sadam, por eso se entorpeció su labor durante 12 añosm, llevando a la invasión de Irak del 2003. Sus compinches eran lso jefes de la ONU, pandilla de enchufados procedentes de dictaduras que se enriquecen con la miseria de susu pueblos, y de lo spaíses europeos que le apoyaron y armaron. Uno de los principales colaboradores era Blix, que se la tenía jurada a los equipos de inspectores, prohibiéndoles visitar determinados sitios y hacer inspecciones sorpresa (lo cual ya era bastanet difícil debido al hostigamiento iraquí). De hecho, las armas de destrucción masiva que se encontraron durante la jefatura de Blix lo fueron cuando se desobedecieron susu órdenes con gran escándalo en la propia ONU...

En u link más arba te he puesto los enlaces que resúmen las resoluciones de la ONU que apoyan el uso de la fuerza contra Irak. En realidad la guerar del 91 terminó en el 2003 y el intermedio fué la oportunidad que se le dió al régimen iraquí para dar cuenta de las armas de destrucción masiva que reconocía poseer y de las que no se sabe aún su paradero.

Además y durante este tiempo, Francia, Alemania, Rusia y hina (los países que le apoyaban en el consejo de seguridad) habían reconstruido su capacidad industrial para volver a fabricar esas armas y formado a miles de técnicos, con lo cual tenía a capacidad de volverlas a fabricar en un brevísimo plazo de tiempo. Tras la invasión de 2003 más de 3.000 técnicos en la fabricación de estas armmas colaboraron con los aliados denunciando al régimen.

Una cosa es que algunos programas de fabricación, como el de la bomab atómica no fueran como creían lso servicios secretos occidentas (o el mismo sadam) y otra que esoso programas no existieran. Y hay miles de toneladas dearmas de destrucción masiva y susu componentes de lso que aún se ignora su paradero. Que no las hayan encontrado aún, no significa que hayan dejado de existir.

En cuanto a las capacidades de lso servicos secretos y los medios de reconocimiento, no son precísamente mágicas. Dependen de la información que pueden recoger, de soplones o de escuchas y ya sabemos que en irak nadie se atrecvía a decirle la verdad a sadam y que incluso el régimen alentaba esa confusión para que no se supieran susu capacidades reales. en cuanto a los aviones y satélites de reconocmiento, lo único que ueden determinar es lo que hay encima de los tejados... Las cosas seguirán así mientras no se invente la bola de cristal.
Indypro

Mensaje por Indypro »

Gracía de Paredes escribió:Lo primero que tienes que hacer antes de opinar es informarte, y no me refiero a leer le propganda de Polanco.

**Hola:
Procuro informarme antes de hablar, como espero que hagas tu. Lo de Polanco no se a que viene.**

Toda la historia ha sido la que te cuento.

En cuanto a los inspectores, ellos no eran los compinches de sadam, por eso se entorpeció su labor durante 12 añosm, llevando a la invasión de Irak del 2003. Sus compinches eran lso jefes de la ONU, pandilla de enchufados procedentes de dictaduras que se enriquecen con la miseria de susu pueblos, y de lo spaíses europeos que le apoyaron y armaron.

**Que yo sepa, los jefes de la ONU, sin el beneplácito de los EE.UU., no llegan muy lejos. Creo que el peso y la presión que pueden ejercer los EE.UU. dentro de la ONU, sin duda es mas fuerte que la que haya podido ejercer Iraq.**


Uno de los principales colaboradores era Blix, que se la tenía jurada a los equipos de inspectores, prohibiéndoles visitar determinados sitios y hacer inspecciones sorpresa (lo cual ya era bastanet difícil debido al hostigamiento iraquí). De hecho, las armas de destrucción masiva que se encontraron durante la jefatura de Blix lo fueron cuando se desobedecieron susu órdenes con gran escándalo en la propia ONU...


**¿No se acusó a varios equipos de inspectores, de estar infiltrados por agentes de la CIA? ¿Y por que Powell no presentó pruebas consistentes en la ONU durante su comparecencia?**

En u link más arba te he puesto los enlaces que resúmen las resoluciones de la ONU que apoyan el uso de la fuerza contra Irak.

**Creo que te refieres a los links del gobierno británico. Yo no le concedo especial credibilidad al gobierno británico, después del asunto del científico (no recuerdo ahora su nombre) que presumiblemente se suicidó. Este científico dejó bien claro, que los informes se exageraron, y en bastantes ocasiones contenían imprecisiones y errores de bulto. Después de esto, se le hostigó, y posteriormente, apareció muerto, oficialmente se suicidó. Ya te digo, después de esto, no confío en los informes del gobierno británico. Además está el asunto de las dimisiones dentro del mismo gobierno Blair, poco antes de la guerra. Para mi Blair no tiene credibilidad.**


En realidad la guerar del 91 terminó en el 2003 y el intermedio fué la oportunidad que se le dió al régimen iraquí para dar cuenta de las armas de destrucción masiva que reconocía poseer y de las que no se sabe aún su paradero.

**Realmente, confiar en el cambio de actitud de un tipo, que después de la guerra del 91, vuelve a utilizar armas químicas contra los kurdos, y que aplasta brutálmente la rebelión de los chiíes del sur, me parece un acto inconsciente. Es mas, los EE.UU. no son muy proclives a dar oportunidades a ningún gobierno que no sea amigo. Ni de un año ni de doce. Personalmente, creo que la razón para atacar Iraq, no fueron las armas de destrucción masiva. Aunque por supuesto, puedo estar equivocado, pero es que hasta ahora no he visto pruebas concluyentes que me demuestren lo contrario.**

Además y durante este tiempo, Francia, Alemania, Rusia y hina (los países que le apoyaban en el consejo de seguridad) habían reconstruido su capacidad industrial para volver a fabricar esas armas y formado a miles de técnicos, con lo cual tenía a capacidad de volverlas a fabricar en un brevísimo plazo de tiempo. Tras la invasión de 2003 más de 3.000 técnicos en la fabricación de estas armmas colaboraron con los aliados denunciando al régimen.


**Perfecto. Y con la información que dieron estos mas de 3.000 técnicos, ¿por que no han aparecido las armas?**

Una cosa es que algunos programas de fabricación, como el de la bomab atómica no fueran como creían lso servicios secretos occidentas (o el mismo sadam) y otra que esoso programas no existieran. Y hay miles de toneladas dearmas de destrucción masiva y susu componentes de lso que aún se ignora su paradero. Que no las hayan encontrado aún, no significa que hayan dejado de existir.


**Va para dos años la ocupación de Iraq, y no aparecen esas armas. La Comisión estadounidense que se encargó de elaborar un informe sobre esas armas, dijo, que esas armas no existen, y se volvieron a los EE.UU.**

En cuanto a las capacidades de lso servicos secretos y los medios de reconocimiento, no son precísamente mágicas. Dependen de la información que pueden recoger, de soplones o de escuchas y ya sabemos que en irak nadie se atrecvía a decirle la verdad a sadam y que incluso el régimen alentaba esa confusión para que no se supieran susu capacidades reales. en cuanto a los aviones y satélites de reconocmiento, lo único que ueden determinar es lo que hay encima de los tejados... Las cosas seguirán así mientras no se invente la bola de cristal.

**Pues si esto es así, con tan poca información, ¿como dicen tener pruebas de la existencia de armas de destrucción masiva? Si alguien va a un tribunal a acusar a otra persona, tiene que llevar pruebas, de lo contrario, el tribunal lo considerará un mentiroso.
Un saludo**
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Lo primero que tienes que hacer antes de opinar es informarte, y no me refiero a leer le propganda de Polanco"

en cambio la informacion que tendra la pagina del ministerio de defensa britanico(uno de los paises que inicio la guerra) sera un modelo de imparcialidad digno de elogios.

¿cuanto va ya? ¿un año y medio con el pais ocupado?año y medio con un ejercito sobre el terreno, parece ser que con ayudas de unos 3000 cientificos, equipos especiales en buscar las armas...no hay de momento ni siquiera indicios.

a ello sumamos informes de la CIA y del gobierno americano admitiendo que estaban equivocados respecto a las armas de destruccion masiva.

si ante las evidencias presentamos la frase de "que no se hayan encontrado no significa que no existan", pos bueno, lo que no existe no se puede encontrar, que se le va a hacer.

si despues de que los propios americanos reconozcan que las armas no existian, seguimos empeñados en que las armas estan ahi... pues que cada uno piense lo que quiera, que para eso estan las pruebas sobre la mesa.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Gracía de Paredes

Mensaje por Gracía de Paredes »

Nadie pued ereconocer que las armas no existían porque existen pruebas de su existencia. Leete bien los informes.
Indypro

Mensaje por Indypro »

Gracía de Paredes escribió:Nadie pued ereconocer que las armas no existían porque existen pruebas de su existencia. Leete bien los informes.
**Hola Gracía de Paredes:
Hago mías las palabras de sidewinder en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo. Y lo vuelvo a decir, los informes británicos no me merecen credibilidad, lo siento.
Un saludo.**
Gracía de Paredes

Mensaje por Gracía de Paredes »

Claro, claro, enter elegir si dar credibilidad a los gobiernos de los principales países democráticos y aun perro rabios genocida, no hay duda... hayque elegir el perro rabioso.. Pero es que el perro rabios presentó un inventario de armas de destrucción masiva de las que no se ha vuelto as saber...

pOR NO MENCIONAR QUE LOS IRAQUÍES VIVEN AHORA MUCHO MÁS TRANQUILOS SIN QUE LES ASESINE SU GOBIERNO Y DISFRUTAN DE COSAS TAN ELEMENTALES COMO AGUA POTABLE, COMIDA O LUZ ELÉCTRICA...
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Claro, claro, enter elegir si dar credibilidad a los gobiernos de los principales países democráticos y aun perro rabios genocida, no hay duda... hayque elegir el perro rabioso"

lo de que no habia armas de destruccion masiva no lo ha dicho un perro rabioso (¿o si?), ha sido el gobierno norteamericano y su comision de investigacion.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Indypro

Mensaje por Indypro »

Gracía de Paredes escribió:Claro, claro, enter elegir si dar credibilidad a los gobiernos de los principales países democráticos

**Hola:
Que sean democráticos no garantiza que digan la verdad, y ya que lo mencionamos, el recuento de votos en Florida en el 2000, no dió la imagen de democrático. Además, ¿no sabes que todos los políticos mienten mas que hablan, estén en período electoral o no?**


y aun perro rabios genocida, no hay duda... hayque elegir el perro rabioso..


**Yo ni elijo ni me quedo con nadie, son los gobiernos los que se tienen que ganar la credibilidad. **

Pero es que el perro rabios presentó un inventario de armas de destrucción masiva de las que no se ha vuelto as saber...


**Y el gobierno británico presentó una supuesta compra de uranio a Níger por parte de Iraq, que luego se demostró que era un montaje.**

pOR NO MENCIONAR QUE LOS IRAQUÍES VIVEN AHORA MUCHO MÁS TRANQUILOS SIN QUE LES ASESINE SU GOBIERNO Y DISFRUTAN DE COSAS TAN ELEMENTALES COMO AGUA POTABLE, COMIDA O LUZ ELÉCTRICA...

**Si tu lo dices.
Un saludo.**
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Os va a dar un colapso cerebral..... :lol: :lol:

Tomaros unas birras y celebrar las elecciones del pueblo Iraqui, que hacia mucho tiempo que no sabian que era eso.



Imagen

Saludos :shock:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

[quote="Farolo"]Os va a dar un colapso cerebral..... :lol: :lol:

Tomaros unas birras

**¡¡¡¡Hola Farolo!!!!!
Me apunto a lo de las birras, pero yo sin alcohol, que no bebo Que bueno lo del colapso cerebral, jua, jua, jua,..*** :lol: :lol: :lol:
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Hola a todos..

Idynpro disculpa que no contestara antes:

KIA :arrow: KILLERIN ACTION

MIA :arrow: MISSING IN ACTION
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Indypro

Mensaje por Indypro »

pow escribió:Hola a todos..

Idynpro disculpa que no contestara antes:

KIA :arrow: KILLERIN ACTION

MIA :arrow: MISSING IN ACTION
Hola pow:
No hay problema, gracias hombre. Ahora entiendo completamente tu mensaje, esas siglas me desconcertaron un poco.
Gracias y un saludo pow
ariel81

Mensaje por ariel81 »

no es killer,es killed
killed=muerto
killer=asesino
Gracía de Paredes

Mensaje por Gracía de Paredes »

Para lso que tengan mala memoria, o sean demasiado jóvenes para recordar los tiempos en que la televisión nos mostraba adiario lo que hacía Sadam con esas armas de destrucción masiva, que ahora se pretende que no existen y que le falicitaba, entre otros el gobierno socialista de Felipe González, una asociación estadounidenses ha preparado un DVD con imágenes de aquellas noticias.

Y para los que aún estén en contra de haber derocado a Sadam, la cuenta de fosas masivas ya ha llegado a 300 conteniendo entre 1500 y 15000 cadáveras cada una de ellas...

http://www.iraqitruthproject.com/
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:roll: Que buen link Gracia.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

Gracía de Paredes escribió:Para lso que tengan mala memoria, o sean demasiado jóvenes para recordar los tiempos en que la televisión nos mostraba adiario lo que hacía Sadam con esas armas de destrucción masiva, que ahora se pretende que no existen y que le falicitaba, entre otros el gobierno socialista de Felipe González, una asociación estadounidenses ha preparado un DVD con imágenes de aquellas noticias.

Y para los que aún estén en contra de haber derocado a Sadam, la cuenta de fosas masivas ya ha llegado a 300 conteniendo entre 1500 y 15000 cadáveras cada una de ellas...

http://www.iraqitruthproject.com/

Pues la verdad es que es un buen link, a ver si aparece un día de estos un DVD con la noticia de la aparición de los arsenales de armas de destrucción masiva de Iraq antes de la invasión de 2003, y así completamos la historia.
Un saludo.

P.D. Y a ver si aparece después otro DVD en el que salga la noticia de la entrada en prisión de ese indeseable de Felipe González y su amiguito Guerra por los diversos delitos cometidos a lo largo de unos cuantos años. Brindo por eso.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Gracía de Paredes escribió:Para lso que tengan mala memoria, o sean demasiado jóvenes para recordar los tiempos en que la televisión nos mostraba adiario lo que hacía Sadam con esas armas de destrucción masiva, que ahora se pretende que no existen y que le falicitaba, entre otros el gobierno socialista de Felipe González, una asociación estadounidenses ha preparado un DVD con imágenes de aquellas noticias.

Y para los que aún estén en contra de haber derocado a Sadam, la cuenta de fosas masivas ya ha llegado a 300 conteniendo entre 1500 y 15000 cadáveras cada una de ellas...

http://www.iraqitruthproject.com/
Ese DVD me parecerá incompleto si no aparecen las declaraciones norteamericanas condenando tales crímenes. También estará incompleto sin las acciones que se llevaron a cabo para impedirlas

¿Como? ¿No hay?

Caray, que pena.

Nadie está en contra de derrocar a Saddam (excepto los que hacían negocietes con él), se está en contra de una guerra cuyo pretexto es una mentira, pues, ¿donde estaban esas armas justo antes de la guerra? ¿Por que NADIE las ha encontrado?

Emoción, intriga, dolor de barriga
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Gracía de Paredes

Mensaje por Gracía de Paredes »

Mejor es empezar por casa y dejar a los demás para luego.

Como muestra bien vale un botón:

http://www.rebelion.org/imperio/vasca160103.htm

Por cierto, los EEUU siempre han condenado lso crímenes de Sadam y su partido socialista.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Gracía de Paredes escribió:Os han dado la consigan y no la soltais.

Ni los EEUU han tenido nunca nada que ver con Bin Laden ni jamás han apoyado a Sadam que siempre se movió en la órbita comunista.

...Hasta que en la guerra Irán-Irak los ayatolás atacaron los intereses americanos y entonces ellos apoyaron 'al otro' en la línea 'el enemigo de mi enemigo es mi amigo'.

Yo no pondré la mano en el fuego porque Bin Laden sea agente o no de la CIA, pero él se nutrió del caldo de cultivo de apoyo a los musulmanes en Afganistán.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Indypro

Mensaje por Indypro »

Gracía de Paredes escribió: Por cierto, los EEUU siempre han condenado lso crímenes de Sadam y su partido socialista.
Hola:
¿Siempre? :shock: :shock: :shock:
Gracía de Paredes

Mensaje por Gracía de Paredes »

Siempre.

Y siempre hay uno que no se entera. ¿Cuándo han apoyado los EEUU a Irak? Para empezar lso agresores en la guerra Irán Irak fueron los iraquíes, los EEUUllegaron a suministrar municiones y repuestos para que los agredidos pudiesen defenderse, pese a que se declaraban susu enemigos mortales y los iraquíes atacaron a un buque de guerra de los EEUU, de lso que se encargaban de mantener abierto el tráfico marítimo para que los europeos pudiésemos seguir disfrutando de energía barata con la que fabricar las armas de destrucción masiva que usaba sadam.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿Con eso del suministro te refieres al asunto Irán-Contra?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Siempre ? :shock: :shock:

Posiblemente ya hay dos que no se enteran , pero la forma mas correcta de explicarlo no es de esa manera Gracia.

Creo que no te has leido las normas de este foro, si estas aqui es por que las aceptas.

[www y foro] Código de Conducta,Honor,Moral y Ética del Foro


Espero que las leas atentamente, puede estar de acuerdo en muchas cosas que dices pero no olvides el tono y el respeto a otras opiniones o preguntas. Hay mucha gente que no se entera. Mucha.
el Gran Capitán es una comunidad internacional, no tenemos afinidad a ninguna ideología presente ni pasada y no queremos rendir culto a ninguna. El entorno que queremos crear es de entendimiento, respeto mutuo y democracia. Todo esto no es contradictorio con el análisis objetivo de lo que cada cual piense y exprese que fue la historia militar. Buscamos un marco educado de diálogo sobre temas que puedan ser o no "polémicos".
4. Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos.No se permitirán insultos, ni malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes.
Acción Moderador: Aplicarle falta correspondiente (1.1)
Acción Posible Usuario: Derecho de apelación (1.2)
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

Gracía de Paredes escribió:Siempre.

Y siempre hay uno que no se entera. ¿Cuándo han apoyado los EEUU a Irak? Para empezar lso agresores en la guerra Irán Irak fueron los iraquíes, los EEUUllegaron a suministrar municiones y repuestos para que los agredidos pudiesen defenderse, pese a que se declaraban susu enemigos mortales y los iraquíes atacaron a un buque de guerra de los EEUU, de lso que se encargaban de mantener abierto el tráfico marítimo para que los europeos pudiésemos seguir disfrutando de energía barata con la que fabricar las armas de destrucción masiva que usaba sadam.
A ver, a ver, a ver, Yo no he dicho en mi anterior mensaje, que los EE.UU. apoyasen a Iraq, por lo tanto, no se a que viene la pregunta que haces, solo he dicho, que no siempre los EE.UU. han condenado las acciones de Hussein, punto. Por lo que yo se, lo que EE.UU. vendió a Irán para defenderse, fue como consecuencia del Iran-Contras, y entre otras cosas no fue para que Irán se defendiera (aunque sin duda lo aprovecharía para ello), sino para retrasar la liberación de los rehenes de la embajada de Teherán, y en una segunda ocasión, para negociar la liberación de rehenes estadounidenses, secuestrados por Hezbollah en el Líbano.
Hasta incluso, Israel, en los años sesenta (creo que durante la guerra de los Seis Días), llegó a atacar un navío de la US Navy.
El país que amenazó con bloquear el estrecho de Ormuz (entre Irán y la península de Arabia), fue Irán, como una medida de presión contra los países europeos que apoyaban a Iraq.
Yo, no he negado en ningún momento, que Europa, o por lo menos países europeos, vendiesen armas químicas a Iraq, algo que critico con igual dureza.
No se si tu contestación, era para mi, o para otro mensaje, leyéndola, creo que no, porque pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no repito una consigna que nadie me haya dado, solo critico lo que me parece mal. Y por si no te ha quedado claro, yo no tengo nada que ver con el socialismo, porque seguro que me sales por ahí.
Y después de todo esto, un saludo sincero, sin ningún tipo de hipocresía.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

indipro el ataque al uss liberty por israel fue solo un lamentable error producido por israel en el calor del combate
Indypro

Mensaje por Indypro »

ariel81 escribió:indipro el ataque al uss liberty por israel fue solo un lamentable error producido por israel en el calor del combate
Hola ariel:
Si, si, si, eso es verdad, si he dado entender lo contrario, lo siento, es que no he dado mas detalles por "el calor del combate" :lol: :lol: :lol: No me he atrevido además, a dar el nombre del buque por temor a equivocarme, porque no estaba seguro de que fuera el USS Liberty, pero tu me lo acabas de confirmar, gracias. Un saludo ariel
moabit

Mensaje por moabit »

Estimado Ariel81, respecto al USS Liberty, eso no es lo que pensaba el Capitan del susodicho barco.

Pero eso es otro tema, y si se quiere debatir, se abre otro post.
saludos afectuosos
Indypro

Mensaje por Indypro »

moabit escribió:Estimado Ariel81, respecto al USS Liberty, eso no es lo que pensaba el Capitan del susodicho barco.

Pero eso es otro tema, y si se quiere debatir, se abre otro post.
saludos afectuosos
Hola.
Pues ahora que leo el post de moabit, me ha venido a la memoria, algo que leí hace tiempo. Según recuerdo, el buque USA, avisó a Israel de su posición, creo que estaba al norte de la península del Sinaí, no se exáctamente a cuantas millas, y además el buque USA, estaba fondeado. La tripulación del USS Liberty, siempre ha mantenido que el ataque fue injustificado, y acusan a Israel de haberlo realizado a propósito. Yo ni entro ni salgo en esta cuestión, me faltan detalles, porque la investigación realizada para esclarecer este hecho, por lo visto no convenció a la tripulación.
¿Sabéis tanto moabit como ariel,algo mas sobre este incidente?
Un saludo
Responder

Volver a “Otra Tecnología”