La otra cara de la moneda Irak.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La otra cara de la moneda Irak.

Mensaje por Farolo »

posted by Michael Yon @ Saturday, May 07, 2005 0 comments

Wednesday, May 04, 2005
Little Girl



Mosul

Major Mark Bieger found this little girl after the car bomb that attacked our guys while kids were crowding around. The soldiers here have been angry and sad for two days. They are angry because the terrorists could just as easily have waited a block or two and attacked the patrol away from the kids. Instead, the suicide bomber drove his car and hit the Stryker when about twenty children were jumping up and down and waving at the soldiers. Major Bieger, I had seen him help rescue some of our guys a week earlier during another big attack, took some of our soldiers and rushed this little girl to our hospital. He wanted her to have American surgeons and not to go to the Iraqi hospital. She didn't make it. I snapped this picture when Major Bieger ran to take her away. He kept stopping to talk with her and hug her.

The soldiers went back to that neighborhood the next day to ask what they could do. The people were very warming and welcomed us into their homes, and many kids were actually running up to say hello and to ask soldiers to shake hands.

Eventually, some insurgents must have realized we were back and started shooting at us. The American soldiers and Iraqi police started engaging the enemy and there was a running gun battle. I saw at least one IP who was shot, but he looked okay and actually smiled at me despite the big bullet hole in his leg. I smiled back.

One thing seems certain; the people in that neighborhood share our feelings about the terrorists. We are going to go back there, and if any terrorists come out, the soldiers hope to find them. Everybody is still very angry that the insurgents attacked us when the kids were around. Their day will come.



Michael Yon

El Mayor Mark Biegger encontró esta niña después de que un coche bomba explosionara cerca de una patrulla de soldados mientras un grupo de niños estaban a su alrededor. Los soldados no comprendían por que los terroristas suicidas no esperaron al paso de otra patrulla, los terroristas decidieron atacar el vehículo justo cuando un grupo de 20 niños saltaban y saludaban a la patrulla. El Mayor Biegger, había observado una semana antes como rescataban a sus soldados en otro ataque, el decidió con la ayuda de algunos soldados ayudar a la pequeña y llevarla a un hospital militar americano. La foto fue sacada cuando Biegger corría para llevársela al mismo tiempo que la abrazaba y consolaba a la pequeña.

Al día siguiente los soldados volvieron al lugar de los hechos para preocuparse por la gente y preguntar en que podían ayudar, ellos fueron muy bien recibidos e invitados a sus casas, dando la mano a los soldados.

La verdad es que la gente de ese barrio comparte los mismos sentimientos que los americanos por los terroristas. Vamos a volver allí y si los terroristas vuelven a aparecer nosotros estamos para encontrarlos. Su dia llegara.


Imagen

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Muy tierno, aunque me parece una historia muy parecida a otras que leí sobre la Guerra de Vietnam... que los terroristas suicidas son unos salvajes que les importa un bledo "su pueblo" ya lo sabemos todos... La foto es impactante
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Es que lo ultimo que dices es la verdad

que los terroristas suicidas son unos salvajes que les importa un bledo "su pueblo"


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Y lo primero quieras o no es un intento de dar crédito al pueblo estadounidense descontento de que están allí por algo, es duro decirlo pero me suena a ese tipo de propaganda que también se usaba en Vietnam y otras guerras (ojo para mi y me parece muy legítimo que se use este tipo de hechos ya que hay gente muy reticente al envío de tropas a hecer determinadas cosas)
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pero... no es propaganda, ese es el problema. Los atentados son noticia y los hechos de los soldados , malos o buenos es propaganda.

¿ Por que no puede ser que la vida es asi ? nada mas. Alli hay gente que no entiende de politica y actuan como lo hariamos nosotros en un accidente o en una necesidad. Solo que estos hechos no venden y no se cuentan. Todas las guerras son malas, pero la gente que participa en ellas no. Son seres humanos con las excepciones que rompen la regla.

Esta noticia esta sacada de un blog, dudo mucho que hagan noticia de ella y menos en España. Eso no es politicamente correcto. Pero en cambio si un soldado mata el perro de un iraki si es noticia.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Que si, que lo que hicieron esos soldados es loable (no lo pongo en duda, como no pongo en duda que un soldado español en Irak era mejor visto que un estadounidense) pero el uso de esa foto en ciertos sitios ya es otra cosa.. solo he expuesto un hecho... es triste pero así es...

Te voy a poner un ejemplo, hoy ha habido un incendio cerca de aqui, en un bosque, pues uno de nuestros fotógrafos le ha sacado una instantanea a un bombero auxiliar apagando rescoldos (zona ya quemada) con un pitillo en la boca... a ese tío se le va a caer el pelo por el hecho de llevar el Winston en la boca y sin embargo nadie le va a decir ole tus cojones por meterte antes entre las llamas y salvar el pueblo... y ojo ole por el fotógrafo por sacar esa imagen, porque es su deber, menos loable es la decisión de mi jefe de poner en portada la foto...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Que si que estamos en lo mismo....... :lol: pero lo mejor es que esta foto no es publica. Es de un blog privado de un soldado de alli.

Ese es el merito, la otra cara que no se suele contar, hechos como este pasan en las guerras todos los dias y no se cuentan.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Es una foto que por desgracia creo que se ha dado en muchos frentes del mundo, siempre habrá gente que tenga más sentimientos que otros. La imagen seguro que es difundida por todos los periódicos y televisiones estadounidenses, será utilizada como motivo propagandístico, pero lo único que veo yo es que un niño puede salvar la vida entre tanta barbarie, prefiero quedarme con esa impresión de la foto.

Un saludo.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Es un daño colateral aprovechado eficientemente por la propaganda. No justifico en nada la acción terrorista, y mucho menos aún cuando hay victimas inocentes, sólo doy mi simple opinión.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Gracía de Paredes

Mensaje por Gracía de Paredes »

Lo que hay que leer.

Dejando de lado lso crímenes de Sadam, desde la invasión han muerto muchso más civiles que militares por acciones terorristas de quienes sólo quieren imponer su voluntad a los demás. El pueblo iraquí se ha expresado claramente en las elecciones y lo que quieren es librarse de toda esa mierda y tener un sistema democrático de corte occidental.

Esa es la verdad y la verdad es también que una pandila de hijos de puta está haciendo todo el daño que puede sabiendo que no servirá de nada porque jamás les van a entregar el poder.

Decir que retratar lso crímenes d elos terroristas es propaganda es una canallada de la peor especie. Si tanto os gustan id con ellos, seguro que se alegran de veros por allí.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos (y nunca mejor dicho).

Tal vez sea un inocente (aun :lol: ) pero no me cabe en la cabeza que este tipo de noticias sea propaganda. Estemos claros, hay cosas de Irak que uno no ve. Tendríamos que estar allá para conocer en carne viva el padecimiento (verlo cómodamente por la TV no es lo mismo, aunque tengas sistema de sound surround...).
Farolo escribió:Todas las guerras son malas, pero la gente que participa en ellas no
Suscribo totalmente esto. Muchos soldados deben ir con la mejor de las intenciones. Otros, la minoría (espero), son los que pueden dañar la imagen de un ejército (pongo como ejemplo el caso Abu Ghraib).

Este teatro de operaciones paralelo es hasta más impactante que la guerra misma... a veces...

Nos vemos en el aire!

PD: Gracía, a bajar un poquito el tono... estos temas apasionan, pero... hay que guardarse...
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En fin, de todas formas es siempre positivo que tengamos en nuestras manos toda la información...información que jamás aparecerá en nuestros telediarios, todo sea dicho ( Joe, estoy de un critico con la información que no veo).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

¡¡Que va Uro. ¡¡¡ te veo muy blando :lol:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

Hola:
Yo es que veo dos cosas en este asunto. Por una parte, y es verdad, la acción del mayor USA es loable y digna de elogios, y también estoy de acuerdo en que en todas partes, incluso en medio de una guerra, hay gente buena, o por lo menos con buena entraña, como dicen en el pueblo de mi madre.
Pero por otra parte, también es verdad, el uso propagandístico que se le dará a esta información. Y no entro en si es bueno o malo, o si los terroristas o los soldados USA, etc,.. solo digo, que esa foto será utilizada como propaganda, por ambos bandos además, aunque esté de momento en un blog de un soldado Farolo, si está en internet, puede viajar por todo el mundo. Lo que si oí o leí una vez, era que, la guerra propagandística la ganaba aquel que gritaba mas alto, aunque no era seguro. :) No se quien la dijo, pero que humor... :D
Un saludo
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ya la tiene AP. pero acusarla de propaganda no desmerece el hecho.
Y si se hiciera propaganda, ¿ que problema hay ? ¿¿¿solo debemos ver las imagenes de los secuestrados antes de su ejecucion pidiendo al mundo que retire las tropas ???? Esto es la otra cara de la moneda, la que no queremos ver solo por que tenemos el coco teledirigido a la palabra propaganda, pero solo hacia la propaganda de un bando.

Imagen

saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Me quedo con la explicación de Indypro es lo más cercano a lo que quería decir
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Indypro

Mensaje por Indypro »

Farolo escribió:Ya la tiene AP. pero acusarla de propaganda no desmerece el hecho.
Hola Farolo:
Si, si, eso es verdad, pero yo no acuso a la foto de propaganda, solo digo que será utilzada como propaganda. Y desde luego, el que se acuse a la foto de propaganda, no desmerece el hecho. Una cosa es el gesto del militar USA, y otra muy diferente, el uso que se haga de ello.
Y si se hiciera propaganda, ¿ que problema hay ? ¿¿¿solo debemos ver las imagenes de los secuestrados antes de su ejecucion pidiendo al mundo que retire las tropas ???? Esto es la otra cara de la moneda, la que no queremos ver solo por que tenemos el coco teledirigido a la palabra propaganda, pero solo hacia la propaganda de un bando.
También hay bastante de eso, si es verdad. Pero mas que decir, que no queremos ver esa cara de la moneda, sería mejor decir, que esa cara, no se nos enseña en los medios de comunición.
Saludosssssss
warrior

Mensaje por warrior »

Hooola farooloooo :D

Es una gran historia.
Acabo de iniciarme en este foro asi que saludos a todos :)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola compañero, estas en tu casa, si tienes alguna duda ya sabes a quien preguntar.

Bienvenido :eek: :eek:

Solo una cosa el avatar es enorme, desvirtua las tablas del foro, te he preparado algo mas reducido como regalo de bienvenida.

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno veo que ya lo has solucionado :D :D

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
warrior

Mensaje por warrior »

Farolo escribió:Bueno veo que ya lo has solucionado :D :D

Saludos
Anda que menudo comienzo pedazo de avatar habia puesto,te aseguro que el primer sorprendido he sido yo :lol:
Avatar de Usuario
otelo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2005
Ubicación: As Rías Baixas
Contactar:

Mensaje por otelo »

Saludos.

Prosigue la matanza en Irak, como cada día ( casi cada día, mejor dicho ), la "mornig bomb" anuncia a los bagdadíes que la insurgencia/terrorismo sigue viva y que nadie está a salvo de morir:
BAGDAD, 26 (EP/AP)

Un coche estalló esta mañana cerca de una patrulla de la Policía iraquí, matando a tres policías y dos civiles y provocando heridas a 17 personas más, según fuentes policiales y hospitalarias.

El ataque tuvo lugar a las 7:45 horas (hora local, 5:45 horas en la España peninsular) en el barrio popular de Shula, en la capital iraquí, cuando la población se dirigía a sus trabajos, informó el teniente Haider Hussein.

Hussein y un médico del hospital bagdadí Al Nour, Naseer Hashim, precisaron que el coche bomba, dirigido contra una patrulla policial, acabó con la vida de tres policías. Además otros dos iraquíes también fallecieron y otros 17 civiles resultaron heridos, según dichas fuentes.
Y más muertes:
BAGDAD, 26 (EP/AP)

Hombres armados abrieron hoy fuego con armas automáticas desde un coche en marcha contra un grupo de personas que se dirigían a su trabajo en Bagdad, matando a cuatro iraquíes, incluyendo un traductor que trabajaba para el Ejército estadounidense, informaron fuentes policiales.
Mientras tanto, la Operación Nuevo Mercado prosigue, a la búsqueda de nçúcleos insurgentes, claramente destinada ( como las anteriores ) a impedir la implantación de éstos en zonas urbanas, en aquellas ciudades de pequeño tamaño donde la policía iraquí no asoma.

Saludos.
"Y con las burbujas de champán,
debajo de la luz artificial,
aquella invitación sonaba bien,
sentado en sus rodillas acepté"

MI HOGAR:

www.riveira.com/
Avatar de Usuario
otelo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2005
Ubicación: As Rías Baixas
Contactar:

Mensaje por otelo »

Saludos.

Por cierto, parece que mientras Patapalo ( nombre dado por el que suscribe a Zarqawi ) esté convaleciente :shock: :shock: :shock: , los malos malotes d elos yihadistas han escogido un sustituto ( y lo comunican, estos tíos son la leche ):
EL CAIRO, 26 May. (EP/AP) -

Una web islamista publica hoy un comunicado firmado en nombre de Al Qaeda en Irak en el que se afirma que el grupo militante ha designado a un sustituto para que dirija la organización hasta que el herido Abu Musab al Zarqaui regrese. La autenticidad de esta información no puede verificarse.

"Los líderes se reunieron tras resultar herido nuestro jeque, Abu Musab al Zarqaui... y decidieron nombrar a un sustituto para que asuma la dirección hasta el regreso de nuestro jeque", afirma el comunicado, colgado en la web islamista que hace dos días anunció que el terrorista jordano había resultado herido. En el texto se identifica a Abu Hafs al Kurani como el "'segundo' de los guerreros sagrados".
Como debió ser esa reunión??? Lástima de una información precisa, seguida de una bomba guiada por láser.

Saludos.
"Y con las burbujas de champán,
debajo de la luz artificial,
aquella invitación sonaba bien,
sentado en sus rodillas acepté"

MI HOGAR:

www.riveira.com/
Avatar de Usuario
otelo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2005
Ubicación: As Rías Baixas
Contactar:

Mensaje por otelo »

Saludos.

Y es que, aunque parezca increíble, dos años después de la invasión/ocupación/liberación de Irak, siguen muriendo militares de EEUU de una manera cadenciosa. En lo que llevamos de mes de mayo han muerto 62 militares de EEUU, lo que supone más de dos bajas mortales ( no contamos ya los heridos ) por día del mes :shock: :shock:

Tanto está costando adaptarse a los métodos de lucha del enemigo??? Tienene las unidades la mejor preparación para este tipo de enemigo???

Os dejo el ya famoso enlace sobre los sucesode Irak, en el que se actualizan las bajas militares y demás:

www.icasualties.org/oif/

Saludos.
"Y con las burbujas de champán,
debajo de la luz artificial,
aquella invitación sonaba bien,
sentado en sus rodillas acepté"

MI HOGAR:

www.riveira.com/
Avatar de Usuario
Aben
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: españa

Mensaje por Aben »

Hola por aquí gente.

Leí en algún lugar que hace unos días, que un periódico británico daba por confirmado que el derribo del Hercules en enero de este año había sido como consecuencia de un misil. ¿alguién tiene más información?. No he conseguido encontrar nada.

Gracias.
Avatar de Usuario
otelo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2005
Ubicación: As Rías Baixas
Contactar:

Mensaje por otelo »

Aben escribió:Hola por aquí gente.

Leí en algún lugar que hace unos días, que un periódico británico daba por confirmado que el derribo del Hercules en enero de este año había sido como consecuencia de un misil. ¿alguién tiene más información?. No he conseguido encontrar nada.

Gracias.
Saludos.

Encantado de leerte, viejo amigo. Yo algo leí tambien. Entra en el enlace que puse antes, y pincha en alguna de las informaciones de la derecha, hace un par de días salía un comentario al respecto.

Por lo que sé, se ha dicho de todo. En el periódico el Mundo, Javier Espinosa ( creo que era él ) entrevistaba un cabecilla insurgente, y decían que habían sido ellos. A saber.

Cuestión de buscar.

Saludos.
"Y con las burbujas de champán,
debajo de la luz artificial,
aquella invitación sonaba bien,
sentado en sus rodillas acepté"

MI HOGAR:

www.riveira.com/
Avatar de Usuario
Aben
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: españa

Mensaje por Aben »

Maldito barbanzano orgulloso y cabezón!!! Osea que algo sabías y en el otro lado no me dices nada. 8) 8) :lol: :lol: :lol:

Creo que allí lo ví sí, pero no pude abrirlo y buscaba algo más completo, tipo de misil y eso.

saludos
Avatar de Usuario
otelo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2005
Ubicación: As Rías Baixas
Contactar:

Mensaje por otelo »

Saludos.

El gobierno de Irak pasa a la ofensiva en Bagdad:
BAGDAD (AFP) - El gobierno iraquí anunció este jueves la puesta en marcha de un plan de seguridad para Bagdad con la participación de 40.000 soldados y policías, mientras que nueve iraquíes murieron en ataques en Bagdad y otros seis al norte del país.
El dispositivo de seguridad, bautizado 'Operación relámpago', constará de 645 puestos de control fijos y numerosos retenes itinerantes, explicó el ministro de Defensa, Sadun al Dulaimi, en una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Bayan Baqer Sulagh.
"Vamos a instalar un cinturón de seguridad alrededor de Bagdad (...) y será imposible para los terroristas acercarse"
, aseguró precisando que este dispositivo estará en marcha la semana próxima.

"El objetivo de la operación es pasar de una postura defensiva a una ofensiva", declaró Sulagh.

El jueves por la mañana, un atentado suicida con coche bomba contra las fuerzas de seguridad en Bagdad dejó dos policías y un civil muertos, según una fuente del ministerio del Interior.

Unas horas después, tres iraquíes murieron en la capital por disparos que varios testigos y una fuente militar iraquí atribuyeron al ejército estadounidense.

"Las fuerzas estadounidenses dispararon contra un minibús en una calle del barrio de Dura, al sur de Bagdad, matando a tres personas e hiriendo a otras cuatro", afirmó una fuente del ministerio de Defensa.

El ejército estadounidense señaló que un vehículo fue blanco de disparos en esa zona, pero no los atribuyó a sus soldados. Según el chófer, Abas Abas, los militares dispararon contra su vehículo cuando éste estaba detenido
.

Por otra parte, un responsable del ministerio iraquí de Industria y un profesor universitario, el doctor Musa Salum Abas, así como tres de sus acompañantes fueron asesinados por hombres armados en dos ataques en la capital, donde también fue encontrado degollado Fajri Abd Amiri, miembro del partido islamista Dawa del primer ministro chiíta Ibrahim Jafari, según la fuente del ministerio del Interior.

El miércoles por la noche cuatro personas, dos de ellas niños, resultaron muertos en enfrentamientros entre rebeldes y soldados iraquíes y estadounideneses en Tall Afar, al norte del país, indicaron este jueves fuentes sanitarias y policiales.

Además, este día estalló una bomba atada a un perro al paso de un convoy militar en Dakuk (norte), sin causar heridas a ninguna persona. Es la primera vez que los insurgentes usan este animal para un ataque, aunque en Bagdad se perpetró un ataque con un asno en el 2003.
Les deseo suerte, porque la insurgencia este mes está realizando una auténtica carnicería en Irak, auténticas salvajadas día tras día.

Sorprendente lo de la utilización del perro-bomba :shock:

Saludos.
"Y con las burbujas de champán,
debajo de la luz artificial,
aquella invitación sonaba bien,
sentado en sus rodillas acepté"

MI HOGAR:

www.riveira.com/
Avatar de Usuario
otelo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2005
Ubicación: As Rías Baixas
Contactar:

Mensaje por otelo »

Saludos.

Una de curiosidades de la vida.... o de la muerte:
RALEIGH (CAROLINA DEL NORTE, EEUU), 26 (EP/AP)

Un soldado estadounidense no será juzgado por acusaciones de asesinato de dos presuntos insurgentes iraquíes, a quienes disparó hasta en 60 ocasiones, según resolvió hoy un general de este cuerpo militar
.

La decisión termina con el proceso judicial del teniente Ilario Pantano, acusado por los fiscales de haber matado a los hombres sin una justificación.

"En su unidad (militar), nunca se dudó sobre la conducta de Ilario
ni se cuestionó si había hecho o no lo correcto", expresó Charles Gittins, abogado civil de Pantano. "La gente que sale de situaciones de combate necesita confiar más en sus oficiales y no asumir que son culpables", indicó. "Esto es emocionante", sostuvo la madre de Pantano, Merry Pantano, agregando que aún no había hablado con su hijo sobre la decisión.

Los dos iraquíes murieron durante un operativo de búsqueda en abril de 2004 frente a un presunto refugio terrorista en Mamudiya (Irak). Pantano, de 33 años, dijo que les disparó en defensa propia después de que los hombres desobedecieron sus órdenes y se le acercaran de manera amenazante.

Los fiscales alegaron que Pantano disparó 60 veces a los hombres y colocó sobre sus cadáveres un papel con la leyenda "No hay un amigo mejor, no hay un enemigo peor", propia de los marines. Pantano no negó haberles dejado el cartel o disparado varias veces contra los hombres.

En abril se celebró una audiencia militar similar a la de un jurado investigador. En un informe con fecha de 12 de mayo, el funcionario a cargo de dicho audiencia, el teniente coronel Mark Winn, había recomendado que se retiraran las acusaciones de asesinato.

Imagen

Pues eso, curiosidades. Cosas que sólo suceden durante los conflictos.

Saludos.
"Y con las burbujas de champán,
debajo de la luz artificial,
aquella invitación sonaba bien,
sentado en sus rodillas acepté"

MI HOGAR:

www.riveira.com/
Avatar de Usuario
otelo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2005
Ubicación: As Rías Baixas
Contactar:

Mensaje por otelo »

Saludos.

Derriban un helo OH-58D Kiowa. Los dos miembros de la tripulación han muerto.

Otro helo que lo acompañaba pudo regresar a la base con daños.

La noticia en la FOX:

http://www.foxnews.com/story/0,2933,157821,00.html

Según Agencias:
BAGDAD, 27 (EP/AP)

Los dos soldados que viajaban en un helicóptero estadounidense que se estrelló al norte de Bagdad tras sufrir un ataque fallecieron en el incidente, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos helicópteros fueron blanco de un ataque realizado con pequeñas armas de fuego cerca de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, a última hora de ayer jueves. El otro aparato pudo aterrizar sano y salvo.

Un anuncio militar indicó que los dos helicópteros de la Task Force Liberty recibieron el ataque alrededor de las 22:50 horas (hora local) de ayer jueves, cuando realizaban operaciones en apoyo de las fuerzas de coalición. Uno de los dos aparatos, ambos OH-58 Kiowa, tomó tierra en una base cercana, después de recibir daños materiales, y sus dos tripulantes resultaron ilesos, mientras que los soldados que viajaban en el otro helicóptero fallecieron, aseguraron fuentes militares.

"Las fuerzas de la coalición respondieron en el lugar y lo protegieron", informó el anuncio, que agregó que el incidente está bajo investigación. Los Kiowa, con una tripulación de dos personas, son helicópteros armados de reconocimiento que entraron al servicio del Ejército de Estados Unidos en 1986. La Task Force Liberty, bajo el mando de la 42 división de Infantería, tiene sus cuarteles generales en Tikrit, ciudad de origen del ex dictador Sadam Husein.
Saludos.
"Y con las burbujas de champán,
debajo de la luz artificial,
aquella invitación sonaba bien,
sentado en sus rodillas acepté"

MI HOGAR:

www.riveira.com/
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”