¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Fae escribió:puf, espero salir de esta
:lol: Como no te suelte la Bomba H, no creo que te pille :lol: .
Fae escribió:Al menos esos 5 murieron por ganar una guerra (muertes útiles), mientras que morir por perder es lo peor.
Sí, pero los americanos no la perdieron militarmente, se fueron sin ganar ni perder, y se firmó la paz entre los dos países (EE.UU. y Vietnam del Norte) según las condiciones que los americanos les dictaron. Otra cosa fue lo que la propaganda dijo que fue y no ocurrió. Por otra parte esos 5 no ganan nada más que un descanso eterno metro y medio bajo tierra por lo menos, y por su parte ya no matarían a más civiles survietnamitas y disidentes norvietnamitas, entre otros muchos.
Fae escribió:Prinz, el único arma que gana guerras es la infantería, las demás son complementarias. Quiero recordarte que los Nortvietnamitas no se carazterizaron por derribar pocos aviones Yankis.
8) No, la infantería no las gana sola, las acaba que no es lo mismo. De todas formas el acojone que daría un alfombrazo diario de bombas desde los B-52 ya les haría huir hacia Siberia por lo menos, los norvietnamitas tenían selva para hacer emboscadas, pero los americanos tenían B-52 para hacerles salir de ahí. Otro asunto es que los norvietnamitas sin las armas que les llegaban de la U.R.S.S. por el puerto de Haiphong, no hubieran tenido con qué luchar mucho tiempo y se hubieran rendido, con los B-52 machacando sus puertos, sus industrias, sus polvorines, sus acuartelamientos, etc.., tranquilo que la infantería americana sólo tendría que encender el mechero para que los viets se rindieran a mansalva. Si no que se lo pregunten a los serbios en Kósovo.
Fae escribió:Aquí ya te has paso macho, que bruto. Una bola de 5 millones de cadáveres en el que el 95% serían civiles :?
:) Bueno, eso era un ejemplo a la tremenda, pero no me negarás que por poder no será, los EE.UU. si hubieran querido no hubieran dejado vivo ningún viet de Saigón a China, sin entrar la infantería siquiera, al estilo SGM planeado para Japón (e incluso Alemania si hubiese resistido mucho) en 1.946, mucho más bestia todavía.


Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos a todos, veo que esto de Vetnam se puso interesante.Como todos sabemos los EU son los defensores de la libertad y la democracia,aahhh!!!que buen chiste!!!, con el pretesto de la invasion de la toma de un gobierno comunista impuesto, deciden intervenir en este pequeño pais, fae dice que con bombardeos diarios de los B-52 los cosas hubieran sido más sencillas, por lo que el vietcong se hubiera rendido por que seria empujado a pelear a campo abierto, solo les recuerdo que en Vietnam se tiraron más bombas que en toda la segunda guerra mundial y esa cifra es escalofriante ya que el bombardeo estrategico aliado durante la SGM lanzo una buena cantidad de miles de tons. sobre Alemania, el vietcong siguio en sus trincheras en la jungla lo que les facilitaba la guerra, estos soldados ya tenian tacticas de combate pues años antes habian luchado por su indep., librando batallas contra los franceses, a final de cuentas Vietnam quedo destruido, por cierto lean si pueden "Lo que quiere el Tio Sam" de Noam Chomsky es muy bueno, habla entre otras cosas de la politica exterior de los EU hacia los paises que representan peligro y como actuan, da un ejemplo de los partisanos itallianos que querian un gobierno socialista y de los carniceros alemanes de laSGM que fueron directamente a los cuerpos de inteligencia norteamer.
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Caminos diversos

Mensaje por MiguelFiz »

fae escribió:puf, espero salir de esta egc46
:lol: No te preocupes Fae, estamos entre amigos y la idea es basicamente exponer nuestros puntos de vista y aportar informacion que permita (ojala siempre se pueda) llegar a una conclusion constructiva o al menos reforzar los conocimientos y el buen juicio.

Si se fijan, comenzamos con armas como la humilde pero efectiva Mg 42, el T-34, los Tiger y Panther, hasta las bombas "A" y ahora estamos con cosas que siendo intangibles son igual de importantes, la voluntad, la moral, la economia, etc.

El ejemplo de Vietnam es ineresante, un campo de batalla castigado por decadas de guerra donde chocaron ideologias, sistemas economicos, culturas, asi como campo de pruebas de armas terrorificas y de tecnologias de punta, de estrategias muchas veces erradas, todo pasado por el filtro de politicas muchas veces caprichosas y embusteras, etc.

Curiosa guerra donde los norteamericanos perdian aunque ganaban y el vietcong ganaba aunque perdiera (desde un punto de vista tactico).


Recuerdo una entrevista con Mr. Kissinger hace algunos años, en la cual cinicamente decia que ellos intervinieron en Vietnam para "hacer presencia" en esa zona, de forma que nunca hicieron esfuerzos demasiado energicos alli (excepto durante "Linenaker II" para hacer que se firmaran los tratados de Paris), por supuesto que para los que murieron en el periodo de dicha "presencia" (de ambos bandos) les hubiera gustado que se hubiera usado otra forma que no fuera la belica (quiza con cadenas de hamburguesas, que tambien matan (hay ese colesterol) pero al menos son sabrosas...

Conviene leer a Noam Chomsky, como dice el amigo Marseille se trata de un nortemericano con una vision muy critica sobre la politica exterior de su propio pais.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos compatriota Miguel, tus comentarios siempre en el punto indicado, tienes mucha razón en que en la guerra de Vietnam ambos bandos ganaron y perdieron, unos con su gran tecnologia,armamento, tacticas belicas y suministros en masa, los otros con sus hombres decididos a luchar hasta el final, tacticas basadas en el aprovechamiento de su geografia, que decir una guerra que en un principio se veia desigual.
Con respecto a Mr.Kissinger y su influencia en la zona, donde quedo lo ocurrido en Korea?, esos gringos y su amnesia!!! :wink:
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Marseille escribió:veo que esto de Vetnam se puso interesante.Como todos sabemos los EU son los defensores de la libertad y la democracia,aahhh!!!que buen chiste!!!, con el pretesto de la invasion de la toma de un gobierno comunista impuesto, deciden intervenir en este pequeño pais
:lol: Me río más cuando me dicen lo mismo de la U.R.S.S. y sus acólitos bolcheviques :lol: :lol: :lol: , sobre todo con Afganistán, Tibet, Corea, Hungría, Checoslovaquia, Alemania Oriental, Polonia, etc...
Marseille escribió: fae dice que con bombardeos diarios de los B-52 los cosas hubieran sido más sencillas, por lo que el vietcong se hubiera rendido por que seria empujado a pelear a campo abierto, solo les recuerdo que en Vietnam se tiraron más bombas que en toda la segunda guerra mundial y esa cifra es escalofriante ya que el bombardeo estrategico aliado durante la SGM lanzo una buena cantidad de miles de tons. sobre Alemania, el vietcong siguio en sus trincheras en la jungla lo que les facilitaba la guerra, estos soldados ya tenian tacticas de combate pues años antes habian luchado por su indep., librando batallas contra los franceses, a final de cuentas Vietnam quedo destruido
No lo dijo Fae, lo dijo el que escribe ahora :D , y es cierto, esas bombas de B-52 deberían de haberse lanzado sobre todo sobre objetivos militares en Vietnam del Norte, en especial polvorines, puertos, acuartelamientos, bases de misiles, etc..., y no en la selva de Vietnam del Sur donde no había nadie. Las bombas lanzadas por Phantom, Skyraider, y demás aviones fueron, en su mayoría, bién lanzadas en apoyo de la Infantería de Marina americana contra los vietcongs e infiltraciones del Ejército Popular del Vietnam (del Norte). Respecto a la Guerra de Indochina entre Francia y el vietmihn te sugiero te leas los estupendos artículos de Uro sobre el tema en http://www.elgrancapitan.com/articulos/ ... genero=SXX y entenderás porqué perdió Francia.
Marseille escribió:por cierto lean si pueden "Lo que quiere el Tio Sam" de Noam Chomsky es muy bueno
Otra prueba que los americanos no son tan "malos", Chomsky era y es uno de los mejores propagandistas pagados por la U.R.S.S. para quebrantar la moral de combate americana (al estilo Ehrenburg, pero de la Escuela de Frankfurt), y no le ha pasado nada. Sin embargo en la U.R.S.S. lo hubieran liquidado o encerrado en un Gulag.
Marseille escribió:Con respecto a Mr.Kissinger y su influencia en la zona, donde quedo lo ocurrido en Korea?, esos gringos y su amnesia!!!
Aún están en Corea, de acuerdo a lo acordado con Corea del Sur y la O.N.U., para defender dico país de la invasión china y coreana del norte.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Camaradas..

Mensaje por Jurgen Stroop »

La guerra de vietnam que empezo en 1945 y acabo en 1975 le costo a los norvietnamitas 2 millones de hombres, tambien murieron unos 55.000 americanos(que habria que ver cuantos anglosajones), el fallo principal como dijo Colin powell fue no ir con todo, las guerras hay que hacerlas al 100 x 100 en el 41 los americanos sabian que estaban en guerra, en 1965 solo sabian que sus jovenes morian en una intervencion.
Luego hay que decir que habia mucho capital "comunista" en los grupos pacifistas e izquierdistas que se encargaron de hacer de quinta columna, tambien fue la primera guerra en directo los americanos tardaron hasta 1943 para ver su primer muesrto en la revista National geographic.
Pero en resumen les falto quizas una buena excusa politica y hacer una guerra de verdad, pero tener en cuenta una cosa los vietnamitas vivirian mejor de lo que viven ahora, hay teneis el ejemplo de corea del sur, u.s.a no es perfecto ha quitado y a puesto goviernos(iran,inglaterra) pero tiene de menos de que avergonzarse que otros.............
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Así es Jurguen, estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo lo que acabas de decir.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Jurguen estoy totalmente de acuerdo contigo , sobre todo el tema de que los políticos americanos no encontraron ninguna manera de "vender " la guerra de Vietnan a la sociedad esdounidense ya que aquí no tenían ningún pearl harbor , o torres gemelas .

Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Camaradas..

Mensaje por Farolo »

Jurguen Stroop escribió:La guerra de vietnam que empezo en 1945 y acabo en 1975 le costo a los norvietnamitas 2 millones de hombres, tambien murieron unos 55.000 americanos(que habria que ver cuantos anglosajones), el fallo principal como dijo Colin powell fue no ir con todo, las guerras hay que hacerlas al 100 x 100 en el 41 los americanos sabian que estaban en guerra, en 1965 solo sabian que sus jovenes morian en una intervencion.
Luego hay que decir que habia mucho capital "comunista" en los grupos pacifistas e izquierdistas que se encargaron de hacer de quinta columna, tambien fue la primera guerra en directo los americanos tardaron hasta 1943 para ver su primer muesrto en la revista National geographic.
Pero en resumen les falto quizas una buena excusa politica y hacer una guerra de verdad, pero tener en cuenta una cosa los vietnamitas vivirian mejor de lo que viven ahora, hay teneis el ejemplo de corea del sur, u.s.a no es perfecto ha quitado y a puesto goviernos(iran,inglaterra) pero tiene de menos de que avergonzarse que otros.............
Completamente de acuerdo. Sobre todo en dos cosas


Las guerras hay que ir para ganarlas , si no mejor quedarse en casa.

Fue la primera guerra en directo de la historia , la opinion publica, somos asi.Podemos ver en la tele que se maten entre ellos y no actuamos y cuando nos pasa algo a nosotros , cambiamos de opinon rapidamente ( Historia muy reciente de España) El pueblo americano no pudo ver como morian americanos en la playa de Omha, en Vietnam lo veian y lo escuchaban por la radio casi en directo. En Vietnam, Panama , Haiti, Somalia, Afganistan ,Irak etc. Eso influye mucho en la opinion de la gente , ahora no vale decir , ¨es que no se les a perdino nada ahi, o es que se meten en todo¨ Si no lo ve el pueblo no lo diria, antes de Vietnam no se veia.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

gracias..

Mensaje por Jurgen Stroop »

gracias a todos sobre todo a farolo que nunca estaba de acuerdo conmigoo gracias ...
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: gracias..

Mensaje por Farolo »

Jurguen Stroop escribió:gracias a todos sobre todo a farolo que nunca estaba de acuerdo conmigoo gracias ...

Venga Jurguen, que me rio :lol: :lol: . Yo tambien me alegro , pero lo podemos mirar de la manera que tu tampoco estabas de acuerdo conmigo. :roll: :roll:

Aqui , me has leido el pensamiento en tu post , repito totalmente de acuero
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
altefenix

no sé

Mensaje por altefenix »

El radar fue muy importante, pero al fin y al cabo los alemanes lo tarminaron fabricando mejor.
El dolar no es a despreciar, pero solo es un papel. Se basa en el sistema de producción americano.
Me inclino a pensar que la mejor arma fue el soldado ruso, seguido por el japonés (a los orientales nunca se los entiende tanto). En cuanto a material, creo que el portaaviones. La bomba atómica fue esencial para mantener a la URSS a raya, pero en el resultado de esa guerra creo poco influyó.
moabit

Mensaje por moabit »

Ya que Altefénix ha vuelto a sacar a la luz este tema, solo un dato, todos vosotros habesis mencionado armas de matar, directa o indirectamente; pero a mí me gusta más otras armas, unas que sirvió para salvar muchas vidas: La Penicilina. y las transfusiones de sangre.

Unas armas terribles contra la muerte.

saludos
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Todas las guerras siempre contaron y contarán con un arma imprescindible y fundamental...



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



...la fiel infanteria!!!!
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

excelente, excelente :roll:
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
werty

Mensaje por werty »

:!: La mastodóntica industria americana, unido a la disponibilidad de " personal " (soldados).

En la pelíca - Midway -, un general japonés, describe bien esto.
Nak

Mensaje por Nak »

:arrow: La aviación ( en especial los bombarderos ) y la insuperable capacidad industrial de Estados Unidos .

:arrow: Las masas acorazadas y blindadas del Ejército Rojo, que destacamos los omnipresentes T-34 en sus distintas versiones .

:arrow: La combinación y coordinación perfecta entre la Luftwaffe y Heer en los tres primeros años de contienda .
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

El petróleo. Su posesión sirvió para derrotar tanto a Alemania como a Japón. Fue una locura, al margen de otras consideraciones, empezar una guerra sin reservas suficientes de material y combustible para tratar de imponerse a otros países que las tenian de sobra.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

El petróleo. Su posesión sirvió para derrotar tanto a Alemania como a Japón. Fue una locura, al margen de otras consideraciones, empezar una guerra sin reservas suficientes de material y combustible para tratar de imponerse a otros países que las tenian de sobra.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
altefenix

la logística

Mensaje por altefenix »

Muy belicosos os veo, pero lo más importante en esa guerra fue la intendencia americana que era totalmente desconocida. A saber: la guerra se ganó con raciones K, chicle, coca- cola, cigarrilos en cajetillas, barras de chocolate y algunas hojas Gillette.
El trato en los demás ejércitos al soldado seguía siendo un poco antiguo para decirlo a lo fino.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Decían los soldados alemanes que lo que más desearían era la alimentación de los americanos, la vestimenta de los rusos y a los italianos como enemigos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Para mí el arma que define al Frente Europeo en la Segunda Guerra Mundial es el tanque seguido muy cerca del caza y del bombardero, pienso en la guerra en Europa y me vienen a la cabeza todas esas divisiones panzer invadiendo Europa en los primeros años de la guerra, las grandes batallas de carros en el frente del este contra el todopoderoso T-34 como en Kursk, las embestidas germanas en el norte de africa contra los Matilda, la reconquista de Europa de los aliados con esas largas líneas de Shermans y los boches defendiendola con sus inefables, Tigers, KingTigers, Panthers....
En cuanto al pácifico yo diria que el arma principal fueron los aviones, pero claro, que hubiera sido de estos sin los portaaviones...??

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Los sistemas de detección aérea y submarina, y las masas humanas del Ejército Rojo.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Saludos a todos, ciertamente el tododpoderoso dollar debe ir el primero y tra el en mi opinion van los transportes "liberty" (por mar) y los "hercules" (por el aire) que fueron de lo más efectivo para que la ayuda americana lograse alcanzar sus objetivos en Inglaterra y la Union sovietica (cuando los americanos aún no estaban en guerra y luego)...

por parte alemana su flota submarina y sus corsarios estuvieron a punto de ahogar a los británicos, pero no pudieron hacer "la guerra total" y al final los aliados se llevaron el gato al agua
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Hola Max: Precisamente esa fue mi respuesta cuando contesté con el primer post de este hilo:
Verdoy escribió:Estimados foristas: En mi opinión, el instrumento más potente que haya visto la humanidad desde el 7 de diciembre de 1941 hasta la actualidad es, sin duda: EL DOLLAR.

Imagen

Inundó el cielo de aviones, el mar de barcos, llenó las despensas de los aliados, y quedó dueño de las finanzas mundiales desde esos tiempos a la actualidad.

Saludos
Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sin embargo, una vez leí que Julio César dijo "mis soldados dependen del dinero, que depende del poder, que depende de mis soldados".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

pero recuerda harry que en epoca romana el saqueo era habitual al igual que vivir sobre el terreno de los vencidos...
durante la IIGM ningun terreno daba para sustentar tantas divisiones de hombres luchando por medio mundo... por ello el dinero se hace fundamental para poder
1.- darles de comer
2.- darles municiones
3.- darles repuestos
4.- investigar en novedades
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
altefenix

finanzas durante la 2ª guerra mundial

Mensaje por altefenix »

Por cierto, ahora que se toca el tema, nunca he logrado hacerme una idea de la cotización que durante la guerra tuvo el marco respecto de la libra y el dolar o la peseta, pues la pasta es la pasta y el comercio seguía. Supongo hubo serias fluctuaciones según el año.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

la verdad es que es interesante... pero imagino (ya me corregirán los expertos) que en este tipo de situaciones la cosa sería casi una vuelta al trueque más que al mercado de divisas... en plan "yo te doy tantas Tm. de acero a cambio de tantas de cereales"....
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Von Manstein

Mensaje por Von Manstein »

Segun el general Marshall fueron el jeep, el avion dakota y las lanchas de desembarco. [/quote]
Responder

Volver a “Historia Militar General”