Nueva Generación de Armamento Ruso.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

Fusil SVU/SVU-AS cal 7,62x54R

Imagen

La necesidades de combate en Afghanistan en la decada de 1980s favorecieron el despliegue de gran número de tropas paracaidistas y aerotransportadas. Este fusil es una respuesta del Arsenal de Tula para un arma compacta de gran potencia y de largo de cañon igual al Dragunov con menor peso y tamaño. El Dragunov es historicamente fabricado en la factoria de Izmash, por lo que los tecnicos de Tula debieron "importar" algunos Dragunov para su lugar de trabajo. En la practica solo se uso el cargador y cerrojo accionado por gases, en lo demas el rifle era completamente distinto ya que usaba una configuración bullpup. Esto le permitia tener un largo total de 900mm y aun asi mantener un cañon de 520mm.

Imagen

Con buen tino sus diseñadores le dotaron de una apagallamas-silenciador ya que ahora la boca del arma estaba mas cerca del rostro del tirador y el sonido/rebufo/destello del disparo podria interferir con su punteria. El SVU esta normalmente equipado con un visor PSO de 4x32 o de 6x42, este ultimo es una mira telescopica de mucha mejor manufactura que el PSo de la guerra fria. El rifle tiene tambien elementos de punteria metalicos ortopticos de emergencia. El arma paso por una etapa experimental con la designacion OTs-03, luego se lo conocio como SVU (fusil sniper acortado), la version actual es la SVU-AS de 4,4kg y tiro selectivo, puede hacer rafagas a 650dpm, aunque cortas ya que mantiane el cargador de 10 tiros propio del Dragunov. El SVU no estuvo listo para la guerra de Afghanistan ya que su produccion en serie comenzo recien en 1992.

Imagen


..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

No esta nada mal, aunque a mi los bullpup no me terminan de emocionar.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por FJavier »

Triton escribió:No esta nada mal, aunque a mi los bullpup no me terminan de emocionar.

Saludos
Coincido contigo, pero éste tiene muy buena pinta, es más, creo que si el calibre fuese el 7,62x51mm se vendería bastante y si tuviese posibilidad de adquirirlo en otros calibre occidentales mucho más.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

Si, alguna versión mas occidental en cuanto a calibre le abriría los mercados bastante.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por SOLIFERRUM »

A mi me recuerda al FG42, pero lo que me sorprende es que le doten de capacidad para disparar a rafagas y no le den un cargador de mas capacidad; aparte que ese cajon de mecanismos todo de metal debe de dar un calor horrible en cuanto se disparen un par de cargadores. En resumen: como fusil de francotirador es interesante pero como fusil de asalto es muy discutible.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por FJavier »

Yo lo que he entendido es que el fusil es una versión de francotirador para paracaidistas, pero que se le ha añadido la posibilidad de realizar tiro automático, por lo que entiendo que este tipo de tiro es un extra.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

Estaba viendo un documental ruso que incluye rifle y decidi ponerlo en mi galeria, sin embargo me di cuenta de que la reduccion de tamaño y peso no le hizo muy bien, fijense la fuerte desviacion hacia la izquierda que tiene el SVU-as cuando dispara:

http://www.youtube.com/watch?v=QBMbE6oujlE

(edito porque recien lo leo)

El SVU-as no esta pensado patra ser un fusial de asalto, el tiro automatico es una "capacidad de emergencia" aunque tampoco lo veo demasido util para emergencias.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Panzerfaust escribió:Estaba viendo un documental ruso que incluye rifle y decidi ponerlo en mi galeria, sin embargo me di cuenta de que la reduccion de tamaño y peso no le hizo muy bien, fijense la fuerte desviacion hacia la izquierda que tiene el SVU-as cuando dispara:

http://www.youtube.com/watch?v=QBMbE6oujlE

(edito porque recien lo leo)

El SVU-as no esta pensado patra ser un fusial de asalto, el tiro automatico es una "capacidad de emergencia" aunque tampoco lo veo demasido util para emergencias.
Desde luego que si el SVU-as "brinca" asi en tiro semiautomatico, el tiro a rafagas debe ser toda una experiencia, aunque es posible que el tirador que hace la demostracion no sea muy diestro en su manejo. Tampoco parece que el bipode ofrezca mucha estabilidad, cuando el presentador gira el arma para explicar no se que el bipode tambien se gira. Sobre los cargadores he de decir que la Wikipedia dice que existen de 10, 20 y 30 cartuchos para este arma (http://en.wikipedia.org/wiki/Dragunov_SVU) aunque no muestra fotos de los mismos.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

Si, en ese calibre no tiene que haber problema en encontrar cargadores de distintas capacidades.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

VSSK, Soplido de grueso calibre.

Imagen

Una de las armas mas nuevas y espectaculares de esta "Nueva generacion" es este fusil de grueso calibre silenciado. El diseño del VSSK (Vintovka Snayperskaya Spetsialnaya Krupnokalibernaya - fusil sniper especial de grueso calibre) Vyjhlop (soplido) apunta a poner sobre el blanco la mayor energia cinetica posible, sin por ello renunciar a un arma de bajo ruido y ningun destello en boca. Para lograr eso el fusil emplea un cartucho especial, subsonico y de contruccion muy cuidada, pudiendo ser una bala de bonce macizo para tiros hasta 500 metros u otras con nucleo de acero-cromo-tugsteno endurecido para destruir personal protegido y vehiculos blindados ligeros hasta 400 metros. El diseño de Bullpup con cargador de 5 disparos tiene un largo total de 1127mm, siendo el cañon de 600 mm. El mismo tiene perforaciones multiples a partir de 400mm de la recamara para un efectivo sangrado/disminucion de la velocidad de los gases de disparo para incrementar la efectividad del silenciador. El cerrojo manual es de accionamiento lineal con cierre por articulacion tipo rodilla. El arma fue diseñada a pedido del FSB 2002 y presentada en una expoarmas del 2005, no se sabe mucho de su diseñador ni en que lugar se ha empleado pero fuentes rusas indican que es utilizado asiduamente en operaciones Spetsnaz en Chechenia y Daguestan.

Imagen

El cartucho me recuerda fuertemente el calibre especial norteamericano 458 whisper que se uso en la Guerra de Vietnam, tambien para operaciones encubiertas/especiales.

VSSK:

peso: 5,2 descargado

calibre; 12,7x54mm

velocidad inicial: 290 mps

decibeles del disparo a 2 m de la boca: 120-125 db

Peso de la municion: FMJ (SC-130) 66 gramos, Solida de bronce(SC-130SN) 72 gramos, perforante (SP-130BPsh) 76 gramos.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

Un arma y una munición muy especial para soldados con operaciones muy especiales. me gusta bastante.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

Consegui un par de fotos mas del VSSK y la apariencia es diferente ¿ un desarrollo nuevo? ¿ o quiza las fotos anteriores pertenecen al prototipo y este es el VSSK de serie? Lo desconozco.

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

Algo asi debe ser, este ultimo se ve como mejor terminado.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

Lo que llama la atencion es como se achico el tamaño del supresor, no creo que sea tan efectivo como el prototipo, aun con esa municion tan especial.

Esta es una muestra de los proyectiles que puede disparar el VSSK. El de mas a la derecha es la municion de nucleo duro, impresiona de solo verla. Para aprover al maximo la energia cinetica de la baja velocidad de este cartucho el proyectil antiblindaje es mas pesado que el 12,7mm Browning occidental.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

Si que es mas reducido. Habría que saber como se escuchan con este mas corto los disparos.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

ASVK, fusil antimaterial.

Este rifle anti-material KSVK fue desarrollado a finales de 1990 por la planta ZID, con sede en Kovrov, Rusia. Se basa en el SVN-98 de 12,7 mm fusil experimental. Inicialmente conocido como ASVK, KSVK actualmente se utiliza en pequeñas cantidades por diferentes unidades de operación especial de Rusia en Chechenia como un anti-francotirador, capaz de penetrar paredes de ladrillos de hasta 30 cm con escasa desviacion.

El KSVK tiene configuración Bullpup, es operado por cerrojo manual telescopico y alimentado por un cargador de de 5 balas. Está equipado con un gran freno de boca que actua como freno de boca efectivo así como amortiguador del sonido. El KSVK está equipado con un rail para miras ópticas estándar ruso, y puede ser equipado con una buena variedad de miras ópticas diurnas y nocturnas. Las miras abiertas están instaladas a modo de apoyo o para propósitos de emergencia.

Imagen Imagen Imagen
Imagen

El mayor problema del KSVK, y el de casi todos los demás fusiles de 12,7 mm en Rusia es la no disponibilidad de munición de 12,7 mm con calidad para hacer tiros de calidad a mas de 500 metros. Su fabricante lo ha ofrecido como el arma ideal para destruir posiciones de ametralladoras, vehiculos blindados ligeros, camiones, aviones en tierra y helicopteros en vuelo bajo/estacionario.

Tipo: Fusil pesado antimaterial/contra-francotirador
Mecanismo de disparo: Cerrojo Simple
Calibre: 12,7x108 mm (.50 Russian)
Peso Descargada: 12 Kg (Sin mira óptica)
Longitud:1400 mm
Cañon: 1000 mm
Cargador: De Petaca con 5 Balas
Miras: Telescópicas (Abiertas de apoyo disponibles
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por FJavier »

Tiene un cañón de una muy buena longitud, 263mm superior a la del Barret M-82A1.

Gran problema el de la munición, sin una munición fiable, dificilmente se pueden conseguir buenos blancos a gran distancia.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

Lo que no acabo de entender es que una industria de armamento como la rusa no consiga fabricar una munición fiable y mas teniendo en catalogo armas de este nivel.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

Cuando me refiero a la calidad obviamente estoy hablando de una municion especializada para tiro sniper, la dispersion de la municion perforante-incendiaria de uso normal en el ASVK es de 5 disparos 28-30 cm a 500 metros, un Barret M95 (el rifle que se me ocurre mas equivalente a este) con municion solida de bronce lograr agrupar en menos de 16 cm. Eso no contradice que la municion rusa sea de buena calidad simplemente no es la mas precisa.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

Cuando hablaba de munición fiable, quería decir que para un fusil de esas características deberían ser capaces de fabricar una munición al menos tan precisa como la de sus homólogos occidentales.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por FJavier »

Perdona que te corrija Panzerfaust, pero cuando hablamos de un fusil de "precisión", una munición con una dispersión en cinco disparos de 28-30 cm a 500 m si es de poca fiabilidad, y ya no hablemos si aumentamos la distancia.

Una munición es un conjunto en el que se encuadra el proyectil, la vaina, el iniciador e, importantísimo, el propulsor; si uno de esos elementos falla, falla el conjunto.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

Entiendo, entiendo, en eso estamos de acuerdo, por eso el fusil es mas antimaterial que antipersonal, le falta precision para acertarle a una figura humana a larga distancia.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

Dragunov SVDK 9,3mm

(Snaisperkaya Vintovka Dragunova Krupnocalibr)Buscando un rifle de calibre intermedio entre los 7,62mm y los monstruosos fusiles antimateriales de 12,7mm el ejercito ruso introdujo en 2001 un nuevo calibre a su arsenal. Se trata del 9mm de arma larga y no estoy hablando del 9x39mm VSS sino de un cartucho completamente distinto: el 9,3x64. Ahora bien, el calibre en si dificilmente es una novedad ya que fue diseñado en 1912 por el armero aleman Wilhem Brenneke (famoso por sus balas de escopeta) para fusiles mediados de uso en las colonias africanas de la por entonces alemania Imperial. Los rusos lo han elegido por encima de otros mas modernos tales como el .338 lapua o 350 Remington. Probablemente se deba a que su largo total le permite adaptarse a la accion operada por gases del dragunov sin demasiadas modificaciones. La municion rusa esta cargada con algo mas de presion que los cartuchos de caza europeos y tiene la ventaja de disponer de proyectiles de bronce solido "sniper" y de municion especializada antiblindaje con nucleo de acero al cromo wolframio.

Imagen Imagen Imagen

El uso de un proyectil ultrapesado solo le permite alcanzar 795mps, eso le da una trayectoria no demasido tensa comparada con los calibres occidentales 338 o 408 pero esto se ha solucionada en parte con un visor telescopico de nuevo diseño que trae ajuste de paralaje y 8x42mm de aumento, nada tiene que ver con la veterana PSO de la SGM. El SVDK esta disponible en el mercado civil ruso con cargador de 5 disparos y llamado Tigr (tigre obviamante). Por ahora el SVDK solo ha sido distribuido a unidades selectas del ejercito, las fuerzas policiales no poseen ninguno.

diferencias de tamaño cargador SVD vs SVDK
Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

No deja de ser una revisión al veterano Dragunov pero tiene buen aspecto. Sera que me gustan los clásicos. :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

Automat AS-VAL

El Avtomatv Serdyukova pertenece a la familia de armas largas para el calibre 9x39mm, en ella se cuentan el mas conocidos VSS Vintorez, VSK-94, 9A-91, SR-3, SR-3M y este ultimo diseño que es una version simplificada con culata plegable de todos los anteriores. Diseñado por Piotr Serdyukov es muy utilizado por secciones de exploradores del ejercito ruso y tambien ha llegado en gran cantidad a manos de la policia y fuerzas antiterroristas del FSB. Al igual que los rifles antes nombrados opera por toma de gases con cerrojo de accion rotativa. El cañon es notablemente corto y el largo del tubo del arma se complementa con un silenciador integral. El AS-VAL esta calibrado para fuencionar correctamente con el silenciador puesto su fabricante asegura que puede disparar sin el mismo pero solo en casos de emergencia. El arma puede usarse sin mira optica ya que posee un alza graduable para tiro hasta 500 metros y su correspondiente guion protegido. El centro de impacto de dicha mira ha sido calibrado para la municion de nucleo de acero SP (segun las mismas fuentes el VSS esta optimizado para tirar con la muncion "sniper" de envuelta en cobre completa tipo FMJ)

Imagen

Como ya se sabe la palabra "Avtomat" en ruso sirve para designar a los fusiles de asalto y es con esta con la cual se clasifica al AS-VAL, seguramente el lector tiene algo mas que decir al respecto ya que el limitado alcance y caracteristicas casi unicas de este tipo de armamento hacen de esa designación un titulo muy discutible.
Imagen

Avtomat Serdyukova:
Calibre: 9x39
Largo: entre 875 y 620 mm ( culata replegada)
cadencia de tiro automatica: 750 dmp
Velocidad inicial: entre 275 y 290 mps
Alimentacion: cargador bifilar de 10 o 20 disparos.
Peso: 2,8 kg descargado

Imagen
Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

Si, mas bien subfusil que fusil de asalto.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por grandi »

Triton escribió:Si, mas bien subfusil que fusil de asalto.

Saludos
Ahi tengo la duda, porque de subfusil tiene 9 mm, pero de fusa tiene 39 mm de longitud la vaina, asi que ahi esta la cosa,porque mas potente que un fusa normal tiene que ser.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Triton »

Si, pero alcance, precisión no son los de un FUSA.
El potentisimo 9X25 Mauser también es o era empleado por armas a caballo entre el subfusil y el FUSA.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

Viendolo desde el punto de vista de uso civil el AS-VAL seria un arma interesantisima para tiro informal y caza de pequeños animales hasta los 150 metros, proteccion auditiva incluida. :~i

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Generación de Armamento Ruso.

Mensaje por Panzerfaust »

APS fusil para buceadores.

Creo ya haber mencionado en este topic lo obsesion rusa por crear un arma para cada especialidad, obviamente los buceadores y comandos de asalto anfibios no podian quedarse afuera. El fusil es si es un ingenioso diseño que utiliza una municion en forma de dardo. la estabilizacion de los proyectiles solo sucede disparando bajo el agua ya que el cañon del APS no tiene estrias y su proyectil carece de aletas. El cartucho es un standar 5,45x39 al que se lo ha dotado de mayor proteccion contra la hmedad y un dardo de acero recubierto con laton de diametro 5.66, dicho dardo tiene 120mm de longitud y se estabiliza con la cavitacion creada por su punta plana. El fusil es en realidad un fusil de asalto ya que posee tiro selectivo (¿quien nesecita tirar en rafaga bajo el agua?) su cargador, la parte mas complicada del arma alberga 24 cartuchos y el alcance efectivo es de 25 metros a una profundidad de 3 metros.

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Se recomienda encarecidamente no disparar fuera del agua ya que la precision es inexistente y el mecanismo de alimentación puede resultar dañado. El peso del arma descargada es apenas 2,4 kg y su largo 810 mm, el capitan Nemo estaria orgulloso. ,-)
Última edición por Panzerfaust el 19 Oct 2011, editado 1 vez en total.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”