Mapas militares Marruecos 1953

Links, links y mas links.
Responder
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mapas militares Marruecos 1953

Mensaje por Noviscum Deus »

En este enlace se pueden encontrar mapas topográficos 1:250.000 elaborados por el US Army hacia 1953. Cubren todo el territorio marroquí incluyendo el Protectorado español (mapas 1 a 8).

Resultan de gran utilidad para seguir el desarrollo de los combates hasta la pacificación del Protectorado en 1927.

http://www.saharayatlas.com/cartografia.htm


Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Mapas militares Marruecos 1953

Mensaje por jmunrev »

Genial, estupendo enlace, gracias.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
TISGARIN
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ene 2009
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)

Re: Mapas militares Marruecos 1953

Mensaje por TISGARIN »

Los mapas 1:50000 de aquella época se pueden solicitar al Centro Geográfico del Ejército
¡¡¡ DESPERTA FERRO !!!
TISGARIN
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ene 2009
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)

Re: Mapas militares Marruecos 1953

Mensaje por TISGARIN »

A través de la "mula" he conseguido descargar un juego completo de 1:50000 de todo el Protectorado, son mapas posteriores a 1956, pero sigeun siendo una buen aguía para localizar posiciones y localidades, y, por supuesto, para darnos un buena idea del relieve de aquellos parajes que tuvieron que pisar y sufrir nuestros abuelos.
¡¡¡ DESPERTA FERRO !!!
Responder

Volver a “Linkoteca”