Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Felix_Feito »

Hola gente, un amigo me ha pasado un link de esos"generalistas" sobre fotos de la IIGm, y hay algunas muy conocidas, todas son muy buenas... pero algunas que le han dejado con un montón de dudas, a ver si entre todos las sacamos:

Vamos a empezar con un scout carrier( creo), el fusil del tio parece un Enfield MK IV, pero esos gorros, son los típicos gorros yankis. Americanos, canadienses, o simples soldados con sombreros raros?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos con lo que parece un hovercraft... carrozado con un lanswasserschleper de madera. Dada la variedad de prendas craneales, ni idea de que ejército son

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y esta ya, de las que desarman todos los esquemas. Unos policias militares conducen a unos oficiales alemanes. Además de el( al menos para mi) curioso dato de los brazaletes con la bandera... llevan fusiles springfied. Sabía que los marines habían empezado la guerra con ellos , perose los llevaron tamien al norte de Africa?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Felix_Feito »

Muy abrigados van estos(creo) italianos, que incluso llevan lo que parece una funda para el casco, puede ser funda ¿desértica?¿blanca? de circunstancias o reglamentaria. Estan casi fijo en Tunez, en el invierno del 42-43, Romel decía en sus memorias que muchas mañanas amanecia nevando

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y esta simplemente, me parece preciosa, el fogonazo de un contracarro de 2 libras!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

teneis todas las imagenes en este link:( personalmente no se que tienen de la gusto estas fotos)http://www.malgusto.com/fotografias-his ... more-48368

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Hicks »

Felix_Feito escribió: Y esta ya, de las que desarman todos los esquemas. Unos policias militares conducen a unos oficiales alemanes. Además de el( al menos para mi) curioso dato de los brazaletes con la bandera... llevan fusiles springfied. Sabía que los marines habían empezado la guerra con ellos , perose los llevaron tamien al norte de Africa?

Imagen
No se por que, pero estas fotos me son familiares :lol: (The Atlantic ,-) )

Respecto al fusil, supongo, que a pesar de los esfuerzos el Garand no llego a todas las unidades por igual. Suposiciones, es un tema que desconozco. Respecto a la bandera fue una maniobra durante la operación Torch; se esperaba que los franceses de Vichy luchasen con menos ferocidad o se mostrasen más dispuestos a deponer las armas contra los americanos que contra los britanicos (todavia fresco el recuerdo de Mers El Kebir). De hay que llevasen unos brazaletes que los identificasen claramente.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Felix_Feito »

Gracias por la aclaración hicks, pero, a que te refieres con The Atlantic? ando un poco espeso jeje

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Triton »

Muy buenas fotos, algunas me suenan bastante :pre:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Hicks »

Felix_Feito escribió:Gracias por la aclaración hicks, pero, a que te refieres con The Atlantic? ando un poco espeso jeje

saludos
Releyendo me he dado cuenta que has puesto el link, malgusto.com. La fuente original es esta, http://www.theatlantic.com/infocus/ww2.html , de hecho, creo que fue Snorri, quien puso el enlace en el subforo de Links... tenemos cita semanal todos los domingos con esta pagina :D

saludos
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

La cubierta del casco de los artilleros italianos casi seguro que no es blanca, creo que es un efecto de la sobreexposición de la foto por el sol bajo, ese efecto aparece también en muchas fotos tomadas en Libia donde no nevaba y los cascos alemanes e italianos parecían blancos.

Respecto al Bren carrier, ¿no llevaban los sudafricanos esos sombreros?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Triton »

Si, pudieran ser sudafricanos :pre:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Felix_Feito »

Vele, conocia the Atlantic, pero no había visto las fotos del norte de Africa jeje

La del Bren carrier es caballería australiana
El Hidroplane(sic) es un cacharro de rescate de la RAF, zona del delta del Nilo
Los italianos están en Tunez en marzo del 43 y la foto de los MP es diciembre del 42

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Buscaglia »

Felix_Feito escribió:Vele, conocia the Atlantic, pero no había visto las fotos del norte de Africa jeje

La del Bren carrier es caballería australiana
El Hidroplane(sic) es un cacharro de rescate de la RAF, zona del delta del Nilo
Los italianos están en Tunez en marzo del 43 y la foto de los MP es diciembre del 42

saludos
Saludos.

Mejor que sean australianos porque iba a hacerme el erudito :oops: y apostar que eran "carabineros de Natal", una fuerza policial que, por su mayor entrenamiento (en realidad, eran los únicos sudafricanos bien entrenados), fue agregada a la división sudafricana en 1940.

Pero los italianos están en Túnez desde mucho antes, ya cuando se produjo la operación "Torch" (¿octubre o noviembre de 1942?) una columna salió de Trípoli y entró en la colonia francesa, mientras los alemanes desplazaban tropas por avión desde Sicilia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Japa »

Creo que también los kiwis y los gurjas usaban un gorro parecido. En las colecciones de airfix 1/72 esos grupos eran mis favoritos. Tenía AK, 8º Ejército, Australianos y gurjas.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Buscaglia »

Japa escribió:Creo que también los kiwis y los gurjas usaban un gorro parecido. En las colecciones de airfix 1/72 esos grupos eran mis favoritos. Tenía AK, 8º Ejército, Australianos y gurjas.
Sí, pero los soldaditos neozelandeses ganaban siempre, porque iban todos con Bren o subfusiles :) . Los alemanes, con sus mausers, no podían hacerles frente :-| . Ni los italianos, que sólo tenían fusiles y granadas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Triton »

Veo que hemos jugado todos a lo mismo :lol: :lol:

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Japa »

Y los gurjas, con sus machetes, ¡qué nivel de detalle en algo tan pequeño!
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Triton »

Ya te digo :lol:

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por troyano »

Que chula esa foto del dos libras.

Siempre me ha gustado ese montaje en "portee".
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas( y con dudas) del frente africano

Mensaje por Felix_Feito »

A mi me recuerdan a los que vemos ahora por Libia :dpm:
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”