¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por Molders »

En mi caso eligiria estar con la pesadilla de la Royal Navy. Los torpedos humanos italianos de la X MAS con De la Penne, Bianchi y compañia en el Puerto de Alexandria. O con Vicintini y compañia en los ataques a Gibraltar.

ImagenImagen


"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Nak

Mensaje por Nak »

En una operación especial para eliminar mediante disparos con un fusil con mira telescópica a los Tres Grandes en Teherán y hacer virar de nuevo el rumbo de la guerra a favor del Reich , jejejeje :lol: .
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Buenas tardes caballeros,

Con Gunther Prien en Scapa Flow.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Hola Nak, el curso de la guerra, afortunadamente, no hubiera cambiado incluso en el caso de que hubieras obtenido éxito en la misión :lol: :lol:

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Cierto Verdoy, Inglaterra y EEUU son democracias y a rey muerto rey puesto, ademas les hbrias convertido en martires y aumentado la moral de su gente y ejercito.
Y para Stalin... anda que no habria pocos soviets dispuestos a ser el nuevo "padrecito"

Saludos
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

atacando con explosivos la flota de dewey en santiago de cuba.obviamente colocandolos bajo el casco.idem de lo mismo peroarmado con C-96 la base de tampa donde se encontraban los americanos , asi como las bases de buques corsarios; asi como el haber entrado con el pelayo , de noche en una base naval o ciudad costera yanki y haberla iluminado despues. a ver que decian los de Hearts y Pulitzer
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

los HP de hearst y pulitzer. a ver que mas :wink: . haber colocado los explosivos en la flota perfida en gibraltar
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Yo me apuntaría a enrolarme con el mayor Roy Farra y sus 60 chavales del 2º S.A.S.:
Dirigió una espectacular expedición al mando de 20 jeeps que le llevó a atraversar toda Francia.
El 19 de Agosto de 1944 Farran y sus hombres aterrizan en Rennes,Bretaña,sus órdenes son penetrar en las líneas alemanas y abrirse paso por el campo hasta una base del S.A.S. que estaba sita a 480kms,en el bosque de Chatillon,al norte de Dijon.

De tirador a bordo de uno de estos juguetitos:

Imagen

Listos para el rock and roll!:
Imagen
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Yo de Fallschirmjäger en el asalto a la fortaleza de Eben Emael en los paises bajos, un saludo!!

The Dessert Fox.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Estar junto con Guderian en el ataque a Francia :shock:
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo como Nak pero totalmente al revés: Dos tiros en la cabeza a Adolfo Hitler (dos para asegurarme el éxito de la misión)... y a poder ser antes de 1940... muchas vidas se hubieran salvado y creo además que este asesinato si hubiera cambiado el curso de la historia
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Me apunto, Tokoto: te "ilumino" el objetivo.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Guderian
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 18 Abr 2004
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Guderian »

Sturm escribió:Estar junto con Guderian en el ataque a Francia :shock:
Jejejejeje, me leiste el pensamiento, pero no solo Francia..., Polonia, URSS, etc...

Saludos
¡El tanque del comandante al frente, como guía a seguir! - Heinz-Wilhelm Guderian
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Nak escribió:En una operación especial para eliminar mediante disparos con un fusil con mira telescópica a los Tres Grandes en Teherán y hacer virar de nuevo el rumbo de la guerra a favor del Reich , jejejeje :lol: .
buf, no me hace gracia ni pensarlo. Incluso salvaría a Stalin porque no muriesen ni Churchil ni Roosvelt (los dirigentes mas honestos de la contienda)....desde luego la muerte de Stalin simplemente hubiese sido justicia ya que no hubiese traido aires nuevos.

Nak, ¿como crees que vivirías ahora con la victoria mundial del Reich?...si quieres no contestes, es simplemente curiosidad.

Un saludo.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

egc1_031 :? nuestro amigo filorexista es realmente un caso desesperado,
no sé si Santa Rita ella misma podrìa hacer algo egc1_002
Espero que sabes que para los Alemanes,los latinos egc1_045 representaban una raza inferior,una "raza hembra que ha perdido su virilidad,intermediaria entre el grupo de los judios,eslavos,africanos egc1_052 ...y los pueblos anglosajones". egc42 egc1_056 egc1_059
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Muy buenas:

Como acción real me quedo con la toma del puente pegasus con el mayor Howard.

Como acción irreal me apunto a la eliminación de Hitler, y mejor que en 1940 en 1932.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

En Inglaterra, en el Cuartel General, esperando noticias junto al receptor de radio con una taza de té calentito (con leche) y tal vez dando luz a nuevas acciones.

Que uno ya no está para según que trotes. :lol:

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
moabit

Mensaje por moabit »

Confirmado, :arrow: :arrow: 101airborne es un vendido, se ha pasado a los isleños. :? :? 8) 8)

Ya de poner, el salto de los Paracas sobre Corregidor. (Ejemplo de los paracas USA). Pero no, ya ni siquiera salta, lo llevan en planeador para posarse suavemente al lado de un bucólico puente. :lol: :lol:

Saludos afectuosos
Nak

Mensaje por Nak »

Después del revuelo que se ha producido tras mi comentario irónico e inverosímil voy a aclarar varias posturas :

En primer lugar, considero que la eliminación de varios dirigentes mundiales es una operación de máxima trascendencia de un ataque de tipo comando .

Sobre cambiar la suerte de la guerra observo que no habéis captado el contexto con el que me refería , ha sido un error , jejeje ...
nuestro amigo filorexista
Es todo un halago :eek:

Nak, ¿como crees que vivirías ahora con la victoria mundial del Reich?...si quieres no contestes, es simplemente curiosidad
Ni siquiera me lo planteo, porque es imposible de saberlo . Lo que si tengo claro es que no sería muy distinto al caso de la Europa Comunista del Este o el mundo bipolarizado . ESTO YA ES POLÍTICA .

Churchil ni Roosvelt (los dirigentes mas honestos de la contienda)
Estoy de acuerdo, aunque honestos los hubo en ambos bandos .

Para evitar problemas, me uniría a una operación secreta cuyo objetivo sería aniquilar a Stalin de la manera que sea, si es posible antes de 1923 de forma que el Partido Bolchevique y Rusia estuviese dirigido por algún ser humano convencional, y así librar a la sociedad rusa del terror estalinista y a media Europa de su imperialismo expansionista
:D .
Armaria

Mensaje por Armaria »

Nak escribió:Para evitar problemas, me uniría a una operación secreta cuyo objetivo sería aniquilar a Stalin de la manera que sea, si es posible antes de 1923 de forma que el Partido Bolchevique y Rusia estuviese dirigido por algún ser humano convencional, y así librar a la sociedad rusa del terror estalinista y a media Europa de su imperialismo expansionista :D .
Muchacho eso está bien para empezar, pero ¿qué hacemos con Hitler?, ¿lo dejamos tan ricamente jugango a ventilarse 6.000.000 de personas?, (da miedo escribir la cifra).
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bueno, bueno: paz en la Tierra. :eek:

Como la guerra duró mucho, me apunto a otra, esta vez algo parecido a lo que dijo Koenig (provecta edad, incapacidades físicas, etc): matemático pirado de Bletchley Park, mantenido a base de toneladas cúbicas de nicotina y café.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Entre uno y otro

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, me atraen 2 lugares en especial :

En el ataque a Telemark, en Noruega (por la nieve y la oportunidad de escapar en esqui, :lol: ademas de que las noruegas y suecas tienen fama de ser muy liberales :lol: ).

O bien relevando a Koenig, en el peligroso papel de vigilar el radio tomando te y galletas :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

moabit escribió:Confirmado, :arrow: :arrow: 101airborne es un vendido, se ha pasado a los isleños. :? :? 8) 8)

Ya de poner, el salto de los Paracas sobre Corregidor. (Ejemplo de los paracas USA). Pero no, ya ni siquiera salta, lo llevan en planeador para posarse suavemente al lado de un bucólico puente. :lol: :lol:

Saludos afectuosos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin... correr es de cobardes. :D

Si me pueden dejar al ladito del sitio que tego que tomar pues mejor que darse una caminata. Mira lo que tuvieron que andar los de la 82 y los de la 101, que les tiraron a los cuatro vientos. Así no se puede ir a la guerra, no es serio.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Reinhard Heydrich

Mensaje por Reinhard Heydrich »

Aunque ya se ha comentado antes con los paracas alemanes en la toma de Eben Enmael
o
con el batallón 500 de Otto Skorzeny en Las Ardenas
o
en la escuadrilla de H.J. Marseille en el norte de África.
Avatar de Usuario
Fritz Frauenheim
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2005
Contactar:

Mensaje por Fritz Frauenheim »

En la voladura de los puentes sobre el río Waal cerca de Nimega por comandos de hombres-rana alemanes (hombres K) al mando del alférez de navío Prinzhorn en Octubre de 1944.
Incluso en plena guerra, el "Times" londinense del día 6 de octubre de 1944 escribía que el ataque "constituía una de las empresas más audaces de toda la guerra".
El "Picture Post" británico en su número de enero de 1945 (en plena contienda aún), calificó la operación como "la hazaña más sorprendente de la guerra". Eso, refiriéndose a una acción enemiga, es digno de valorar.
Wotan_ZZ

Mensaje por Wotan_ZZ »

estar al lado del gran Skorzeny en el Batallón Friedenthal

1.- rescata a Il Duce, en la operacion mas fantastica de toda la historia.
2.- casi captura al judeoeslavo josif Broz Tito (weiss)
3.- captura a Horthy cuando se disponia a cambiar de bando Hungria. Operación Panzerfaust
4.- despues en la ardenas habia que infiltrarse en la lineas aliadas con disfraz de soldado americano y acento americano y crear ahi el caos.
5.-Despues negocio con Inglaterra la liberacion de varios prisioneros alemanes
6.- escapo de la prision despues de la 2GM
7.- Creo una fundacion para ayudar a alemanes a emigrar con problemas.
Jaureo

Mensaje por Jaureo »

Yo también me quedo con los paracaidistas que tomaron Eben Emael. Se decía que era la mejor fortaleza del mundo y la desproporción numérica era abrumadora.

Saludos
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Apoyo el asalto a Eben Emael, y cuando venga el furher a poner las medallitas.. paf tiro de luger entre ceja y ceja, y nuevo furher HEIL TARATRON... :lol: :lol:
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Juas juas.... una de cal y otra de arena?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Con un buen rifle de francotirador, una buena mira, una buena bala, y una buena posición a un kilómetro de donde se encontraba Hitler, le meto el tiro entre los ojos en la misma Berlín y se acababa la guerra........
Responder

Volver a “Historia Militar General”