Invasión Alienigena

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Esto no es un what if propiamente dicho, pero en vista de que es un tema recurreeente en la TV (V, Falling skies...) o el cine (Battle LA, Independence day...) podemos plantearnos como sería una invasión extraterrestre como debería ser en realidad. Propongo las siguientes premisas:

- Toda invasión tiene un objetivo, no tiene mucho sentido que vengan a comernos ya que no somos tantos, alguien que ha hecho el esfuerzo de cruzar las distancias interestelares tiene que tener una recompensa adecuada al trabajo. En mi opinión el recurso más abundante y barato es... el agua liquida.

- Tener la tecnología del salto interestelar no confiere poderes mágicos automáticamente. Necesariamente han de conocer la energía atómica y la fisica por lo menos al nivel nuestro, probablemente la generación de energía por fusión, pero eso no implica la capacidad de desplazar grandes masas (como asteroides), hay que asumir que llegan con lo puesto.

- En la misma vena, el número de biológicos estaría limitado por la necesidad de sustentarlos durante el viaje, sería más lógico enviar máquinas con unos cuantos controladores.

- El único obstaculo real a la invasión son los humanos, cabe esperar que hayan explotado la información de reconocimiento obtenida, pero que por las distancias estelares esté desfasada por varios años.

- Aunque queda muy televisivo, no hay necesidad de invadir Nueva York :~i

Y a partir de aqui, a desbarrar... :lol:


A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Scheer »

cualquier inteligencia suficientemente avanzada como para llegar a la tierra desde el espacio, por fuerza debe tener conocimientos biológicos suficientes como para desarrollar una bacteria o virus que solo mate humanos y se acabó el "what if" :)

No somos conscientes, pero nos encontramos en el inicio de la siguiente revolución tecnológica: la microbiología. En unas pocas decenas de años ya contamos con fecundación in-vitro, terapias génicas, pruebas de ADN, etc....no hace falta especular mucho con lo que se podría conseguir en unos centenares de años de investigación sobre estos campos. Viendo lo conseguido con la electrónica desde su descubrimiento, nos podemos hacer una idea aproximada de lo que supondrá la microbiología en cien años.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por SusoRail »

Pero realmente creéis que una civilización extraterrestre que tenga capacidad para llegar hasta aquí tendrá interés en visitarnos?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por frates milites »

Vamos a ver suso, si nosotros lanzamos sondas a marte y hacemos viajes a la luna y planeamos a marte, porque no van a querer otros hacer lo mismo..???
posibilidad de vida existe, pero yo no lo veo como salen en las películas, al revés...serían como nosotros, al menos yo lo vería así...pero este what if es de haber fumado un pelín eh JMS, jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Soy escéptico Scheer, recuerda que el mapa del genóma humano prometía avances revolucionarios en la medicina del siglo XXI. Bueno, ya está mapeado y esos avances no aparecen por ningún lado.

En segunda instancia, una epidemia devastadora a nivel mundial requiere (a dia de hoy) multiples focos de origen y un vector muy particular, al mismo tiempo contagioso en grado extremo, mortal pero que no mate demasiado rápido y que sea compatible con los humanos y no se pueda desarrollar una vacuna rápidamente (o sea, que mute).

Necesitas la gripe con la mortalidad de la peste neumónica y la capacidad de mutación del SIDA.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

frates milites escribió:...pero este what if es de haber fumado un pelín eh JMS, jeje

saluten
¡¡¡VEO COLORES QUE NO EXISTEN!!! :lol:
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como se nota el tirón de Falling Skies :-)) :-B
Bueno, en primer lugar una invasión por el agua no la veo; por el oro al estilo psiclos en Campo de Batalla la Tierra es más creíble, o por hierro, uranio o cualquier otra cosa, o para colonizar el planeta, o en busca de esclavos; por desbarrar.
No se, yo empezaría por bombardear con armas nucleares las ciudades del planeta, pero ¿tendrían tantas?, es más ¿les interesaría convertir la Tierra en un desierto radioactivo?; y una invasión a pelo tampoco la veo, los superaríamos en número, a menos que tengan armas de la leche.
Lo de los robots estilo Star Wars puede ser, pero con armas electromagnéticas se les deja sin juguetes en seguida :-
No se, se me ocurren pocas posibilidades, lo del arma biológica no lo veo, es muy difícil controlar a los virus y bacterias, quien te dice que no muten y empiecen a contagiarte.
La mejor opción sería algo como una invasión imperial al estilo romano o persa, divides a los futuros conquistados, pactas con algunos, sometes a los otros y creas oligarquías indígenas que te permitan gobernar a través de ellas...eso sí, el sátrapa alien que quede en Nueva York :-)) :-B :-&
Última edición por Antigono Monoftalmos el 22 Sep 2011, editado 1 vez en total.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Hicks »

El principal problema de esto es que al ser ficcion cada uno escribe su guion. Podemos especular si conociendo la fisonomia y tecnologia de los aliens de Falling Skies, Invasión (que asco de titulo, prefiero el original Battlefield L.A.), Independence Day o caulquier otra pelicula o serie, puesto que ya tenemos una base, pero si tenemos que pensar cada uno en una invasión alienigena cada uno tendra su teoria de tipo de alienigena contra el que nos enfrentaremos. Este debate ya lo he vivido en foros menos serios y siempre esta lo mismo, "desarrollan armas bacteriologicas que nos fulminan", "son invulnerables a nuestras armas", "van y se mueren por nuestra atmosfera".... A veces, pasando por alto detalles, como por ejemplo atmosfera, radiaciones y gravedad de nuestro planeta que pueden influir en ellos y en su tecnologia. Lo unico que tengo claro es que tendrian que lanzar misiones de exploración para preparar la invasión, tomando muestras biologicas de nuestro planeta para conocer a quien se enfrentan (no sea que despues de hacerse un viaje de 15 mil millones de kilometros para morir al respirar nuestro oxigeno o perecer por los rayos ultravioleta.

Por cierto, más que Historia alternativa, creo que habria que trasladarlo al off-topic, ya que hasta ahora Historia alternativa ha tenido una base real historica (aunque haya desvarios de enfrentar a ejercitos de distintas epocas)
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17193
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por APV »

JMS escribió:- Tener la tecnología del salto interestelar no confiere poderes mágicos automáticamente. Necesariamente han de conocer la energía atómica y la fisica por lo menos al nivel nuestro, probablemente la generación de energía por fusión, pero eso no implica la capacidad de desplazar grandes masas (como asteroides), hay que asumir que llegan con lo puesto.
Salvo que puedan establecer algún portal de comunicación en plan agujero de gusano.
JMS escribió:- El único obstaculo real a la invasión son los humanos, cabe esperar que hayan explotado la información de reconocimiento obtenida, pero que por las distancias estelares esté desfasada por varios años.
¿Realmente necesitan invadir? Podrían llegar por las buenas y ofrecer tecnología a cambio de recursos estableciendo una relación de dependencia al estilo de la colonización o de la que hay entre el primer y el tercer mundo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:
JMS escribió:- Tener la tecnología del salto interestelar no confiere poderes mágicos automáticamente. Necesariamente han de conocer la energía atómica y la fisica por lo menos al nivel nuestro, probablemente la generación de energía por fusión, pero eso no implica la capacidad de desplazar grandes masas (como asteroides), hay que asumir que llegan con lo puesto.
Salvo que puedan establecer algún portal de comunicación en plan agujero de gusano.
¡Como los Goa´ulds!
Imagen
APV escribió:¿Realmente necesitan invadir? Podrían llegar por las buenas y ofrecer tecnología a cambio de recursos estableciendo una relación de dependencia al estilo de la colonización o de la que hay entre el primer y el tercer mundo.
Esa sería la solución por la que me inclinaría yo, menos costes para ellos :~i
A menos que Lovecraft tuviera razón y llevasen eones en la Tierra %+{ :-))
Hicks escribió:(no sea que despues de hacerse un viaje de 15 mil millones de kilometros para morir al respirar nuestro oxigeno o perecer por los rayos ultravioleta.
O que al salir de la nave queden aplastados por nuestra gravedad :-B :-)) :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Hicks escribió:El principal problema de esto es que al ser ficcion cada uno escribe su guion. Podemos especular si conociendo la fisonomia y tecnologia de los aliens de Falling Skies, Invasión (que asco de titulo, prefiero el original Battlefield L.A.), Independence Day o caulquier otra pelicula o serie, puesto que ya tenemos una base, pero si tenemos que pensar cada uno en una invasión alienigena cada uno tendra su teoria de tipo de alienigena contra el que nos enfrentaremos. Este debate ya lo he vivido en foros menos serios y siempre esta lo mismo, "desarrollan armas bacteriologicas que nos fulminan", "son invulnerables a nuestras armas", "van y se mueren por nuestra atmosfera".... A veces, pasando por alto detalles, como por ejemplo atmosfera, radiaciones y gravedad de nuestro planeta que pueden influir en ellos y en su tecnologia. Lo unico que tengo claro es que tendrian que lanzar misiones de exploración para preparar la invasión, tomando muestras biologicas de nuestro planeta para conocer a quien se enfrentan (no sea que despues de hacerse un viaje de 15 mil millones de kilometros para morir al respirar nuestro oxigeno o perecer por los rayos ultravioleta.
Cabe asumir que en el reconocimiento se incluiria la habitabilidad del planeta. Vuelvo al punto original, si en lugar de enviar 800.000 Marines del espacio envías 8.000.000 de drones mecánicos, teniendo en cuenta que las bajas serían irremplazables a efectos prácticos debido a la necesidad de crear materia exótica para abrir un agujero de gusano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano

Otra alternativa sería un "cilindro de O'Neill" donde la viajara toda la raza alienigena

http://es.wikipedia.org/wiki/Cilindro_de_O%27Neill

En este caso hablariamos de un combate a nivel planetario, una raza contra otra por el habitat. En teoría, los terricolas tendrían la ventaja salvo que la superioridad tecnologica fuera muy marcada.

Finalmente, cabe la solución "Expediente X", mandas un grupo que llegue a un acuerdo con un país determinado y a cambio de tecnología los utlizan como cipayos para conquistar el mundo... :ok
Hicks escribió: Por cierto, más que Historia alternativa, creo que habria que trasladarlo al off-topic, ya que hasta ahora Historia alternativa ha tenido una base real historica (aunque haya desvarios de enfrentar a ejercitos de distintas epocas)
Si, pero como pone que no se trata de temas militares...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por apatrida »

Creo que para desarroollar una bacteria como arma biologica tendrian primero que estuidiarnos, quiza mediante abducciones, etc...
Creo que lo tendrian crudo para ganar a tantos km de sus bases y a una raza con tanta experiencia en guerras como la humana.
Quisiera pensar que seria algo como la llegada de los primeros conquistadores y colonizadores a America. Muy bien pudieran reclutar a muchos de nosotros mediante sobornos, creo que les resultaria mas economico que el trabajo de matarnos lo realizaramos nosotros mismos, creo que encontrarian a muchos capaces.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por harry_flashman »

Sería importante saber si seríamos comestibles para los atacantes. Esto puede determinar su estrategia.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JMS escribió: Cabe asumir que en el reconocimiento se incluiria la habitabilidad del planeta. Vuelvo al punto original, si en lugar de enviar 800.000 Marines del espacio envías 8.000.000 de drones mecánicos, teniendo en cuenta que las bajas serían irremplazables a efectos prácticos debido a la necesidad de crear materia exótica para abrir un agujero de gusano.

Otra alternativa sería un "cilindro de O'Neill" donde la viajara toda la raza alienigena


En este caso hablariamos de un combate a nivel planetario, una raza contra otra por el habitat. En teoría, los terricolas tendrían la ventaja salvo que la superioridad tecnologica fuera muy marcada.

Finalmente, cabe la solución "Expediente X", mandas un grupo que llegue a un acuerdo con un país determinado y a cambio de tecnología los utlizan como cipayos para conquistar el mundo... :ok
Lo de los drones es poco fiable, con armas de pulsos electromagnéticos (armas que pueden fabricarse con la tecnología humana actual) puedes destruirlos en gran número (sería difícil que los aliens tengan máquinas que no usen energía eléctrica); con lo cual adios al ejército cibernético de invasión.
Las incursiones aéreas serían más eficaces ya que se supone que sus naves serían superiores a las nuestras, o no; una nave espacial puede moverse bien por el espacio, pero en un planeta queda sometida a su gravedad y atmósfera. Con lo cual puede ser un cacharro inservible para combatir; y las naves colmena/nodriza o cilindros de O´Neill serían muy pesados en nuestro planeta y deberían permanecer en órbita. La opción más fácil es pactar con fuerzas nativas (Estados de la Tierra) y aliarse con ellos para usarlos como tropas auxiliares de su conquista (no sería el primer imperio que lo hace).
Claro que habría que ver de que clase de invasión hablamos, una fuerza expedicionaria de un imperio estelar estilo legiones romanas, o un grupo de colonos en naves buscando un asentamiento estilo griegos o fenicios en Sicilia. Porque los parámetros cambian, y las posibles soluciones tambien :wink:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

harry_flashman escribió:Sería importante saber si seríamos comestibles para los atacantes. Esto puede determinar su estrategia.
Lo dudo ya que al ser de otro planeta su metabolismo y su bioquímica serían muy distintos de la de los seres vivos de la Tierra; así que no seríamos ni comestibles, ni asimilables para su sistema digestivo, hasta podríamos ser tóxicos.
Y excluimos las posibilidades de invasión por motivos de reproducción híbrida estilo Expediente X :-B :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Por cierto, para que se vea que no somos los únicos zumbados a los que les interesa el tema: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/0 ... a-comenzo/
Y: http://www.redusers.com/noticias/wikile ... lienigena/
Y: http://www.taringa.net/posts/paranormal ... -2012.html
Para tener "bibliografía" acerca del tema :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Scheer »

os recomiendo leer los 4 libros de la saga "Rama" .... en cierto momento se plantea la lucha entre los humanos (violentos) y un especie muy evolucionada con una tecnología basada en la biología....al final lo que hacen es amenazar con el exterminio biológico y como no hacen caso, les envían una plaga viral que mata solo a humanos de una determinada edad.....

sigo pensando que se nos escapa a la imaginación lo que podría hacer una sociedad tecnológicamente avanzada en temas de microbiología, lo seguimos mirando con nuestros ojos.

Y ya no entro en nanotecnología.....que pudieran fabricar "virus" mecánicos que te entrasen en el organismo y te matasen desde dentro.....
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Hmmm, quizás no sea tan improbable...

El CERN halla partículas que se mueven más rápido que la luz

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 18466.html

Otra posibilidad interesante es la que se trata marginalmente en Contact y alguna otra película (el proyecto Andrómeda), la transmisión de planos de un maquina superavanzada cuyo potencial sea tal que la tentación de construirla sea irresistible, pero con un programa oculto a lo Skynet...

La nanotechnología permite otra aproximación interesante. Infectar el planeta y construir la fuerza invasora desde dentro.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Buenas, pasaba por aquí, ayer vi esta pintura, y no puedo resistirme a ponerla en este hilo

Imagen
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por SusoRail »

Dios!, con esas emisiones de CO2, no me extraña que se vaya pitando esa chatarra espacial... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

SusoRail escribió:Dios!, con esas emisiones de CO2, no me extraña que se vaya pitando esa chatarra espacial... :lol: :lol: :lol:
No, hombre, es que los cazas suecos han alcanzado al OVNI con sus armas, y está cayendo en llamas :D
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Scheer escribió:Y ya no entro en nanotecnología.....que pudieran fabricar "virus" mecánicos que te entrasen en el organismo y te matasen desde dentro.....
Un arma similar usaban las Sombras en la saga de Babylon 5; una nube de engendros nanotécnológicos y biomoleculares junto a misiles termonucleares, que envolvían el planeta y lo devastaban mediante explosiones nucleares y destrucción de toda forma de vida mediante los nanoasesinos...claro que después el planeta quedaba inservible para cualquier forma de vida. Por otro lado los Vorlons usaban destructores de planetas al estilo Estrella de la Muerte (con rayo destructor incluido).
El problema es que unas armas de ese calibre serían muy caras de usar, imaginaos el coste del transporte y su mantenimiento...sería como si EEUU usase bombas atómicas contra los talibanes afganos, no compensaría.
JMS escribió:Hmmm, quizás no sea tan improbable...

El CERN halla partículas que se mueven más rápido que la luz

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 18466.html

Otra posibilidad interesante es la que se trata marginalmente en Contact y alguna otra película (el proyecto Andrómeda), la transmisión de planos de un maquina superavanzada cuyo potencial sea tal que la tentación de construirla sea irresistible, pero con un programa oculto a lo Skynet...

La nanotechnología permite otra aproximación interesante. Infectar el planeta y construir la fuerza invasora desde dentro.
Sí, esa noticia esta dando la vuelta al mundo, aunque falta confirmación. La tesis del "Caballo de Troya" tampoco es tan descabellada, enviar planos de un artefacto que al activarse devaste el planeta entero. Claro que sería destrucción sin sentido, ya que no tendría objetivo nada más que exterminar todo rastro de vida en un planeta.
Rittmeister von Junzt escribió:Buenas, pasaba por aquí, ayer vi esta pintura, y no puedo resistirme a ponerla en este hilo

Imagen
¡Un OVNI derribado por Saabs!, ¿o son Sabres?...de cualquier modo si los cazas de los años 50 o 60 valen para derribarlos no quiero saber que pasaría con un enfrentamiento actual :roll: %+{
PD: Sí que esta dando de si este hilo, y yo que pensaba que duraría poco :-)) :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por SusoRail »

¿Y que tal una puerta a otros mundos al estilo "Stargate"...
Imagen

o tipo "Contact"?.
Imagen
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26772
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Por cierto, más que Historia alternativa, creo que habria que trasladarlo al off-topic, ya que hasta ahora Historia alternativa ha tenido una base real historica (aunque haya desvarios de enfrentar a ejercitos de distintas epocas)
Como bien ha dicho Hicks la Historia alternativa ha tenido una base real historica y esto de base... :-|
He movido el tema a Sol y Sombrael que quiera continuar que lo haga desde allí. :-|>-
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Gracias Luigi.

Volviendo un poco al tema, supongamos que los extraterrestres tienen una base orbital geostacionaria a 35.786 Km de altura desde la cual se podria efectuar el desembarco. ¿Como se plantearia su particular operacion Market Garden? en mi opinión todo lo que venga se queda en la superficie hasta que consigan montar su Cabo Cañaveral particular, o mejor, tomen la Guayana Francesa y se lo lleven montado...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por SusoRail »

Ya vamos tarde, ayer estuve viendo esto...

http://odisea.es/destacados/invasion-extraterrestre/
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Del National Geographic, ni más ni menos...

http://channel.nationalgeographic.com/c ... ens-attack
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por SusoRail »

¿Pero que pasa? ¿nos están preparando porque van a venir los ET's a tomar un café por aquí?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Es la salida a la crisis, les van a vender el planeta a cambio de que vengan de vacaciones a Benidorm.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JMS escribió:Volviendo un poco al tema, supongamos que los extraterrestres tienen una base orbital geostacionaria a 35.786 Km de altura desde la cual se podria efectuar el desembarco. ¿Como se plantearia su particular operacion Market Garden? en mi opinión todo lo que venga se queda en la superficie hasta que consigan montar su Cabo Cañaveral particular, o mejor, tomen la Guayana Francesa y se lo lleven montado...
El problema es que si consiguen establecer una base en tierra o una especie de cabeza de puente bastaría con lanzarles una bomba atómica y adios base. O bien hacen un desembarco masivo en diferentes puntos de la superficie terrestre o bien buscan apoyos entre los "nativos" :~i
SusoRail escribió:Ya vamos tarde, ayer estuve viendo esto...

http://odisea.es/destacados/invasion-extraterrestre/
JMS escribió:Del National Geographic, ni más ni menos...

http://channel.nationalgeographic.com/c ... ens-attack
No sabía que había documentales tratando el tema, a ver si los consigo para visionarlos :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sol y Sombra”