Atlas ilustrados de Susaeta

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Felix_Feito »

Buenas gente, abro este hilo por que creo q todos tenemos varios de estos atlas y ultimamente se estan orientando mucho a la historia militar. para que no los conozca, son unos atlas gordos, con muchas imágenes, y relativamente baratos( 15 euros, o incluso menos) cuyo unico problema es el espacio que ocupan. Yo hoy estube a punto de comprarme uno nuevo, "Grandes Batallas de la Historia" o algo así pero... me fije que tambien los están sacando en edición de bolsillo, con tapa blanda, y a un precio de unos 7 euros, muy competitivos.... y mucho mejor por el tema de espacio, aunque el nombre no es "Atlas ilustrado de..." el de armas de fuego que estube ojeando, es exactamente el mismo que el "Atlas ilustrado de armas de fuego"( muy recomendable.

y bueno, espero que este hilo sirva para ir avisandonos de ofertas, novedades, y reconmendar la compra o no de estos volumenes, que as que por su precio, una compra erronea nos deja con un espacio ocupado muy grande en la estanteria.

Yo de los que tengo, recomiendo, y considero casi casi indispensables, el de Armas de Fuego y el de Armas y uniformes de la Guerra Civil española. Luego los de La I y la Segunda Guerra Mundial tambien estan muy bien, pero no aportan mucho nuevo.

Y de los que tengo por ahi ojeados, tienen buena pinta de grandes batallas, el de castillos españoles y el de la Legión Condor, y el de la guerra civil con reservas, que tiene muchos errores en pies de fotos

Un saludo


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por sanpifer »

Sólo añadir que los atlas de Susaeta siguen una línea parecida a Libsa. Libros grandes profusamente ilustrados.... de calidades variables y relativamente baratos. Por eso, después de separar el grano de la paja, hay títulos muy recomendables.... veremos cómo evoluciona su catálogo.
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por APV »

¿Bajo que nombre sacan esos de bolsillo?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por anibalbarca »

Siento discrepar... Yo tengo dos, el de Armas de Fuego que me compré yo (pasable) y el de Grandes Batallas de la Historia que me regalaron (absolutamente olvidable). Cierto es que son baratos, y que están profusamente ilustrados, pero concretamente el segundo que menciono está lleno de errores, cada uno más grande que el siguiente.
Concretamente este último pienso regalarlo a algún incauto... si se deja. :dpp:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por frates milites »

espero que ese no me lo regales a mi.....anibal....además me tocó en reyes hace 2 años y ni lo he abierto la verdad...jejeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Julianrai »

Yo tengo tres de los últimos que han sacado, el de Armas y Uniformes de la Guerra Civil, el de la Legión Cóndor y el de la División Azul, sólo he leído el primero y me pareció que estaba bastante bien, ya se comentó en otro hilo en el foro que venía a ser una versión reducida del libro Armas de la Guerra Civil de Lucas Molina y José Mª Manrique, editado por la Esfera de los libros y que cuesta 50€. Los otros dos no los he leído aún, pero por los autores (Raúl Arias Ramos el de la Legión Cóndor y Carlos Caballero Jurado en el de la División Azul) no deben de estar mal.

Eso sí, hay otros libros de esta serie que como dice Aníbal, no son nada del otro mundo, el de armas de fuego, sin ser malo, es en mi opinión es inferior a Armas cortas de Chris Chant, editado por Libsa, y que sólo cuesta 5€ más.

Una cosa está clara, por su precio (15€), poco más se puede pedir.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por APV »

Bueno parece que la colección es Enciclopedia universal: http://www.editorialsusaeta.com/ventali ... &x=10&y=10

Tienen el que mencionaís de Armas de Fuego (que es el anterior Atlas de Armas de Fuego), también el de la guerra civil (parece que anterior Atlas Ilustrado de La Guerra Civil Española). Bajando el precio a la mitad de 15 a 6,95 €.

Estaría bien que esos tres que mencionas Armas y Uniformes de la Guerra Civil, el de la Legión Cóndor y el de la División Azul también los saquen de bolsillo por ese precio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, he tenido oportunidad de hojear el "Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial" de dicha editorial y creo que es un buen libro para alguien que desee iniciarse en el asunto, la informacion esta ordenada muy al estilo de un "informe ejecutivo", con muchas ilustraciones, fotos, mapas y graficas que le hacen muy atractivo, repito, para los que desean alguna lectura rapida y/o algun material de referencia sencillo.

El precio al que se vende por este lado del charco es mas o menos el doble que como se puede adquirir en la peninsula.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por anibalbarca »

Bueno, para ser justos, diré que para una persona que desee tener una idea general o bien para alguien que esté simplemente iniciándose en el tema, cualquiera de estos libros pueden ser de gran apoyo.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por pepero »

Yo tengo el de "Armas y uniformes de la Guerra Civil española" y me parecio muy correcto, sobre todo por el precio. Buena compra.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por APV »

Susaeta saca más libros de la colección grande en la edición de bolsillo, bajo el nombre de Tikal a 9,95 €.
-Avación Militar Española
-Grandes Batallas Españolas
-Bombarderos
-Primera Guerra Mundial
-Alemanes en la Guerra Civil. Legión Condor.
-Armas y Uniformes de la Guerra Civil Española.

¿Qué tal el de la Aviación, la Legión y el de Armas y Uniformes?

Aparte a 9 € el Manual de Supervivencia de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

La relación calidad precio es su fuerte.

El nivel no deja de ser de iniciación-consulta general. Lo mejor de todo el formato y las ilustraciones. Hace sentir al conprador que son 15 € bien invertidos. Tengo los de Aviación, División Azul, Legión Condor y Armas y he regalado el de Guardia Civil y Guerra Civil.

Para primera apoximación, excelentes, formato y calidad, muy buenos. Pero para saber más los "tochos" de toda la vida.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por sanpifer »

No son malas compras en absoluto, y más viendo los precios de los libros en general y que su coste es apenas el de 2 revistas de historia.

En el caso de Susaeta, el inconveniente es que "ocupaba" demasiado en nuestras estanterías. Aunque visualmente eran muy llamativos.

Con la edición de Tikal ya no hay excusas. Compraré los que me faltan. El tamaño reducido lo hace comodisimo de leer. Y el contenido es absolutamente el mismo que la edición grande.

Además, han empezado por los títulos más llamativos. Un aplauso para Tikal.

El de "Armas y Uniformes de la GCE" creo que "bebe" de Las Armas de la GCE de Manrique y Lucas Molina.
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Felix_Feito »

Como que es casi casi el mismo libro jeje

Estas navidades se han añadido a mi bioblioteca( bueno, conjunta con mi hermano) los siguientes títulos Blindaos Españoles, Y La Legión, dos títulos excelentes. En el punto de mira, como futuribles, están el de la Guardia Civil, Grandes Batallas españolas y Aviación militar española. De nuevo un fuere aplauso para Susaeta

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Germánico »

Yo lo que no entiendo es que los llamen Atlas. De Atlas, nada.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por sanpifer »

Germánico escribió:Yo lo que no entiendo es que los llamen Atlas. De Atlas, nada.
Porque hay que tener la fuerza del susodicho titán para "cargar" con dichos volúmenes. :lol:
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Germánico »

Mira, ahí sí que tienes razón...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por APV »

Con el nuevo tamaño supongo que no será necesario ser un Titán, bastará un Olímpico.

Supongo que acabarán sacando todos en ese tamaño.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por APV »

Salen más novedades de Tikal:
-Guerra Civil Española.
-Segunda Guerra Mundial
-Marina Militar Española.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por harry_flashman »

Yo tengo el de Aviación Militar Española. En general está bien aunque en los tiempos modernos algo desigual con las imágenes. Pero me sorprende una cosa: No hay ni línea sobre los Harrier y no debería ser así porque el título es "aviación militar española", no "ejército del aire".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por sanpifer »

Tengo la impresión de que Tikal ha acertado de lleno.

Empezando por el precio (10€, baratísimo, teniendo en cuenta que los 15€ de la ediciones de Susaeta no desmerecen en absoluto), un tamaño comodísimo y manejable, mejor aprovechamiento del espacio (los de Susaeta "desperdiciaban" mucho en márgenes), y títulos muy atractivos para una primera aproximación al tema.

Aclarado el "continente", el "contenido" ya varía según autores. Sigo mostrando mis preferencias por el de "Armas y Uniformes de GCE" de Manrique y Molina, "la Marina española", "la Legión Cóndor" y "la División Azul" y fotográficamente hablando, los de "Aviación" y "Blindados españoles".

Hay librillos tipo "Osprey" que por el mismo precio, no ofrecen ni la mitad.
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Julianrai »

harry_flashman escribió:Yo tengo el de Aviación Militar Española. En general está bien aunque en los tiempos modernos algo desigual con las imágenes. Pero me sorprende una cosa: No hay ni línea sobre los Harrier y no debería ser así porque el título es "aviación militar española", no "ejército del aire".
De los Harrier se habla en el de la Marina Militar Española. Sobre lo que comentas de la descompensación en las imágenes, en el de la Armada no aparece ni una sola foto, y casi ni se menciona a los 16 destructores de la clase Churruca, apareciendo, en cambio repetidas veces los distintos minadores que participaron en la Guerra Civil.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por APV »

Ya salió con Tikal: División azul, la división española de Hitler
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Conde-Duque »

Pues yo tengo varios libros de Susaeta y me parece que en cuanto a su precio y contenido están muy bien, hace poco encargué el de la IIWW de la editorial "Tikal" y cuando lo vi lo dejé rápidamente, me parecio demasiado canijo, aparte que tiene una letra pequeñísima que se fuerza demasiado la vista, no me terminan de convencer los libros ilustrados tan pequeños, así que cogeré el normal que se lo quiero regalar a un familiar de 13 años que le estoy iniciando en el tema jeje :)
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Felix_Feito »

En el formato "gordo" de 15 euros ha salido uno nuevo, Batallas de la Guerra civil. No me gusta. En cambio el de batallas del mundo, q ya salio hace meses, me parece bueno, pero lo pillaré cuando salga en pequeño, que si no ocupan demasiado
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por sanpifer »

Felix_Feito escribió:el de batallas del mundo lo pillaré cuando salga en pequeño, que si no ocupan demasiado
Creo que ya salió en Tikal. Yo el que espero es el de "Castillos españoles".
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por satrack »

Pues el otro dia vi en el CI el de grandes batallas de España y estuve dudando, creo que va a caer, sobre todo pensando en el crio, que ya tengo que ir metiendole el gusanillo en el cuerpo. :lol:

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por APV »

Dos nuevos atlas:
-Atlas ilustrado motores en guerra, guerra civil española
-Atlas ilustrado guerras de Marruecos 1859-1926
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por Felix_Feito »

Joer, los quiero los dos, y no tengo sitio jeje. El de motores en guerra que va de vehículos no blindados?

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Atlas ilustrados de Susaeta

Mensaje por APV »

Felix_Feito escribió:Joer, los quiero los dos, y no tengo sitio jeje. El de motores en guerra que va de vehículos no blindados?

Saludos
http://www.editorialsusaeta.com/venta-l ... a&id=55664

Parece que va de camiones, coches, motos,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”