Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

III CICLO DE CONFERENCIAS ALPHA ARES
En el seno de las estas jornadas de wargame también hay sitio para conferencias. Este año tendremos el placer de contar con tres colaboradores de DF cuyos trabajos ya han sido publicados, o lo serán en breve, en las páginas de nuestra revista. Y además contaremos con invitados de excepción, los gladiadores del grupo de reconstrucción histórica Ludi Laietani. Estáis todos invitados. La entrada es gratuita, ¡así que no la crisis no es una excusa!

Imagen


Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Imagen

¡DESPERTA FERRO 8 YA A LA VENTA!
A lo largo de la semana (de hecho a partir de mañana) comenzarán a llegar a las tiendas los ejemplares del nº8 dedicado a los Diádocos, los sucesores de Alejandro Magno que tras su muerte guerrearon entre ellos sin cuartel ni descanso hasta terminar por quebrar la unidad territorial del imperio alejandrino y desangrar las tradicionales fuentes de recursos humanos del ejército macedonio.

Para abrir boca, podéis echar un vistazo al adelanto de contenidos en http://www.despertaferro-ediciones.com/numeroact.php?op=02&PHPSESSID=k910pv1bo6rj45mirrsdp1vgu5.

¡Espero que lo disfrutéis leyéndolo tanto como nosotros haciéndolo! Y qué poco queda para nuestro especial... :bb
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Buenas

Ayer tuve el placer de asistir a la exhibición de gladiadores, a la presentación de la revista, y a la mas que interesante conferencia sobre los asedios de Alejandro Magno, y los origines de la poliorcética, explicadas por el Dr.Borja Antela.

os felicito por organizar este tipo de conferencias

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Snorri escribió:Buenas

Ayer tuve el placer de asistir a la exhibición de gladiadores, a la presentación de la revista, y a la mas que interesante conferencia sobre los asedios de Alejandro Magno, y los origines de la poliorcética, explicadas por el Dr.Borja Antela.

os felicito por organizar este tipo de conferencias

saludos
¡Muchas gracias! La verdad es que fue una situación difícil, ya que el conferenciante "titular", Alberto Raúl Esteban Ribas, con el que hemos tenido el placer de contar en otras ocasiones, tuvo que cancelar en el último momento por un grave problema familiar y a Borja le llamamos a las 12h para que diera una conferencia a las 17,30h...y no solo aceptó, sino que la cosa salió muy bien! Con colaboradores así da gusto...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

Recibido el último número esta semana. Lo tengo planchándose debajo de un par de atlas porque el cabrón del cartero la metió doblada (vaya...) en el buzón, y así estuvo un día entero. Pero el muchacho es simpaticote, así que no se lo tendré en cuenta, al cabrón...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Imagen

El próximo jueves 24 de noviembre tendremos el inmenso placer de presentar el esperado número especial Guerra de los Treinta Años en la librería Marcial Pons de Madrid rodeados de un buen número de amigos y colaboradores, presentación a la que estáis todos invitados.

El especial estará a la venta desde ese mismo día, aunque esta vez nos hemos portado bien con los suscriptores y sus ejemplares han empezado a salir hoy mismo, por lo que todos deberíais recibirlo antes del fin de semana.

¡Espero que os guste! ¡Y los que podáis, no faltéis a la presentación!

Más información en nuestra web y actualizaciones constantes en nuestro facebook
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

si es la que está cerca de la estación de recoletos soy capáz de pasarme, si me pilla a una buena hora claro...

por otro lado me debeis un café en un kiosko de sol les doy la matraca mensualmente para que la vendan....ayer debío de preguntar alguien mas 2 minutos antes que yo...jeje...y me dá que accederá..
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Esta pilla entre San Bernardo y Quevedo, te adjunto el Google maps:

http://maps.google.es/maps?hl=es&gbv=2& ... d=0CCIQ_BI

En cuanto a los kioscos, es una cosa que... la cuestión no es tanto los que no nos tienen, sino los que la reciben y la devuelven sin siquiera ponerla a la venta. Es realmente frustrante, la verdad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por satrack »

Hace algo mas de un mes realice un pedido de varios numeros de la revista por que me parecia que tenia buena pinta y para probar a ver antes de suscribirme. Desgraciadamente la falta de tiempo me hizo ir aplazando la lectura de las revistas hasta este fin de semana, pese a que la primera impresion (maquetacion, diseño y presentacion) fue muy buena.

Tengo que decir que este sabado al fin puede sentarme a ojear y leer las revistas (dos en este caso) y el resultado supera bastante mis expectativas. Los temas estan tratado de forma amena y profunda, me gusta que los temas tengan un hilo conductor univoco y no se dispersen picando de aqui y de allá y la presentacion es magnifica. Solo temo que caiga en las manos de mis diabletes y acaben pintarrajeadas, pero toquemos madera.

Felicidades, de corazón, ya estoy haciendome suscriptor que bastante me pesa haberme perdido los numeros 2 y 4.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Julianrai »

Aún puedes conseguir esos dos números agotados en librerías especializadas Satrack, merecen la pena.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por satrack »

Pero buscarlas en Albacete es tarea de chinos, a ver si este puente me puedo acercar a Madrid o a Valencia.


saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

Desperta Ferro escribió:Esta pilla entre San Bernardo y Quevedo, te adjunto el Google maps:

http://maps.google.es/maps?hl=es&gbv=2& ... d=0CCIQ_BI

En cuanto a los kioscos, es una cosa que... la cuestión no es tanto los que no nos tienen, sino los que la reciben y la devuelven sin siquiera ponerla a la venta. Es realmente frustrante, la verdad...
Perfecto, pues me dá que por allí andaré...

un saludo
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Julianrai »

satrack escribió:Pero buscarlas en Albacete es tarea de chinos, a ver si este puente me puedo acercar a Madrid o a Valencia.
Me refería a encontrarlas a través de internet, en Soldiers las tienen en la tienda online.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por satrack »

Julianrai escribió:
satrack escribió:Pero buscarlas en Albacete es tarea de chinos, a ver si este puente me puedo acercar a Madrid o a Valencia.
Me refería a encontrarlas a través de internet, en Soldiers las tienen en la tienda online.

Un saludo.
Gracias Julianrai, me pongo a ello.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

Dejate, satrack, te vienes a madrid, avisas y nos tomamos unas cañas..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por satrack »

Eso sin duda frates, pero considerando mi agenda de los últimos tiempos, más vale pajaro en mano. :D. Además, así, si luego me puedo escapar a Madrid, siempre podrá caer otra cosilla más.
Eso si, las cañas son seguras.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

AHÍ, amasando y aprovechando la minima para adquirir algo...ya verás, mañana si voy a la presentación, que en principio iré, seguro que me llevaré algo mas que el especial...
#mimujermemata
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

Ayer disfruté de la magnifica presentación del especial sobre la guerra de los 30 años. Muchísimas gracias por trabajar en una revista de tan estupenda calidad, tanto el texto como el tema gráfico, con sus láminas y mapas es de lo mejor que se puede ver en el mercado mundial.

un saludo
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Recibido el especial de la Guerra de los 30 años, este puente de Diciembre me lo ventiló.,lo he hojeado , es fantastico!!

saludso
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

El especial no me ha llegado a mí, pero el último, el de Diádocos y Epígonos, es muy bueno. Enhorabuena una vez más.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡Muchas gracias a todos! Fue un auténtico placer encontrarnos con algunos de vosotros en la presentación, la verdad es que fue un acto muy emotivo (que conste que lo de Blázquez no estaba preparado, nosotros fuimos los primeros sorprendidos! :oops:
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Tirador »

Hoy me he hecho con el especial... que más decir que no se haya dicho ya.

Satrack, en mi punto de venta habitual creo que les he visto algún ejemplar atrasado del nº2. No sé si les quedará tambien alguno del nº 4. Todo es verlo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

En la librería Marcial Pons, lugar de la presentación me hice con un número atrasado y tenían de todos.

saludos
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por satrack »

Tirador escribió:Hoy me he hecho con el especial... que más decir que no se haya dicho ya.

Satrack, en mi punto de venta habitual creo que les he visto algún ejemplar atrasado del nº2. No sé si les quedará tambien alguno del nº 4. Todo es verlo.
Muchas gracias

Me lo está mirando un quiosco de Albacete especializado en restos que hasta ahora lo encuentra todo (no había acudido antes a él por que consideraba que la revista era muy especializada para su negocio, pero a cree que la va a encontrar)

Si no, ya buscaremos otra alternativa.

El especial, que me llego el jueves, una gozada.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

La verdad es que fue estupenda la presentación. Los autores seleccionados para el especial son BUENISIMOS.

Además, Javier, Alberto y Carlos tratan la revista con un exquisito cuidado en todos los aspectos: texto, cartografía, maquetación, búsqueda de autores, etc.

Y que queréis que os diga, que el mismísimo Blázquez nos quisiese dirigir unas breves palabras, el "lujo total".

Hacerse con una revista, son solo 7 €, billete de metro 1,50 E, conocer en persona a frates.... eso, no tiene precio jur, jur :)
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por sanpifer »

Excelente el Especial de la Guerra de los 30 Años !!!! Con este número nos habeis tocado la fibra sensible a muchos: el siglo de otro de los tercios españoles.

Veo con agrado como la revista va llegando cada vez a más kioscos.

Dos peticiones para el Año Nuevo: Más "Tercios" y un "Libro Recopilatorio con lo mejor de Desperta Ferro".
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por frates milites »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:La verdad es que fue estupenda la presentación. Los autores seleccionados para el especial son BUENISIMOS.

Además, Javier, Alberto y Carlos tratan la revista con un exquisito cuidado en todos los aspectos: texto, cartografía, maquetación, búsqueda de autores, etc.

Y que queréis que os diga, que el mismísimo Blázquez nos quisiese dirigir unas breves palabras, el "lujo total".

Hacerse con una revista, son solo 7 €, billete de metro 1,50 E, conocer en persona a frates.... eso, no tiene precio jur, jur :)
mira que eres, jejeje...la pena es que salí por patas, me llamaba el meadero...lechess !!
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

sanpifer escribió:Excelente el Especial de la Guerra de los 30 Años !!!! Con este número nos habeis tocado la fibra sensible a muchos: el siglo de otro de los tercios españoles.

Veo con agrado como la revista va llegando cada vez a más kioscos.

Dos peticiones para el Año Nuevo: Más "Tercios" y un "Libro Recopilatorio con lo mejor de Desperta Ferro".
¡oído cocina!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

Me ha llegado el especial. Lo tengo planchándose debajo de un par de atlas porque volvieron a meterlo doblado en el buzón...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

Sugerencias... Hombre, las guerras de Roma en etapa imperial y un especial de armas y tácticas de la Antigüedad. Y sé que es difícil, pero un número dedicado a los "pueblos en la sombra", es decir, a aquellos que se enfrentaron a los grandes imperios y que apenas son una referencia en las crónicas sobre estos, no estaría nada mal.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”