Misiles por ruta comercial

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Misiles por ruta comercial

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Fiscalía inicia investigaciones por decomiso de 5 misiles en Maiquetía

Caracas.- El Ministerio Público informó hoy que se iniciaron las investigaciones en torno al decomiso de cinco misiles detectados en horas de la noche del pasado sábado cuando uno de ellos iba a ser trasladado a un avión de pasajeros que se encontraba en un hangar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

El fiscal 8º con competencia nacional plena, Gilberto Landaeta, es el encargado de dirigir las actuaciones respectivas para investigar este hecho y establecer las responsabilidades a que haya a lugar.

Landaeta informó que durante el operativo de decomiso fue aprehendido el gerente de almacén de la línea aérea Lufthansa, de bandera alemana, quien será presentado este lunes ante un tribunal de control, donde se le realizará la respectiva precalificación jurídica.

El operativo de decomiso fue realizado por funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), quienes, luego de incautar el primer misil, detectaron el resto en el interior de un container que se encontraba en un almacén de la referida línea aérea.

Según las investigaciones preliminares, los misiles procedían de Colombia, arribaron al país el pasado 26 de mayo y tenían como destino Tel Avid (sic), Israel. Se estima que con anterioridad ya habrían sido trasladados 10 misiles a la referida ciudad israelí en diferentes vuelos comerciales de la línea aérea Lufthansa.

Asimismo, las investigaciones preliminares determinaron que los misiles eran trasladados en número de dos por cada vuelo de pasajero de la mencionada línea aérea.

Los cinco misiles decomisados son los de tipos usados por aviones de combates Mirage y los caza F-16, y según las autoridades policiales forman parte del armamento bélico de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Fuente: www.eluniversal.com

Pues... como que el tránsito de misiles por rutas comerciales es muy común... :wink:

Nos vemos en el aire!


Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Joe, que eficiencia, aprovechando el viaje para llevar misiles :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

¿qué tipo de misiles eran? ¿Sidewinder?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

los mirage llevan matra y magic
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Y los F-16 también?

Bueno, al parecer los Mirage venezolanos usan Sidewinders

http://www.fav-club.com/misilesfav.htm
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Recuerdos

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Vaya Hans, no es por nada, pero en mis viajes siempre tendre la imagen del aeropuerto Simon Bolivar como de un lugar algo caotico (por supuesto que los he visto caoticos en serio), en uno de mis correrias, llegado de Colombia y abrumado por las medidas de seguridad en el aeropuerto de Bogota, me encontre con que en la fila de la revision aduanal, dos señoras algo adelante de mi se empezaron a "desgreñar" literalmente por una leve discusion (al menos eso parecio al principio :lol: ) relacionada con algo aparentemente intrascendente sobre un leve empellon.

Bueno, pues resulta que entonces, los guardias de la aduana sencillamente dejaron pasar a todos (incluyendome a mi :) ), ya que la gresca se hizo realmente como para haberla filmado :lol: ... asi, sin revision ni nada...

No se, dicho suceso me hizo pensar muchas cosas, pero, si es cierto que la cantidad de objetos y cosas que circulan en los aeropuertos debe de ser increible, me pregunto cuantas veces no habremos viajado con algo "inconveniente" en el avion :shock:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes misilísticos todos!
ToKoTo escribió:¿qué tipo de misiles eran? ¿Sidewinder?
Según he leído, aparentemente son partes de misiles Phyton 3, aire-aire. Desgraciadamente, poseo un desconocimiento total en misiles... por favor, algún experten en la materia que escriba...

Por ahora, he podido rescatar esta noticia:

Colombia niega que haya enviado misiles a Israel a través de Venezuela

Colombia negó que esté transportando misiles en vuelos comerciales y dijo que el material decomisado el lunes en Caracas y presentado como tal, corresponde a partes electrónicas enviadas para su reparación a Israel cumpliendo "reglas internacionales" y no representa ningún peligro.

El sub comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Jorge Ballesteros, dijo este martes que la cancillería colombiana se encargará de explicar a Caracas la situación.

El material enviado es una parte electrónica que se utiliza en misiles, "llamada técnicamente 'Guiado Optico', el cual cumplía todas las reglas internacionales para su transporte con destino final a Israel", señaló la Fuerza Aérea en un comunicado expedido en Bogotá.

Dicho "material no reviste ningún peligro para su transporte por vía aérea, ya que son partes electrónicas que no contienen ningún componente explosivo que ponga en riesgo la seguridad", agregó el texto.

Según Ballesteros, la Fuerza Aérea había pactado el transporte de esas partes con un contratista privado, al cual se le pidió explicar por qué aparecieron en un hangar del aeropuerto de Maiquetía, cerca a Caracas.

El militar añadió que Bogotá desconocía la ruta que iba a ser utilizada por el transportador.

El lunes, la Fiscalía venezolana aseguró que había incautado cinco misiles procedentes de Colombia, los cuales estaban depositados en el hangar de Lufthansa en Maiquetía, cuando eran transportados hacia Israel.

Según el fiscal venezolano encargado de la investigación, Gilberto Landaeta, "los cinco misiles decomisados son del tipo de los usados por aviones de combates Mirage y los caza F-16" y que, "según las autoridades policiales, forman parte del armamento bélico de las Fuerzas Armadas de Colombia".

La carga, que había llegado a Venezuela el 26 de mayo y tenía como destino final Tel Aviv, era transportada en vuelos comerciales de pasajeros de Lufthansa, a razón de dos en cada vuelo, según el fiscal Landaeta.

El gerente del hangar de Lufthansa en el aeropuerto de Maiquetía fue detenido e interrogado por los investigadores venezolanos.

Una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana, que pidió no ser identificada, dijo a la AFP que se trata de un procedimiento habitual y que en otras ocasiones se han enviado partes electrónicas de aparatos militares hacia otros países en vuelos comerciales "porque no representan ningún peligro".

La misma fuente señaló que en total Colombia envió los mecanismos de "Guiado Optico" correspondientes a 13 misiles, de los cuales ocho llegaron a Israel sin problemas, señaló esa fuente.

Las autoridades de Colombia y Venezuela, que tienen previsto realizar una reunión sobre los temas de seguridad bilateral el próximo 30 de junio, se han comprometido a aumentar los controles sobre el paso de material bélico por sus territorios para evitar el tráfico de armas para las guerrillas izquierdistas y los grupos paramilitares de derecha colombianos.

AFP


Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Como si son vetustos Panzerfaust... misiles en lineas aéreas comerciales... si Bin laden lo supiera...


Por cierto sir Hans, después de leer esto ¿seguro que nos vemos en el aire? :lol: :lol: :lol:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Al menos, no vuelvo a volar en Lufthansa... me quedo con mi Gelbe 14...

Parafraseando al brujo:

lo cargo pa'rriba...
lo cargo pa'bajo... :eek:

(Los venezolanos saben a qué me refiero con el brujo...)

Nos vemos en... coño... este... :wink: mejor déjenme quietecito aquí en tierra mientras...

PD: ToKoTo, citando un post tuyo: Qué asquito me dáis... :evil:
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Copión!
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”