Sobre Corea del Norte

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5393
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por cañaytapa »

Me imagino que la postura oficial china no cambiará con el tiempo.

otra cosa será la diplomacia oculta, pues China está en constante transformación y siempre puede hacer presiones discretas a cambio del apoyo institucional.


"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por APV »

Parece que Corea del norte no quiere que lleguen ideas de las revueltas en los países árabes y han prohibido que vuelvan a sus nacionales de Libia.
http://www.europapress.es/internacional ... 82407.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Parece que Corea del norte no quiere que lleguen ideas de las revueltas en los países árabes y han prohibido que vuelvan a sus nacionales de Libia.
http://www.europapress.es/internacional ... 82407.html
Supongo que temerán un contagio similar, aunque no sé yo si una revuelta al estilo libio sería factible en una sociedad como la norcoreana.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por SusoRail »

A mi también me parece que hoy por hoy no tendremos una revuelta norcoreana.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por cocoliche »

Pienso como vosotros.
Un pais como Corea del Norte y una mentalidad como es la de los asiaticos, no veo yo revueltas alli.
Ademas de que interese a las naciones que an fustigado las revueltas en el Norte de Africa, porque, ¿no nos creeremos que a sido algo nacido del pueblo no?. Sobre todo en Libia.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Hicks »

Noticia importante

Ha muerto Kim Jong Il, según el comunicado oficial, de un ataque al corazón. Esto pone punto y final al dominio del "querido lider" norcoreano, pero abre la incognita del futuro. Su heredero, su hijo Kim Jong Un, seguramente seguira con la politica chantajista y agresiva que mantuvo su padre; dado que parece que su difunto padre se aseguro de que su sucesor siguiese la misma linea de gobierno que ha tenido él hasta el dia de su muerte. Pero todo son conjeturas, tambien los analistas hablan de que tendria poderes limitados o que contaria con un regente que le "asesoraria". Lo que si es cierto es que hoy toda Corea del Sur esta pendiente de la reacción del Norte.

http://www.europapress.es/internacional ... 74407.html
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Fernando Martín »

Corea del sur ha suspendido todos los permisos militares, y también los de todos los funcionarios civiles. Están en máxima alerta.
Según he oído oficialmente el dictador ha muerto de "agotamiento de trabajo". Al pié del cañón, vamos.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por grandi »

Vamos, que estan todos acojonaitos perdidos.Y estaran tambien con la moscs detras de la oreja los chinos,no?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

grandi escribió:Vamos, que estan todos acojonaitos perdidos.Y estaran tambien con la moscs detras de la oreja los chinos,no?
Si mal no he oido en el Telediario, se han movilizado las fuerzas coreanas, y las japonesas y chinas estan en estado de alerta.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por APV »

Pues Corea del Norte ya ha lanzado un misil para mostrar poder:
http://www.europapress.es/internacional ... 23905.html
http://www.defensenews.com/story.php?i=8600712&&s=TOP
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Ni siquiera está garantizado que haya sido una muerte natural. En una dictadura comunista hereditaria tan cerrada como esa, no hay ningún tipo de información libre, veraz y constrastable. Todo son conjeturas. Y todo puede pasar. Aunque en condiciones normales, mantendrán el férreo control. El problema es que si para ello tienen que montar una guerra, la montan; por eso están preocupados los vecinos.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Quinto_Sertorio »

No deja de ser bueno, para entender la situación, echarle un ojo a estas cosas

http://reason.com/blog/2011/12/19/its-s ... un+Blog%29

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Fernando Cebrián »

Bueno... a ver si no lo acabamos echando de menos.
Lo que nunca he entendido es cómo Corea del Sur tolera tanto al vecino. Cualquier país hubiera reaccionado ante el hundimiento de una fragata...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Fernando Martín »

Reaccionar cuesta un poco cuando el reaccionado tiene la bomba nuclear.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Lutzow »

Fernando Cebrián escribió:Bueno... a ver si no lo acabamos echando de menos.
Lo que nunca he entendido es cómo Corea del Sur tolera tanto al vecino. Cualquier país hubiera reaccionado ante el hundimiento de una fragata...
Resulta complicado echar de menos a alguien como Kim Jong II, pero tienes toda la razón, no se sabe que clase de elemento puede ser su hijo... Respecto a la tolerancia de Corea del Sur hay que entender lo limitado de sus opciones con un vecino tan sui géneris; o tragas o te enfrascas en una guerra abierta...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por satrack »

Lutzow escribió:
Fernando Cebrián escribió:Bueno... a ver si no lo acabamos echando de menos.
Lo que nunca he entendido es cómo Corea del Sur tolera tanto al vecino. Cualquier país hubiera reaccionado ante el hundimiento de una fragata...
Resulta complicado echar de menos a alguien como Kim Jong II, pero tienes toda la razón, no se sabe que clase de elemento puede ser su hijo... Respecto a la tolerancia de Corea del Sur hay que entender lo limitado de sus opciones con un vecino tan sui géneris; o tragas o te enfrascas en una guerra abierta...

Saludos.
Y además siempre está el riesgo de que China tome partido.

Podríamos decir, que en lineas generales, a Corea del Sur le va bien asi, ( o al menos no le va mal), a China le va bien, a USA no le va mal, ni tampoco a Japon, asi que ¿para que arriesgarse?

Solo le va mal a los ciudadanos de Corea del Norte (y evidentemente a los ciudadanos de Corea del Sur que murieron en el bombardeo de la isla o en el hundimiento de la corbeta), pero mientras que a sus dirigentes no les vaya mal tampoco pasara nada ...

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Lee »

Lo que está claro desde "siempre" es que cuando sucede cualquier asunto en Corea del Norte esto se enmascara con una prueba de fuerza, (Prueba nuclear, incidente fronterizo, ...) Y es de suponer que el sucesor haga lo mismo.

Además yo creo que ya no es que el siguiente Kim sea realmente quien manda. Si algo tiene Corea del Norte es una clase dirigente endogámica y esos son los que protegiendo sus intereses particulares se encargarán de mantener la misma línea. Al tiempo que la "fuerza" de Corea del Norte es justamente su aislamiento. Casi es imposible que nadie tenga una intención aperturista cuando sólo una minoría sabe lo que hay allende sus fronteras, y justamente a esa minoría es a la que le interesa que se mantenga así pues se arriesgarían a perder su "nivel de vida".

Así que en unos días algo pasará en la zona, pero no puede haber reacción por parte de los "aliados" de amabas partes. Una guerra contra un país que no tiene nada que perder es inasumible para el 1er Mundo.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por apatrida »

Quinto_Sertorio escribió:No deja de ser bueno, para entender la situación, echarle un ojo a estas cosas

http://reason.com/blog/2011/12/19/its-s ... un+Blog%29

Saludos
Impresionante el mapa y el grafico. En estas comparaciones es donde se aprecia lo realmente malefico que es el sistema comunista para la poblacion: mirad al cabo del tiempo el desarrollo y prosperidad de Corea del Sur respecto al atraso y hambre en Corea del Norte. Lo mismo sucedia hasta hace no muchos años si comparabamos Taiwan y Hong Kong con China, y en menor medida pero no menos importante entre la RDA con la Alemania Occidental.
Si Vietnam del Sur hubiese logrado sobrevivir, me atrevo a decir que en su mapa se apreciaria la misma diferencia de luminosidad que en este de Corea.
Siempre recordare en los años 1980´s estando en Cuba visite Caimanera, caserio que esta junto a la cerca de la Base Naval Americana de Guantanamo: me impresionó en la noche la gran luminosidad que proyectaban en el cielo las instalaciones americanas, mientras que desde la cercana ciudad de Guantanamo del lado cubano lo que habia era solo obscuridad.
En el sistema comunista y particularmente el coreano, las personas no cuentan para nada, en teoria lo importante es el colectivo, pero en la practica este colectivo se transforma en el sistema, el gobierno y sus dirigentes, por lo que no dudarian en sacrificar a millones si es necesario por el "bien del colectivo", lease la supervivencia y privilegios de sus dirigentes, por lo que les costaria menos ir a una guerra con su vecino del Sur, en el cual los ciudadanos como individuos tienen mas derechos.
No obstante creo que no se atreveran a una guerra, no porque les importe su pueblo, sino que en las condiciones actuales esta podria significar su fin, ya que alteraria el "status quo" mencionado por satrack, cosa que a nadie le interesa, es posible que hasta China, su antiguo valedor, liquide este regimen por conflictivo.
Aunque siempre es posible que el "maximo lider" en un arrebato de locura dispare algun misil nuclear contra Occidente, aunque no creo que este recien estrenado tenga el poder suficiente sobre la camarilla que lo rodea para acometer este tipo de aventura. ¿Seria esta la causa del fin de su padre? Por lo que se ve era bastante agresivo, quiza demasiado para la conveniencia de quienes lo rodeaban y de China.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

apatrida escribió:
Quinto_Sertorio escribió:ya que alteraria el "status quo" mencionado por satrack, cosa que a nadie le interesa, es posible que hasta China, su antiguo valedor, liquide este regimen por conflictivo.
Aunque siempre es posible que el "maximo lider" en un arrebato de locura dispare algun misil nuclear contra Occidente, aunque no creo que este recien estrenado tenga el poder suficiente sobre la camarilla que lo rodea para acometer este tipo de aventura. ¿Seria esta la causa del fin de su padre? Por lo que se ve era bastante agresivo, quiza demasiado para la conveniencia de quienes lo rodeaban y de China.
Es bastante posible que no pase nada, el gobierno norcoreano depende mucho de lo que diga China (y lo que le autorice a hacer China)...y Rusia; no se arriesgarán a provocar a sus únicos apoyos, así que la sangre no llegará al río, a menos que se vuelvan todos locos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Urogallo »

Basta ver las fotos del muchacho para apreciar que muy inteligente tampoco parece. Los otros dos hijos es que, directamente, no tenían remedio, pero no está asegurado que este sea el recambio que necesita el país.

Naturalmente, la nomenklatura querrá mantener sus privilegios, pero quizás también les interese mantenerlos con una solución continuista, pero menos agresiva y peligrosa para ellos mismos.

En cualquier caso, solo el tiempo dirá.

De momento, ya le han llamado a capítulo para que pase a rendir pleitesía. Lo primero es lo primero.

http://internacional.elpais.com/interna ... 32024.html

http://internacional.elpais.com/interna ... #sumario_1

http://media.metronews.topscms.com/imag ... da7cf2.png
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Fernando Martín »

Parece que lo que más teme China es una emigración masiva de norcoreanos a su país, así que no le interesa cambiar nada, tampoco a los Estados Unidos ni a Japón. Corea del Norte es una anomalía y cuando los norcoreanos se den cuenta, si les dejan, puede pasar cualquier cosa.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por apatrida »

Fernando Martín escribió:Parece que lo que más teme China es una emigración masiva de norcoreanos a su país, así que no le interesa cambiar nada, tampoco a los Estados Unidos ni a Japón. Corea del Norte es una anomalía y cuando los norcoreanos se den cuenta, si les dejan, puede pasar cualquier cosa.
Al parecer esta es una caracteristica de estas reliquias comunistas: este temor a una emigracion masiva hacia su territorio tambien pesa sobre los USA con respecto a Cuba.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Tosk »

Fernando Martín escribió:Parece que lo que más teme China es una emigración masiva de norcoreanos a su país, así que no le interesa cambiar nada, tampoco a los Estados Unidos ni a Japón. Corea del Norte es una anomalía y cuando los norcoreanos se den cuenta, si les dejan, puede pasar cualquier cosa.
Creo que China más que nada pretende mantener el status quo. Una Corea unificada bajo bandera surcoreana podrá llevar una década en levantar, pero añade un rival al flanco chino, junto a Japón (y Taiwán). En caso de levantar las fronteras, me parece que la población norcoreana se dirigiría al Sur.

De Estados Unidos y Japón no me queda tan claro, me parece que no actúan aún por meras razones de complicaciones económicas (no se pueden meter en un conflicto), y también está el temor al poder nuclear norcoreano.

Suponiendo que el nuevo líder no está capacitado para gobernar el país:

¿Estamos cerca de una reunificación coreana? ¿Está el pueblo norcoreano (el cual vive en un mundo "irreal") preparado para eso?
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

El pollo éste que han tomado como sucesor de su señor papá (sólo porque sus hermanos mayores, fueron apartados porque los pillaron tratando de visitar Disneylandia, y en un concierto de rock en Japón). Desde luego no es esa clase de niño de papá lo que necesitaría ningún país, y éste menos. Pero quizá, y muy posiblemente tal vez sea simplemente un monigote mantenido ahí por las "altas esferas" para figurar, pero no tenga poder real; y si tratara de usarlo para algo sensato, podría "sufrir un accidente".

Habrá que esperar y ver. Y rezar por los norcoreanos.

Saludos

PD: Es de recordar, que la parte norte de Corea es donde se concentraban la mayor parte, si no toda la industria, minería y fuentes de energía de la península, herencia japonesa. Por ejemplo los pantanos para la producción de energía electrica entre otras cosas. Entre ellos en aquel donde los marines norteamericanos escribieron una de sus páginas más brillantes, en torno al "Chosin reservoir" (pantano), en el primer invierno de la Guerra de Corea, en un ambiente diametralmente opuesto al de los atolones del Pacífico.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por APV »

Tosk escribió:Creo que China más que nada pretende mantener el status quo. Una Corea unificada bajo bandera surcoreana podrá llevar una década en levantar, pero añade un rival al flanco chino, junto a Japón (y Taiwán). En caso de levantar las fronteras, me parece que la población norcoreana se dirigiría al Sur.
Como ya señalé una vez China necesita a Corea del Norte como estado tapón, en el sentido de que no desean ver de nuevo a los estadounidenses o sus aliados al otro lado del Yalú.
Aunque claro la forma de que China accediese es compensarla de alguna forma, y eso supondría o bien Taiwan :oops: o bien con la retirada de los EEUU de sus bases en toda el área :oops: .

Y es que parece que a China le pasa un poco como antes a la URSS, necesita unos países satélites o aliados (Corea del Norte, Myanmar, Pakistán en cierto sentido, Vietman aunque con su especial y complicada relación) como mercado pero también como cinturón defensivo; recordemos que ambos fueron repetidamente invadidos (China casi llegó a ser repartida entre las potencias hace un siglo).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Kin Jung-Sun

Mensaje por Urogallo »

Todo arreglado. La familia real en pleno ( El heredero, su tia carnal y su tío político) con el apoyo del hombre fuerte del ejército dirigirán el país colegiadamente, para que nadie se quede sin su trozo de pastel.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Kin Jung-Sun

Mensaje por APV »

Urogallo escribió:Todo arreglado. La familia real en pleno ( El heredero, su tia carnal y su tío político) con el apoyo del hombre fuerte del ejército dirigirán el país colegiadamente, para que nadie se quede sin su trozo de pastel.
Colegiadamente :roll: , a ver como acaba eso.
¿Quienes forman ese triunvirato?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Kin Jung-Sun

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:
Urogallo escribió:Todo arreglado. La familia real en pleno ( El heredero, su tia carnal y su tío político) con el apoyo del hombre fuerte del ejército dirigirán el país colegiadamente, para que nadie se quede sin su trozo de pastel.
Colegiadamente :roll: , a ver como acaba eso.
¿Quienes forman ese triunvirato?
Mientras no acaben como Pompeyo y César...con armas nucleares :roll:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Fernando Cebrián »

A ver... pero me da la impresión que no va a haber grandes cambios. China les sigue vendiendo metralla vil como hacen con los Pakistanies (tecnología nuclear de bombas de uranio) mientras estos les rinden pleitesia. Unos pocos que viven muy, muy bien (este mozo no parece mal mantenido), y sin interés enc ambiar las cosas.
Solo el orgullo de Corea del Sur ante las continuas afrentas de esta gente, puede ser, a mi juicio el detonante de una situación incontrolable. Y lo dicho, un écodo de personajes alienados hacia la frontera de Corea del Sur, eso sí que puede ser un varapalo tremendo a la situación de locomotora económica mundial de la Corea del Sur.
Alemania del Este con un 40-50 % del PIB tardó una década en ser digerida, y eso que usaron sistemas como los cambios de marcos (cuanta gente se quedó sin apenas pensiones o ahorros), cuando menos dudosos. Lo de las dos Coreas puede ser inenarrable.
Hace poco los Grecochipiotras, usaron ese mismo argumento...

¡Cousas veredes!
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5393
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por cañaytapa »

Está claro que en Corea del Norte no manda el Kim de turno, sino el aparato establecido durante décadas. Y es la progresiva desaparición de los que fundaron este aparato lo que hará cambiar las cosas, como ha ocurrido tantas veces con otras dictaduras de larga duración.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”