* MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Responder
Avatar de Usuario
Grupo EGC
Moderador.
Moderador.
Mensajes: 156
Registrado: 03 Ago 2004
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

* MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Grupo EGC »

Novedad: Todos los Microrrelatos serán publicados bajo seudónimo hasta finalizar las votaciones

:roll: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

(Recordar que el esfuerzo del autor debe ser agradecido por todos, pero las vivencias, hechos, escenarios, diálogos y personajes pueden y deben ser comentados, analizados, alabados o inclusive criticados, siempre desde el respeto y con argumentos).

Sinceramente espero que os guste, y os animo a intervenir de una forma crítica en el debate del microrrelato. :lol:
Espero vuestras opiniones.
Saludos.


:arrow: Todo sobre relatos cortos, microrrelatos

.- El ganador del concurso recibirá un estupendo reloj

SWISS MILITARY "Division Black"

Imagen
Imagen
Imagen

.- Todos los participantes que sus relatos hayan sido aprobados para su publicación recibiran una estupenda gorra de ¨El Gran Capitán¨

Imagen
Imagen
Imagen

¡¡¡Esperamos vuestros Microrrelatos !!!
Saludos


Ab insomne non custita dracone,
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Triton »

Segunda parte ya, esto no puede quedar asi.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Bastante crudo, es impactante el final.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por hoff »

Crudo, si.

A mi, sinceramente, no me ha gustado, pero por razones que escapan a la historia militar y que van más hacia esa palabra prohibida de ocho letras que empieza por P y acaba por A que parece permear el relato. :-e
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Stormbringer »

Pues a mi me ha gustado y no estaría nada mal una segunda parte, de hecho, lo aquí narrado es lo que normalmente ocurre cuando alguien invade otro país y lleva sus medios de comunicación, ¿que en los tiempos actuales de agarrársela con papel de fumar puede ser incomodo el leer que existe una coalición de países de religión islámica en su versión extremista que invade la península? pues sí, pero también hubo una coalición de países cristianos en su versión extremista que entró a saco en lo que es la actual Israel y Palestina y nadie se escandaliza porque se escriba sobre ello, ya sea estudio histórico o novela.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Hicks »

Interesante relato; hacia tiempo que pensaba en hacer algun tipo de ucronia, no relacionada con España, pero hacer algo sobre el futuro y no el pasado. He de decir tambien, que sobresaliente la manipulación informativa, es lo que sin duda, destacaria más del relato.

Aunque aceptable, no termina de convencerme ¿quizas mi orgullo patrio herido por la situación :-o ?. O puede por que se me hace dificil verme en situación, por momentos pensaba si estabamos hablando de la guerra civil; por que no consigo concibir la situacion.
No obstante, te vuelvo a decir que me ha parecido interesante, y de facil lectura; por lo que aunque como he dicho, no termina de convencerme del todo, consigue aprobar en mi juicio. Te animo a realizar una secuela, o bien una precuela para ponernos en situación.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por CASYD »

Me ha gustado mucho, es de lectura sencilla, directo y muy imaginativo. He pasado un buen rato leyéndolo.

Enhorabuena al autor. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Tosk »

Interesante relato...aunque yo también espero la segunda parte con el "contraataque" :wink:
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Lo que plantea el relato, y es muy interesante, es una historia ambientada en una posible invasión musulmana de España. Cosa que por otra parte no es ninguna novedad, ha ocurrido ya varias veces. Deja sabor amargo, eso sí.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Urogallo »

Me parece muy bueno. Ya hay un par de libros publicados sobre el tema, que en mi opinión no tratan la cuestión con tanto valor ni calidad como este relato.

Ya sabreís que me refiero a "la puerta de la victoria" y a "la tierra del sur" que ni de lejos tienen el valor de atreverse a explotar literariamente todas las posibilidades de la historía-ficción.

Mi enhorabuena para el autor, como a los demás no es solo que me haya enganchado, es que estoy esperando la segunda parte.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
jotar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2009

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por jotar »

Hola a todos, hace tiempo que sigo este foro y es la primera vez que me decido a intervenir.
El relato me a gustado bastante, no solo por la historia en si, tambien por las preguntas que deja en el aire, ¿es una ataque por sorpresa contra nuestras fronteras?
¿que hacen nuestros aliados de la OTAN? ¿son todos los paises arabes o solo algunos los que nos atacan? y hay un detalle que si me a resultado totalmente fantastico, las pocas armas que tenian los vecinos, en cualquier pueblo de los que conozco del centro-sur de la peninsula se podria armar a mas de la mitad de la poblacion solo con las armas deportivas, en algunos se da el caso de haber muchas mas armas que habitantes.
Un saludo y espero llegue algun dia esa segunda parte.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Stormbringer »

La verdad es que el relato deja muchas incógnitas en el aire que esperemos el autor nos desvele en continuaciones o quizá una precuela en la que nos detalle como se organiza esa Liga yihadista, que ocurre en el resto de Europa: ¿son atacados también? ¿hay apoyos de los países europeos más alejados de la órbita yihadista? ¿interviene el Gran Satán (EEUU)? En un sin vivir me tiene el autor. :P :dpm:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por Urogallo »

A veces esas cuestiones no se aclaran nunca, para que el lector deje volar la imaginación...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * MIcrorrelato: La Batalla de Castro del Risco

Mensaje por laguno »

Mi más sincera enhorabuena.

Has relatado una situación cargada de verosimilitud y, lamentablemente, de posible realidad: España no está preparada para una invasión así, a no ser, claro está, que despierte en león salvaje que todo español lleva dentro.

Gracias por el relato, he pasado un buen momento. Y, al igual que otros compañeros, espero la segunda parte.

Saludos.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Responder

Volver a “Historia Alternativa”