Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Lutzow »

Al parecer se encuentra muy bien conservado, de modo que se ha podido identificar a su piloto, Dennis Copping, dado como desaparecido en Junio de 1942. Radio y baterías desmontadas indican que sobrevivió al aterrizaje de emergencia e intentó comunicarse, para sucumbir más tarde bajo el sol del desierto (una dura vivencia que supongo se repetiría en no pocas ocasiones). Aquí tienen un enlace de la noticia completa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/1 ... 51040.html

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Al parecer se encuentra muy bien conservado, de modo que se ha podido identificar a su piloto, Dennis Copping, dado como desaparecido en Junio de 1942. Radio y baterías desmontadas indican que sobrevivió al aterrizaje de emergencia e intentó comunicarse, para sucumbir más tarde bajo el sol del desierto (una dura vivencia que supongo se repetiría en no pocas ocasiones). Aquí tienen un enlace de la noticia completa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/1 ... 51040.html

Saludos.
Saludos.

Muy interesante la noticia. En la enciclopedia de la II Guerra Mundial del ABC había una historia similar, la de un cuatrimotor americano que, de vuelta de una incursión contra Italia, se confundió y penetró en el Sáhara. Creo recordar que en ese caso hasta fueron hallando los cadáveres de la tripulación según se iban alejando del avión.

Lo que me extraña es la ubicación. ¿Junto a la frontera de Sudán? Muy "sobrados" andaban los aliados en junio de 1942 para operar con cazas modernos ahí (a no ser que fuera un vuelo de tranferencia hacia el norte) porque en esa zona el Eje sólo tenía media docena de biplanos Fiat CR 42.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: Muy interesante la noticia. En la enciclopedia de la II Guerra Mundial del ABC había una historia similar, la de un cuatrimotor americano que, de vuelta de una incursión contra Italia, se confundió y penetró en el Sáhara. Creo recordar que en ese caso hasta fueron hallando los cadáveres de la tripulación según se iban alejando del avión.
No soy muy cinéfilo que digamos, pero ¿no me suena haber visto una película al respecto?...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:
Buscaglia escribió: Muy interesante la noticia. En la enciclopedia de la II Guerra Mundial del ABC había una historia similar, la de un cuatrimotor americano que, de vuelta de una incursión contra Italia, se confundió y penetró en el Sáhara. Creo recordar que en ese caso hasta fueron hallando los cadáveres de la tripulación según se iban alejando del avión.
No soy muy cinéfilo que digamos, pero ¿no me suena haber visto una película al respecto?...

Saludos.
Saludos.

Que yo recuerde, existe una película de un equipo petrolífero cuyo avión se pierde en el desierto, creando a partir de él otro menor, pero con un B-24 no me parece.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Hicks »

Creo que os referis al B-24 "Lady be Good" del 376th BG de la 9ª AF, cuya tragica historia se descubrio en 1959 (hasta entonces, se suponia que se habia estrellado en el Mediterraneo)

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... ente-aereo
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Buscaglia escribió:
Lutzow escribió:
Buscaglia escribió: Muy interesante la noticia. En la enciclopedia de la II Guerra Mundial del ABC había una historia similar, la de un cuatrimotor americano que, de vuelta de una incursión contra Italia, se confundió y penetró en el Sáhara. Creo recordar que en ese caso hasta fueron hallando los cadáveres de la tripulación según se iban alejando del avión.
No soy muy cinéfilo que digamos, pero ¿no me suena haber visto una película al respecto?...

Saludos.
Saludos.

Que yo recuerde, existe una película de un equipo petrolífero cuyo avión se pierde en el desierto, creando a partir de él otro menor, pero con un B-24 no me parece.
Hola

Os estais refiriendo a "El vuelo del Fénix" 1965 aunque hay un remaque más reciente de hace pocos años. Esta es la buenaImagen

El avión protagonista era un Fairchild C-119, si no estoy muy equivocado.

Grandísima película de aventuras aeroterrestres, o aeroarenosas más bien...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por apatrida »

Da mucha pena la agonía de estos pilotos enmedio de ese mar de arena, los de este P40 y los del bombardero Lady be Good.
Hablando de pelis recuerdo una polaca que vi siendo muchacho de unos polacos en la Legion Extranjera francesa, que deciden desertar para unirse a los ingleses, y van cruzando el desierto cuando son atacados por un avion aleman que destruye el vehiculo. El avion tambien es alcanzado y realiza un aterrizaje forzoso. Ambas tripulaciones (3 alemanes y mas polacos) se encuentran en un oasis donde hay un pozo cegado, y los alemanes toman prisioneros a los polacos y los obligan a escavar, luego estos se rebelan y le toca el turno a los alemanes de cavar. Al final la sed y las penalidades los obligan a colaborar . Al fin encuentran el agua, pero entonces vuelven a resurgir las rivalidades. Muy grafica en cuanto a la sed que pasan los protagonistas.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Buscaglia »

apatrida escribió:Da mucha pena la agonía de estos pilotos enmedio de ese mar de arena, los de este P40 y los del bombardero Lady be Good.
Hablando de pelis recuerdo una polaca que vi siendo muchacho de unos polacos en la Legion Extranjera francesa, que deciden desertar para unirse a los ingleses, y van cruzando el desierto cuando son atacados por un avion aleman que destruye el vehiculo. El avion tambien es alcanzado y realiza un aterrizaje forzoso. Ambas tripulaciones (3 alemanes y mas polacos) se encuentran en un oasis donde hay un pozo cegado, y los alemanes toman prisioneros a los polacos y los obligan a escavar, luego estos se rebelan y le toca el turno a los alemanes de cavar. Al final la sed y las penalidades los obligan a colaborar . Al fin encuentran el agua, pero entonces vuelven a resurgir las rivalidades. Muy grafica en cuanto a la sed que pasan los protagonistas.
Saludos.

Desconocía esa película, pero el tema del pozo cegado y la sed es típica del género bélico. Estoy pensando en las dos versiones de "Sahara" (me quedo con la primera, la de Bogart) o, por estos lares, una coproducción hispano-francesa que hace años echaban mucho, "Un taxi para Tobruk", que siempre me pareció entrañable.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Lutzow »

Yo me refería a una basada (un tanto libremente) en el Lady be Good, la he buscado y se titula "Sole Survivor" (desconozco que título se inventarían en español). Básicamente narra la historia de sus tripulantes tras el incidente, quienes parecen estar sujetos a los restos del avión, sin poder alejarse del mismo, dando la sensación de que el amplio desierto es en realidad una pequeña y asfixiante jaula. Al final resulta que están todos muertos y van desapareciendo de escena según un equipo investigador va descubriendo sus cadáveres en el desierto... Un poco chorra pero la vi de pequeño y me llamó la atención, aunque no la he recordado hasta el descubriento del P-40.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Yo me refería a una basada (un tanto libremente) en el Lady be Good, la he buscado y se titula "Sole Survivor" (desconozco que título se inventarían en español). Básicamente narra la historia de sus tripulantes tras el incidente, quienes parecen estar sujetos a los restos del avión, sin poder alejarse del mismo, dando la sensación de que el amplio desierto es en realidad una pequeña y asfixiante jaula. Al final resulta que están todos muertos y van desapareciendo de escena según un equipo investigador va descubriendo sus cadáveres en el desierto... Un poco chorra pero la vi de pequeño y me llamó la atención, aunque no la he recordado hasta el descubriento del P-40.

Saludos.
Saludos.

Pues la desconocía totalmente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por apatrida »

Buscaglia escribió:
apatrida escribió:Da mucha pena la agonía de estos pilotos enmedio de ese mar de arena, los de este P40 y los del bombardero Lady be Good.
Hablando de pelis recuerdo una polaca que vi siendo muchacho de unos polacos en la Legion Extranjera francesa, que deciden desertar para unirse a los ingleses, y van cruzando el desierto cuando son atacados por un avion aleman que destruye el vehiculo. El avion tambien es alcanzado y realiza un aterrizaje forzoso. Ambas tripulaciones (3 alemanes y mas polacos) se encuentran en un oasis donde hay un pozo cegado, y los alemanes toman prisioneros a los polacos y los obligan a escavar, luego estos se rebelan y le toca el turno a los alemanes de cavar. Al final la sed y las penalidades los obligan a colaborar . Al fin encuentran el agua, pero entonces vuelven a resurgir las rivalidades. Muy grafica en cuanto a la sed que pasan los protagonistas.
Saludos.

Desconocía esa película, pero el tema del pozo cegado y la sed es típica del género bélico. Estoy pensando en las dos versiones de "Sahara" (me quedo con la primera, la de Bogart) o, por estos lares, una coproducción hispano-francesa que hace años echaban mucho, "Un taxi para Tobruk", que siempre me pareció entrañable.
Bueno es que esta pelicula era d ela Polonia d ela epoca del comunismo, no me extraña que no haya llegado a Occidente.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por betiquer »

Una de las fotos del artículo.


Imagen



saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Pablorojo »

Sorprende el buen estado de conserváción.......buen fichaje para el Imperial War Museum.......
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Hicks »

Pablorojo escribió:Sorprende el buen estado de conserváción.......buen fichaje para el Imperial War Museum.......
Según he leido en algunos medios, de ser expuesto, seria en el RAF Museum de Hendon. Aunque viendo el estado de conservación, si hubiese un mecenas de por medio seria bastante factible que fuese reconstruido y puesto en estado de vuelo. Sin embargo, conociendo el fatidico destino del piloto, seguramente sea lo comentado, expuesto en el RAF Museum, por respeto hacia él.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Buena y triste noticia a la vez!!! Una pena que el piloto no llegase a sobrevivir, aunque el avión no fuese encontrado hasta hoy... :(

Imagen
Sgt. Dennis Copping, de 24 años y piloto del 260 Sqn. RAF.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Gral Fernando »

Como dijo lonesomeluigi, una noticia buena y trágica a la vez. Terrible forma de morir para un ser humano, los mayores respetos para ese piloto.
Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Snorri »

tambien lei la noticia y me sorprendio enormemente, ya que el avion esta depositado sin mas en el desierto, y en una ruta inhospita por lo que crei entender, tambien el excelemte mimetismo del avion con su entorno, lo haria invisible desde el aire, ahora la RAf queria buscar los restos del desdichado Copping, una trea de titanes, les deseo suerte

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Encontrado Curtiss P-40 en Egipto

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Snorri escribió:ahora la RAf queria buscar los restos del desdichado Copping, una trea de titanes, les deseo suerte
Pues lo veo casi imposible; si las tropas que Cambises perdió en el desierto sólo las encontraron el año pasado :shock
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”