Microrelato: Rusadir, Melilla en llamas

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Grupo EGC
Moderador.
Moderador.
Mensajes: 156
Registrado: 03 Ago 2004
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Microrelato: Rusadir, Melilla en llamas

Mensaje por Grupo EGC »

Nuevo mircorelato publicado:

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... s-1o-parte


Ab insomne non custita dracone,
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Microrelato: Rusiadir, Melilla en llamas

Mensaje por Hicks »

Excelente relato, me quito el sombrero ante un escrito que parece una lección de historia más que una ficción. Y con un argumento bastante creible he de reconocer, en referencia a la crisis y las provocaciones como desencadenantes (lo cual asusta)

Solo un apunte. ¿No deberia ir este enlace a Historia alternativa?. Al menos hasta que el 13 de febrero de 2013 nos despertemos con la gran noticia vaticinada en la 1ª parte del relato :-b
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Microrelato: Rusiadir, Melilla en llamas

Mensaje por Farolo »

Tienes razón Hicks, que lo mueva el moderador por favor .

Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Microrelato: Rusadir, Melilla en llamas

Mensaje por apatrida »

Muy bueno el relato de historia alternativa, espero la opinion de los foristas entendidos en materia militar actual de Marruecos y España.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Re: Microrelato: Rusadir, Melilla en llamas

Mensaje por armagedoncan »

Buenas noches !

Gracias por los comentarios.

Debo decir que es la primera vez que escribo narrativa. No se ni como me dio por ahí. Solo se que me llamaba la atención el gran interés que hay sobre este tema de España y los conflictos con Marruecos y me puse a escribir una historieta que me entretuviera a mi y para pasarla a algunos amigos. Por lo visto gustó y me animaron a desarrollar el "guión" que escribí en un principio, hacia algo más elaborado. Y aquí está la definitiva, una historia diseñada con la única intención de devertir al que escribe y lee, ya que es pura ciencia ficción y uno puede hacer y deshacer lo que desee, ESO SÍ, mezclado con historia real, y algunos hechos reales, armamento real, etc.
Particularmente me gustaba la idea de fuera una historia contada en pasado, como si fuera un acontecimiento del pasado reciente, pero a desarrollar en un futuro próximo, que me daba más juego.

Espero que guste y sea entretenido. Es un poco tocho pero se lee rápido, creo yo.
Más hacia el Sur.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Microrelato: Rusadir, Melilla en llamas

Mensaje por LSanzSal »

Francamente interesante, y bien descritos los posibles combates.

Tan solo indicar que esto solo sería posible en una crisis tan sorpresiva para el bando marroquí como para el español (una "alcaldada" del jerife digo rey), porqu een otro escenario parece muy poco probable un desembarco exitoso en las costas rifeñas.

Lo que no se ha tenido en cuenta en el relato, que deja aparte los temas políticos y económicos:

- España tiene rehenes: la gran colonia marroquí en España. No quiero decir que vaya a ser apresada o expulsada, pero simplemente con algunas medidas tales como la prohibición de mover capitales, el registro de todos los que estén en situación irregular, la ejecución de las expulsiones pendientes, y el control a la asistencia sanitaria, se crearía un buen problema. Que al rey le importaría un bledo pero no a su pueblo.

- Marruecos es tan vulnerable como Melilla a un bloqueo naval. No sé si hay oleoductos con Argelia (por demás vulnerables), pero en lo demás depende por completo de las importaciones marítimas.

- Las exportaciones marroquíes deben hacerse a través de España o de zonas bajo control español. Dado que muchas son de productos perecederos, un cierre de fronteras implicaría una catástrofe económica (y la lotería para los agricultores españoles).

- Una medida como el bloqueo (de Melilla) se considera de guerra, no es como ocupar un islote deshabitado. En esa situación España podría plantarse ante sus aliados, incluyendo USA y Francia que, por muchos intereses que puedan tener en Marruecos, más tienen aquí.

Pero esto son aspectos políticos. El relato me gusta mucho. Enhorabuena por él.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Re: Microrelato: Rusadir, Melilla en llamas

Mensaje por armagedoncan »

Gracias!

Me alegra que te haya gustado.

Es cierto, el texto da para un libro, se puede extender y hablar de muchos otros aspectos, pero ya pasaríamos del formato micro relato (obeso) al formato libro, más espeso y probabilidades de aburrir. Lo bueno, es que de la forma que está, casi todo es acción !!.Estoy leyendo Tormenta Roja de Tom Clancy que me recomendaron y para mi gusto le sobran páginas. En mi opinión algo más condensado estaría mejor.

La idea de el microrelato es esa, un confliecto inesperado, que resurge de la nada y de la manera mas tonta, hasta ir encadenando suscesos cada vez más graves hasta que llegamos a un punto de decisión crítica. ¿Atacamos a Marruecos ahora que podemos y lo más rápidamente posible? ¿O dejamos que se hagan fuertes en la frontera con su numeroso ejército, y como consecuencia, terminen invadiendo a Melilla? ¿Y si ya puestos usan la misma táctica para Ceuta?

Lo bueno de la Ciencia Ficción es que uno obra al antojo.
Más hacia el Sur.
regular
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2012

Re: Microrelato: Rusadir, Melilla en llamas

Mensaje por regular »

Interesante relato y aleccionador.
Falta saber:
a) comportamiento de los soldados musulmanes de las fuerzas de Regulares de guarnicion en Melilla
b) actitud de la poblacion musulmana de la ciudad
Creo que se podría complementar el relato con estos dos aspectos
armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Re: Microrelato: Rusadir, Melilla en llamas

Mensaje por armagedoncan »

Pues sí, es interesante lo que comentas. Me lo apunto para las mejoras.


PD. Ahora estoy finalizando el siguiente microrrelato: "S80, operación Kilo" Muy resumidamente:

Mientras España se hunde por el efecto de la crisis económica, sobreviene una grave crisis energética que afectará al sur de europa. Argelia entra en Guerra con Marruecos, el suministro de gas y petroleo deja de llegar desde el norte de Africa y un submarino argelino de la clase "Kilo" anda suelto por el Mediterraneo. El S-81 Isaac Peral será el protagonista de esta historia. Proximamente en sus pantallas...
Más hacia el Sur.
maya112
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2014

Re: Microrelato: Rusadir, Melilla en llamas

Mensaje por maya112 »

Las exportaciones marroquíes deben hacerse a través de España o de zonas bajo control español. Dado que muchas son de productos perecederos, un cierre de fronteras implicaría una catástrofe económica (y la lotería para los agricultores españoles).
Get free demos for [url=http://www.pass4sure.co.uk/642-813.html]pass4sure.co.uk[/url] exam and [url=http://www.pass4sure.co.uk/640-911.html]640-911[/url] exam with [url=http://www.fcc.edu/]fcc.edu[/url] guaranteed success.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”