RACIONES DE CAMPAÑA

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Larousse »

Creo que este es el enlace. Corrigeme si me equivoco JMunrev.

http://www.ejercito.mde.es/gl/actualida ... /1700.html


¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Penthea »

Según voy leyendo este hilo, mi admiración aumenta. Señores, sois unos campeones.

Cuando leo que tomáis raciones de lentejas con chorizo, fabada, cocido, callos con garbanzos, etc, no dejo de alucinar. Ese tipo de comidas están bien cuando después vuelves a trabajar a una oficina; que te sientas traquilamente y como mucho te puede atacar el soporcillo de una digestión pesada. Pero si luego tienes que realizar actividades físicas, mueres.

No soy militar, pero en mi caso en un par de ocaciones me comí una fabada o un cocido y después me fui a excavar pensando que me convertiría en una máquina de picar, pero luego no podía ni doblarme para coger del suelo el pico o la pala. Tras la experiencia, sólo comidas energéticas pero fácilmente digeribles.

En fin, que no se de qué pasta estáis hechos, si tenéis estómagos a prueba de bombas o si directamente a partir de ciertas edades tenéis úlceras, síndrome del colón irritable, etc. En vuestras latas deberían poner mensajes de advertencia, como en las cajetillas de tabaco. Lo dicho, mi más rendida admiración.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por jmunrev »

Tienes toda la razon, no son nada digestivas para que quien hace ejercicio bajo un sol abrasador, asi estan todos a partir de los 40....
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Larousse »

Bahhh, lo que no mata, engorda... :lol: :lol: :lol:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por betiquer »

O eso o lo que dice una de las canciones legionarias:

"Pobrecitos Maridos Infelices"

"...

Comida sana y abundante,
la que dan en el Tercio de Extranjeros,
cocinada por cuatro o seis mangantes,
a los cuales llamamos los rancheros.

Una sopita, un cocidito
y la cabeza de un besuguito
y un vasito de vino peleón,
ese es el menú de la Legión

..."


Aquí podeis escucharla al completo: http://www.youtube.com/watch?v=jUsWc1ttp_4


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por cañaytapa »

Veo poco pescado en las raciones,supongo que será por el precio.

respecto a los musulmanes, con tanto pollo no deberían tener problema. También es una carne más económica.
Interesante incluir las ensaladas. La verdura que no falte.
También hay mucha comida con hidrato de carbono, del tipo pastas y empanadas. Adecuadas cuando se hace ejercicio.
los platos de legumbre también son apropiados; pero se ha de tener mesura para que luego no te dé la modorra o una digestión pesada :)
Aunque para eso supongo que habrá café (aunque me temo que instantáneo). Si se toma sin azúcar ayuda en la digestión.
También supongo que seguirá habiendo fruta almibarada y los bollitos que hacen de pan.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por xino »

cañaytapa escribió:Veo poco pescado en las raciones,supongo que será por el precio.[/qoute]

En todas las raciones de comida hay lata de pescado, ya sea sardinas, atun, bonito, calamares...
También supongo que seguirá habiendo fruta almibarada y los bollitos que hacen de pan.
La fruta en almibar viene en las raciones de cena y el pan que se da son unas galletas bastante insipidas.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por cañaytapa »

O sea, las galletas de siempre. ¿Y no hay bollitos? Lástima... Un poco de pan blando se agradece.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por APV »

Como no encontré otro hilo.

El último de Chicote ha sido sobre la comida militar en los cuarteles españoles:
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4630.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Triton »

Merece la pena verlo.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”