Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tres

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
delorenzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2012

Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tres

Mensaje por delorenzo »

http://www.laaventuradelahistoria.es/20 ... rados.html

"El Stuka fue el primero de una estirpe de bombarderos en picado con los que Hitler sembró el terror: Guernica, Wielun o Varsovia son testigos mudos de sus destrozos. Existen solo tres ejemplares completos de este avión con alas de gaviota y con una sirena que anunciaba la descarga mortal de las bombas de su panza. Por ello es importante el descubrimiento esta semana en el fondo del mar Báltico de esta reliquia de Segunda Guerra Mundial. Además en un hangar de Ohio se ha restaurado su némesis el Memphis Belle, la Fortaleza Volante con una voluptuosa mujer pintada en el morro que bombardeó intensamente Alemania desde 1942 a 1943.

Un equipo de submarinistas alemanes está trabajando estos días para extraer el fuselaje de un bombardero naval Stuka del fondo del mar Báltico, un raro ejemplo del avión que propaló el pánico por toda Europa como parte de la maquinaria de guerra nazi.

Este biplaza monomotor llevaba unas sirenas que, al picar el avión en vertical para bombardear o ametrallar a sus objetivos, producía un inconfundible bramido. La asustada infantería hacia bien en llamar a ese grito aterrador las Trompetas de Jericó."


Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por Tosk »

Sabía del hallazgo pero nunca me imaginé que hayan tan pocos ejemplares preservados, de un avión tan emblemático. Ojalá se pueda ver pronto restaurado.

Saludos y gracias por la información.
Avatar de Usuario
delorenzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2012

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por delorenzo »

Si, por eso me llamó la atención a la hora de indagar y publicarlo. Desconocía que quedarán tan pocos. Setenta años y ya son reliquias. Un saludo!
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por Gral Fernando »

Me llamó la atención que hayan tan pocos Stukas preservados, siendo uno de los más famosos de la Segunda Guerra.
Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MalvinasArgentinas
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 May 2012
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por MalvinasArgentinas »

Hace poco también encontraron un Heinkel HE-219 en Dinamarca, del que sólo existía un ejemplar intacto en el mundo.

A continuación transcribo la nota:

"Encuentran en aguas de Dinamarca un raro caza alemán de la Segunda Guerra

Se trata de un Heinkel HE-219, del que sólo existe un ejemplar intacto en el mundo. El aparato, "pescado" al oeste de la punta Norte de la península de Jutlandia, era uno de los más sofisticados del conflicto bélico.

Los restos de un bimotor de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial, un Heinkel HE-219, del que sólo existe un ejemplar intacto en el mundo, fueron recogidos frente a las costas danesas, informaron desde el museo militar de Aalborg.

El aparato, recogido en un estado de gran deterioro a causa del agua, yacía dislocado en la bahía de Tannis, al oeste de de la punta Norte de la península de Jutlandia.

El Heinkel HE-219 era un caza nocturno, "uno de los aviones más sofisticados de su época", según el presidente de la asociación danesa de historiadores de la aviación, Ib Loedsen.

"Era un caza que volaba de noche para atacar los bombarderos enemigos. Estaba equipado de radares para volar en la oscuridad y dotado de asientos eyectables", precisó Loedsen. Un ejemplar de ese aparato, el único existente además del recuperado en Dinamarca, está expuesto en el Museo del Aire y del Espacio en Washington."

Fuente: http://www.infobae.com/notas/644216-Enc ... uerra.html

Saludos.
Comunica el mensaje a la lid;
Ingenieros e Infantes a la acción;
Artilleros, el punto a batir;
A la carga, Jinetes, valor;
Intendencia apoya a la par;
Enfermeras de temple tenaz;
Arsenales mi fe en vos está;
Cuida mi arma no puede fallar.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por hoff »

O sea, que no es un Stuka, sino un Uhu... pues de este si que tienen que quedar pocos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por Hicks »

Desgraciadamente es logico; si quedan pocos aviones de los vencedores, imaginaros de los vencidos; muchos destruidos en combate o tras la rendición; los que se capturan se evaluan y una vez destripados hasta su ultimo secreto, al desgüace; solo unos pocos, que pasaron a formar parte de los museos como si de "trofeos de guerra" se tratasen, son los que han sobrevivido.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por Gral Fernando »

Con otros aviones de la Luftwaffe, como el Me 109 o el 262, etc, se dan las mismas estadísticas?
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por Hicks »

De los Me-262 quedan una docena y afortunadamente, de los Bf-109 han sobrevivido bastantes más (aunque tambien hay que tener en cuenta que se fabricaron más de 30.000.... aunque si los comparamos con los cuarenta o cincuenta que hay actualmente, son numeros ridiculos). Como curiosidad una veintena de los Bf-109 supervivientes pertenecian a la JG5. En cambio, del Bf-110 solo hay tres ejemplares en la actualidad.
Por cierto, del Stuka solo hay dos ejemplares enteros, en el RAF Museum, Hendon y en el Museum of Science, Chicago. Tambien hay varios restos (como el que se ha rescatado en el baltico), de unos 7 Stukas, de los cuales, algunos se estan reconstruyendo.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por BLOSCO »

El Stuka de Chicago.
Imagen
que esta acompañado de un Spitfire
Imagen
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por Pablorojo »

Tuve la suerte de contemplar el ejemplar de Stuka en el museo de la RAF de Colindale-Hendom, en el norte de Londres....

Pero que se haya encontrado un Uhu es un gran hallazgo, pues supongo que se fabricaron poquísimos en relación con el Stuka....


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por Satur »

Pues del Stuka se fabricaron unos 6.500 según la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_87 y del He-219 Uhu unos 300 http://es.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_219
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
delorenzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2012

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por delorenzo »

Una fuente que he consultado, un corresponsal del País en Alemania, comenta que hay un tercer Stuka en Baden
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por Hicks »

delorenzo escribió:Una fuente que he consultado, un corresponsal del País en Alemania, comenta que hay un tercer Stuka en Baden
Stukas, enteros, solo dos, el de Hendon y el de Chicago (y este ultimo tuvo un percance con el tren de aterrizaje); luego, hay varios restos en museos o almacenados, el estado del que esta en el Land Baden-Wurtemberg es este, como ves no se puede decir que este en buenas condiciones.

Imagen

Lo que si he leido es que el Museo aeronautico de Berlin Gatow quiere restaurar el aparato por que esta en buen estado (no se si se refieren a dejarlo "como nuevo" o presentarlo como el de la imagen que postee.
Hace unos años recuperaron otros restos cerca de Rodas.
Segun leo en diversos foros anglosajones, la Flying Heritage Collection tiene un Ju-87 Stuka; y esta colección privada se dedica a ponerlos en estado de vuelo; crucemos los dedos, aunque eso si, la restauración parece que sera para largo.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
tavoohio
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 18 Sep 2012

Re: Descubierto un Stuka en el mar báltico: solo existen tre

Mensaje por tavoohio »

Imagen

Imagen

Este es el Stuka que se encuentra en el Museo de Chicago! Fotos tomada en Junio del 2013

Imagen
Responder

Volver a “Historia Militar General”