Armamento alemán de la SGM en Francia.

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Armamento alemán de la SGM en Francia.

Mensaje por Urogallo »

Curiosamente, entre los equipos usados por los franceses en la postguerra, y fruto del botín:

- Submarinos tipo XXI.

- Destructores alemanes.

- Carros Panther, algunos desplazados a indochina ante el peligro de los JS II chinos.

- Carros Pz IV, vendidos a Siria.

- Algunos aviones, sobre todo Junkers 88.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No te olvides de planos y proyectos que quedaron en las fábricas que usaron los alemanes en su beneficio. Igualmente usaron algunos FW 190.

Los Pz IV de Siria ¿no eran españoles?.

Uno de los prototipos alemanes probados por Francia en la postguerra:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Según Osprey, Pz IV, Siria los recibió en 2 lotes de ambas procedencias, del ejército español, y de desguace del francés.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Siria compró 6 Jagdpanzer IV, 5 Hummel, 28 Stug III y 25 Panzer IV Ausf. H. Yo tengo entendido que Siria compró Panzer IV y Stug III tanto a España, Francia e incluso puede que hasta a Checoslovaquía. Lo que no sé es cúantas unidades a cada país.

Saluditos!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: Armamento nazi en Francia.

Mensaje por RAM »

dos puntualizaciones:

1- tambien usaron He274s, que eran basicamente He177s con envergadura extendida y DB603s.

2-yo creo que ya esta bien de calificar a todo lo aleman de la 2GM como "nazi". Ese armamento era ALEMAN, y alemán no es igual a Nazi.

Eso al de dos años de terminar la guerra, lo entenderia...pero que ya han pasado 60 años, leñe.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Demagogia barata para llamar vuestra atencion ram, :D, pero es que si pongo aleman, a secas, igual os creeis que usaron dirigibles. :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

no se que decirte :) pero en fin, simplemente tenia que decirlo :)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
PatricioDelfosse

Mensaje por PatricioDelfosse »

Buenas a todos, este es mi primer post en este foro.

Lamento generar polemica, pero no existe confirmación ni evidencia fotografica de los famosos Panthers en Indochina.
Hasta que no vea uno, voy a seguir pensando que se confundieron con los M36 Jackson (tremendamente iguales fotografiados de frente con una mala cámara).

Igual si alguien sabe algo mas del tema sería interesante profundizarlo.

Saludos

Pato
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Bienvenido al foro PatricioDelfosse
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Ya he editado el título, se ajusta mejor a la realidad, si no pararemos por decir armamento bolchevique al soviético o zarista al ruso de la PGM, pongamos por caso.
Bueno, en un libro de aviación ví que se emplearon los AAC.1 Toucan (Ju 52/3m de fabricación francesa) en los primeros años de la guerra de Indochina como transporte de los paracaidistas, aquí os pongo un enlace de este avión http://delta.reflex.free.fr/galeriephot ... /ju52.html , luego sustituidos por los C-47 americanos, y también se emplearon S.I.P.A. S-12 (versión francesa del Arado Ar 396) en la guerra de Argelia http://www.aviafrance.com/aviafrance1.p ... CTEUR=1140 que equiparon muchos EALA (escuadrones de ataque ligero) dotados con soportes para cohetes o bombas.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bueno, interesante el tema. Al parecer fueron enviados, pero no "usados", es decir, se mantuvieron disponibles a la espera del asalto chino, y luego volvieron a francia cagando leches. :)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Señor Patricio del Fosse , antes de nada , decirle , que los problemas habidos en el pasado entre usted y yo ,desde mi lado estan olvidados (el problema no lo tuve con usted) . Por mi parte , he enterrado el hacha de guerra ........
sea no obstante bienvenido por mi parte , reconociendo ,sus grandes conocimientos en mecanica de carros .

En segundo lugar , yo si que poseo fotos de carros de combate pantera y spws en Indochina y con el ejercito frances ,estare muy gustoso de enviarle la foto al grupo , por cierto es una foto preciosa ,ademas podra comprobar claramente que los miembros del kg son franceses en Indochina.

En tercer lugar , y como rspuesta a anteriores post , entre usted y yo, ..........¿se acuerdo lo del stug de 105? pues bien ,indagando , he encontrado fotos e indicaciones del stug de 105 (ahora no me acuerdo donde,pero descuide que me acordare, y se lo indicare).
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

La foto ya se la he mandado a fae.......ya es cosa de el ,que se publique o no, creo que con una ...........,le basta para saciar su curiosidad,y confirmar lo dicho anteriormente por Urogallo y Ramius ,descuide que la foto no deja lugar a evidencias.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Los Amiot AAC-1 y Ju-52 sí que participaron en Indochina, 18 desde el Verano de 1947 hasta Abril de 1948 http://delta.reflex.free.fr/unite/tonkin.html , e incluso en la guerra de Argelia de 1956 http://gaubs.free.fr/-PROFILS-/Ju52.jpg además estuvieron en Túnez en 1960 en la Aéronavale Flotille 5S. Estuvieron en servicio activo en el Armée de l'Air de Francia hasta 1965 año en que fueron vendidos a Portugal la mayoría de ellos. http://aerostories.free.fr/aventures/pepin/toucanP.JPG
Imagen

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

PatricioDelfosse escribió:Buenas a todos, este es mi primer post en este foro.

Lamento generar polemica, pero no existe confirmación ni evidencia fotografica de los famosos Panthers en Indochina.
Hasta que no vea uno, voy a seguir pensando que se confundieron con los M36 Jackson (tremendamente iguales fotografiados de frente con una mala cámara).

Igual si alguien sabe algo mas del tema sería interesante profundizarlo.

Saludos

Pato
peiper me ha comentado que ponga esta foto en su nombre
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Chapeau peiper :roll:

Impagable documento gráfico.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Por cierto. ¿Qué modelo son?. Con el camuflaje no distingo bien el frontal.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
PatricioDelfosse

Mensaje por PatricioDelfosse »

¡¡¡Asi da gusto!!!. Por favor decime la procedencia de la foto, con estas cosas raras es mejor cerciorarse hasta lo mas mínimo. La foto muestra un Panther junto a semis junto a soldados no alemanes, pero... no veo el cartel de "Indochina". Perdon por ser desconfiado, es la base del conocimiento.
Si me permitís voy a pasar la foto por otros foros, quisiera escuchar otras opiniones. Es un tema espinoso y hasta ahora las respuestas que escuche fueron siempre negativas. Algo así como los equipors IR alemanes (dale, ahora poneme una foto de un King Tiger con IR) :)

Con rspecto al incidente que comentás, Peiper, nunca me hubiera imaginado que "este" Peiper era "aquel" Peiper (hay que reconocer que es un apellido bastante comun en los foros).
De todas formas mi interes etsa centrado en los vehículos, no en las personas.

Saludos

Pato
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

De Tigers con IR no se si hay fotos, pero de Panthers si.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Una columna de panteras con Half track americanos apelotonados en una carretera sin miedo de ataques aereos....¿ de donde puede ser mas que de indochina?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hombre Uro, podría ser una columna americana con Panther prisioneros.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Ramius, pero en tal caso irian más protegidos, ¿no lo crees tú?, yo creo que Urogallo tiene razón, además bueno, no es que se vea mucho el paisaje, pero desde luego el paisaje muy europeo no parece, un saludo a todos.

The Dessert Fox.
Última edición por El Zorro del Desierto. el 04 Feb 2004, editado 1 vez en total.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hombre, vaya por delante que no pongo en duda la veracidad de la fuente de peiper, pero tal y como dice PatricioDelfosse, hay que descartar otras posibilidades. Tal y como se presentan las imágenes, habría que descartar que fuese una unidad rendida a los americanos los últimos días de la guerra, cuando se entregaban a cientos para evitar a los rusos.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ahhh, maestro Ramius, pero es que los Pantera que usaban los americanos llevaban grandes estrellas blancas, y se usaban solo hasta que se estropeaban...si es una unidad que se rinde en el 45...me parece que el ambiente es demasiado distendido...y no entiendo por que los half tracks se acercan tanto, ¿ no temen una jugarreta?. Ademas, esos panthers tienen demasiada buena pinta para acabar de pasar por una guerra....

Otro dato: Los alemanes copiaban las marcas de reconocimiento en forma de cruz blanca de los rusos al final de la guerra para evitar los ataques americanos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
PatricioDelfosse

Mensaje por PatricioDelfosse »

No son Pantheras capturados por los americanos, simplemente los amercanos no usaban ese tipo concrteo de semioruga (M9).
La foto corresponde a unas maniobras realizadas en Francia por el 503rcc, así que lamentablemente ni chapeau, ni impresionante documento grafico ni aplausos. Repito, "LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS APLAUDIR" porque a ¿ quien mas que a mi le hubiera gustado dilucidar esta duda?

Por si quieren seguir otra discusión: http://www3.panzernet.com/foro/read.ats ... 15&t=60615

Voy a enviarle un mail al sitio de donde Peiper tomó la foto (http://www.chars-francais.net/index.htm) a ver si pueden aclarar algo.
Lo que tengo claro es que, hasta ahora, no existe nada mas solido que el deseo de que hayan estado. Ninguna prueba contundente, ni escrita ni fotografica.

Saludos

Pato
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Definitivamente no distingo nada que me oriente en dicha foto, su definición al maximizar no es muy buena.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Joder, que fuerte :?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

O sea que mi gozo en un pozo :wink:
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

yo la verdad no tengo ni idea , de todas maneras ,vamos a comprobarlo antes ,hombre.......

voy a consultar a mis contactos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Otra Tecnología”