Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Links, links y mas links.
Responder
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por jmunrev »

La Asociación Sancho de Beurko, especializada en la GCE en el Pais Vasco (http://www.sanchodebeurko.org/index.htm), habla en los siguientes terminos de nuestra web en sus enlaces de ineteres:

El gran Capitán, probablemente la más potente de las web dedicadas al estudio de la historia militar, con estupendos foros sobre todo tipo de cuestiones. Imprescindible.

:Bravo


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Excelente noticia!!! :Bravo
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por 18 Delta »

Queda claro que nos vamos asentando como centro de referencia de habla hispana en la investigación y consulta de cualquier período histórico.

¡¡¡Viva nosotros!!! :Bravo
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por Larousse »

Es un orgullo pertenecer a este gran Foro
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por Buscaglia »

No me extraña nada. De la "Sancho de Beurko" he tenido la ocasión de tratar bastante con Guillermo Tabernilla en un foro de historia militar de euskalherria (que acabó bastante mal) y con motivo de la publicación de alguno de sus libros, y es un "crak", tanto en lo humano como en su faceta de investigador de temas bélicos. Su libro sobre "Sabigain" o el "Batallón Disciplinario" son de lo mejorcito que hay de microhistoria bélica en castellano (es decir, desmenuzar hasta lo mínimo una unidad o una batalla). Además, con muchísima documentación directa, nada de los habituales refritos bibliográficos, desmenuzando hasta los niveles de compañía, algo muy poco común por aquí. El único "pero" es que flaquea un poco cuando se aleja de lo puramente bélico, como en su monografía sobre la corresponsal de guerra Cecilia Guillarte.

Aún así, no encuentro ninguna asociación en España por encima de ellos en materia de Historia Militar y no me extraña nada su visión sobre Gran Capitán. Muy recomendable pasarse por su web.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por jmunrev »

El del Saibigain es lo mejor que he leido de la GCE en cuanto a pequeñas batallas; aunque se centra demasiado en uno de los bandos (supongo que es la única manera de obtener apoyos oficiales en esa CC.AA.)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por Tosk »

Excelente...seguimos creciendo y siendo referencia...buen trabajo a todos :Bravo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por Buscaglia »

jmunrev escribió:El del Saibigain es lo mejor que he leido de la GCE en cuanto a pequeñas batallas; aunque se centra demasiado en uno de los bandos (supongo que es la única manera de obtener apoyos oficiales en esa CC.AA.)
Saludos.

Sí, es cierto es cuanto a materia de estudio: el análisis del bando vasco/republicano predomina claramente. Creo que eso es algo buscado porque ya existían algunos viejos libros desde el otro lado, como las monografías de Martínez Bande y el objetivo era cubrir un vacío historiográfico.

Pero hay muchísima ecuanimidad en relación al análisis de los hechos, nada de héroes en un lado y malhechores en el otro. Incluso siempre se meten en cuestiones "políticamente incorrectas". Recuerdo por ejemplo un documento sobre la necesidad de retirar a las milicianas porque estaban infectando de sifílis y gonorrea a las tropas. Poner eso en un libro es la mejor forma de cerrarte muchas puertas y subvenciones. Por no hablar de su libro sobre el Batallón Disciplinario, que muestra múltiples miserias dentro del Ejército de Euzkadi (con "z") que normalmente los autores actuales soslayan.

En esto se ve que la mayoría de los miembros de Sancho de Beurko no proceden de las cátedras universitarias y escriben lo que creen que pasó sin pensar si con ello lograrán ser promocionados a mejores puestos o les darán una beca.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por jmunrev »

Nada mas lejos de mi escrito, dije "centrado", pero en ningún momento les acuso de parcialidad. Es mas, son totalmente imparciales, cosa harto difícil en estos temas. Su trabajo es excelente.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por Fernando Martín »

No me extraña. El nivel del foro es impresionante. Gracias por dejerme participar.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Asi nos ve la Asociación Sancho de Beurko

Mensaje por Aguila Audaz »

Orgulloso de pertenecer a esta ilustrada cohorte
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Linkoteca”