Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
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Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Siguiendo la estela de otros hilos, y para completar todas las épocas de la historia de la aviación, abro este hilo para las pinturas de aviación de la Gran Guerra, que incluye la Guerra Civil Rusa y otros conflictos contemporáneos. En este hilo se recopilarán las imágenes que hasta ahora se habían puesto en el hilo de la Primera Guerra Mundial
Repito las sugerencias: tratar de colgad imágenes de gran resolución (dimensiones por encima de 800 x 600 pixels) que NO sean fotografías, NO sean perfiles excepto cuando se pongan como identificación de un avión, y a ser posible, que NO sean arte digital ni capturas de pantalla de videojuegos.
Empiezo
1914, 5 Octubre, el sargento Frantz y el mecánico Quenault a bordo de un Voisin III 89 abaten un Aviatik, la primera victoria aérea de la historia. Acuarela de Paul Lengelle
Repito las sugerencias: tratar de colgad imágenes de gran resolución (dimensiones por encima de 800 x 600 pixels) que NO sean fotografías, NO sean perfiles excepto cuando se pongan como identificación de un avión, y a ser posible, que NO sean arte digital ni capturas de pantalla de videojuegos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
SE-5a.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
El Fin del Albatross que Bombardeó Venecia, portada del suplemento del Corriere della Sera, marzo de 1918.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Sopwith Camel, el Rey de los Combates por Chaz Bowyer.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Bombarderos Gotha atacando Londres.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Phonix D.I
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Portada del libro Dirigibles Británicos de Osprey.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
El 30 de agosto de 1914 un biplaza alemán Rumpler Taube (‘Paloma’) sobrevoló Paris, y a las 12.45 p.m. soltó cuatro bombas de 5 lbs. (2,27 kg). Luego soltó una bolsa con arena, con un mensaje: "El Ejército alemán está a las puertas. Ustedes no pueden hacer más que rendirse". Esta fue la primera propaganda soltada desde un avión en la historia y, como en la mayoría de los lanzamientos aéreos de octavillas, tuvo muy poco efecto.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Un Zeppelin sobre París.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Sikorsky Illya Muromets, el primer bombardero cuatrimotor del mundo y el primer bombardero estratégico.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Otra imagen del Illya Muromets, uno de los aparatos más interesantes de la PGM. Fue el bombardero más grande de su época y, podemos decir que fue la primera fortaleza volante.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Portada del libro Historia del 10° Escuadrón del Real Servicio Aero Naval Durante la Primera Guerra Mundial, por Mike Westrop.
Triplanos Sopwith en combate.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
"Regalos de parte del Kaiser" raid del 13 Junio 1917, aquí a mayor resoluciónTomcat escribió:Bombarderos Gotha atacando Londres.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Por si os interesa, aquí la tenéis después de pasar por el taller de pintura, son láminas de hace 50 años, por lo que están un poco ajadasTomcat escribió:El 30 de agosto de 1914 un biplaza alemán Rumpler Taube (‘Paloma’) sobrevoló Paris, y a las 12.45 p.m. soltó cuatro bombas de 5 lbs. (2,27 kg). Luego soltó una bolsa con arena, con un mensaje: "El Ejército alemán está a las puertas. Ustedes no pueden hacer más que rendirse". Esta fue la primera propaganda soltada desde un avión en la historia y, como en la mayoría de los lanzamientos aéreos de octavillas, tuvo muy poco efecto.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Y ya que estamos con los primeros tiempos, litografía de la época que muestra a la tripulación de un biplaza alemán de reconocimiento informando a su regreso de una misión, en 1914. O quizás ya en 1915 pues uno de los oficiales ya ostenta la Cruz de Hierro de 1a Clase, y lo que podría ser la insignia de piloto. El aeroplano no sé cuál es, tendría que mirar libros para identificarlo
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
A ver si Fernando Cebrián se pasa por este hilo y nos ilustra sobre esta acción
Hidroavión alemán Brandenburg W 12-01
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
El piloto ruso Alexander Kazakov instaló un arpón con garfios en el vientre de su aeroplano, con el propósito de causar daño a los aeroplanos enemigos. Así, el 31 de Marzo de 1915, derriba a un observador austo-hungaro al destrozarle el ala superior con su arpón.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Acercándose, cuadro de G.H. Davis, que se encuentra en el Imperial War Museum de Londres.
Bombarderos británicos DH.9 se agrupan para rechazar el ataque de triplanos Fokker Dr.I y biplanos Fokker D.VII
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
El Tte. belga Willy Coppens ataca un globo alemán. Con 37 victorias confirmadas, Coppens fue el mayor as de la aviación belga, a la vez que fue el mayor destructor de globos de observación.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Gracias por mejorar la ilustración, Ritt.Rittmeister von Junzt escribió:Por si os interesa, aquí la tenéis después de pasar por el taller de pintura, son láminas de hace 50 años, por lo que están un poco ajadasTomcat escribió:Biplaza alemán Rumpler Taube
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Al anochecer del domingo 6 de junio de 1915, el Teniente Reginald Alexander John Warneford sobrevolando el Mar del Norte, en su Morane parasol Tipo L, distinguió la inconfundible silueta de un zeppelín alemán, cerca de Ostende, Bélgica, cuando regresaba de bombardear Gran Bretaña, alcanzándolo sobre la ciudad de Brujas.
Se trataba del dirigible LZ 37, al mando del Oberleutnant Otto van der Haegen. Cuando el aeroplano británico se acercó, fue recibido por fuego de ametralladora desde las góndolas del zeppelin. El piloto británico se alejó para ganar la altitud necesaria para arrojar sus seis bombas Hales de 20 libras sobre el dirigible.
Warneford subió a 11.000 pies y picó sobre el dirigible. Dejó caer las bombas de un tosco soporte colocado debajo del fuselaje. Una explosión destrozó la sección delantera del zeppelin, seguida por numerosas llamaradas y explosiones. La ola expansiva arrojó al pequeño monoplano, quedando la aeronave en posición invertida con el piloto cabeza abajo.
El inglés retomó el control del aeroplano y vio algo que ardía en el aire y llegaba hasta el suelo. El LZ 37 cayó sobre un convento en Saint-Amandsberg en las afueras de Gante, matando a dos monjas, un hombre y un niño que estaban en el mismo. Un miembro de la tripulación del dirigible, Alfred Mühler, sobrevivió ileso, cuando la góndola delantera se desprendió y atravesó el techo del convento, cayendo sobre una cama.
Por su hazaña, Warneford recibió las felicitaciones del Rey George V, y se le notificó oficialmente que recibiría la más alta distinción de la Gran Bretaña al valor, la Cruz Victoria ( Victoria Cross). El Secretario de Guerra de Francia otorgó a Warneford el título de Caballero de la Legión de Honor.
Pero el piloto británico solo viviría para recibir personalmente la condecoración francesa. Luego de la ceremonia, volando en un biplano Farman, llevando como pasajero a un periodista americano, Henry Beach Newman, ambas alas derechas se desprendieron. El avión se desintegró en el aire y ambos hombres cayeron entre los restos de la aeronave. El piloto todavía estaba vivo cuando llegó ayuda médica, pero murió en camino al Hospital de Versailles.
El Tte. Warneford fue el primer piloto británico que derribó un Zeppelin y el segundo aviador en recibir la VC ( Victoria Cross), fue enterrado con honores militares en Londres el 22 de junio de 1915, dos semanas y un dia después de su victoria.
La Gran Hazaña del Tte. Warneford, por Gordon Crosby.
Se trataba del dirigible LZ 37, al mando del Oberleutnant Otto van der Haegen. Cuando el aeroplano británico se acercó, fue recibido por fuego de ametralladora desde las góndolas del zeppelin. El piloto británico se alejó para ganar la altitud necesaria para arrojar sus seis bombas Hales de 20 libras sobre el dirigible.
Warneford subió a 11.000 pies y picó sobre el dirigible. Dejó caer las bombas de un tosco soporte colocado debajo del fuselaje. Una explosión destrozó la sección delantera del zeppelin, seguida por numerosas llamaradas y explosiones. La ola expansiva arrojó al pequeño monoplano, quedando la aeronave en posición invertida con el piloto cabeza abajo.
El inglés retomó el control del aeroplano y vio algo que ardía en el aire y llegaba hasta el suelo. El LZ 37 cayó sobre un convento en Saint-Amandsberg en las afueras de Gante, matando a dos monjas, un hombre y un niño que estaban en el mismo. Un miembro de la tripulación del dirigible, Alfred Mühler, sobrevivió ileso, cuando la góndola delantera se desprendió y atravesó el techo del convento, cayendo sobre una cama.
Por su hazaña, Warneford recibió las felicitaciones del Rey George V, y se le notificó oficialmente que recibiría la más alta distinción de la Gran Bretaña al valor, la Cruz Victoria ( Victoria Cross). El Secretario de Guerra de Francia otorgó a Warneford el título de Caballero de la Legión de Honor.
Pero el piloto británico solo viviría para recibir personalmente la condecoración francesa. Luego de la ceremonia, volando en un biplano Farman, llevando como pasajero a un periodista americano, Henry Beach Newman, ambas alas derechas se desprendieron. El avión se desintegró en el aire y ambos hombres cayeron entre los restos de la aeronave. El piloto todavía estaba vivo cuando llegó ayuda médica, pero murió en camino al Hospital de Versailles.
El Tte. Warneford fue el primer piloto británico que derribó un Zeppelin y el segundo aviador en recibir la VC ( Victoria Cross), fue enterrado con honores militares en Londres el 22 de junio de 1915, dos semanas y un dia después de su victoria.
La Gran Hazaña del Tte. Warneford, por Gordon Crosby.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Un infortunado FE2 se estrella. creo que puede representar una proeza por la que al piloto le dieron la Cruz Victoria... a título póstumo
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Cazas Nieuport británicos despegando.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Nieuport 17.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Hansa-Brandenburg W.29
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Spad A.2
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Nieuport 17 de Raoul Lufbery al conseguir su quinta victoria, el 12 de octubre de 1916, mientras retornaba del ataque a las fábricas Mauser, Oberndorf, Alemania.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Nieuport 17 C1, perteneciente ala escuadrilla N124, No. de serie N1844, durante 1916-1917. Más tarde este aparato sirvió con la Escuadrilla Lafayette, y fue pilotado por el Capt Georges Thenault y el Sgto. Raoul Lufbery.
Nótese que el emblema presenta la cabeza de un indio Seminola. Otros aparatos utilizaban la cabeza de un indio Sioux.
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