Guerra en Mali

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Aryaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 21 Abr 2011

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Aryaman »

Por fin se conoce en concreto cual va a ser la aportación de España?


Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿España va a participar?, ¿lo ha confirmado el gobierno? :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lee »

Si, España participa con un Hercules, bueno y la inestimable ayuda de "carta blanca" para el transito aéreo de aviones militares franceses. Tenemos la deferencia de quee valga con un permiso general, no como hasta ayer que había que pedir la autorización avión por avión.

En Europa más de lo mismo, "todos vamos a una" SOMOS EUROPA, pero cada uno en su parcela y descojonándonos del vecino cuando tiene "problemas". Pero cuando nos toca a "nosotros" nos quejamos de que el vecino nos ha dejado tirados.

Esto de la Unión Europea-OTAN-Unión .... y la Confederación deel sun sun corda, me descojona!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

También se van a enviar instructores militares: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/1 ... 09&numero=
Respecto a lo de la UE...bueno, las cosas de palacio, van despacio :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por anibalbarca »

Pues precisamente, si hay una operación donde tendríamos que estar es en esta, antes por ejemplo que en el Líbano. Un Hércules, permiso aéreo y unos cuantos instructores me parece una aportación insuficiente, máxime cuando encima nos lo han tenido que pedir, en lugar de ofrecerlo nosotros. Entiendo que es porque no hay un chavo, y no por querer ponernos de perfil, porque entonces ya sería vergonzoso.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y eso que no has leido los comentarios de la noticia, la mayoría van en la línea de "qué se nos ha perdido a nosotros allí"....estos hasta que no vean a los de Al-Qaeda asaltando su adosado no se enteran :-|
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por apatrida »

Antigono Monoftalmos escribió:Y eso que no has leido los comentarios de la noticia, la mayoría van en la línea de "qué se nos ha perdido a nosotros allí"....estos hasta que no vean a los de Al-Qaeda asaltando su adosado no se enteran :-|
Pronto vereis a los "no a la guerra" en las calles.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por anibalbarca »

Pues, aparte de otras mil cosas, se nos ha perdido el incipiente riesgo de atentados -ya tuvimos el 11-M- por la peligrosa red salafista que ya existe en España, secuestro de cooperantes, intereses económicos en Argelia -sobre todo el gas natural-, territorio canario prácticamente a tiro de piedra... La inestabilidad de una zona tan cercana, permeable e influyente en el resto de países cercanos lo hace un polvorín a dos manzanas. Pero en fin, nunca dejará de sorprenderme la cantidad de demagogia, parcialidad y estupidez que florece en torno a todo tipo de conflictos (Palestina, Sáhara Occidental...), o más recientemente con la conmemoración de la Toma de Granada. Así que en esta ocasión no iba a ser distinta, por lo que veo.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Sir Weymar Horren »

anibalbarca escribió:Pero en fin, nunca dejará de sorprenderme la cantidad de demagogia, parcialidad y estupidez que florece en torno a todo tipo de conflictos (Palestina, Sáhara Occidental...), o más recientemente con la conmemoración de la Toma de Granada.
O en Siria. Y en este caso me parece verdaderamente lamentable, pues la demagogia popular viene acompañada por un peligroso juego de los mismos gobiernos que dicen abanderar la lucha contra el radicalismo islámico, pero que no tienen reparos en valerse, en beneficio propio, de esos mismos radicales, en la creencia ilusa de que pueden controlarlos. El elemento que organizó el secuestro del complejo gasístico, por ejemplo, había combatido contra los soviéticos en Afganistán. Hasta hace poco, en realidad, creo que algunos países (Francia entre ellos) han actuado movidos más por intereses económicos que por razones de seguridad. Si los mandatarios franceses se hubiesen ocupado mucho antes de proporcionar a los gobiernos de sus antiguas colonias africanas los mecanismos necesarios para mantener un mínimo grado de estabilidad política, social y económica, otro gallo hubiese cantado, creo yo.

En el índice de estados fallidos publicado por centro de estudios estadounidense Fund for Peace se cuentan entre los 20 peor clasificados Chad, Níger, Costa de Marfil y Guinea, ex colonias francesas todos ellos. Imagino que ante el peligro de que el avance islamista haga tambalearse los gobiernos de toda la región, y con ello ponga el peligro los intereses franceses en la zona, Hollande ha decidido tomar cartas en el asunto. Pero si realmente pretende combatir el islamismo y frenar su expansión, las armas, por sí solas, no le servirán de mucho. Acompañadas por libros de texto, medicamentos y cosas así, me parece que harán mejor servicio. Y me temo yo que Hollande tiene otras prioridades...
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo cierto es que los gobiernos del Sahel están muy preocupados por el avance de Al Qaeda en el Magreb, entre otros Marruecos. Lo irónico es que nuestro gobierno tenga este perfil tan bajo, aunque no debería sorprendernos, España vive a espaldas de la realidad africana desde hace años.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Urogallo »

Más o menos desde el siglo VIII. Y así nos fue...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lee »

Tampoco nos autoflagelemos ahora por no ir a Mali apoyando a Francia. Que en mi opinión se "merece" quedarse sola, pero quisiera dejar unos apuntes explicando el porqué de mi opinión y lo que conozco del Sahel.

Empezaremos por la situación en el Sahel. La idea que tenemos del Sahara es una basta extensión de terreno llena de arena en donde uno puede circular a su antojo y terminar perdido. Pues bien, perderse es muy fácil, incluso a muy poca distancia de un lugar "habitado". Por cada tormenta de arena, los picos de las dunas cambian de dirección y la quee un día se inclinaba a la derecha ahora está a la izquierda. Luego las dunas son enormes, miden decenas e incluso alguna centena de metros y si acabas en una vaguada de esas dunas el motor del coche se queda sin aire y se para. También hay zonas llanas y llenas de piedras, piedras deel tamaño de una rueda y circular entre ellas es casi imposible, es como un campo minado.
Pues bien, lo más destacable de esto es que por el Sahara no se va al libre alveldrío, sino que hay que circular por rutas establecidas, salirse de ellas ees convertir un camino de 1 hora en un auténtico Rally Dakar, además de jugártela y mucho a no llegar. Y para tomar una de esas rutas hay quee pasar por unos puntos de entrada, en Argelia concretamente desde el norte se entra por la ciudad de Hassi-Mesaoud, campameento base de todas las plantas petrolíferas argelinas y de donde para salir hay que tener un visado especial para circular por el desierto.
Luego uno suele llegar a la planta en avioneta y se instala en campamentos de contenedores, con todas las comodidades (aire acondicionado, tv satélite, ...), pero campamento al fin y al cabo que es igualito a un campo de concentración de las películas, sólo que los que están dentro son a los que hay que proteger. En ese campamento están los "europeos" y los argelinos que están para atenderlos. Los encargados de protegerlos suelen ser de alguna kabila o clan que no se lleven con los de la zona, por eso de que no haya sobornos ni compadreo y así si se acerca alguien extraño la respuesta es un tiro. También son muy apreciados los libaneses, árabes que se llevan muy mal con todos los demás árabes, pero hay de todo: argelinos del norte, beduinos, beduinos cristianos, ... El sistema de seguridad interno se completa con planes de evacuación específicos para los "europeos": En caso de alarma se acude a un punto fijado según la alarma este es diferente, y nos avisaban por la emisora que siempre llevábamos encima y en el coche; coche normalmente un Land Cruiser con doble depósito, las ruedas ligeramente desinfladas para tener mejor tracción en la arena y una nevera en el maletero con unos 50 lts de agua congelada (se reponía todas las mañanas). El pack de seguridad se complementaba con bengalas, prismáticos, kit médico y alguna arma si la cosa se iba poniendo fea, te daban un cursillo de su manejo. Esa caravana una vez reunida ya tenía estudiada una ruta de escape, en mi caso era siempre Túnez y era el asunto, salir pitando y a los argelinos dejarlos allí y ya se vería después.
Y si os fijais no hay revuelo de familiares protestando y pidiendo responsabilidades. Allí el que va no va engañado! Va cobrando entre 6.000-12.000 € al mes con 15 días de vacaciones, y además viviendo muy bien allí. Yo el mejor marisco que he comido en mi vida lo he comido allí, que nos venía fresquito en una avioneta que nos lo traía expresamente y estábamos a 1.200 kms de Argel tierra adentro.. A parte de un seguro de vida, quien haya perdido a un familiar es una pena pero también os digo que ha solucionado la vida a su familia en buena medida.
Así es el mundo del petróleo en el Sahara.

Luego quiero destacar el control de la zona del Sahara. El control es sencillo: una rutas-unos puntos habitados-unos oasis y una serie de puestos militares. En caso de conflicto quien controle esos puntos controla la zona, pues fuera de ellos es imposible no ya vivir, sino sobrevivir. Así que los yihadistas "aguantan" pero no por su armamento, sino porque cuesta ir tomando un punto tras otro por la logística. Y tener logística en el culo del mundo es muy caro.

Así que ahora más en concreto con Mali, la cosa es más sencilla. El norte de Mali no tiene "nada", así que no sale rentable esa logística por nada. Pero cuando los yihadistas se han envalentonado al disponer de las armas que han rapiñado en Libia han empezado a amenazar a Bamako y entonces es cuando a Francia no le ha quedado más remedio que intervenir. Casi la mejor ayuda que ha recibido Francia han sido los yihadista, que al atacar la planta argelina han removido el "avispero", una planta es mucha pasta y eso si se merece movilizar la logística y ya lo habeis visto, Argelia no emplea Boinas Verdes-Seal-... Ellos mandan su ejército directamente y caiga quien caiga, pero esa planta tiene que volver a arrancar que un día parada es mucha pasta.

Y volviendo de nuevo a Mali y la "soledad" de Francia. La diplomacia es un juego de estrategia y "rencillas". Uno controla una zona y vive tan contento, entonces un vecino tiene un problema pero en vez de ayudarle nos quedamos mirando y diciendo: "Es que ese no es mi problema, él se lo ha buscado". Pues eso es lo que ha hecho Francia desde hace años, mirar desde la barrera. No ha ido a ningún sitio en apoyo de nadie, pero no solo con tropas, sino tampoco en el terreno económico y el dinero mueve el mundo, así que ahora el problema lo tienen ellos y los demás miran para otro lado. Pero es que ellos se lo han buscado, así que no critiquemos a nadie y mucho menos a España.

Que no olvidemos que el "asuntillo del Ifni" ahí está en gran parte a la "ayuda" que nos brindó Francia, esa ayuda que siempre consiste en apoyar a Marruecos frente a esos vecinos tan próximos y que ahora no movilizamos una brigada para ayudarles. Es lo que tiene esto de la diplomacia, si uno no ayuda antes luego no pidas ayuda.

Pero eso sí, enseguida Francia habla de la OTAN-UE-.. y Rita la Cantaora, pero ellos son los primeros que SÓLO van a donde tienen intereses. Y criticar a España es muy sencillo, pero que critique a la UE, esa UE que tanto hablan de unidad y Eje París-Berlín; esa Merkel que tanto poder tiene pero quee tiene el mayor ejército de Europa, pero un ejército que no lo domina ella. Merkel no puede declarar una guerra, en las democrácias esó lo puede hacer el Presidente de USA y el de Francia. La Merkel es canciller y tiene que pedir permiso al Congreso y los alemanes quieren acumular poder e influecia, pero no saben encajar bajas entre sus ciudadanos, y esa es la baza que juega Washington. Ellos si saben encajar bajas y lo han demostrado ampliamente, así que ahora dicen: "Es vuestro problema, pues a solucionarlo, que yo ando con los míos. Y vosotros a mí no me ayudásteis".

Y la reacción de España es como la de USA, en los míos no me ayudais, pues ahora no me critiqueis. Y es que a España no se le ha perdido nada en Mali.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Al hilo de lo que comentas, sobre la estrategia en el desierto, me he acordado de la novela de Vázquez Figueroa titulada Tuareg; sobre todo en esa escena donde el protagonista para eludir al ejército se interna en la tierra vacía de Tikdabra, donde no lo pueden localizar, ni siquiera con aviones...a mi siempre me sorprendió eso, que un ejército moderno no pudiera internarse en una región como aquella.
PD: Por cierto, he leido o escuchado que los terroristas que asaltaron la planta en Argelia pudieron tener ayuda del personal de seguridad de la zona.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Urogallo »

Aquí hay un asunto interesante, como nos comenta Lee: Que había un enorme vacío donde se podía fundar un estado islámico (Si bien muy primitivo) mientras no tocasen mucho las narices.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Cuando alguien habla de "lo que se nos ha perdido en Mali" como si no se nos "hubiera perdido nada", me acuerdo de esos 3000 y pico manuscritos andalusíes (o sea, en cierto modo españoles) que hay (o había) atesorados en Tombuctú, y que habían sido objeto de algunos proyectos de conservación, creo que alguno pagado con dinero español...

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... andalus-en

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lutzow »

apatrida escribió:Pronto vereis a los "no a la guerra" en las calles.
Quién sabe, pero no lo creo... La sociedad supo entender (en su mayor parte) el ataque al nido terrorista-talibán que representaba Afganistán, las movilizaciones masivas contra la guerra fueron por el inexplicable ataque a Irak... Docenas de miles de muertos después para mí está claro que la sociedad española tenía razón...
Sir Weymar Horren escribió:Pero si realmente pretende combatir el islamismo y frenar su expansión, las armas, por sí solas, no le servirán de mucho. Acompañadas por libros de texto, medicamentos y cosas así, me parece que harán mejor servicio. Y me temo yo que Hollande tiene otras prioridades...
Siempre he estado a favor de medidas de este tipo, pero en esta ocasión pienso que llegarían demasiado tarde... Una vez el integrismo religioso se ha instalado en una sociedad los libros no sirven de nada, pues ningún radical se dignará a leerlos o permitirá que sus hijos sean educados de otra manera a la única que él conoce... Nunca me he considerado un "halcón", pero la realidad me dice que la única manera de combatir el fanatismo religioso (sobre todo el musulmán) es la aniquilación...
Lee escribió:Y es que a España no se le ha perdido nada en Mali.
La exposición de Lee sobre las condiciones geográficas, sociales y económicas en la zona es muy completa, como también lo son las explicaciones diplomáticas... Pero a mí entender sí se nos ha perdido mucho en Mali, como en cualquier otro país norteafricano donde el integrismo musulmán pueda hacerse con el poder. Occidente debería dejar muy claro que no permitirá de ninguna manera un nuevo Afganistán en nuestro flanco sur...
Urogallo escribió:Aquí hay un asunto interesante, como nos comenta Lee: Que había un enorme vacío donde se podía fundar un estado islámico (Si bien muy primitivo) mientras no tocasen mucho las narices.
Siempre tocan las narices, aunque sólo sea por el efecto llamada o la posibilidad de contagio... Además, por muy primitivo que fuese ese estado islámico, construir unos cuantos campamentos de entrenamiento terrorista y conseguir un buen puñado de explosivos resulta muy barato...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Guerra en Azawad

Mensaje por Urogallo »

Lo que le sobra al terrorismo internacional son países tercermundistas donde montar sus campamentos (En Libia les hemos facilitado sitio de sobra, y Siria va detrás)

En este caso era un salto de calidad: No se integraban en otro estado. Fundaron el suyo propio: AZAWAD.

http://es.wikipedia.org/wiki/Azawad

http://infografika.pl/wp-content/upload ... 80x735.jpg
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por APV »

No se ha comentado mucho de los otros ejércitos.

El de Mali, como se sabe está desmoralizado y hay que reequiparlo y reentrenarlo. Además del problema del capitán Amadou Sanogo, quien controlaba el país tras un golpe en parte causado por la masacre de Aguelhok, pero que ahora con miles de soldados extranjeros encima debería quedar bastante neutralizado.

También están las tropas de Senegal, Togo, Nigeria, Burkina Faso, Benín, Guinea, Ghana, Sierra Leona, Chad,...

Sorprenden algunos como Guinea que aún no salió de la inestabilidad, otros como Togo que enviando 500 soldados manda una parte importante de su ejército (tiene 7.000), Benin igual, Nigeria que a pesar de tener una buena fuerza aérea no le da mantenimiento,... después está el problema de abastecerlos a todos.
Por supuesto tras Mali y Francia destaca Chad, cuyas tropas están especializadas en la lucha en territorio desertico contra unidades pequeñas.

En todo caso por ahora habrían tomado ya Konna y Diabali.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:la realidad me dice que la única manera de combatir el fanatismo religioso (sobre todo el musulmán) es la aniquilación...
Pero ahí ya nos estamos deslizando hacia el genocidio :-
Creo que con la contención de los extremistas bastaría.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió:
Lutzow escribió:la realidad me dice que la única manera de combatir el fanatismo religioso (sobre todo el musulmán) es la aniquilación...
Pero ahí ya nos estamos deslizando hacia el genocidio :-
Creo que con la contención de los extremistas bastaría.
Eso está muy bien, pero ¿cómo se contiene a los extremistas si no es con la fuerza de las armas?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Me refería a confinarlos en sus países o regiones y atacarles militarmente cuando sobrepasen sus fronteras.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ejércitos en Mali

Mensaje por Urogallo »

Dudo que los franceses hayan reclamado la participación de otros países africanos más que por motivos publicitarios.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lee »

Hombre Quinto, que en Tombuctú haya 3000 legajos andalusíes no es motivo para intervenir en Mali. Si aplicásemos ese razonamiento deberíamos intervenir en todo el "Imperio Español". Yo no creo que 3000 legajos equipare sufrir ni una sola baja española.

Y eso que comenta Lutzow: "Occidente debería dejar claro que no permitirá". Que es Occidente? Europa? Europa si la consideramos como la Unión Europea, permite muchas barbaridades, sin ir más lejos y siendo tan cultos, democráticos y defensores de las libertades, permitimos durante una década que se realizase otro genocidio en nuestro propio continente. Y que se solucionó cuando de nuevo fue USA quien tomó cartas en el asunto.

Es muy "aburrido" oir a hablar a esos defensores de las libertades europeos, que razonan que el diálogo lo soluciona todo, y que se puede uno defender ante las armas con el diálogo. Esos defensores que desde la tribuna de un congreso o el sofá de casa dan soluciones a un conflicto armado, pero eso sí, sin hacer ningún sacrificio. Pero al final, cuando ya no tienen más remedio que intervenir ellos directamente, al minuto dos ya están reclamando a USA que intervenga, claro como ellos sí están acostumbrados a gastar millones en armamento y a sufrir centenares o miles de bajas.

Pero eso sí, cuando las armas callan, empiezan enseguida a reclamar la compensación de su intervención y cuando USA dice: Ey, pero si no habeis hecho nada?" Entonces los americanos son unos imperialistas.

Y esto de Mali, no deja de ser otro de los coletazos de la costumbre que tiene Europa de querer seguir siendo algo en el escenario internacional, cuando en realidad no dejan de ser lo mismo que eran en 1946. Una serie de paises cada uno con sus intereses particulares y que incluso le hacen la "guerra sucia" a USA, pero que cuando tienen un "problemilla" enseguida tienen que volver a llamar a "Papá USA" para que les solucione el problema.
Sólo que ahora exactamente USA está haciendo "cuentas" y ha visto que eso de ser el lider mundial e intervenir en todos los follones sale caro y ha decidido que él pagará por sus líos, pero que los demás paguen los suyos.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Ejércitos en Mali

Mensaje por Lee »

Urogallo escribió:Dudo que los franceses hayan reclamado la participación de otros países africanos más que por motivos publicitarios.
Quienes reclaman participar son los países africanos. El asunto ha cambiado bastante en Africa, en donde aquellas colonias han descubierto que la Metrópoli ya no es aquella que llegaba para solucionar sus conflictos, así que ya nos les vale con tener esos "Ejércitos Policiales" y lo que quieren es enviarles a pequeños conflictos para ir aprendiendo cómo actúa un ejército en el s.XXI. Y de estos "ejercicios" ya no les dan "gato por liebre" en el armamento que les venden y a cambio de sus "materias primas" reclaman armamento equiparable al que usan los europeos o americanos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lutzow »

Y eso que comenta Lutzow: "Occidente debería dejar claro que no permitirá". Que es Occidente? Europa? Europa si la consideramos como la Unión Europea, permite muchas barbaridades, sin ir más lejos y siendo tan cultos, democráticos y defensores de las libertades, permitimos durante una década que se realizase otro genocidio en nuestro propio continente. Y que se solucionó cuando de nuevo fue USA quien tomó cartas en el asunto.
Es a lo que voy, Europa no puede estar siempre pendiente de que papa USA nos saque las castañas del fuego, por ello pienso que la UE debe apoyar a Francia en el conflicto actual, pues la construcción de un estado integrista en el Norte de África es un problema que nos atañe a todos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lee »

Que nos atañe es indiscutible, pero ¿quien y a cambio de qué?

Porque entonces hay que aclarar si Francia puede como perteneciente a la UE, meterse en un conflicto por decisión "personal". Así que si te metes sola, luego no reclames el apoyo de toda la UE. Y si lo reclamas, llama a la puerta de ese Eje Franco-Alemán que tan a boca llena declaran que es quien "gobierna la UE".

Ahora, si seguimos considerando que Francia tiene la "libertad" de tomar sus propias decisiones, entonces hay que acordarse de los problemas de otros vecinos. Que recuerden que en el caso de Ifni, quienes discuten son su socio de la UE contra un foráneo como Marruecos. O cuando España, Grecia, Italia, ... solicita apoyo ante los problemas financieros y Francia mira para el otro lado y se escuda en que Alemania bloquea cualquier decisión.

So yo fuese el Presidente de España, le contestaba a Francia en el Parlamento Europeo cuando decía eso de que ellos mandan soldados y los demás enfermeras lo siguiente: "Señores franceses! Este es el tlf de la Cancillería Alemana. Llamenlos y que ellos les ayuden, son los que tienen más dinero y más soldados"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Lutzow »

So yo fuese el Presidente de España, le contestaba a Francia en el Parlamento Europeo cuando decía eso de que ellos mandan soldados y los demás enfermeras lo siguiente: "Señores franceses! Este es el tlf de la Cancillería Alemana. Llamenlos y que ellos les ayuden, son los que tienen más dinero y más soldados"
Y no te falta razón, pero la cuestión de fondo es que, unos por otros, la casa sin barrer... El problema es haber creado una unión aduanera y económica sin que todo ello fuese acompañado de una unión política, de modo que cuando pintan bastos cada uno tira para su barrio, y así no hay forma de hacer frente a problema alguno, aunque sea uno que nos atañe a todos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Urogallo »

virtusfidelitas escribió:
“Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna y, para compensarlos, les entregó el mundo entero como tumba”

.
Great ¡
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:pienso que la UE debe apoyar a Francia en el conflicto actual, pues la construcción de un estado integrista en el Norte de África es un problema que nos atañe a todos...
Este domingo El País saca un artículo en su periódico sobre la intervención francesa en Malí y sobre el escaso apoyo que ha recibido por parte de los otros países europeos, el periódico lo ve como un indicativo de la inexistente política exterior de la UE; aunque también saca otras informaciones poco conocidas como que desde los EEUU se veía el plan como "una mierda", y perdón por la expresión. La mayoría de los analistas creen que esta guerra va a durar años, ya que los islamistas no estan faltos de apoyos en esa zona, debido a la desidia de los gobiernos africanos con las poblaciones del Desierto.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Mali

Mensaje por Urogallo »

Hombre, Francia ha acudido en defensa de SU imperio, no en contra del islamismo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”