Diseños multitorretas

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Felix_Feito
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Felix_Feito »

Pero ya nos estamos llendo por las autoametralladoras a secas!!!
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...

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cañaytapa
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por cañaytapa »

El sumida japonés tiene un parecido con el BA-6 ruso.

Creo que en los años 20 los alemanes dispusieron de algunos blindados multitorretas sobre ruedas.
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apatrida
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Buscando otra cosa en internet me tope con este diseño de los años 1950´s, el T92 americano, tanque ligero aerotransportado, que tenia la torreta dividida por el cañón, que iba por fuera, y contaba con otras dos torretas mas pequeñas para el artillero y el comandante, armadas con ametralladoras cal. 30 y 50. Solo se construyeron prototipos porque se decidió adoptar el modelo posteriormente conocido como Sheridan. Hoy se puede ver en el museo de Aberdeen, en USA.

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Tosk
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Tosk »

Interesante diseño, veo que el arma principal es la misma del M-41. Veo que fueron por el Sheridan en lugar de éste...con grandes expectativas en ese modelo que terminó siendo un fiasco.

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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

En efecto, traduciendo un poco lo que pone Wikipedia sobre este tanque: " El T92 Tank Light era un innovador tanque ligero americano desarrollado en 1950 por Aircraft Armaments. De 18,5 toneladas, longitud 5m, fue diseñado como un reemplazo para el tambien aerotransportado y 5 toneladas más pesado M41 Walker Bulldog. El T92 nunca fue aceptado en servicio.

El arma principal era un cañón de 76 mm convencional con una torreta de perfil muy bajo... El motor fue trasladado a la parte delantera, lo que aumentó la protección, y una puerta de acceso posterior proporcionaban una vía de escape y protección y la recarga, esta disposición fue adoptada más tarde por el actual tanque israelí Merkava. Tenía una tripulación de cuatro con un sistema de carga semiautomática. Llevaba 60 rondas para el arma principal, y expulsaba automáticamente los pesados ​​casquillos de bala.

Estudio del PT-76 soviético llevó a un requisito nuevo para los tanques ligeros (debian ser anfibios), para el que este diseño no podia ser modificado. Al T-92 se le pasó por encima y el M551 Sheridan fue aprobado finalmente en su lugar. Este ultimo portaba una poco convencional 152 mm arma de misiles, sistema que sufrió muchos problemas técnicos, y su sistema anfibio se utilizó muy poco en el combate. Los franceses AMX-13 eran un diseño algo similar que tuvo éxito."

Se ve que era una epoca en que se intentaba montar grandes cañones en los cascos pequeños de los tanques ligeros, que no cabian en la torreta, y por eso se inventaban estas cosas raras, por ejemplo este AMX frances que mientan tenia una especie de torreta oscilante. Aparecieron nuevas municiones y cañones de alta velocidad. Se ve que tambien probaron sustituir los cañones por misiles.
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Aqui otra foto del M2 A11 americano
Este tanque, a pesar de no ser multitorretas, casi que lo era, porque estaba equipado con 4 troneras móviles, una en cada esquina del casco, armadas con 1 o 2 ametralladoras cada una, además de la ametralladora coaxial y la antiaérea sobre la torreta del cañón de 37mm.
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Prinz Eugen »

He encontrado otro tanque multitorreta, el británico Cruiser Mk. I, con un cañón de 40 mm y una ametralladora Vickers de 7,7 mm. en una torreta, y otras dos ametralladoras del mismo tipo cada una en dos torretas de tamaño más reducido en los laterales frontales del tanque.

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En Mayo de 1.940 habían operativos con el BEF en Francia unos 158 tanques de este modelo, la mayoría en Calais (como el de la foto), donde fueron aniquilados, y en Cherburgo donde nada más ser desembarcados se utilizaron en la fallida ofensiva del Somme.
Hubo otros en Egipto que participaron en el teatro de operaciones de Cirenaica nada más empezar la guerra con Italia en 1.940, aunque también se emplearon en la campaña de Grecia.

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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Prinz Eugen »

Otro tanque extraño, el germano-soviético T-22 o Tanque Grotte, llamado así por estar diseñado por el alemán Edward Grotte, y el soviético Stavrogin Barykov, construido en 1.931. Sólo se hizo un prototipo, y era innovador por cuanto fue posiblemente el primer tanque construido enteramente por soldadura eléctrica. El Tanque Grotte tenía dos torretas con un cañón en cada una, en la torreta inferior tenía un cañón de 76,2 mm., y 5 ametralladoras, y en la torreta superior tenía instalado un cañón de 37 mm.
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Prinz Eugen escribió:He encontrado otro tanque multitorreta, el británico Cruiser Mk. I, con un cañón de 40 mm y una ametralladora Vickers de 7,7 mm. en una torreta, y otras dos ametralladoras del mismo tipo cada una en dos torretas de tamaño más reducido en los laterales frontales del tanque.

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En Mayo de 1.940 habían operativos con el BEF en Francia unos 158 tanques de este modelo, la mayoría en Calais (como el de la foto), donde fueron aniquilados, y en Cherburgo donde nada más ser desembarcados se utilizaron en la fallida ofensiva del Somme.
Hubo otros en Egipto que participaron en el teatro de operaciones de Cirenaica nada más empezar la guerra con Italia en 1.940, aunque también se emplearon en la campaña de Grecia.

Saludos.
Este modelo no lo conocia, y no habia visto fotos, a pesar de que segun has averiguado se fabricaron bastantes ejemplares, y estuvo presente en varios teatros de operaciones. Se parece a este otro modelo ingles conocido por "six tonner" que puse aqui hace algun tiempo, pero de este se fabricaron relativamente pocos ejemplares:
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En cuanto al tanque ruso aleman, tambien es otra sorpresa, parece un modelo bastante adelantado, al menos tiene una torreta grande capaz de albergar un cañon grande de 75 mm y varios artilleros, a diferencia de los demas tanques contemporaneos, uno de cuyos defectos era precisamente la pequeñez de sus torretas, donde un solo hombre tenia que ejercer todas las funciones para servir la pieza, generalmente muy pequeña de 20 a 40 mm. Si le quitais la torreta superior, os queda un tanque parecido a los de la 2º mitad d ela WWII. Otro detalle es la eliminacion de los remaches, peligrosos para la tripulacion en caso de impacto. ¿Puede ser que tenga suspension Christie?
Siguen apareciendo modelos desconocidos de esta epoca tan interesante. Felicitaciones por el trabajo.
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Otro modelo ingles multitorreta, este con 2, el Cruiser Mk VI, Crusader, A15. La pequeña torreta estuvo presente en los primeros modelos, luego pronto fue eliminada como se ve en las fotos, seguramente por el tema de complejidad mecanica y costos. Este ya esta equipado con la suspension Christie. Entró en combate en la WWII principalmente en el Norte de Africa.
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Estos modelos ingleses adolecieron de los defectos provocados por la premura conque fue necesario meterlos en produccion, por las necesidades de la guerra. Los ingleses al comienzo dela WWII no tenian realmente ningun tanque capaz de medirse con sus oponentes, se habian dedicado a producir modelos ligeros, y tanquetas, quiza producto a las necesidades militares de su basto imperio colonial. Estos modelos fueron trasladados practicamente de la mesa del proyectista a la linea de produccion, sin realizar las suficientes pruebas, y muchas veces con resultados desastrosos.
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Prinz Eugen »

Otro tanque multitorreta, de un proyecto originario de Renault con la idea original del Príncipe André Poniatowski surgió el Char G1. Todo salió con una petición del Ministerio de la Guerra francés de fabricar en serie un tanque que fuera tan ligero como el SOMUA S35, pero tan bien artillado y protegido como el Char B1 bis. Por tanto se pedía como características un tanque que pesara alrededor de 20 toneladas (aunque luego se permitió subirlo a 35 toneladas), que fuera a una velocidad no inferior a los 40 Km/h por carretera y de 20 Km/h por campo través, con una autonomía de no menos de 200 Km., y que tuviera de armamento principal un cañón anticarro semiautomático de 75 mm. de alta velocidad inicial. Tras varios años de investigación, sólo pudo terminar un prototipo, el Char G1P pero a falta de completar la torreta doble con el cañón de 75 mm. en el momento del armisticio con Alemania en Junio de 1.940.

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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Curiosas fotos, al parecer algunas son de una maqueta, tambien parece que tenian previsto probar varias variantes. En el dibujo se ve como si tuviese un cañon en el casco, como el B1 Bis.
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Prinz Eugen »

Sí, se hicieron varios modelos, aunque el que estaba casi terminado como prototipo era el G1P
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Otra vista del mismo tanque.
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Tienes más información en http://forum.worldoftanks.eu/index.php? ... d-bdr-g1p/

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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

No se si estos diseños se podrian clasificar como multitorretas, el M48 y el M60 Patton americanos, diseños delos años 1950´s y 60´s que estuvieron en produccion hasta los 80´s, que portaban esta especie de cupula rotatoria encima de la torreta principal, en nuestro foro hay un tema al respecto:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=16440
Creo que desde el momento en que esta cupula esta artillada, en algunos casos con ametralladoras cal .50 ya deja de ser un instrumento de observacion para convertirse en una torreta mas del carro:
M48:
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Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

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