Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Representación del mismo combate, en esta ocasión en cuadro de Patrick O`Brien:

Imagen

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por apatrida »

Se ven muy tranquilos los tripulantes en esta ultima imagen, a pesar de que los cañones disparan casi a bocajarro. Me imagino que a esta distancia los efectos serian devastadores ¿Era realmente posible que se disparasen a tan corta distancia? En aquellos tiempos, y posteriores hasta poco antes d ela WWI (hasta que se comenzo a emplear la polvora sin humo), una de las dificultades que experimentaban los artilleros a bordo era que quedaban cegados por su propio humo, y esto les dificultaba apuntar despues de la 1º andanada.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

En los siglos XVI hasta principios del XIX, sí. Los cañones no eran tan precisos como lo fueron posteriormente y por tanto había que acercarse al enemigo, eso provocaba auténticas carnicerías en las batallas navales, como curiosidad en el siglo XVIII se llevaban sacos de serrín para esparcirlo por las cubiertas tras los combates y así secar la sangre. A veces, incluso, se pintaban las cubiertas de rojo para que la sangre no se notara tanto.
Los barcos podían ser más hermosos que los buques de hierro del finales del XIX pero la vida en ellos era muy dura.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Batalla de Mal tiempo. la caballería cubana de Maximo Gomez en 1895 carga contra la infantería española que en uniforme azul se dispone en cuadro defensivo.

Imagen
La batería de Hotchkish en la acción de las Guasimas.

Imagen
El 9º regimiento de los Estados unidos atacando la posicion española en las guasimas.

Imagen
La artillería Estadounidense bombardeando el Caney.

Imagen
el 7º regimiento dispara contra el fuerte del Caney desde el norte.

Imagen
La carga de la brigada del general chaffe sobre el Caney.

Imagen
El Héroe de la batalla del Caney,"el general Vara de Rey".

Imagen
La batería de Capron cerca del fuerte El Viso.

Imagen
Interior del fuerte El Viso al termino de la batalla.

Imagen
El 25 de julio, el General Nelson A. Miles, con 3.300 soldados, desembarcó en Guánica comenzando la ofensiva terrestre. Las tropas de EE.UU encontraron resistencia a comienzos de la invasión. La primera escaramuza entre los estadounidenses y las tropas españolas y puertorriqueñas se produjo en Guánica, y la primera resistencia armada se produjo en Yauco en lo que se conoce como el Combate de Yauco. Este encuentro fue seguido por los combates de Fajardo, Guayama, Coamo, y por el Combate del Asomante.

Imagen
Theodore Roosevelt partiendo al destino.

Imagen
El avance de las tropas americanas hacia la colina de San Juan.

Imagen
Artillería americana en acción en la colina de San Juan.

Imagen
Un episodio de la batalla de San Juan.

Imagen
Esta imagen me la encontre catalogada como la batalla de Antietam,pero ni el terreno ni los uniformes se relacionan con esta batalla.Yo la situaría en el Caney o en San Juan durante la guerra de España contra los Estados Unidos.

Imagen
"Un día de Honor". artista Don Stivers.
El soldado Augustus Walley en la colina de San Juan, Cuba,1 de julio de 1898.

Imagen
Tropas estadounidenses bajo fuego español proveniente de un fortin.

Imagen
Los Rough Riders son detenidos en la colina Kettle.

Imagen
La infantería estadounidense atacando los blocaos de San Juan.

Imagen
Carga de las tropas de color en San Juan.

Imagen
Carga del 6º y 16º regimientos de tropas regulares americanas el 1 de julio de 1898 en las lomas de San Juan.

Imagen
El capitán Taylor del 10º de caballería liderando la carga .

Imagen
Los osados Rough Riders en el frente.

Imagen
Lucha por uno de los fortines en San Juan el 1 de julio de 1898.

Imagen
Tomando el ultimo fortín

Imagen
Capturando el ultimo fortín.

Imagen
los americanos capturando los últimos fortines españoles.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

A juego con la fragata Acheron subida hace muy poco por el amigo Ritt, una imagen de la HMS Surprise, en dibujo de Geoff Hunt, no en vano el autor de todas las portadas de los libros de Patrick O'Brian... Pero en esta ocasión sí existió una HMS Surprise, botada en Francia como L'Unite en 1794, y dotada de 32 cañones. Fue capturada por la HMS Inconstant en 1796, sirviendo en la Royal Navy hasta 1802.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por apatrida »

Muy bien las imagenes que ha dejado Jackson de la guerra Hispanoamericana, una agradable sorpresa. Comentando un poco, hay algunas mas exactas historicamente que otras, por ejemplo el fortin de la loma de San Juan era una casa que alli existia, posteriormente fortificada, se le añadió como una especie de torrecilla para la vigilancia y comunicacion heliografica, se tapiaron puertas y ventanas, se construyeron trincheras, alambradas, etc.... que en algunas imagenes se representa con toda exactitud. La de Roosevlet desfilando a caballo, que se ve detras un edificio con unas cupulas, este es un hotel de Tampa, donde estaban alojados los oficiales, la stropas americanas estuvieron acantonadas en Tampa un tiempo que se les hizo largo a sus oficiales, en espera a que se decidiera el lugar del desembarco, esto dio lugar a un período que se denominó la "guerra de la mecedora" ya que en los amplios portales de este hotel pasaban el dia meciendose en estos asientos Roosevelt, Wheeler, Wood, Shafter y tantos otros.
El fuerte del Viso en el Caney aparece representado muy fielmente.
En otra imagen se ven los "attaches", los agregados militares extranjeros, corriendo a toda pastilla para librarse de los disparos de los Krupps españoles, se pueden identificar algunos uniformes como el ingles, japones, el que corre en primer plano tan rubio debe ser Webster, el sueco, que luego escribio una amplia relacion de estos combates en unos periodicos.
La de la batalla de Mal Tiempo, que se ve a Gomez cargando al frente de la caballería, no creo que ya el anciano generalisimo estuviera para esos trotes, debe ser mas bien una licencia artistica.
Con el permiso de Jackson, ya utilizare alguna de estas imagenes en algun articulo.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Partida de guerrilleros españoles tendiendo una emboscada a un convoy francés durante la Guerra de Independencia, por cortesía de Rado Javor:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Muy buena imagen :Bravo
Sobre todo porque se salé de los clichés del Romanticismo que hemos heredado, donde los guerrilleros salen vestidos con trajes regionales muy monos y con navajas grandes...como si unos tipos así hubieran podido dar problemas a los ejércitos napoleónicos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Lesejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Mar 2013

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lesejo »

Hola amigos:
Os pongo esta ilustración por si alguno de vosotros puede darme alguna pista sobre su autoría, lugar de procedencia y sobre el episodio de la guerra contra Estados Unidos de 1898 a la que hace alusión.
Está claro que se trata del desembarco de un contingente de la marina estadounidense en algún lugar de las posesiones españolas (Cuba, Puerto Rico, Guam, Filipinas, etc.) o incluso pudiera ser en Hawaii. Archipiélago que se anexionaron por la misma época.
La imagen es una fotocopia escaneada. Fue publicada en el libro de Ciencias Sociales de 8º de EGB. No me acuerdo de la editorial, pero recuerdo que se trataba de un "tocho" con tapas duras de color azul. De esto ya hace tiempo pues cuando yo hice octavo, fue en 1975.
La misma imagen se la remití en su día a D. Agustín R. Rodríguez, toda una eminencia en la materia y autor de varios libros sobre este conflicto y tampoco pudo darme alguna pista que me llevara al autor y al acontecimiento de la imagen.
Me he repasado varias veces el libro de HARPER'S PICTORIAL HISTORY OF THE WAR WITH SPAIN. vol.2, 1899 y tampoco he hallado ninguna pista.
A la espera de algún comentario por vuestra parte, os agradezco mucho la atención y el tiempo en leer mi petición.

Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Ufff, complicado está, quizá nuestro experto apatrida pueda ayudarte...

Mientras, una nueva imagen de Trafalgar, en esta ocasión por John Michael Groves:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lesejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Mar 2013

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lesejo »

Hola Lutzow:
La verdad es que resolver el enigma de esta imagen, se ha convertido para mí en un asunto de Estado. Mira que tendré libros sobre la S-AW, pues bien en ninguno de ellos he visto algún ilustrador que se asemeje al estilo de esta pintura.
La cara del marinero de delante es muy parecida al ilustrador Rufus Fairchild Zogbaum de la escuela de Remington, pero las siluetas de aquel son más estilizadas de la que vemos en la imagen. Imagen de muy mala calidad, pero es la única que tengo para ilustrar la búsqueda. Buscando en la web, creo que he encontrado el libro de texto de donde saque en su día la fotocopia. De todas formas, creo recordar la ilustración, ya venía en b&w
Imagen

Me sabe mal ocupar esta petición tan personal en este hilo tan maravilloso y con las imágenes tan bonitas que estáis ofreciendo. Pido disculpas por si algún compañero se siente molesto.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por apatrida »

Lesejo escribió:Hola amigos:
Os pongo esta ilustración por si alguno de vosotros puede darme alguna pista sobre su autoría, lugar de procedencia y sobre el episodio de la guerra contra Estados Unidos de 1898 a la que hace alusión.
Está claro que se trata del desembarco de un contingente de la marina estadounidense en algún lugar de las posesiones españolas (Cuba, Puerto Rico, Guam, Filipinas, etc.) o incluso pudiera ser en Hawaii. Archipiélago que se anexionaron por la misma época.


Imagen
Creo que esta imagen la he visto en un libro "de postalitas", eran como libros de cromos, que en la primera mitad del siglo XX coleccionanban los chicos, los cromos venian en cajas de chocolates, de cigarrillos , etc.. Tengo algunos en formato digital, pero tengo que bucear en los discos duros, ya te dire algo. Muchas veces no se adaptaban a la realidad, eran ficciones de los dibujantes.
Si tienes algun libro con ilustraciones sobre la guerra Hispanoamericana en formato digital podriamos compartirlo, yo tengo alguno.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Yo también la he visto y no sé donde. Me suena a Guantánamo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Mientras se intenta descubrir el misterio de la imagen del desembarco, subo un nuevo cuadro donde se muestra el combate entre la USS Constitution y el HMS Guerriere, en esta ocasión por cortesía de Geoffrey Huband:
Lutzow escribió:Una nueva imagen de la USS Constitution (44), el azote de las fragatas británicas. En esta ocasión en combate contra la HMS Guerriere (38), que se defendió bravamente hasta que se quedó sin arboladura alguna, a merced de su rival, teniendo que rendirse. En el combate resultaron muertos siete estadounidenses y otros siete fueron heridos, mientras por parte británica las bajas sumaban 15 muertos, 78 heridos y 257 prisioneros. Se intentó remolcar la HMS Guerriere hasta puerto, pero sus daños eran tan graves que acabó hundiéndose.
Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lesejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Mar 2013

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lesejo »

Hola amigos: Muchas gracias por vuestra colaboración en resolver el caso de la imagen desconocida de los marineros. De verdad que seguiré con mucho interés todas vuestras indagaciones y descubrimientos.
Voy a ver el hilo correspondiente de la SPAMWAR de esta web, para ver donde pudieron desembarcar marineros estadounidenses.
Lesejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Mar 2013

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lesejo »

Pues nada, otra ilustración de la spamwar. Fijaros en el marinerito de blanco del centro. Aun no llevaba bigote. :lol:
Imagen
Lesejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Mar 2013

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lesejo »

Buscando entre el disco duro de mi ordenata os paso tres ilustraciones sobre la batallita de Guantánamo.
Las dos primeras son 100% estadounidenses y la tercera sacada de la portada del diario francés «Le petit journal». El ilustrador galo dio rienda suleta a su imaginación, ya que dudo mucho que estuviera alli presente.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sobre todo porque en la última los uniformes de españoles y norteamericanos no parecen los que utilizaron en el escenario del Caribe.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

A saber, pero dado que la imagen la he sacado de un juego sobre las guerras napoleónicas, supongamos que Trafalgar:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por apatrida »

Estos son los juncos chinos a los que se referia Antigonos, de la "guerra del Opio", abajo la explicacion:
Imagen

Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como curiosidad mencionar que los juncos chinos, en su día, fueron barcos muy buenos; lograron acabar con la flota holandesa en Formosa en el siglo XVII.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Gun Truck »

Uno de la Guerra Franco-Prusiana.

Champigny, Diciembre de 1870. Obra de Edouard Detaille

Imagen
¡Taran!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Fragata desconocida navegando con mala mar:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

El HMS Centauro (60) dando caza al galeón Nuestra Señora de Covadonga (36), el 20 de Junio de 1971. La superioridad del dos puentes británico sobre el galeón español proveniente de Filipinas, quedó pronto manifiesta, pues pese una brava defensa que costó 67 muertos y 84 heridos, el Nuestra Señora de Covadonga cayó en manos británicas, que sólo sufrieron dos muertos y 17 heridos.

Imagen
Cuadro de Geoff Hunt.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:el 20 de Junio de 1971.
Será en 1791....en los años 70 no creo que España aún poseyese galeones :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71506
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió:
Lutzow escribió:el 20 de Junio de 1971.
Será en 1791....en los años 70 no creo que España aún poseyese galeones :-
¡Bien visto Antigono!... Lo dejé así a propósito para comprobar si estabas atento, prueba superada... :- :- :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1814 Tripulaciones de la Guardia a bordo de la fraga Arjipelag

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ataque de los Ulanos Litovskij - I.N. Yegorov

Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 27 Abr 2013, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:¡Bien visto Antigono!... Lo dejé así a propósito para comprobar si estabas atento, prueba superada... :- :- :-
¿Hay premio? :-p~
Rittmeister von Junzt escribió:Tripulaciones de la Guardia a bordo de la fraga Arjipelag
¿El puerto es La Rochelle?, al menos eso parece :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Carga coraceros rusos

Imagen
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”