Serie Vikingos canal TNT

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por mclane »

Larousse escribió:
mclane escribió:Curiosa táctica la de Freyis en una de las escaramuzas de los Vikingos con los Indios de América. Se dice sacando sus pechos al aire, los azotó con el plano de la espada y los Indios asustados se escaparon :pre:
Eso está registrado en algún sitio? :shock

Alucinante :D
En la saga de Erik el Rojo http://sagadb.org/eiriks_saga_rauda.en

Lo traduzco para los que no entiendan la lengua de Shakespeare:

"Vinieron los Skraeling (así llamaban los Vikingos a los nativos) sobre ella. Ella se quitó el "sark" (no sé que prenda es esto, quizás sea una saya o algo por el estilo) y se golpeó el pecho con la espada desnuda. Con esto se asustaron , corrieron hacia sus barcas y se fueron"


Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Porque da con indios canadienses sin sangre en las venas, ya te digo yo lo que hubiera pasado si lo hubiera hecho ante los nativos de las costas de la Península Ibérica :-
Última edición por Antigono Monoftalmos el 11 Jul 2013, editado 1 vez en total.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Antigono Monoftalmos escribió:Porque da con indios canadienses sin sangre en las venas, ya te digo yo lo que hubiera pasado si lo hubiera hecho antes los nativos de las costas de la Península Ibérica :-
Bueno bueno, los pobres tuvieron que largarse debido a las incursiones de los skraelings ,y de la falta de comunicacion con las rutas vikingas de comercio, al igual qur Groenlandia que fue abandonada por su perdida de interes comercial, su clima cada vez mas frio, y por el acoso de sus vecinos inuits.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Porque da con indios canadienses sin sangre en las venas, ya te digo yo lo que hubiera pasado si lo hubiera hecho ante los nativos de las costas de la Península Ibérica :-
Depende... ¿y si tenía pelo en el pecho o era poderósamente fea? No debemos desechar la posibilidad de que los skraelings tuvieran una gran sensibilidad estética; no es lo mismo, pongamos por caso, Natalie Dormer que Anne Ramsey (la mamá Fratelli de los Goonies).
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por apatrida »

mclane escribió:Curiosa táctica la de Freyis en una de las escaramuzas de los Vikingos con los Indios de América. Se dice sacando sus pechos al aire, los azotó con el plano de la espada y los Indios asustados se escaparon
Hasta yo probablemente salgo corriendo.
Otra serie del 2013 que estoy viendo, se llama The White Queen, es de la BBC, va como por el capitulo 4, y es sobre la guerra de las dos rosas en Inglaterra, si hay quorum podemos abrir un tema para comentar.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por MiguelFiz »

He podido ver la serie y me ha gustado :dpm: para quienes como yo teniamos la imagen del vikingo como una mezcla entre lo expuesto en la pelicula de Kirk Douglas y Tony Curtiss y las viñetas de Olafo es algo muy ilustrativo.

Creo que es un buen balance entre lo que uno espera de una serie de aventuras y algo relativamente decente desde el punto de vista historico. Ojala ese tipo de iniciativas se sigan dando.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Visto el septimo capitulo, la serie gana en empaque ,el ataque sobre Northumbria demuestra que los golpes de mano, y las escaramuzas eran lo habitual, ya que el rey de esta zona pone en armas a varias decenas de hombres, caballeria e infanteria, nada de mostrarnos muchedumbres enfrentadas de centenares y miles de individuos.

Me ha gustado el choque de civilizaciones a la hora de comer.

Me ha sorprendido el papel de las escuderas en combate, luchan a la par que los hombres, es una licencia artistica o bien hay indicios en las sagas? Yo no recuerdo, exceptuando lo de Vinland narrado en posts anteriores.

Hay segunda temporada con diez capitulos

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Visto el octavo capitulo, el de Uppsala, hay alguna veracidad de lo que muestra el capitulo, en lo referente a lo que ya os podeis imaginar?

Gracias

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo reconozco que la serie la estoy viendo a gusto... pero únicamente porque no soy un "taliban". Y hablo de los guiones.

Porque pocas veces en un buen producto he visto la sucesión del ridiculeces que ofrecía el guión del capítulo 6. El rey de Northumbria decide ejecutar al oficial que no evitó la retirada de los incursores vikingos... con un año de retraso. Lo debió tener un año en su casa, viviendo a cuerpo de rey, porque su deseo era ejecutarlo en la inauguración del "pozo de las serpientes", bichos que en Northumbria deben pasarlo muy mal con el frío. Supongo que el rey solo ejecuta en las vacaciones de verano. Si se trataba de copiar el "foso de los lobos" de la peli "Los vikingos", mete lobos, osos o perros con rabia. Pero serpientes... Todo era un absurdo, un recurso pobrísimo para mostrar que "los vikingos serán malos, pero ¡mira que estos cristianos!". Me recordó a las escenas de sexo en el primer capítulo de Isabel. Ya veo al guionista diciendo: "¿Qué me falta? ¿Qué me falta?". En el caso de Isabel, "¡Algo de sexo!", En el caso de los vikingos: "Como los vikingos han matado a la sierva, tengo que mostrar que los sajones son aún peores".

Pero, claro, el guionista se lució todavía menos al relatar lo que sucedía en el territorio del conde vikingo. Tras dejar al protagonista meditando sobre una roca y vaticinar el "ex monje" que "se prepara para algo"... se ve que se preparaba para cazar y ahí se va, dejando desamparada a su familia ante el ataque del despiadado conde. Luego, cuando lo capturan, escapa de su ejecución de una forma increíble. Pasa escondido y en gran peligro con toda su familia un invierno... para encontrar finalmente la solución que se le debería haber ocurrido al principio: el duelo judicial apelando al honor o a las creencias religiosas del conde.

Mientras el bueno del conde está tan preocupado por conservar su posición y la de su familia que casa a su hija con otro conde, sacrificando con ello su felicidad conyugal y paternal. Pero el día del combate, súbitamente, todo le importa un comino y se deja ganar (por lo menos, me pareció que cuando su adversario rompe su espada, tira la suya y prosiguen con hachas) para ir al Valhalla. Eso, sabiendo que era tradición que el nuevo conde mate a la familia de su antecesor. Entonces, ¿porqué todas sus acciones hasta ese momento, movidas por el instinto de supervivencia? Parece que Gabriel Byrne concluía contrato y había que darle de baja, sin saber muy bien como.

Luego, la esposa del conde, asesina al marido de su hija, otro conde poderoso que era su mejor esperanza de sobrevivir porque se las habría llevado a su aldea de origen. ¡Y luego confiesa que está muy asustada porque piensa que la ejecutarán a ella y a su hija! Vamos, entiendo que por el bien de la trama había que dejar a la hija viuda para que se case con el hermano malo del protagonista, pero esa no era la forma adecuada de hacerlo. Pero la madre no lo hubiese hecho porque era la persona con menos razones para ello (de hecho, todavía no sé porqué lo mata). Por cierto, que supongo que ya nadie vendrá a vengar a ese otro conde.

Vamos, guiones muuuuuy mejorables dentro de un producto que se ve con agrado.

Por cierto, yo también estoy viendo "The White Queen" y, guión farragoso y lento, como la misma guerra de las Dos Rosas. Y pienso lo de siempre: los iluminadores de las series de época inglesas son buenísimos, te llevan a seiscientos años de distancia con sus contraluces. Pero los focos de las series españolas dan un aire tan actual a todo que no hay forma de crear un ambiente de época.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Sir Nigel »

Buscaglia escribió: Porque pocas veces en un buen producto he visto la sucesión del ridiculeces que ofrecía el guión del capítulo 6. El rey de Northumbria decide ejecutar al oficial que no evitó la retirada de los incursores vikingos... con un año de retraso. Lo debió tener un año en su casa, viviendo a cuerpo de rey, porque su deseo era ejecutarlo en la inauguración del "pozo de las serpientes", bichos que en Northumbria deben pasarlo muy mal con el frío. Supongo que el rey solo ejecuta en las vacaciones de verano. Si se trataba de copiar el "foso de los lobos" de la peli "Los vikingos", mete lobos, osos o perros con rabia. Pero serpientes...
En este caso han sido fieles, si no a la historia, sí por lo menos a la leyenda. Sale uno de estos pozos en la historia de Ragnar (es más, muere en él). En realidad, creo que el pozo de lobos de "Los Vikingos" es una adaptación del pozo de serpientes de la historia de Ragnar - que también era el nombre del personaje de Ernest Borgnine.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo, el guión hace aguas por bastantes sitios.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Puede ser que el guion sea inexacto, pero que serie es perfecta en todos los aspectos, muy pocas la verdad, desde luego es la mejor que ha llegado a la Tv de este pais ( sobre tema vikingos ), y dudo que veamos mas series de esta tematica . Considerad lo que tenemos porque antes no habia nada.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Dexter »

Cuanta razón tienes, Buscaglia, pero aún asi la serie nos gusta :lol:
Eso si, leyendo tu larga relación de incongruencias me he dado cuenta de algunas que se me habian pasado en su momento cuando las ví...
Yo voy por el séptimo capitulo.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:En el caso de los vikingos: "Como los vikingos han matado a la sierva, tengo que mostrar que los sajones son aún peores".
Es que los vikingos son guays por ser nórdicos, pero los sajones no son guays....por que sé yo %*}
De todas formas, desde la muerte de Gabriel Byrne he dejado de ver la serie, ha perdido muchos enteros y el personaje del conde era el único mínimamente interesante...él tenía que haber sobrevivido :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo ya he confesado que la serie me gusta... pese a esas incongruencias del guión. Por cierto, que no sabía que el pozo de las serpientes es un elemento de las sagas vikingas (sí que alguna serpiente gigante se nos quiere merendar para el día de Ragnarok, pero no que achacaban eso a los sajones). Con todo, me quedo con Kirk Douglas y Ersnt Borgnine.

Y, por poner otra "inspiración-homenaje": ¿no se dejaba matar Kirk Douglas por su hermanastro Tony Curtiss en el duelo final? ¿Lo mismo que el conde :? ?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:que no sabía que el pozo de las serpientes es un elemento de las sagas vikingas
A mi me suena a Simbad el Marino :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por mclane »

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:que no sabía que el pozo de las serpientes es un elemento de las sagas vikingas
A mi me suena a Simbad el Marino :pre:
Desventajas del óptimo medieval, vete a buscar tú ahora una serpiente a Escocia ...
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hay serpientes en Escocia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fauna_de_E ... terrestres
:-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por mclane »

Antigono Monoftalmos escribió:Hay serpientes en Escocia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fauna_de_E ... terrestres
:-

Touché :-|
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por apatrida »

Buscaglia escribió: Por cierto, yo también estoy viendo "The White Queen" y, guión farragoso y lento, como la misma guerra de las Dos Rosas. Y pienso lo de siempre: los iluminadores de las series de época inglesas son buenísimos, te llevan a seiscientos años de distancia con sus contraluces.
Creo que la serie de la Reina Blanca donde falla es en la produccion, los escenarios son francamente mejorables, no digamos ya las batallas y peleas, pero el guion se adapta bastante a la historia real, al menos a mi me ha servido para refrescar todo este período tan complicado de la Guerra de las 2 Rosas (voy contrastando cada capitulo con los libros). Como siempre los protagonistas son muy guapos, al estilo de los Tudor, pero esto se agradece porque al menos se recrea la vista, que para ver feos ya tenemos el espejo. Por ejemplo Enrique el hermano de Eduardo V sale guapísimo, y en realidad era jorobado y cojo. Como curiosidad el actor que interpreta al rey Eduardo es hijo de Jeremy Irons. La serie de Ysabel uno de los fallos que le encontré fue en la heraldica, los escudos de las casas nobles y principales practicamente no salen, cosa que en la epoca se tendría muy en cuenta, supongo.

Volviendo a los Viquingos, es cierto que engancha la serie y es amena de ver (yo la menos la seguire en su 2º temporada), pero a mi tambien hay cosas que me chirrian por todos lados, sobre todo en el pais de los viquingos, donde me parece que todo se lo han inventado, sin un minimo de estudio o investigacion para hacer algo que se adaptara un poco a la realidad. En cuanto al guion, a veces me da la impresion que es de esas series que las van escribiendo segun va transcurriendo, pendientes a los niveles de audiencia para ir cambiando cosas en el sentido que marca el gusto del publico.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Germánico »

Creo que pronto la pondrán en Antena·. Al menos sale en un anuncio de su nueva programación.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Germánico escribió:Creo que pronto la pondrán en Antena·. Al menos sale en un anuncio de su nueva programación.
Cierto,la colocaran en agosto a horas intempestivas , hay precedentes..

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Germánico »

Ya... Coño, a ver si se les ocurre dejarla para el otoño.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por FJavier »

Hombre, la están anunciando bastante, vamos que le están dando mucho bombo, no creo que vayan a ponerla en un horario intempestivo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Dexter »

Visto el capitulo 8....bastante aburrido con el tema de los sacrificios. Por cierto, me sorprende el repentino cambio de look del cura...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Snorri »

Pensad que entre capitulo y capitulo pueden pasar meses, ya que cuando estan en casa sera otoño- invierno, y los saqueos y expediciones eran en primavera-verano.queda un capitulo pues..

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por FJavier »

Ya han puesto fecha y hora para su estreno en Antena 3, el martes 6 de agosto a las 22:30.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
vanStraaten
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2013

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por vanStraaten »

Ya que Laguertha lo ha mencionado ¿creéis que veremos el "águila de sangre"? >:->
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Como no solo de la serie "Vikingos" vive el hombre, estuve viendo "Alfredo el Grande" y "El vikingo blanco" (que era la que me quedaba por ver de la trilogía de un director islandés de nombre impronunciable). Una vez vistas, me reitero en que la saga vikinga no ha sabido ser bien explotados en la pantalla.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por MiguelFiz »

Buscaglia escribió: Como no solo de la serie "Vikingos" vive el hombre, estuve viendo "Alfredo el Grande" y "El vikingo blanco" (que era la que me quedaba por ver de la trilogía de un director islandés de nombre impronunciable). Una vez vistas, me reitero en que la saga vikinga no ha sabido ser bien explotados en la pantalla.
:) :lol: por eso no nos bajan de talibanes jeje.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Serie Vikingos canal TNT

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió:
Buscaglia escribió: Como no solo de la serie "Vikingos" vive el hombre, estuve viendo "Alfredo el Grande" y "El vikingo blanco" (que era la que me quedaba por ver de la trilogía de un director islandés de nombre impronunciable). Una vez vistas, me reitero en que la saga vikinga no ha sabido ser bien explotados en la pantalla.
:) :lol: por eso no nos bajan de talibanes jeje.
Y eso que no he citado la de Richard Wirmark haciendo de vikingo pequeñito y Sidney Poitiers de rey moro, "La campana de oro" o algo así se titulaba :-& .

Ahora en serio, veo a gusto la serie "Vikingos" y no la discuto por su rigor histórico (eso me da igual, soy defensor de "Troya" y "300"). Lo que critiqué eran los fallos del guión y de diálogos. O me falla la memoria o en el penúltimo que vi, durante la entrevista de los vikingos y los sajones sitiados:

Sajón sitiado: -¡Qué sorpresa! El hermano del rey, ¡vivo! Venía a esta reunión porque el rey me había mandado a negociar el rescate de su hermano (sería de un segundo hermano o de un hermano-zombi, ya que lo creía muerto).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”