Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Rittmeister von Junzt escribió:Yak 1A derriba un Heinkel 111 - Andrey Zhirnov
No se trata de un Yak, sino de un LaGG-3.
Lavochkin-Gorbunov-Gudkov LaGG-3 de serie temparana. Matrícula 60/460
Este aparato debió realizar un aterrizaje forzoso y fue capturado por los alemanes.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Lutzow escribió:F6F Hellcat, en obra de Andrzj Rutkowiak:
Saludos.
Hola, creía que sería fácil encontrar información sobre este Hellcat, pero a parte de una foto largamente repetida y del interés de los modelistas, ningún historial. Sólo que pertenecía al escuadrón VF 51, que sirvió en el portaaviones ligero USS San Jacinto.
Grumman F6F-3 Hellcat, perteneciente al VF-51, US Navy. Matrícula 3X
CVL-30 USS San Jacinto, 1943. La 'X' en el timón identifica a este aparato como perteneciente al portaaviones USS San Jacinto.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
La mañana del 28 de abril de 1945, tres Corsairs del Escuadrón de Caza de la Infantería de Marina VMF-221, que habían partido del portaaviones USS Bunker Hill, patrullaban la parte oeste y norte de Okinawa, encontrando unos 25 cazas japoneses, que escoltaban un grupo de Kamikazes, al oeste de la isla de Kikai Shima. El Primer Teniente Dean Caswell acometió de frente a un KI.61 Hien (Tony). Una fracción de segundo después, el Teniente McManus ala derecha de Caswell, le advirtió que había un Zero a su cola. Caswell , mientras veía pasar las trazadoras que venían contra él, disparó sus ametralladoras contra el Tony que tenía al frente. El Tony explotó y McManus derribó al Zero. En esa batalla, Caswell fue acreditado con tres victorias confirmadas y tres probables. El piloto del Tony sobrevivió.
Dean Caswell terminó la guerra con siete victorias confirmadas, permaneció con los Marines y más tarde hizo dos tours en Corea y uno en Vietnam, además de comandar un grupo de F-4 en los EE UU.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
¡Hey, funciona! por Ronald Wong.
Durante los días desesperados que siguieron a la evacuación de Dunquerque, todos los pensamientos estaban dirigidos hacia cómo evitar la invasión por parte de los alemanes. De allí surgió la idea de utilizar el diseño del Westland Lysander para producir un aparato que, de forma emergente, pudiera enfrententar las esperadas oleadas de bombarderos germanos, dotando al Lysander con una torreta de cola. De allí surgió el extraño P.12 Wendover. Funcionó, pero nunca entró en producción.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Supermarine Spitfire Mk.VIII "Fargo Express", perteneciente al Escuadrón de Caza 308, Grupo de Caza 31, 15a. Fuerza Aérea USAAF. Matrícula HL-K. Piloto Leland Phillips Molland, base aérea de Castel Volturno, Italia, febrero de 1944.
Molland también utilizó el aparato matriculado HL-X.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Supermarine Spitfire Vb del as polaco Jan Zambach derriba a un Fw-190. Arcadiuz Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Horrido! Derribo del Morane Saulnier MS.406 C1 del capitán Cvitan Galic, el más exitoso piloto croata, en un ataque a bajo nivel. En el borde de la pista, los Bf-109G-10 de la unidad de caza de Croacia son visibles. Aerodromo de Zaluzani, 06 de abril de 1944
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Messerschmitt Bf-109 Croata derriba a un B-24 Liberator. Danijel Frka
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Rittmeister von Junzt escribió:Yak 1A derriba un Heinkel 111 - Andrey Zhirnov
No se trata de un Yak, sino de un LaGG-3.
Lavochkin-Gorbunov-Gudkov LaGG-3 de serie temparana. Matrícula 60/460
Efectivamente. Las primeras series de Lagg-3 tienen algo que las hace inconfundibles del resto de series (que, por otro lado, yo no soy capaz de diferenciar) y es el pesado aramamento del morro. Esa versión llevaba un cañon de 20mm en el buje, dos Beresin de 12,7 en el morro, y 2 ShKas de 7,62 tambien el morro sobre las beresin y un poco mas retrasadas. Un potente armamento, lastima que le avión fuera un ladrillo.. En las series posteriores se redujo a una simple Beresin en el morro y el cañon del buje a fin de reducir peso y ganar prestaciones. En la imagen se identifican claramente las bocas de todas las armas del capo
Rittmeister von Junzt escribió:Los contadores de remaches sois terribles, ahora tendré que borrar esa lámina de mis fondos de escritorio por esa imperdonable inexactitud
Bueno a mi me gustan las dos cosas, la historia y las maquinas, así que picoteo en las dos vertientes... conclusion: me defiendo en las dos cosas pero nunca llegare al nivel de los "experten" que hay por aqui ..
Ademas .. si la lamina es chula, ¿porque borrarla?
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Supermarine Spitfire Mk-IX del 316º Escuadron polaco.
Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Rittmeister von Junzt escribió:Por cierto, muy buenas e interesantes las de los aviones croata, Vampi
Gracias estimado, para redondear unas cuantas de los aliados de los alemanes, que no abundan en el foro.... Dewoitine D-520 bulgaro del 2/6 'Fighter Orliak' en combate sobre los cielos de Bulgaria el 10 de enero de 1944 derriba un B-17. Arte de Mariy Chernev
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Junkers Ju-87D-5 del 1/2 Storm 'Orliak bulgaro'. Arte de Mariy Chernev
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Focke Wulf Fw-189A-1 operado por la Fuerza Aérea de Bulgaria en el papel del reconocimiento en el frente oriental. Ilustracion de Don Greer
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Focke Wulf Fw-189A-1 de la Fuerza Aérea Eslovaca que los utilizo en la región de Tatra. Porta el camuflaje standard de la Luftwaffe, con la insignias alemanas sustituidas por marcas eslovacas. Ilustracion de Don Greer
Mañana unas cuantas mas....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Un Bf 109 E-7 del 8./JG 5 derriba a un I-16, en la primavera de 1942. El caza germano era pilotado por el Staffelkapitän del Escuadrón, Oblt. Hermann Segatz, que obtuvo 27 victorias. Debajo del marco de la cabina tenía como emblema, una estilizada águila roja tirolesa.
Cuadro de Jaroslaw Wróbel.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
El 28 de mayo de 1943, el Avro York 'Ascalon' deja Gibraltar con una escolta de Spitfires. A bordo se encontraban el Primer Ministro Winston Churchill, Anthony Eden, los generales Alexander, Ismay y Allenbrooke, además del Mariscal del Aire Tedder y el general Marshall de los EE.UU. Todos iban en una gira por el norte de África con escalas en Argel, Chatcaudun du Rhummel (base de B-17s de la USAAF), Túnez y Grombalia. El Avro York fue construido como un avión de transporte con las alas y cola del bombardero Lancaster.
Cuadro de Phillip West.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Tomcat escribió:Un Bf 109 E-7 del 8./JG 5 derriba a un I-16, en la primavera de 1942. El caza germano era pilotado por el Staffelkapitän del Escuadrón, Oblt. Hermann Segatz, que obtuvo 27 victorias. Debajo del marco de la cabina tenía como emblema, una estilizada águila roja tirolesa.
Cuadro de Jaroslaw Wróbel.
]
Gracias por el aporte, aquí la tienes a mejor calidad