Micro novela: S80- Operación "Kilo"

Links, links y mas links.
Responder
armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Micro novela: S80- Operación "Kilo"

Mensaje por armagedoncan »

Buenas tardes,

El año pasado comencé una pequeña novela (no se si llega a eso) que afortunadamente ya he termianado. Digo "afortunadamente" porque la verdad es que, llega un momento en que ya tienes ganas de verla terminada y que se ponga a andar la criatura, aunque me lo he pasado muy bien escribiéndola.

Se ha editado en la editorial Bubok.
115 páginas
Dedicada a la FLOSUB (Flotilla de submarinos de la Armada Española)

http://www.bubok.es/libros/227096/S80-OPERACION-KILO

A quien pueda interesar, puede bajarse esta refrescante novela y completamente GRATIS (al menos de momento) en la web de la editorial Bubok.
La he puesto en 3 foros antes que este (para probar) y ya van más de 1300 descargas en un mes. Los comentarios hasta el momento son positivos.
Decir que, es una micro novela diseñada para ser leida en medios electrónicos. De ahí que sea una historia de solo 100 páginas, aunque me han comentado reiteradamente que la trama da para mucho más.

Espero que os guste.

La portada:

Imagen


Más hacia el Sur.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Micro novela: S80- Operación "Kilo"

Mensaje por CASYD »

Pues muchas gracias por compartir su trabajo y enhorabuena. Ya me la he descargado y está lista para leer en cuanto tenga tiempo.
Espero que mi comentario también sea positivo... :lol: :dpm:

Pd: Debe quitar el link que ha incluido en el espacio de la firma.
7.9.4. No se podrán colocar links: Estos se podrán poner en el espacio destinado a ellos en www (mirar perfil).
Normas

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Re: Micro novela: S80- Operación "Kilo"

Mensaje por armagedoncan »

Espero que te guste la micro novela. Ya nos contarás.
Pd. Ya corregí la firma. Tendré que repasar las normas de nuevo para refrescarmelas!!!
saludos
Más hacia el Sur.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Micro novela: S80- Operación "Kilo"

Mensaje por Noviscum Deus »

Bueno pues ya está. Se lee de un tirón (lo bueno si breve...). Es una obra más que correcta. Como buen talibán he buscado pero no he podido encontrar ningún gazapo militar, se nota que el autor domina el tema.

La única pega que puedo poner es que la situación político-militar que se plantea me resulta poco creíble... pero es una opinión personal. Me ha gustado mucho la inclusión de “recortes de prensa”. ¡Alguna ventaja tenía que tener la publicación digital!

En resumen, vale la pena leer el relato. Enhorabuena Armagedoncan. ¡Qué sigan muchos como éste! :Bravo
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Re: Micro novela: S80- Operación "Kilo"

Mensaje por armagedoncan »

Noviscum Deus escribió:Bueno pues ya está. Se lee de un tirón (lo bueno si breve...). Es una obra más que correcta. Como buen talibán he buscado pero no he podido encontrar ningún gazapo militar, se nota que el autor domina el tema.

La única pega que puedo poner es que la situación político-militar que se plantea me resulta poco creíble... pero es una opinión personal. Me ha gustado mucho la inclusión de “recortes de prensa”. ¡Alguna ventaja tenía que tener la publicación digital!

En resumen, vale la pena leer el relato. Enhorabuena Armagedoncan. ¡Qué sigan muchos como éste! :Bravo

Muuuchas gracias por leerla! Y me alegra que te guste.
sobre la situacion politica militar, a que te refieres? No dudes en opinar para debatirla si es posible. Un saludo.
Más hacia el Sur.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Micro novela: S80- Operación "Kilo"

Mensaje por Noviscum Deus »

armagedoncan escribió:sobre la situacion politica militar, a que te refieres? No dudes en opinar para debatirla si es posible. Un saludo.
Bueno, intentaré no desvelar la trama...

No creo que el Frente Polisario esté capacitado (ni tenga la voluntad) para llevar a cabo acciones como la que desencadenan la crisis. No acabo de entender porque cierta agencia de inteligencia envía armamento a una de las partes a través del Mediterráneo cuando podría hacerlo sin riesgos por el Atlántico. Y sobre todo me resulta muy poco creíble que un gobierno español dé cierto tipo de órdenes (aunque sean órdenes secretas).

Pero insisto en que es solo por buscar pegas... mi opinión en general es muy favorable.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Re: Micro novela: S80- Operación "Kilo"

Mensaje por armagedoncan »

Noviscum Deus escribió:
armagedoncan escribió:sobre la situacion politica militar, a que te refieres? No dudes en opinar para debatirla si es posible. Un saludo.
Bueno, intentaré no desvelar la trama...

No creo que el Frente Polisario esté capacitado (ni tenga la voluntad) para llevar a cabo acciones como la que desencadenan la crisis. No acabo de entender porque cierta agencia de inteligencia envía armamento a una de las partes a través del Mediterráneo cuando podría hacerlo sin riesgos por el Atlántico. Y sobre todo me resulta muy poco creíble que un gobierno español dé cierto tipo de órdenes (aunque sean órdenes secretas).

Pero insisto en que es solo por buscar pegas... mi opinión en general es muy favorable.
Al escribir una novela tan corta me hace incurrir en la falta de las pertinentes explicaciones. Ya me dijo otro lector: esta trama la pillada un escritor famoso y saca 600 páginas.
Yo soy de la opinión de que si Marreucos fuerza la situación, el Polisario termina por hacer algo como lo que describo. Lo que sucede es que después de dar el primer golpe, no se sabe lo que va a suceder. Uno puede encender la mecha y luego no explote la bomba (no pase la cosa de ahí). En la novela, los acontecimientos se precipitan por el peor camino... Ya sabes que Argelia y Marruecos no se llevan nada bien, estuvieron en guerra hace tiempo... y Argelia protege abiertamente al Polisario.

El embargo de la ONU se supone que es total, por la parte del Mediterraneo y el Atlántico. Al mismo nivel que sucede con Korea del Norte en la actualidad (no se le pueden vender armas)... en teoría... pero en la practica ya sabes. PD: Fallo mio por no explicarlo bien en la novela.

Lo de las "ordenes", sí es difícil, sí. Es la típica "licencia novelística"... pensando en un Gobierno muy de derechas... un Trillo multiplicado por 3. :)

Un saludo y gracias por la explicación. :dpm:
Más hacia el Sur.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Micro novela: S80- Operación "Kilo"

Mensaje por APV »

Ciertamente la historia merecería un mayor desarrollo.

Respecto a las "órdenes" también me parecen con licencia (sobre todo porque casi geopolíticamente interesarían dar las contrarias).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Linkoteca”