Ragosin: de la Revolución Rusa a militar en España

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderadores: Schweijk, Mod.Aux.1

Responder
paro3nh
Private
Private
Mensajes: 2
Registrado: Mar 05 Mar 2013 13:29

Ragosin: de la Revolución Rusa a militar en España

Mensaje por paro3nh »

Buenas tardes, soy nuevo aquí me llamo Alejandro Ragosin mi abuelo era Alejandro Ragosin Ragosin, y su padre es decir mi bisabuelo era Nicolás Ragosin Dejman (Ruso blanco) como se les llamó en su día.
Estoy transcribiendo las memorias de mi bisabuelo desde que emigró de Rusia tras la revolución hasta que llegó a España e inició aquí otra carrera milita, r.
Era piloto de Hidros en Rusia y en España, su hijo es decir mi abuelo fue piloto también.
Encontré comentarios en esta página en los cuales se hablaba de ambos, así como de Miguel Kyrguine y de Marchenko, conocidos éstos de diversas peripecias, incluso en persona a Kyrguine.
Me gustaría que me pudieran aportar información de éstos, aunque yo tengo bastante tanto documentos rusos, como españoles y muchísimas fotografías.
Tal vez publique en su día las memorias, todavía estoy recopilando información tanto del EDa como de otros organismos, en definitiva si a alguien le interesa el tema o me puede aportar información estaré encantado de recibirla.
Gracias de antemano.
paro3nh

Avatar de Usuario
Schweijk
Lieutenant General
Lieutenant General
Mensajes: 5606
Registrado: Sab 07 Ago 2010 19:09
Ubicación: A orillas del Moldava.

Re: Ragosin: de la Revolución Rusa a militar en España

Mensaje por Schweijk »

Seguro que son unas memorias dignas de leer. Ánimo en la tarea de recuperar la historia de tu familia. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Buscaglia
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 9130
Registrado: Sab 03 Sep 2005 10:56

Re: Ragosin: de la Revolución Rusa a militar en España

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Creo que debió ser en un artículo de De Mesa, recuerdo haber leído sobre cierto número de "rusos blancos" excombatientes de la guerra civil que se enrolaron en la División Azul a título de traductores. ¿Estaba tu bisabuelo entre ellos?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

paro3nh
Private
Private
Mensajes: 2
Registrado: Mar 05 Mar 2013 13:29

Re: Ragosin: de la Revolución Rusa a militar en España

Mensaje por paro3nh »

La verdad es que es muy interesante el tema, llevo muchos años guardando esas memorias.
He leído algún artículo de Mesa y de Azaola en relación a mi bisabuelo y tienen cierta información con el segundo de ellos estoy en contacto y me ha ayudado en ciertas cosas.
Mi bisabuelo cuando llegó a España se alistó en el tercio y comenzó otra carrera militar en España, estuvo con Ramón Franco y en el vuelo del "Plus ultra", entre otras muchas cosas, seguramente publicaré las memorias aunque de mi abuelo también hay tema para ello ya que también fue piloto.

tenientetxu
Private
Private
Mensajes: 7
Registrado: Mar 27 May 2008 20:11

Re: Ragosin: de la Revolución Rusa a militar en España

Mensaje por tenientetxu »

Hola.

Estoy muy contenta de encontrarte. Si quieres saber de tu bisabuelo, puedes encontrar información en la revista aeroplano nº 18 del año 2000.

En el artículo "Campañas de Marruecos y pilotos extranjeros" por José Luis de Mesa (concretamente en la página 9 y 10), encontrarás información. Supongo que es sobre tu abuelo. Si es este, hizo la guerra con mi padre en Sevilla y fue un héroe.

Espero que te sirva de algo. Si no encuentras la revista (está en internet), te puedo escanear lo referente a Ragosín (como le llamaban).

Saludos.

Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”