FW 190 "El pajaro carnicero"..................
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No. no sin modificaciones de enorme entidad. El BMW802 era un animal totalmente diferente al BMW801. El Fw190 tuvo que pasar por una muy importante labor de ingenieria para poder adaptar el BMW132, y despues el BMw801. Ambos motores eran en principio demasiado grandes para el fuselaje del Fw190 y lograr montarlos fué una obra maestra de ingenieria (copiada mas tarde por ingleses,sovieticos y japoneses). montar un motor de la entidad del 802 hubiese requerido un fuselaje prácticamente nuevo.
un saludo
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Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
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- MiguelFiz
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Bueno...
Bueno RAM, a este caballero no creo que le interesara mucho lo que dijeran los criticos del JG52 :RAM escribió:(Y ya saldra supongo a tocarme los webs con el JG52...panda nenazas pilotando aviones dignos de afeminadas reinonas bailando con sus tutus rosas al ritmo de anticuados valses )
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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¿Podría haberse instalado el motor BMW 802 (radial de 18 cilindros) en el Fw190?.
Unas imagenes del BMW 802:
Este perfil lo asemeja ligeramente a un FW-190 V1 alargado.
Proyecto jager mit BMW 802
FW-190 V1
Mas informacion en :
http://www.luft46.com/fw/fwbmw802.html
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
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Sobre el FW
Bueno, debemos tambien de recordar las versiones especializadas que se probaron con cohetes, algunas muy imaginativas...
Sobre todo la del SG 113, con cohetes disparando hacia abajo, un detector magnetico activaria automaticamente el lanzador para disparar una salva : :
Sobre todo la del SG 113, con cohetes disparando hacia abajo, un detector magnetico activaria automaticamente el lanzador para disparar una salva : :
Panzerfaust, habia basicamente dos tipos de bombas SC 1000, las SC 1000 C y las SC 1000 L, las segundas eran 25 cm mas cortas, me inclino a penzar que eran de ese tipo las que aparecen en tu foto.Panzerfaust escribió: ¿Alguien sabe que bomba es esta debajo de un FW-190F ?
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Una extension
Fotos de un FW 190 con el equipo SG 113
No he podido encontrar ninguna foto de pruebas de dicho equipo en un Fw 190, pero si con un Hs-129
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y aqui os pongo unas imagenes y carasteristicas
Baureihen: A,C,D,F,G,F,S,V
z.B.Typ: Verwendungszweck:
Fw 190 A-5 Jäger
Fw 190 A-8
Fw 190 F-4 Jagdbomber
Fw 190 G-3
Fw 190 D-9 Jäger
Fw 190 S-0 Schulflugzeug
Werte am Beispiel von:
Fw 190 D-9
Länge: 10,24 m
Spannweite: 10,50 m
Höhe: 3,36 m
Besatzung: 1
Motor: Jumo 213 A
Leistung: 1 x 1750 PS
Vmax: 685 km/h
Reichweite: -
Gipfelhöhe: 10000 m
Bewaffnung: 2 x MG 131
2 x MG 151/20
Fw 190 A-6/R11; 1./NJG10
Fw 190 A-8; 1./JG 1
Fw 190 A-8; vermutl. JG 302
Fw 190 D-9; 4./JG 2
Fw 190 D-9; III./JG 54
Fw 190 D-9 'Langnase' WkNr.500570 des 8./JG6
Baureihen: A,C,D,F,G,F,S,V
z.B.Typ: Verwendungszweck:
Fw 190 A-5 Jäger
Fw 190 A-8
Fw 190 F-4 Jagdbomber
Fw 190 G-3
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Werte am Beispiel von:
Fw 190 D-9
Länge: 10,24 m
Spannweite: 10,50 m
Höhe: 3,36 m
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Motor: Jumo 213 A
Leistung: 1 x 1750 PS
Vmax: 685 km/h
Reichweite: -
Gipfelhöhe: 10000 m
Bewaffnung: 2 x MG 131
2 x MG 151/20
Fw 190 A-6/R11; 1./NJG10
Fw 190 A-8; 1./JG 1
Fw 190 A-8; vermutl. JG 302
Fw 190 D-9; 4./JG 2
Fw 190 D-9; III./JG 54
Fw 190 D-9 'Langnase' WkNr.500570 des 8./JG6
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
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Un curioso competidor para el FW-190.
BF-109X:
Propulsado por un BMW-801A de 1640 hp, hizo su vuelo inagural en septiembre de 1940 y realizo varios vulos de pruebas hasta finales de 1941.
Estaba armado con 4 x 13 mm MG.
BF-109X:
Propulsado por un BMW-801A de 1640 hp, hizo su vuelo inagural en septiembre de 1940 y realizo varios vulos de pruebas hasta finales de 1941.
Estaba armado con 4 x 13 mm MG.
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Dibujos de Mastropiero968
Por cuestiones de redundancia y espacio, asi como para acomodar mejor los temas sobre este avion en particular, he decidido mover el tema abierto por el compañero Mastropiero a el hilo del FW-190, asi mismo, me tome la libertad de reducir un poco la imagen, que es magnifica
Bien por ello Mastropiero.
Bien por ello Mastropiero.
Mastropiero968 escribió: Este cazabombardero monoplaza, con un motor BMWW -que iré poniendo-, con dos ametralladoras MG131, de 13 mm, sobre el motor, dos cañones MG o Mk, en las alas, y a veces una sobre la hélice, fué una sorpresa muy desagradable para los aliados, era muy superior a cualquier caza que había en 1.941.
Tenía una excelente campo de visión, era un objetivo pequeño, una excelente capacidad de maniobra. Hubo algún modelo biplaza -estoy detrás de alguna foto, a ver si es posible-.
En fin, un pretexto excelente para cualquier enamorado de este monoplaza, a ver si os gustan, un saludo:
Lo siento, que me quedan enormes, a ver si logro ponerlas más pequeñas.
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Muy buenas imagenes Mastropiero ( ¿ como el compositor de Les Luthiers?) aca hay mas informacion:De esta maravilla del aire, tengo más de cien dibujos así, y de otras maneras. Lo que carezco de él, son los detalles de cada uno, de este pájaro no tengo tanta información como de otros. A ver si hay alguien que pueda explicarnos algo, gracias
http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=3891
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Quinto_Sertorio escribió:
Hola:
Reactivo este hilo, pongo un par de fotos que posteriormente comentaré (o comentaremos...)
Aquí se aprecia la disposición de las tomas de aire del Fw190, en la manera habitual y en la manera necesaria para adaptar filtros para clima tropical, varios aparatos las llevaron en Africa, por ejemplo. Se trata de un A-5/U4/TP.
Es interesante, porque esta misma disposición de las tomas de aire, pero sin filtros tropicales, fue utilizada por alguna unidades, para mejorar la toma de aire para alimentar un compresor sobredimensionado (Aquí alguien llegará que me echará la bronca ), y mejorar el comportamiento a grandes altitudes. Lo que me pregunto es por qué esta disposición no fue más generalizada, habida cuenta de que el problema de la altitud fue prácticamente el único defecto grave de las series A.
En esta otra foto, correspondiente a una variante A-5/U14, equipada con un torpedo LT F5b, se aprecia la gran polivalencia de este aparato...
Esta otra es de una variante A-7, con unos curiosos añadidos en las alas, supongo que para combustible.
Luego sigo, Saludos
Última edición por Farolo el 01 Ene 2006, editado 1 vez en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
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Quinto_Sertorio escribió: Esta es una foto del MAESTRO:
Mis respetos...
Saludos
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Farolo escribió:RAM escribió:Quinto_Sertorio escribió: para mejorar la toma de aire para alimentar un compresor sobredimensionado (Aquí alguien llegará que me echará la bronca ), y mejorar el comportamiento a grandes altitudes.
llegué. Y te echo la bronca
[insertese bronca a Quinto_sertorio]
no ,no era para ningun compresor sobredimensionado. Era simplemente para aumentar el flujo de aire hacia el sobrecompresor del BMW801, que no cambió para nada
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Re: Sobre los simuladores...
Farolo escribió:Panzerfaust escribió:Código: Seleccionar todo
Esta otra es de una variante A-7, con unos curiosos añadidos en las alas, supongo que para combustible.
Si, son para combustible, creo que se llamaba Doppelreiter Zusatztanks.
Hay algunos jets modernos que usan algo parecido y se llaman CFT (Conformed Fuel Tanks)
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Quinto_Sertorio escribió:¡¡Lo sabía!! ¡¡Es que lo sabía!! Bueno, ya tengo el culete colorado...RAM escribió:Quinto_Sertorio escribió:para mejorar la toma de aire para alimentar un compresor sobredimensionado (Aquí alguien llegará que me echará la bronca ), y mejorar el comportamiento a grandes altitudes.
llegué. Y te echo la bronca
[insertese bronca a Quinto_sertorio]
no ,no era para ningun compresor sobredimensionado. Era simplemente para aumentar el flujo de aire hacia el sobrecompresor del BMW801, que no cambió para nada.
Pero permite que contraataque:
Tengo en mi poder, un libro en el que textualmente se dice, refiriéndose a un avión concreto cuyo perfil y planta, en color, muestra:
Focke Wulf 190 A-5 del Jagd Erg.Gr.Ost, Tolous-Blangnac, Francia, verano de 1943.
Durante su estancia en el Jagdergänzungsgruppe Ost, el Mayor Herman Graf decoró su Focke Wulf con uno de los diseños mas llamativos de toda la guerra....(aquí describe un avión de Graf, del que pone un perfil en color, muy bonito; y luego continúa, tras poner Otro perfil, de un aparato equipado con las tomas de aire laterales ampliadas, como la de la foto que puse anteriormente):El mismo avión una vez dotado del compresor de sobrealimentación de dos tiempos y sus correspondientes tomas de aire......
Este libro también pone de este aparato algún detalle de su decoración. Lo que da a entender (y esto es lo que me parece algo raro, lo reconozco) es que se trata de un aparato, que en diferente momento llevó un motor y tomas normales, y en otro momento compresor y tomas de aire modificadas, tal vez por haberle sido cambiado el motor, no lo sé...
Por cierto, y a diferencia del aparato de la foto que puse antes, este supuesto aparato de Graf, lleva armamento completo (4 cañones y 2 ametralladoras).
Es una lástima que no disponga en casa de escaner, porque hacerlo en el trabajo supondría asumir ciertos riesgos....
Al margen de esto, hay otras cosas que me resultan llamativas, tal vez porque para mí, esto recuerda otro tema que no termino de comprender, el tema del comportamiento en altitud del Fw190 y BMW801.
Si como dices, RAM, se trata de un motor normal, simplemente con tomas de aire ampliadas, es obvio que estas tomas se adaptaron (o al menos se probaron) para obtener un mayor flujo de aire, y por tanto mejor comportamiento en altitud, muy necesario para enfrentarse a las formaciones de la USAAF. Y esas tomas, sin modificacion en el motor, disponibles desde el verano de 1943, no deben con seguridad haber supuesto ningún problema técnico, para adaptarlas a toda la flota implicada en la defensa de Alemania..
Entonces ¿por qué no se adaptaron, y siguieron siendo una cosa minoritaria? No lo entiendo
Saludos
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