Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por FJavier »

Carlos Villarroel escribió:Para esquí acuático :-))
Y el tirador tumbado en una tabla de surf :-)) :-)) :-)) :-)) :-))


La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por SOLIFERRUM »

apatrida escribió:Aqui os dejo una imagen del Lathi 20 mm: (esos esquies en el Caribe como que no....)
Imagen
Amigo Apatrida no haga caso del comentario del veterano anti-castrista, este rifle tenia un juego "doble" de bipodes: uno "convencional" para usarlo sobre superficies mas bien duras (digamos que era el de verano) y el otro "de esquíes" para usarlo sobre nieve u otras superficies blandas (muy comunes en Finlandia las otras 3 estaciones, como se podrá imaginar). Nunca su diseñador pensó en que se pudiese arrastrar sobre ese ultimo bipode.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por apatrida »

SOLIFERRUM escribió: Nunca su diseñador pensó en que se pudiese arrastrar sobre ese ultimo bipode.

Saludos.
Hombre que era una broma, ya me imagino que no seria para arrastrarlo. Creo que seria para darle mayor estabilidad al apoyarlo sobre la nieve, supongo que unas patas convencionales se enterrarian en la misma.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Me quedo más tranquilo, porque por Internet la idea de que servía como trineo está más que extendida.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por apatrida »

Imagen de Marzo de 1963, cuando fue atacado el barco mercante soviético Baku mientras cargaba azucar en Caibarien, Cuba. Recibió numerosos impactos del fusil Lathi de 20 mm, el cual vemos en la proa de esta lancha:

Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Anteriormente ya citamos los fusiles de parapeto al hablar de fusiles pesados, ahora traigo unas imágenes de un Jingal (denominación que reciben en China e India esta clase de armas):

Imagen
De:http://www.forgottenweapons.com/rifles/ ... -wall-gun/

Se trata de una especie de Mauser monotiro que dispara un cartucho de pólvora negra de calibre .60:

Imagen
De:http://vintagesemiautorifle.proboards.com/thread/458

Imagen
De:http://www.forgottenweapons.com/rifles/ ... -wall-gun/, el cartucho comparado con un 7,62x54R y un .50 BMG..

La inscripcion en el cajon de mecanismos se puede traducir por: "Producido por el Arsenal de Tien Jin Sur en el año de Bing Shen (1896) del Emperador Gung Xu":

Imagen
De:http://www.forgottenweapons.com/rifles/ ... -wall-gun/

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Una foto de soldados chinos con armas de este tipo (y Gewher 88), fechada hacia 1900:

Imagen
De:http://vintagesemiautorifle.proboards.com/thread/458

También se fabricaron armas similares en calibre .75.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por garellano4567 »

Joder,que burrada.
Saludos
vivo o muerto que nadie quede atras
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por SOLIFERRUM »

garellano4567 escribió:Joder,que burrada.
Saludos
Eso sé puede decir de prácticamente todos los rifles mostrados en este hilo, aunque en este caso sea especialmente cierto :lol: .

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por jmunrev »

¿Y cual era el uso tactico del Jingal?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Sé usaban en la defensa y asedio de plazas fuertes, contra personal al descubierto, con cierto parecido al uso actual de los sniper pesados.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por jmunrev »

No quiero imaginarme las lesiones que produciría en los hombros.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por SOLIFERRUM »

No tantas como pudiera parecer, el rifle es pesado (sobre las 40 lbs., unos 19 Kgs.) y también largo, es más probable que saltase hacia arriba en vez de recular. De todas formas el soldado chino medio de la época "disfrutaría" de toda una experiencia.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por garellano4567 »

Yo me preocupa heridas del enemigo...ni lo quiero imaginar.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por SOLIFERRUM »

He leído que con un rifle de estos se podía dar a un hombre a 1000 yardas :shock (unos 910 mts.), si se era un tirador habil. En China se los llama Taiqing, siendo Jingal el nombre de un arma parecida de la India. Añado el enlace de MUNICION.ORG dedicado a este calibre:http://www.municion.org/Jingal/60Jingal.htm.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por FJavier »

El tamaño es considerable y a pesar de que usase pólvora negra, el retroceso debía ser considerable.

El daño ocasionado sobre el objetivo debía ser de cuidado, no creo que el que recibiese un impacto se quedase a esperar por otro :shock :shock . Aún así no creo que los daños puedan igualar a los que ocasiona un disparo de 12.7mm.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por SOLIFERRUM »

FJavier escribió:El tamaño es considerable y a pesar de que usase pólvora negra, el retroceso debía ser considerable.
Por supuesto, pero no tan brutal como se podría pensar a primera vista. Posiblemente el castigo que recibía el tirador era menor que el de un T-Gewehr del 13,2 TuF, un arma de peso similar.
El daño ocasionado sobre el objetivo debía ser de cuidado, no creo que el que recibiese un impacto se quedase a esperar por otro :shock :shock . Aún así no creo que los daños puedan igualar a los que ocasiona un disparo de 12.7mm.
Los proyectiles que he visto son siempre de plomo, lo que me hace pensar en un uso "anti-personal" mas que "anti-material". Tampoco creo que superase en daño al 12.7 mm., pero es una comparación injusta ya la diferencia de épocas los hace incomparables.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por FJavier »

SOLIFERRUM escribió:
El daño ocasionado sobre el objetivo debía ser de cuidado, no creo que el que recibiese un impacto se quedase a esperar por otro :shock :shock . Aún así no creo que los daños puedan igualar a los que ocasiona un disparo de 12.7mm.
Los proyectiles que he visto son siempre de plomo, lo que me hace pensar en un uso "anti-personal" mas que "anti-material". Tampoco creo que superase en daño al 12.7 mm., pero es una comparación injusta ya la diferencia de épocas los hace incomparables.
Y la diferencia de potencia propiciada por las diferentes características proporcionadas por las pólvoras usadas por uno y otro cartucho.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Los jingals eran parecidos a los fusiles de parapeto (wall gun) occidentales que se usaron en las fortificaciones hasta los 1870 o algo más. Los chinos los usaban también en batallas campales. Material había poco entonces, era más fácil matar a los servidores o a los animales, pero imagino que con un alcance mayor que el de un Mauser de 11 mm sería útil para atacar a larga distancia, a piezas de artillería, carros de suministros o municiones, ...
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Creo yo que esta sería una forma más cómoda de apoyar el taiqiang o jingal que la que lo muestra apoyado en los hombros, la detonación debía dejar sordo:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”