Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

La ametralladora parece ser la misma, pero si te fijas en la direccion de la moto, el "tenedor", veras que es diferente, asi que probablemente sean Indian, otra marca usada por el US Army y muchas Policias en aquellos años y posteriores. En la foto se ve el escudo blindado abatido.


"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Aqui una moto URAL en Irak. Muchas fueron entregadas a este pais mediante el programa Petroleo por Alimentos. Otras fueron compradas por Saddan Hussein, pero tengo entendido que fueron entregadas al nuevo gobierno iraki, despues de la caida del dictador:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Aqui una modesta Vespa bien armada con un cañón de 75mm sin retroceso, supongo que solo es para el transporte del arma:

Imagen

Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Si,es la Vespa 150 TAP francesa ( Aero Portee, Tropa Aerotransportada), en algunos foros se comenta que se disparaba desde la propia moto (e incluso algún osado dice que en movimiento :shock ) pero como se puede apreciar por la falta de elementos de puntería esto era imposible, se paraba, se montaba en un trípode y después se disparaba. El cañon era el M20 americano de 75 mm., que los franceses tenían en gran cantidad, montado en una Vespa que solo costaba 500$ de la época y por lo visto se llegaron a producir unas 800.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

apatrida escribió:La ametralladora parece ser la misma, pero si te fijas en la direccion de la moto, el "tenedor", veras que es diferente, asi que probablemente sean Indian, otra marca usada por el US Army y muchas Policias en aquellos años y posteriores. En la foto se ve el escudo blindado abatido.
Gracias por la aclaración :dpm: , la verdad es que como no soy nada "motero" no presto demasiada atención a esos detalles. He encontrado la misma foto en otros enlaces y la fechan en 1917, como esta otra fotografía también de una moto "Indian" pero con un sidecar mucho menos elaborado y una ametralladora Colt M1914 "potato-digger":

Imagen

Estas otras dos las saque de Ebay, ambas de 1918, la primera una curiosa moto-ambulancia "Indian":

Imagen

La segunda es un cartel de la propia marca con tema militar:

Imagen

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

No me gustaria ser el herido que va debajo, corre peligro la cabeza.... La moto Indian como te dije fue muy usada por el Army y la Policia, pero la Harley lo fue mas.

Sobre la Vespa, supongo que el tripode y la municion irían en otras Vespas, parecido al tren de mulas que antiguamente transportaba a la artillería de montaña.

Este es el cañon de 75mm Type 52 chino, copia del americano:
Imagen
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Desde luego que el método de transporte de heridos no parece muy ortodoxo, quizá en acción llevaban alguna protección ligera para evitar el impacto de cualquier objeto (o el mismo barro y agua) que pudiesen lanzar las ruedas. ¿No hubiese sido mas lógico que los heridos llevasen los pies en el sentido de la marcha?.

Sobre la Vespa tiene razon, se planeaba usarlas en equipos de 2: una transportaba el cañón (y por lo que he visto el trípode y algunos disparos) y la otra el resto de la munición.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Fotografías de la Rikuo Tipo 97, era una Harley-Davidson fabricada bajo licencia desde 1935, llegaron a producirse 18000 ejemplares hasta 1945 (no se si todos sirvieron en las fuerzas armadas japonesas):

Armada con una ametralladora ligera Tipo 11 del 6,5 mm., observese que el sidecar va en el lado izquierdo ¿es común esto en los países en los que el conductor va en el lado derecho del vehículo?.

Imagen

Parece que están posando para el fotógrafo, al menos hay 2 motos Tipo 97 con sus respectivas Tipo 11, varios soldados (2 parecen ser los conductores de las motos) armados con lo que parecen MP-18, otro soldado con fusil Arisaka (que ha calado la bayoneta, para dar mas ambiente) y otros 3 soldados con pistolas Nambu. Es una unidad de la marina apreciese el emblema en los sidecares de la bandera de combate de la armada japonesa, .

Imagen
Ambas fotos de:http://motos-of-war.ru/ru/motorcycles/rikuo-type-97/.

Una Tipo 97 en misión de enlace.

Imagen
De:http://www.ww2incolor.com/japan/motor+bike.html

Tipo 97 de la armada en Shanghai, 1937. Los infantes de marina han dejado subir a dos niños para hacer fotos de propaganda.

Imagen
De: http://www.ww2incolor.com/japan/20046311.html.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Muy buenas las fotos de las motos japonesas, yo las habia visto algunas pero no con tanta calidad... y tampoco sabia que eran copias de la Harley. Supongo que el sidecar se lleve asi en los paises que se circula por la izquierda, habrá que ver las motos inglesas, Norton, etc...

Muchas de estas fotos son posados, como la de los heridos, que se llevarian seguramente con los pies por delante en la practica (si alguna vez llegó a emplearse efectivamente esta ambulancia...) tambien la de la URAL en Irak es claramente un posado.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

Varias fotos de la "vespa armada" en acción !

Imagen

ImagenImagen

Se lanzaban por parejas, una con el cañón y otra con el trípode y los proyectiles.
Eran recogidas por dos artilleros, que era la dotación de dicho cañón !

ImagenImagen
Imagen

Preparadas para ser cargadas y posteriormente lanzadas en paracaídas !
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

En esta ultima foto, detras de los bultos de las Vespa, se ven los camiones Studebaker, muy empleados en la WWII por diferentes ejercitos. A los soviéticos se les entregaron por el tratado Lend - Lease, y los copiaron hasta la saciedad en la fabrica GAZ, en Cuba habian muchos de estos.

Otras motos aerotransportadas, estas de la WWII, empleadas en Normandia:

Imagen

Cushman modelo 53 de 1944:

Imagen

Imagen

Lysychanks date una vuelta por el concurso de los tanques a ver si resuelves el enigma, que los compañeros estan atascados...
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

Otra míni-moto pero en este caso italiana, una aermoto volugrafo:

ImagenImagen

Fue diseñada por Vittorio Belmondo en 1936. La versión militar era mas pesada, por eso se le pusieron dos pares de ruedas.

ImagenImagenImagenImagen


Tenía un motor de 123 cm3, salieron de la fabrica Aermoto maccaniche volugrafo de Turín 2000 ejemplares.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

La mini-moto que mostro Apatrida en primer lugar era una Welbike (llamada extraoficialmente "parascooter") fabricada por la Excelsior Motor Company pero diseñada por el "Inter Services Research Bureau" en su Station IX de Welwyn y como todo lo desarrollado en esta instalación su nombre empieza por "Wel-" (como la pistola silenciada Welrod, por ejemplo). En origen estaba pensada para operaciones especiales del SOE pero tambien fue entregada a unidades paracaidistas y de los Royal Marine Commandos.

Imagen
Miembro del SOE sobre una Welbike.

Imagen
Imagen
Había sido diseñada para poder plegarse en el contenedor de lanzamiento aéreo estándar (de 51 pulgadas de largo por 15 de ancho y 12 de alto).

Imagen
Imagen
Contenedores fijados debajo de un C-47 para su lanzamiento.

Imagen
Welbike en Normandia.

Fuentes:http://en.wikipedia.org/wiki/Welbike y http://www.welbike.net/Welbike%20Parascooter.html

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

La anterior moto fue sustituida en parte en las unidades aerotransportadas por la Royal Enfield WD/RE, conocida coloquialmente como "flying flea" ("pulga voladora"). Esta era una moto muy ligera (solo 57 kg.) que, curiosamente, derivaba de un modelo aleman, la DKW RT100.

Imagen
Imagen
Motos R.E. durante un ejercicio, demostrando la ligereza del modelo.

Imagen
Imagen
Esta moto no se desmontaba, se transportaba bien en un planeador como el Horsa de la 1ª foto o bien se lanzaba en paracaídas, protegida por un bastidor, como las de la unidad polaca de la 2ª foto.

Imagen
Estos paracaidistas y su moto "Flying Flea" han sido capturados en Arnhem.

Imagen
Un paracaidista conversa con un civil holandes en Oosterbeek, durante "Market Garden".

Fuentes:http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Enfield_WD/RE y http://www.welbike.net/R.E.html

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Otra moto inglesa era la Norton Big 4, de los modelos con sidecar se fabricaron variantes armadas con el montaje Motley para una LMG Bren:

Imagen
Esta lleva tambien un acople especial para un Thompson 1928 para el conductor, algo que no paso de prototipo.

Imagen
Este es el modelo mas normal.

Imagen
Imagen
Esta es la variante armada con un mortero de 3 pulgadas, creo que no paso tampoco del prototipo o en todo caso su producción fue bastante escasa.

Imagen
Imagen
En Francia con la BEF en 1940.

Fuente:http://www.welbike.net/Norton%20Big%204 ... ation.html

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Mas imagenes de la Norton Big 4, en primer lugar un cartel publicitario de la casa:

Imagen

En segundo lugar unos voluntarios de la Home Guard posan marcialmente (lastima el Perkins que se ha acercado a "pegar hebra" :-B ) con una Big 4 armada con una ametralladora Lewis, la falta de la cubierta del cañon y el gran tambor me hace pensar que se trata de una ametralladora de aviación "recuperada":

Imagen
Ambas de:http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?p=727977.

El pie de foto que acompaña a esta dice: "Norton Big 4 France 1940" (creo que no necesita traducción), pero el armamento de subfusiles STEN me hace pensar que es imposible y que se trate de un entrenamiento en Inglaterra en fecha posterior.

Imagen

Estas si parecen mas acordes a sus pies de foto, que las data en la frontera Franco-Belga en 1940:

Imagen
Imagen
Las 3 anteriores de:http://www.welbike.net/Norton%20Big%204 ... ation.html

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Otro par de fotos de maquinas japonesas, la primera esta tomada en Shanghai en 1932 y parecen las clasicas Tipo 97, aunque el doble foco me despista, con fusil ametrallador Tipo 11:

Imagen
De:http://www.ww2incolor.com/japan/1932_45.html

De esta tengo menos datos, pero parecen ser Tipo 97, con algún tipo de cortaviento (no creo que sea blindaje) y esta vez ametralladoras pesadas Tipo 3, la localización la desconozco pero parecen estar pelados de frío y la fondo se ven lo que parecen ser lanchas de desembarco, ¿podrían ser las Aleutianas? :

Imagen
De:http://ozebook.com/wordpress/archives/175

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

En este blog:http://motorcycle-74.blogspot.com.es/20 ... decar.html he encontrado estas imágenes de lo que parece ser un modelo de combinación moto-sidecar para el Ejercito Chino, fabricado por Jialing Industrial Corp. Ltd.. Aunque parece que el sidecar tiene un tipo de pedestal para un arma de cierto peso, el único armamento armamento parecen ser los fusiles de asalto QBZ-95 de los tripulantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Armstrong MT500 y 350 británica:
Segun Wikipedia:
La Armstrong MT500 es una motocicleta militar británica fabricada por Armstrong-CCM Motorcycles en Bolton, Greater Manchester, que adquirió los derechos del motor Rotax enduro de la motocicleta SWM XN Tornado de sus propietarios italianos y desarrolló la MT500. Fue empleada por el ejército británico en la guerra de las Malvinas. Modelos de arranque eléctrico se construyeron para las fuerzas armadas de Canadá y Jordania.

Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente se construyó un modelo de 350cc que se empleo en conflictos posteriores como la guerra de Irak. Actualmente creo que se estan retirando:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

En 1987, los derechos de diseño y producción de fueron vendidos a Harley-Davidson, que en 1993 lanzó el MT350E y MT500. Es utilizada por Canadá, Jordania y el Reino Unido. Asi que tenemos una Harley militar moderna:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Este sera el camuflage para el desierto:
Harley 350:
Imagen

Armstrong MT500:
Imagen

Se ven mas adaptadas al uso militar que las chinas que vimos anteriormente, que exeptuando el anclaje del sidecar para un arma, parecen motos civiles.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Como ya he escrito, soy completamente lego en el tema de las motos, por eso dejare algunos datos que he encontrado sobre la Jialing JH 600B (que es como se llama la moto-sidecar china). Esta fue desarrollada en 2008 a petición de las autoridades militares chinas a partir de la JH 600 del citado fabricante, emplea un motor Rotax monocilindrico de 600cc (de diseño europeo) refrigerado por agua con un sistema Bosch EFI de inyección de combustible y panel de instrumentos electrónico de Siemens Electronic; tiene caja de cambios con 4 marchas adelante y marcha atrás y la rueda del sidecar gira con la dirección (he leído que solo a la derecha). La capacidad de carga es de unos 340 Kg. y la velocidad máxima de 220 Km/h (según el fabricante, claro). El PVP en China, a particulares, era de unos 45.000 Yuanes (5.440 Euros aprox.) para la versión "básica" (la verde, poste para la ametralladora incluido) siendo las únicas opciones los colores blanco, negro o un peculiar camuflaje con un sobrecoste de 2.000 yuanes (242 Euros aprox.):

Imagen
La version "camuflaje" de la JH 600B, con el montaje para ametralladora incluido.

De:http://www.thebeijinger.com/forum/2013/ ... us-fiction

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Si que esta raro el camuflage este chino...

Aqui motos militares de España 1941, creo que son BMW del regimiento nº5 Almansa, si no me equivoco...
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

El ejercito español motorizado con unas Indian

Imagen
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Esta maquina no se si catalogarla como motocicleta o como mula mecánica, la FN AS 24, pesaba 170 Kg. podía cargar 350 Kg. y alcanzar una velocidad máxima de 97 Km/h. Estaba impulsada por un motor FN 24, bicilindrico de 2 tiempos y 245 cc que rendia 15 hp.:

Imagen(1)
La FN AS 24 cuando fue testada por el US Army en 1963.

Imagen(1)
Se plegaba sobre si misma para su transporte.

Imagen(1)
Imagen(2)
Se acompañaba de un remolque, que se usaba como plataforma para su lanzamiento en paracaídas.

De:http://en.wikipedia.org/wiki/Fabrique_Nationale_AS_24
(1)http://www.maxmatic.com/threes/fnas24.htm
(2)http://schwimmwagen.free.fr/vehicules/d ... AS24&tpc=4

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

La FN AS 24 en servicio:

Imagen(1)
De maniobras con la Brigada Para-comando Belga, su única usuaria.

Imagen(2)
Otra foto en un ejercicio, esta vez han montado una ametralladora FN MAG, también se aprecia la capacidad de carga máxima de 4 hombres.

Imagen(3)
Imagen(4)
Fotos de mala calidad, lo se :-... , pero están tomadas durante la operación "Dragon Rouge" de rescate de rehenes europeos en el Congo de las garras de los Simbas. En la primera los soldados van armados con el subfusil Vigneron de 9 mm. parabellum y en la segunda llevan una FN MAG, ademas de subfusiles.

(1)http://www.delcampe.net/page/item/id,19 ... age,E.html
(2)http://schwimmwagen.free.fr/vehicules/d ... AS24&tpc=4
(3)http://www.maxmatic.com/threes/fnas24.htm
(4)http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... DG093a.jpg

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Motos belgas en el KNIL (ejercito de las indias orientales holandesas):

Imagen

Imagen

Este es el Tricar, fabricado por la FN belga a pedido del ejercito, antes de ser entregadas fueron ocupadas por los alemanes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Motos del KNIL (ejercito de las indias orientales holandesas):
http://www.overvalwagen.com/motorcycles.htm
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Motos del MMGC (Motor Machine Gun Corps) británico, durante la PGM:

Imagen
De:http://www.landships.info/landships/sof ... bikes.html

De la misma pagina, una moto con sidecar armada con una ametralladora Vickers dotada de escudo protector y apuntada a retaguardia:

Imagen

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

La anterior moto parece una Matchless modelo de 1916, estas fueron encargadas por el Imperio Ruso pero no pudieron ser entregadas por la revolución, quedándose con ellas el Ejercito Ingles para el MMGC. Eran motos de 1000 cc. y 8 hp. de potencia.

Estas fotos son de la única Matchless con sidecar del MMGC que se conserva y la única de su tipo en funcionamiento:

Imagen
Aunque parezca una foto de época, esta tomada en la actualidad pero con una cámara de 1917, de: http://landships.activeboard.com/t42955 ... chine-gun/

Imagen
La misma moto, pero fotografiada con una cámara moderna, de: http://forum.planetalk.net/viewtopic.php?f=14&t=10826

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

La Monark Albin fue introducida en 1944-1945 en la Brigada de Dinamarca (DANFORCE) en Suecia. La Brigada danesa fue creada por los refugiados de Dinamarca, y fue preparada para asegurar el orden público en Dinamarca después de la capitulación alemana.
La foto fue tomada probablemente en los primeros días de mayo 1945 que muestra un miembro más joven de la brigada.
Diseño Militar basada en la Husqvarna 112Tv de 1930. Motores y cajas de cambios producidos por Albin. Montado por Monark, quien produjo el resto de la moto. Conocida en Suecia como m/42. Longitud : 2,12 m. Ancho : 0,74 m. Altura : 0,94 m. Peso : 200 kg.
Motor : Albin 1 cilindro, 0.496 cm3, refrigerado por aire. Potencia : 20 a 4.200 rpm. Transmisión :Caja de cambios de 3 velocidades.
Capacidad del deposito 13,5 litros de gasolina.

Imagen

Imagen

Una foto mas reciente.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Otra Tecnología”