Declaraciones de Tarda.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

jmguti8

Declaraciones de Tarda.

Mensaje por jmguti8 »

Como valenciano que soy no puedo soportar que sigan haciendo ese tipo de declaraciones sobre si esto son los paises catalanes.
Que sepa ese tipo que esto era un reino independiente mientras en cataluña solo era un condado.


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No te sulfures que nos queda mucho por ver. El problema es que se las permiten con total impunidad e incluso se las aplauden. Estamos creando una España de recelos, desconfiancias, envidias e insolidaria. Lo estamos viendo todos los dias y no queremos hacer ningun caso. Todo eso lo tapamos que el rollo de progresismo, libertad, y nacionalismo. Somos unos verdaderos cazurros, y esperemos que esta politica de confrontacion entre comunidades, deliberadamente permitida y quizas hasta apoyada, no termine mal.
Es incluso gracioso que pueblos de cataluña hagan dia de fiesta la fecha de la derogacion del trasvase y se sienten ante una mesa para celebrarlo. ¿ Que, que vamos para tras como los cangrejos , o que ? Yo creia que ultimamente se celebraba la solidaridad, y no el ¨to pa mi ¨a cambio de apoyo parlamentario, y por cierto menudo apoyo.

Bueno como bien dijo Zapatero sobre los terroristas de londres ¨Eso se debe al mar de pobreza en que viven ¨. :x :x

Eso si hagamos alianza de civilizaciones que mola mucho en la ONU, pero desalianza de comunidades que mola mucho a ERC,PCTV,PNV,BNG.

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Nak

Mensaje por Nak »

Tardá , el mayor prepotente y arrogante de todo el arco parlamentario . No sé porque no se le aplica a él y a su partido el principio de inconstucionalidad, como a tantos otros .
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Imagen

Hola, odio a España y soy féliz por ello...


Miralo que contento el jodio...Pero bueno, peor que cualquier referencia a los paises catalinos o como se diga han sido las declaraciones de hoy donde, literalmente, le ha dejado claro a toda España que el gobierno de la nación es el gobierno de ERC...O aprueban sin enmiendas todo lo que ERC diga, o se va a armar muy gorda por que aquí mando yo, y he venido a hablar de mi estatuto, y o se habla de mi estatuto o me voy.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

¿Quién es Tarda y qué ha dicho? Estoy un poco desconectado.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

101airbone escribió:¿Quién es Tarda y qué ha dicho? Estoy un poco desconectado.

Un saludo
Por su parte, el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tarda, dio una conferencia en el Congreso para decir que Carod Rovira exigirá a Zapatero que el PSOE no presente enmiendas al proyecto de reforma del Estatuto catalán que llegue a Madrid y que las Cortes se limiten a "ratificarlo". También le pedirá que "ponga orden en su gallinero" ante las críticas contra la reforma que han pronunciando destacados dirigentes del PSOE como el presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra o el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 56285.html
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Gracias, Farolo.

Toma ya. "Exigirá", nada menos. Está claro que los tipos de ERC no están preparados para estar donde están (no me gusta hacer valoraciones políticas en el foro pero es que...).

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
ariel81

Mensaje por ariel81 »

mira,yo no se si se pude ilegalizar un partido por no estar a favor de un estado.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

ariel81 escribió:mira,yo no se si se pude ilegalizar un partido por no estar a favor de un estado.
No. Se puede suspender o disolver a un partido si constituye asociación ilícita, por vulnerar las exigencias constitucionales de organización y funcionamiento, por vulnerar derechos de sus afiliados y por apoyo (en sentido amplio, ahoro pongo art) a organizaciones terroristas.

art 9 Ley Partidos Políticos:

1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:

Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.

Acompañar la acción de la violencia con programas y actuaciones que fomentan una cultura de enfrentamiento y confrontación civil ligada a la actividad de los terroristas, o que persiguen intimidar, hacer desistir, neutralizar o aislar socialmente a quienes se oponen a la misma, haciéndoles vivir cotidianamente en un ambiente de coacción, miedo, exclusión o privación básica de las libertades y, en particular, de la libertad para opinar y para participar libre y democráticamente en los asuntos públicos.

Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.

Utilizar como instrumentos de la actividad del partido, conjuntamente con los propios o en sustitución de los mismos, símbolos, mensajes o elementos que representen o se identifiquen con el terrorismo o la violencia y con las conductas asociadas al mismo.

Ceder, en favor de los terroristas o de quienes colaboran con ellos, los derechos y prerrogativas que el ordenamiento, y concretamente la legislación electoral, conceden a los partidos políticos.

Colaborar habitualmente con entidades o grupos que actúen de forma sistemática de acuerdo con una organización terrorista o violenta, o que amparan o apoyan al terrorismo o a los terroristas.

Apoyar desde las instituciones en las que se gobierna, con medidas administrativas, económicas o de cualquier otro orden, a las entidades mencionadas en el párrafo anterior.

Promover, dar cobertura o participar en actividades que tengan por objeto recompensar, homenajear o distinguir las acciones terroristas o violentas o a quienes las cometen o colaboran con las mismas.

Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia.

4. Para apreciar y valorar las actividades a que se refiere el presente artículo y la continuidad o repetición de las mismas a lo largo de la trayectoria de un partido político, aunque el mismo haya cambiado de denominación, se tendrán en cuenta las resoluciones, documentos y comunicados del partido, de sus órganos y de sus Grupos parlamentarios y municipales, el desarrollo de sus actos públicos y convocatorias ciudadanas, las manifestaciones, actuaciones y compromisos públicos de sus dirigentes y de los miembros de sus Grupos parlamentarios y municipales, las propuestas formuladas en el seno de las instituciones o al margen de las mismas, así como las actitudes significativamente repetidas de sus afiliados o candidatos.

Serán igualmente tomadas en consideración las sanciones administrativas impuestas al partido político o a sus miembros y las condenas penales que hayan recaído sobre sus dirigentes, candidatos, cargos electos o afiliados, por delitos tipificados en los Títulos XXI a XXIV del Código Penal, sin que se hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.


Esas declaraciones (sin perjuicio de la valoración personal de cada uno) están amparadas por la libertad de expresión. Además, los diputados y senadores tienen inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus cargos.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Esta tarde se reunen, ya veremos lo que sale de esa reunion........

Yo tampoco quiero hacer valoraciones politicas en el foro, creo que con lo que he dicho ya tengo bastante por una temporada.


Sobre la ilegalizacion de los partidos, esta muy bien la nota aclaratoria. Creo que se la deberias enviar a nuestro Fiscal General señor Conde Pumpido. Creo que no sabe de que va eso ( PCTV )
Aunque mas informes que le ha enviado la Guardia Civil y partidos politicos con amplia mayoria parlamentaria e incluso asociaciones de Victimas del terrorismo, etc, etc........
Menos mal que un señor llamado Marlasca tiene lo que hay que tener.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Tampoco me gusta dar opiniones políticas, pero en este caso hago una excepción por lo peligroso que puede llegar (más de lo que estamos, que ya es decir) el famoso pacto de marras para todos los españoles, en especial para los mismísimos catalanes, y por imperativo pancatalanista también a Valencia y a Baleares. Así no me extrañaría que noticias como esta http://www.minutodigital.com/noticias/290.htm resultaran ser ciertas en su totalidad y no sospechas bastante fundadas.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No parecen tan raras Prinz, en el mismo Parlamento , no recuerdo que diputado de ERC hizo una propuesta, que no venia a cuento, sobre: La no participacion del Ejercito en caso que Cataluña se proclamara independiente.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No perdamos de vista que esta gente habla para sus adictos. Y para cabrear todo lo posible al próximo, también para aprovechar las reacciones para dar carnaza a los suyos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Importante matiz, Harry: esta gente tiene su galería fiel, y, bueno, de vez en cuando, hay que animarla. Veríamos qué dirían si sus objetivos estuvieran a punto de ser alcanzados... A mí me recuerdan a los (pocos) independentistas de mi tierra, que "desean" integrarse en África.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:wink: A ver, parece que no os habéis leido el link, pone esto
EL EJERCITO CATALÁN

El informe detalla de forma precisa como sería el ejercito catalán:

De acuerdo con el tratado CFE un futuro Ejercito Catalàn tendría los siguientes efectivos:

- Efectivos humanos ....... 45.000 unidades
- Helicopteros de ataque .. 11 unidades
- Aviones de combate ...... 46 unidades
- Piezas de artilleria .... 196 unidades
- ACV* .................... 238 unidades
- Carros de Combate ....... 119 unidades
Hay más, y sigue en el link siguiente http://www.minutodigital.com/noticias/290b.htm . Vamos, que si el pacto de marras sigue con tanto éxito para esta minoría del gobierno, ya me veo al Maragall y Carod encima de un tanque soltando soflamas contra los que les den la gana.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

El informe dice eso pero no creo que sean objetivos alcanzables. ¿45.000 soldados? Consideraciones laborales aparte, vemos cada día cómo los jóvenes de este pais no estan por la labor de alistarse en el ejército. Salvo que conviertan ese alistamiento en una opción laboral atractiva (cosa muy dificil), no creo que lleguen a esos 45.000 efectivos ni en broma.

En el informe hablan de completar esa cifra con fuerzas policiales. No sé quién ha redactado el informe, pero un soldado y un policia son distintos. Distinto entrenamiento, distintas tácticas, distintos objetivos... No me parecen muy compatibles.

También hablan, si no recuerdo mal, de comprar material no de primera clase. Vamos, que con lo que vale un f-18 compran 15 avionetas y las ponen misiles (es un decir). Eso está muy bien para inflar las cifras, pero sería mandar a los soldados al matadero. Aunque bien pensado, no creo que eso les importe demasiado.

En resumen, que quizá tengan esa idea en la cabeza. Pero de ahí a que sea factible hay un abismo. ¿No creeis?

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Nak

Mensaje por Nak »

Yo lo considero un mito ficticio, sin credibilidad ni argumentos veraces , nada más .
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Los de ERC rozan la impresentabilidad. Aparte de pactar con ETA para que pongan bombas en el resto de España y no en Cataluña...me parecen -me censuro yo mismo-.
Y lo de un ejército catalán...sólo con pensar en cosas como
"Ché, man volat els ous en la mina, caguen deu"
"Dispareu, ostia"
O cualquier orden en catalán, ya me da la risa. Sinceramente, no tendrían nada que hacer, lo mismo para no gastar dinero no ponen cartuchos en los fusiles para no ahogarse económicamente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

sigpro escribió:"Ché, man volat els ous en la mina, caguen deu"
"Dispareu, ostia"
O cualquier orden en catalán
gc12gc ,Sí, pero eso no es catalán, es valenciano, en catalán sería
"Cagu'n dena, man estavellat les creïlles amb una mina, redeu"
la otra frase podría ser "Solteu trets, o.." gc12gc .

Saludos. gc51gc gc41gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Genio.
Ah, que yo también soy valenciano, y hay varias cosas que puedo entender:
-que un catalán quiera ser independiente, lo puedo entender.
-que un navarro quiera ser independiente.
-que un valenciano quiera ser independiente.
¿PERO QUE UN VALENCIANO QUIERA SER CATALÁN?
¿QUE UN NAVARRO QUIERA SER VASCO?
Sabiendo que van a ser ciudadanos de segunda...
Armaria

Mensaje por Armaria »

El Tarda este debe ser bastante aficionado a esnifar pegamento...

Saludos
Armaria
Nak

Mensaje por Nak »

Las drogas y la incultura pasan factura, yo procuraré no consumir nunca esa lacra haber si me voy a dejar de sentir andaluz y me voy a creer que soy extremeño ... jajajaja ... Un valenciano que sea catalán ... Un navarro que sea vasco ... Y un onubense que sea galitziano ... XD
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Aqui tengo algunos amigos que piensan que esto es cataluña por un problema gravisimo de incultura.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

AH, el gran problema de la incultura.. se debe al lavado de cerebro, que las mentiras repetidas cientos de veces se convierten por ensalmo en verdades, eso es parte de nuestra tradicion cultural...
Las siete provincias vascas por ejemplo, a ver lo que diria un referendum sobre la anexion de la zona francesa que pretenden los vascos en el primer territorio, me parece que seria un gc11gc .
Hay cosas que no se entienden ni se entenderan nunca, pero como he leido ultimamente "el fanatico es aquel que una vez perdidos los objetivos, redobla los ezfuerzos".
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Exacto nadie recuerda que Jaime I era rey de Aragon, rey de Valencia y conde de Barcelona.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Además de todo eso, esos politiquillos de pacotilla sólo quieren dinero y poder, muy rápido y a cualquier "precio" ajeno, y para eso son capaces de inventarse los cuentos de Caperucita y el Lobo con los de Pulgarcito y Blancanieves y los 7 Enanitos en plan "histórico" y "lingüístico". En resumen, cualquier locura por la pasta, por descabellada que sea.

Saludos. gc41gc gc51gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
von schloss

Mensaje por von schloss »

Después de unos días de asueto foril, uno venía dispuesto a continuar argumentado en discusiones harto apasionantes, fundadas y documentadas con foristas de respetable bagaje cultural.

No he podido más que reírme un buen rato al ver un post como éste. gc11gc




Después me he pasado a releer un apartado llamado:

Normas del Foro "el Gran Capitán":

6.Prohibiciones

6.1 Política

"elGranCapitan" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida.

Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar.

No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares.

Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciónes sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente".

Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "elGranCapitan".

Acción Moderador:
1º infracción. (FL) (Punto 4)
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4)


Excepciones a la precedente Norma:

6.1. Dicha prohibición no afecta a los temas políticos del apartado " Análisis Crítico....¡Has visto, escuchado o leido lo que yo!, ¿Que piensas?", si están relacionados con el indepedentismo catalán, siempre que sea para insultarlo y hacer demagogia chavacanil pre-adolescente.
El Tarda este debe ser bastante aficionado a esnifar pegamento...
En resumen, cualquier locura por la pasta, por descabellada que sea.
6.2. Dicha prohibición tampoco afecta a los temas políticos del apartado " Análisis Crítico....¡Has visto, escuchado o leido lo que yo!, ¿Que piensas?" relacionados con Cataluña, siempre que sea para insultar sin argumentar a esa tierra o a sus habitantes.
Aqui tengo algunos amigos que piensan que esto es cataluña por un problema gravisimo de incultura.

Después de releer las normas ya me ha quedado todo claro.

gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc gc12gc



Señores, continuen con sus pajas mentales.




PD 1: conozco bien al autor de ese texto, a quien lo ha traducido y la manera en como ha llegado a minutodigital.

PD 2: Aunque lo esperaba, debo confesar que he sentido un poquitín de decepción, y de verguenza ajena. Pero qué le vamos a hacer, es lo que hay; y como ya estamos en fecha, les deseo a todos los que ha participado en éste post (moderador incluido) feliz 69 cumpleaños.

PD 3: Depués de escribir posts como éstos, se extrañan de que ERC consiga mas de medio millón de votos en las elecciones al Congreso de los Diputados. Les animo a continuar con su inestimable labor por el aumento de votos de ERC. "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". gc11gc

http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/re ... /index.htm

PD 4: Ab tots estos "xurros" podriem posar una "churrería" y mos forrem. gc18gc



Un Cordial Saludo.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Bueno, en primer lugar puedo llegar a entender tu indignación von schloss por algunos de los comentarios malsonantes que se han producido a lo largo de este post, creo que debemos hacer una reflexión e intentar argumentar sin caer en el insulto, de todas formas ya sabes que el tema del independentismo catalán que defiende ERC es algo de gran actualidad desde su entrada en el Gobierno de la Generalitat, ya que este partido ha dejado de ser una agrupación minoritaria en Cataluña desde que comenzó la Transición ha conseguir, gracias a las últimas elecciones autonómicas, un voto lo suficientemente importante como para formar gobierno, aunque sea en coalición y como socio minoritario. En esta sección se puede hablar un poco de todo, de hecho hemos hablado de política, pero siempre pido lo mismo a todos los participantes, educación a la hora de tratar cualquier asunto. Mira von scholss, ya que tú eres de la tierra catalana, que parece que dominas su historia, ¿por qué no intentas reconducir este debate hacia tonos moderados con tu argumentación? Tal vez se consiga un diálogo y pueda llegarse a un mínimo de entendimiento. Creo que hay gente que ha escrito en el post que tiene una mágnífica preparación cultural, tal vez con ideas totalmente opuestas a las tuyas, pero no por ello menos cultos que tú.

Doy una oportunidad a este post de poder seguir adelante siempre y cuando se mantegan las formas, si no os importa empiezo yo dando mi opinión del asunto:

Creo que toda esta discusión viene dada por la entrevista del lider de ERC, Carod Rovira y el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, la cual creo que se celebró este mismo viernes. Bien, en primer lugar yo quiero pensar que si Cataluña forma parte del Estado español, que no es un estado federado al resto de España, que sus instituciones aparte de ser legítimamente catalanas son por ello a la vez españolas, la opinión del Presidente del Gobierno de España tendrá que tenerse en cuenta, sino entonces no estaríamos hablando de una Cataluña integrada en el conjunto de regiones españolas. Entiendo que el Gobierno de la Generalitat quiera conseguir las máximas aspiraciones para su futuro Estatuto, pero pienso que los líderes de ERC también deberían pensar que querer dejar al Gobierno español como un objeto decorativo en temas que pueden afectar a la cohesión nacional no puede ser entendido por el resto de España, y a las bravas pocas cosas se pueden conseguir sin alterar los ánimos.

Personalmente creo que el Sr. Tarda no debería dar lecciones a nadie de como organizar su partido, los líderes socialistas que discrepan con el proyecto del nuevo Estatuto catalán están en su derecho de dar su opinión, lo mismo que hace el Sr Tarda en dar su opinión sobre cualquier tema que afecte a Cataluña.

El problema está en si se debe aceptar cualquier cosa que decida el Parlamento catalán o por el contrario se deben establecer unas reglas a la hora de abarcar temas que puedan afectar a toda la comunidad nacional española, yo creo que para eso se promulgó la Constitución de 1978, para poder negociar, pedir, reclamar, siempre dentro de un orden, lo demás se podrá llamar como se quiera, pero salirse de ahí es cualquier cosa menos querer un proyecto común con el resto de españoles, además el Sr, Tarda pertenece a ERC, que si mal no recuerdo, desde 1991 se declararon independentistas, por lo tanto no nos engañemos, cualquier gobierno desconfiaría de alguien que quiere separarse definitivamente de tí, es algo normal, no por ello se le puede condenar, ya que utilizan la vía democrática para conseguir sus fines, pero debe asumir que también puede ser combatido democráticamente.


Un saludo.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Acheron

Mensaje por Acheron »

woa que fiesta . gc5gc

solo llevo de vueltaen España 6meses despues de casi 12años de ausencia y desde luego que mal estan las cosas .


Nunca entendere esa afinidad al masoquismo de los españoles no contentos con tener algo que funcione preferimos flagelarnos con cosa s intrascendentes de hace 100 años .



Podremos algun dia mirar al futuro y dejar que se coman las liendres del olvido a energumenos como ese hombre .



Algun dia dejaremos de jugar a cain y abel . gc19gc
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Farolo escribió:No parecen tan raras Prinz, en el mismo Parlamento , no recuerdo que diputado de ERC hizo una propuesta, que no venia a cuento, sobre: La no participacion del Ejercito en caso que Cataluña se proclamara independiente.

Saludos
Mira por donde y repasando las hemerotecas. Resulta que es el mismo

ERC pide a Bono modificar la Constitución para que el Ejército no invada Cataluña si se independiza


El ministro rechaza la modificación y descarta abrir un debate sobre el tema

El portavoz adjunto de ERC Joan Tardá subrayó ayer que su Grupo se "preocupaba" por los "militares españoles" aunque la Constitución les dé poderes "para invadir Cataluña" si ésta decide independizarse. El parlamentario realizó estas afirmaciones en su intervención en el Pleno del Congreso durante la convalidación por el Pleno del Congreso del Decreto-Ley sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones en el exterior.
Tardá, que reivindicó la inclusión en esta normativa de las víctimas del llamado 'Síndrome de los Balcanes', recalcó al final de su alocución: "La preocupación por estos militares españoles la realiza el Grupo parlamentario de Esquerra Republicana, que cuestiona al Ejército español, primero por Ejército y después porque la Constitución le da poderes para invadir Cataluña en caso de que la mayoría de nuestro pueblo decidiera independizarse --señala--. Quiero aprovechar para instarles a modificar en la próxima reforma constitucional el artículo 8 de la Constitución para no utilizar el Ejército contra un pueblo que libre y democráticamente decide su destino".

En su réplica, Bono le dijo, "por cortesía y con sinceridad y como opinión personal" que antes de modificar el artículo 8 de la Constitución, cambiaría otros, concretamente los anunciados por el presidente de Gobierno.

"Aunque no quiero abrir ningún debate al respecto, no debo, como ministro de Defensa, dejar pasar una consideración que espero reciba con la misma amabilidad que he recibido la suya", le señaló a Tardá.

En este sentido, remarcó que no le "incomoda" que la Constitución diga que "las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, La Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". "Me gusta este artículo 8 de la Constitución y no estoy dispuesto a promover su modificación", zanjó.
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”