La flota española pone proa hacia Guinea Ecuatorial.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La flota española pone proa hacia Guinea Ecuatorial.

Mensaje por Urogallo »

Según el periodico de hoy, la fragata canarias y el buque logistico patiño, han detenido su marcha hacia G.E hacia donde se dirigian con mas de 500 soldados...Todo indica que han escuchado los ruegos de la oposición de no calentar mas el ambiente antes de las elecciones de primavera...o más bien, que han logrado su objetivo con la mera amenaza de la fuerza militar: Evitar un golpe de estado contra Obiang que habría colocado a un rival ( posiblemente Severo Moto que niega su implicación) en el poder.

¿ Colonialismo a estas alturas?.

La armada española afirma que tan solo se trataba de entrenar a oficiales guineanos.... :wink:


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

O sea que el gobierno español apoya la dictadura en Guinea Ecuatorial. Dime con quién andas y te diré quién eres. Luego intervenimos militarmente en Irak para derrocar a Sadam. Manda huevos, que diría el otro. 8)
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

¿500 soldados y dos barcos?, que iban a hacer con eso, conquistar África, :x , España no tiene ni capacidad ni autoridad para amedrentar a nadie, que se anden con cuidado......................................

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

España tiene capacidad sobrada para amedrentar a quien le haga falta en el Africa subsahariana...y ¿ autoridad?. La misma que los USA...

De todas formas tampoco adoptemos las poses alarmistas de Stalinito, solo han sido unas maniobras "extrañas", que no han conducido a nada.



http://www.lavozdegalicia.es/inicio/not ... TO=2377870
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Cómo que no seamos alarmistas!!! 8) ...si ya hay algunos políticos que afirman haber visto tropas de la Legión desfilando por Malabo!!! :razz:

Rupa, lo de los 500 soldados debe estar confundido. Los 500 no deben ser soldados sino marineros. Esa debe ser la cantidad de marineros que sumen ambas dotaciones. Lo sé por experiencia. Al parecer sólo embarcaron una decena de infantes de marina. Por otra parte práctica habitual en las maniobras de la Armada Española. Muchas veces hasta para salir de la dársena del puerto de Rota se embarcaban una dotación de infantes.

Con un buque de aprovisionamiento como el Patiño y con una sóla fragata, te doy la razón de que poco pueden intimidar. :)

¿...Colonialismo a estas alturas?

Llamémosle como queramos; neocolonialismo, interjerencia, o lo que sea, pero lo cierto es que España desde que concedió la independencia a Guinea Ecuatorial no ha dejado de intervenir en la ex-colonia africana. Ya sea por contrarrestar la influencia francófona o por razones estrictamente lucrativas con escandalos de corrupción de por medio.

En 1979 cuando Teodoro Obiang decide derrocar a su tío Fernando Macías, ya recibe el beneplácito de la operación con asesoramiento militar español incluído. España, fue el primer país en reconocer el gobierno militar de Obiang. Lo reconocen tanto el gobierno de UCD de Adolfo Suárez como ell jefe del Estado; su majestad D. Juan Carlos I.

Ya con el PSOE en el gobierno, se produjo un intento de derrocar al dictador de Obiang. Tras fracasar la intentona, su cabecilla; Venancio Mikó, se refugia "curiosamente" en la embajada española. Alguna protección esperaría del gobierno español de la época para que este señor acuda a pedir socorro a la embajada española. Y alguna implicación tendría el gobierno español en el intento golpista a juzgar por el comportamiento de Mikó.

Lo cierto es que a pesar de la crisis diplomática abierta entre Madrid y Malabo por la negativa española a entregar a Mikó, finalmente el gobierno español se bajó los pantalones y entregó a Mikó.

Recordar que durante dicha crisis incluso se puso en alerta a las dotaciones aerotransportadas de Canarias.

El PSOE de Felipe González no debería ver con muy malos ojos la dictadura militar de Obiang cuando (en contra de las críticas en el parlamento de la Oposición) decidió aumentar las ayudas económicas y la cooperación con Guinea Ecuatorial. Incluso Fernández Ordoñez se negó a pedir mejoras democráticas a cambio de ayuda. :shock:

Y como guinda del pastel, en 1986 a Obiang se le asciende en la Academia de Zaragoza a General de Brigada.

Cierto es que a principios de los noventa Felipe González exigió a Obiang una democratización del país, e incluso visitó Guinea, pero en lo esencial Felipe González se limitó a mirar para otro lado ante el temor a perder influencia a costa de los franceses.

Influencia francofona que ciertamente le ha ganado la partida a la española.

A pesar de que la Oficina de Información Diplomática haya desmentido el rumor (cosa que es de esperar aunque fuese cierto) y que la noticia de La Voz de Galicia sólo sea una noticia estilo "radio macuto" y sin confirmar, lo cierto es que puede que sólo sea una jugada más de este partido entre Obiang y los gobiernos de turno de España.

Digo "puede" porque no hay nada confirmado. De hecho me extraña que a menos de un mes y medio para las elecciones el Gobierno del PP se meta en berenjenales neocolonialistas con un país donde hay poco que ganar (económicamente hablando) y que por supuesto le iba a descontar muchos votos.


Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

España no llega a 300000 soldados, no tiene ni potencia ni autoridad, o creeis que si utilizaran los cañones o los aviones no les frenarian de inmediato por intervenir de esa manera, ¿sabeis cuantos soldados tiene el régimen de Guinea?, muchos más de los que España puede enviar, y además nuestros soldados no son los marines americanos.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La potencia militar de Guinea Ecuatorial eran los 200 soldados marroquies que formaban la guardia presidencial de Teodoro...Por favor Rupa, si vas a hablar aporta datos reales no opiniones ni cuentos.

Dime cuantos aviones de caza tiene el regimen de Teodoro, ¿ cuantos soldados?. ¡ Por favor, si ese pais es minusculo?. Si llevamos allí las fragatas falta tierra para que todas disparen un tiro. :x
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Creo que sobrevalorais la potencia militar española, y que sois excesivamente patriotas, pero me da igual..............................

Galland me hace mucha gracia lo de "no Nen", tengo un amigo catalan que lo dice mucho.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
moabit

Mensaje por moabit »

Rupa, una puntualización, el soldado español no son los marines, ni lo intenta. El español por sus características y mentalidad, hace amistades; el americano, prepotente, se crea enemistades.

Una anecdota: En un pais de esos de la ex-yugoslavia, una Sección de Infantería de Marina, logró parar un intento de golpe de Estado, con el peligro de irse a un barranco.
Pocos en España lo saben, que yo sepa, solo salió en una revista.

saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿ Excesivamente patriotas?. Ahora el patriotismo se ve mezclado con la geografia economica y humana, que nos dice que Guinea ecuatorial es el pais con la renta per capita mas baja de la tierra, sin una sola libreria, ni ningún tipo de medios pesados.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Evidentemente el infante de Marina o el legionario español no disponen del armamento y de la cobertura de que disponen los marines estadounidenses, pero sé de buena tinta que en maniobras conjuntas realizadas por ambas tropas los resultados demuestran que los soldados españoles están a la altura de los americanos. E incluso muchas veces superandolos.

Que son más fuertes y más altos, y que disponen de mejor armamento..., eso no hace falta que nadie me lo diga pues es algo empírico que salta a la vista.


Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Galland escribió:Muy bien Rupa, pero supongo que para tu respuesta has tenido en cuenta la potencia militar guineana, al igual que su armamento y logistica. No nen, al menos a guinea nos la comeriamos otra cosa es la repercusion internacional, pero militarmente incluso a Marruecos lo dejamos fuera de juego.
Estoy de acuerdo contigo Galland, a Guinea nos la comeriamos, lo mismo con Marruecos, lo mismo con muchos paises, hoy por hoy las fuerzas armadas españolas no son ninguna tonteria como antiguamente que hasta hacian risa... como bien dices, el problema seria la repercusión internacional

Y disculpadme, porque no estoy muy puesto en el tema.. pero ¿que es exactamente lo que ha sucedido? que intenciones habian..? :wink:
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

En cuanto a los marines americanos y eso mi opinión es que las tropas españolas no les tienen nada que envidiar, y mucho menos los legionarios!, los marines lo unico que tienen es mucha imagen por el cine de acción americano......... ¿mejor armamento? si, pero cada vez la diferencia es menor......... Los SEAL ya serian otra historia.. pero los marines no son ná
moabit

Mensaje por moabit »

A mí se me ocurre una pregunta:
Lo de Flota, ¿Que es para que parezca más grandilocuente?.

Una Fragata y un Buque de aprovisionamiento estimo que no es una flota.

Otra cosa, desde un punto de vista no muy puntilloso, estimo que el soldado estadounidense no es muy fuerte moralmente, cuando se tuerce un poco la cosa su moral quiebra. Mucha tecnología pero .... Vietnam que sombra más larga tienes.

saludos.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

moabit escribió:Otra cosa, desde un punto de vista no muy puntilloso, estimo que el soldado estadounidense no es muy fuerte moralmente, cuando se tuerce un poco la cosa su moral quiebra. Mucha tecnología pero .... Vietnam que sombra más larga tienes.

saludos.
A eso me referia, y como bien dices, claro ejemplo es la guerra de Vietnam. En cambio esos problemas no los tiene un SEAL que hacen falta tantos cojones para superar ese entrenamiento que en combate si que son realmente temibles, y esa es para mi la excepción, por lo demás, las tropas españolas no tienen nada que envidiar
moabit

Mensaje por moabit »

Pues nosotros, les enviamos a los de la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas, y a los de las GOES, y a .... (todo esto ya es broma).
La verdad, y referente a Irak, pensaban que todo era jauja, pero ...


saludos.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

De hecho Pérez Reverte así lo comentaba. Entre otras cosas confesaba que la forma de actuar de los marines cuando no disponían de cobertura aérea o apoyo blindado, dejaba bastante que desear.

Chick amigo, la diferencia a día de hoy entre el ejército americano y el español es equiparable (si es válida esa comparación) a la diferencia entre una Epiphone de 300 euros y una Gibson Les Paul Custom. Es cierto que el ejército español compra armamento de tanta calidad como el de nuestros vecinos europeos (Leopard 2A4, 2E, Eurofighter, F-100, etc...) pero para que te hagas una idea de la desproporción entre la cantidad del ejército americano y el español, te comentaré sólo que España mientras estuvo mareando la perdiz entre adquirir helos Tigre o Apache, sólo se planificó la adquisición de menos de una decena de Apaches. Los americanos sin embargo tenían desplegados sólo en Oriente Próximo cerca de un millar.

Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, Flota...es incorrecto decirlo ya que en españa incluso 5 fragatas solo forman "flotilla" y 5 fragatas, el P-11 y un grupo de apoyo solo un ridiculo "grupo de combate"....¿ pero a que suena bien?. :)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aldring escribió:Chick amigo, la diferencia a día de hoy entre el ejército americano y el español es equiparable (si es válida esa comparación) a la diferencia entre una Epiphone de 300 euros y una Gibson Les Paul Custom. Es cierto que el ejército español compra armamento de tanta calidad como el de nuestros vecinos europeos (Leopard 2A4, 2E, Eurofighter, F-100, etc...) pero para que te hagas una idea de la desproporción entre la cantidad del ejército americano y el español, te comentaré sólo que España mientras estuvo mareando la perdiz entre adquirir helos Tigre o Apache, sólo se planificó la adquisición de menos de una decena de Apaches. Los americanos sin embargo tenían desplegados sólo en Oriente Próximo cerca de un millar.

Saludos!!!
Hombre, que los americanos cuentan con mas unidades es evidente, es algo proporcional al territorio (y si ya tenemos en cuenta que estan ocupando todo el mundo con sus bases...) pero una cosa es la cantidad y otra la calidad.

El verdadero Rambo es español !! y los marines se pondrian a 4 patas mirando pa la meka si hiciera falta :evil:
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Chick, como te comenté ayer por msn, la cuestión no radica en la cantidad de población sino en el montante de PIB de cada país, y del procentaje del mismo que cada gobierno decida dedicar a las fuerzas armadas.

Chick, te escribo ésto mientras escucho el "Don´t break the oath" de los dioses Mercyful Fate!!! egc1_038


Un shaludo par jevi!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ok ok, aunque lo del PIB y la población yo lo veo relacionado...
Aldring escribió:Chick, te escribo ésto mientras escucho el "Don´t break the oath" de los dioses Mercyful Fate!!! egc1_038
Sigue en cola.......... :?
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Yo no sé que coño pasa, o nuestro govierno es muy tonto o hay unos planes..... dos aviones sobrevuelan marruecos, cuando estos piden explicaciones de que hacian esos aviones españoles en espacio aereo marroquí, nuestro govierno da como explicación que es porque habia niebla... no me jodas, que haya niebla no es problema, la instrumentación del avión soluciona todos esos problemas...

Izquierda unida denuncia a televisión española por poner anuncios de peliculas americanas gratuitamente...
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Chickeeper escribió:Izquierda unida denuncia a televisión española por poner anuncios de peliculas americanas gratuitamente...
Y por lo que veo ahora tú le haces un anuncio gratuíto a "Lanzallamas" y Co. Venga Chick, dejate de mariconadas!!!

Chick, el tema de las violaciones del espacio aéreo y de aguas territoriales está al orden del día entre Marruecos y España. Hace poco eran los marroquíes los que invadían espacio aéreo canario. En lo que si tengo que dar la razón es que la ministra de asuntos exterirores está corta de reflejos. Con todos mis respetos pero algunas sí que parece "tonta". Ya va siendo hora de que deje su puesto a alguién tan notable en materia de política exterior y en especial con Oriente Medio como Gustavo de Aristegui.

Entre número de habitantes y PIB, no necesariamente tiene porque existir una relación directamente proporcional. Por ejemplo compara Nigeria con Suecia, mira el número de habitantes de uno y otro país, y ya verás que PIB tienen cada uno.


Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aldring escribió:
Chickeeper escribió:Izquierda unida denuncia a televisión española por poner anuncios de peliculas americanas gratuitamente...
Y por lo que veo ahora tú le haces un anuncio gratuíto a "Lanzallamas" y Co. Venga Chick, dejate de mariconadas!!!

Chick, el tema de las violaciones del espacio aéreo y de aguas territoriales está al orden del día entre Marruecos y España. Hace poco eran los marroquíes los que invadían espacio aéreo canario. En lo que si tengo que dar la razón es que la ministra de asuntos exterirores está corta de reflejos. Con todos mis respetos pero algunas sí que parece "tonta". Ya va siendo hora de que deje su puesto a alguién tan notable en materia de política exterior y en especial con Oriente Medio como Gustavo de Aristegui.


Saludos!!!
Tu y las mariconadas

Yo no hago propaganda a nadie, no destaca que izquierda unida denuncie a televisión española, destaca que pongan los anuncios de las peliculas americanas gratuitamente, una demostración más de lo lameculos que esta por aqui la gente con los EUA.

No destaca que un par de aviones hayan estado en el espacio aereo de marruecos, destaca las escusas tan tontas que ponen y que por algo las pondrán....
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aldring escribió:Entre número de habitantes y PIB, no necesariamente tiene porque existir una relación directamente proporcional. Por ejemplo compara Nigeria con Suecia, mira el número de habitantes de uno y otro país, y ya verás que PIB tienen cada uno.
No es lo mismo, hombre, entre Nigeria y Suecia hay una gran diferencia industrial y economia. Es lógico, un pais del tercer mundo teniendo más población que otro pais tendrá un PIB más bajo. Pero si estamos hablando de España y EUA si que es algo que influye.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Chick, podrías ampliar algo más sobre esa noticia?. Que yo sepa, las películas nortemericanas pertenecen a productoras de cine independiente, y no a la familia Bush. Además estaría bueno que con la inmensa deuda acumulada de RTVE los directivos del ente público se permiitieran el lujo de despreciar dicho dinero.

Chick, esta noticia fijo que es uno de los úlitmos coletazos de la polémica de la Entrega de los Premios Goya.

Chick, por favor pásame dicha información o dí de que fuente la extraes.

Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aldring escribió:Chick, podrías ampliar algo más sobre esa noticia?. Que yo sepa, las películas nortemericanas pertenecen a productoras de cine independiente, y no a la familia Bush. Además estaría bueno que con la inmensa deuda acumulada de RTVE los directivos del ente público se permiitieran el lujo de despreciar dicho dinero.

Chick, esta noticia fijo que es uno de los úlitmos coletazos de la polémica de la Entrega de los Premios Goya.

Chick, por favor pásame dicha información o dí de que fuente la extraes.

Saludos!!!
Lo dicho es todo lo que sé. Claro está que las peliculas no pertenecen a la familia Bush, pero yo creo que eso no tiene que ver nada, y como dices, con la deuda que tiene TVE no es normal eso... más llama la atención entonces, no?

No sé de donde viene esta historia
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

a estas alturas ...que de beneficioso puede obtener españa de guinea ecuatorial????
si fuera beneficioso para los intereses españoles seria totalmente lógica una intromisión hispana en los asuntos de ese país..pero sino..para que continuar al pendiente de un pais tan poca cosa como es esta ex colonia..que no fue sino una de las migajas que le dejaron a España os otros paises europeos...
fae escribió:elimino el comentario por no estar de acuerdo a las reglas del foro. Se envía MP al user
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Vamos a ver, afortunadamente FAE ha metido baza porque yo ayer a la tarde estuve missing tras perder la conexion hasta hace bien poco. Si no cierto comentario desafortunado hubiese permanecido a la vista de todos hasta este momento.

Rogaría encarecidamente que , pese a que los temas de actualidad son muy candentes precisamente porque los vivimos en el dia a dia, mantengamos un poquito las formas, la propiedad, y el saber estar. Y sobre todo mantengamos la educacion, ya sea con otros foreros, o con colectivos de gente en general. No es agradable tener que borrar segun qué comentarios por su inaceptable contenido moral, contenido que no tiene cabida en un foro civilizado como este. Asi que pido sensatez.

Comentarios con contenido similar al que ha borrado fae sobran en este foro (y en cualquier lugar segun mi opinion, pero yo tengo responsabilidad directa sobre este foro asi que aqui no es opinion, es una norma...por muy dictador que suene ;)). Dichos comentarios seran borrados antes o despues, y por supuesto acarrearan una seria advertencia. Pero creo que la labor de moderacion comienza en cada forero.Tenemos en todos los foros moderadores para mantener los contenidos dentro de un nivel razonable, pero esos moderadores tienen otras ocupaciones y algunos como yo una conexion que da asco...y otros tienen incluso algo llamado "vida propia" y todo (suertudos... :lol:). Asi que si ahorramos segun qué comentarios, eso que ganamos todos. Quien los pone porque se ahorra verlos borrados y un buen rapapolvo y el moderador porque su vida es un poquito mas fácil.

Asi que ya digo, un poquito de sensatez y saber estar :).


un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
volunta
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Feb 2008

Re: La flota española pone proa hacia Guinea Ecuatorial.

Mensaje por volunta »

Unas notas de informacion, como exinfant de marina o dire, que en los 85/86, enla pista americana en cartagena, apirantes a cabo2ª de im, de la esforca superaban a sargentos de los marines, en maniobras conjuntas, con peor armamento no saliamos mal parados en cumplimientos, los seal, son cojonudos , pero los uoe se equiparan a ellos, hacen entrenamientos juntos los seal, la uoe y los buceadores de combate.Y para derrocar al gobierno de Guinea Ecuatorial, no tenemos que enviar a500 soldados, con dos compañias de la guardia civil sobra y no es broma, es comentario de especialistas de defensa en el programa de la rosa de los vientos, no recuerdo el nombre del personaje, pero si seguis el programa cuando hablan de cosas de defensa o armas lo llevan invitado.
Como sera el ejercito de Guinea que la guardia presidencial es marroqui...........
Última edición por anibalbarca el 01 Mar 2009, editado 1 vez en total.
Razón: Borrado uno de los dos mensajes idénticos por duplicidad.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”